Pos yo leo:
será el menor de los dos siguientes.
Y no:
sera inferior a los 2 siguientes , como si fuese una afirmacion. Es que en verdad, pone, sera inferior de los dos siguientes. Yo lo veo mal expresado, puede dar lugar a lo que tu dices o a lo que yo digo. Pero nose, no entiendo porque podria ser asi, menor que esos dos.
A ver, creo que no te vale la cotización media de los 3 últimos meses, porque eso es a la hora de valorar la provisión, cosa que no haces, ya que estás hablando de las acciones de B, de las que te deshaces antes de terminar el año. Por lo tanto yo hubiera hecho primero el cálculo de la pérdida (o ganancia) de vender las acciones a 171.288,45 €, haciendo efectiva la provisión que habías dotado el año pasado (seguramente te vendría en el balance) por la cantidad que fuese. Y separado la compra de las nuevas. Que en los datos que das no pone ni valor de cotización ni nada.
No, no, yo digo de hacer el asiento de la provision, lo puse arriba al principio del post. Yo digo eso, de hacer el asiento de la provision por depreciacion, y luego segun la norma de valoracion, a la hora de venderlas, tener en cuenta la depreciacion que han sufrido y poner la compra/venta en el mismo asiento, como el que puse arriba. Que por cierto, el ejercicio es lo que pone, no hay mas, son ejercicios individuales, unos no tienen que ver con los otros. El valor de las acciones de B no te las pone, pero creo que no hacen falta(aunque las deberia haber puesto), porque, lo que yo creo, es que ha puesto el valor total de las acciones y en el cuadro idem, el valor de las acciones con la cantidad de acciones que nosotros tenemos(cosa que no dice). Un saludo y gracias de nuevo

.