Metal Gear Solid 2 Substance - DVD9Rip

1, 2, 3
pues a mi al intentar grabar la imagen me pone:
ASPI manager initiallitation failed
Con el CD/DVD Gen 1.5 no se pueden grabar las imagenes a menos que tengas una pionner a03,04 o 05 (aplicandole el parche).



Spira, el arbol está bien creado, y todo parece correcto, no se como te puede ocupar 20 Gigas, jeje. Estoy casi seguro de que ha sido por usar el IML2ISO. A ver tio, cuando le das a REC... y te pide que introduzcas un nombre, solo te crea un IML y un IMS? te debe crear los archivos 000, 001, 002,.... y ya con esos archivos pones el comando de MSDOS que dije antes.

K cosas!
Cuando pulso en rec me pone la pantalla para guardar el archivo iml. Entonces le pulso en guardar e inmediatamente me aparece el mensaje de error sobre lo de aspi. La unica salida que encontré fue lo de iml2iso.¿Algún consejo, please?

Por cierto, tengo el Windows XP. Podría ser debido a eso. Mi grabadora es una LG (lo digo por si acaso hubiese un parche, aunque no creo).

-- [decaio] Tan cerca y a la vez tan lejos.

Gennio gracias por hecharme una mano.
use el comando de msdos pero cuando esta haciendo la imagen y va por el archivo *.004 me pone siempre espacio insuficiente. tengo 16 gigas libres
javitwo, mira cuanto te ocupan los ficheros, 0'99Gb supongo k ocuparan y tendras 4 no? asegurate bien de tener al menos 5 gigas libres, pasale el Scandisk al Disco Duro, puede ser k tengas algun problema con el espacio. Si pones bien el comando, la imagen te saldra de sobre 4 Gigas.

Qué grabata tienes tu javitwo? lo digo para que le digas a Spira como te han salido a ti los archivos 000, 001, .... ya que Spira dice que a él no se le crean.


Un saludo
no me sale pq tengo los archivo 000 , 001 , 002 , 003 , 004 y en total son 4´20 gigas y al parecer las isos solo pueden ser hasta 4 gigas . prober a poner el mismo comando y unir los 4 primeros en un *.nrg =4 gigas y el ultimo en *.nrg.001 y asi lo puedo gravar con el nero. poro al ponerlo se me queda la pantalla de la consola en negro. Alguien puede poner los archivos ppf para`probar haber si asi me rula?
Vamos a ver, si tienes el limite de 4Gb es debido al formato que tiene tu disco duro, k será FAT32. Necesitas poner el disco duro en formato NTFS que permite pasar esa barrera de los 4 Gigas. Una vez hecho esto, podras crear la ISO de 4,2 Gigas sin problemas.

Eso se puede hacer con el FDISK, aunk no se si en Win98 se puede... Creo k con el Partition Magic tb se puede hacer.



Un saludo ;)
Ya contruí los dos discos . Solo me queda crear la imagen iso pero no me sale. Puede ser por utilizar el cd\dvd con el windows

AYUDA [agggtt] [agggtt] [agggtt]

Estoy desesperado.
hola he seguido el tutorial pero tengo un problema con el cd_dvd generator y es que no reconoce la grabadora y no me deja generar la imagen, hay alguna paguina donde venga el parche para poder usar mi grabadora? Gracias por adelantado [360º]
solo si tienes una pionner a03,04,05 podras usar este programa. No existen parches para otras grabadoras.

Aun así podras grabarlo siguiendo el minitutorial que he puesto unas paginas mas atras.
gracias genio por tu contestation, tengo un A05 y el problema es k no me la reconoce me podrias pasar el parche ? es k no lo encuentro en ningun sitio

Rashjend@eresmas.com
Hola a to2

he hecho el disco 1 del tutorial y funciona perfecto , pero el que he hecho del disco 2 no me ha funcionado , asi que me he puesto a leer detenidamente el manual y he visto el fallo . en donde pone :

Creando los ficheros dummy necesarios para el Disco #2


pone que hay que borrar los ficheros DEMO.DAT, MOVIE.DAT y VOX.DAT de la carpeta MGS2 , y despues dice que hay que crear los ficheros dummy de estos archivos y renombrándolos como cada uno de los ficheros eliminados , y pone :

DEMO.DAT
STAGE.DAT
VOX.DAT

Y la pregunta es la siguiente , ¿ no deberia de poner esto ? :

DEMO.DAT
MOVIE.DAT
VOX.DAT

gracias
El original en ingles esta bien:

Creating Disc #2 required DUMMY files:

Before building Disc #2, a few DUMMY (zero-data) files are required to be added/replaced in your extracted files and directories. First off, combine both of your MGS2 directories from both layers if you haven’t already so that ALL the files are in a single folder named MGS2. Now, remove the DEMO.DAT, MOVIE.DAT, and the VOX.DAT files from this directory and place them someone else on your PC or delete them as they aren’t needed for Disc #2.

Use one of the MANY dummy file programs on the net (ISOEdit v1.0 can also be used on them if you load your original DVD9 ISO image in it) to create zero-data blank DUMMY files named the following... and replace them in your \MGS2 folder:

DEMO.DAT
MOVIE.DAT
VOX.DAT

Next, for Disc #2 you will need to do something a bit different... you will need to take your STAGE2.DAT file and rename it to STAGE.DAT, and then DUMMY your STAGE2.DAT file... and replace it also in your \MGS2 folder:

Pues eso

JL
[uzi]
Gracias Liante , voy a quemarlo ahora mismo y ver como tira

salu2
hola

tengo una duda sobre como deben de funcionar los discos del MGS Substance , el disco uno creo que me funciona perfecto , puedo enpezar a jugar y tal , pero el disco dos , cuando lo meto se me queda la pantalla en negro y no hace nada , y si meto primero el disco 1 y cuando esta en el menu , le meto el cambiazo y pongo el disco dos y le doy a snake tales o a missions , me sale en la esquina superior izquierda una cosa como un disco y una interrogacion alternandose y asi se queda horas

¿ queria saber si el disco 2 es independiente o si necesita del primero para arrancar ?

gracias
El DVD2 es independiente :)
gracias Gennio , entonces es que no me funciona , lo rippeare de nuevo a ver si esta vez sale
buenas estoy intentando seguir el manual y veo q necesito el parche para la a05

podriais mandarmelo?

mi cuanta de correo es: cholas00@terra.es

muchas gracias por adelantado
Hola soy nuevo por aqui despues de haber leido todo los post. yo personalmente no consigo que el generator 1.50 me cree los archivos con extension 001,002,003 etc solo me crea los archivos iml, he seguido el tutorial paso a paso creo que no me he equivocado, donde esta el error.
¿Alguien sabe hacer la última parte del ripeo con el cd gen ps2 y el isobuster?¿;Me podeis decir como se hace?
Salu2 compañeros.

Me estoy volviendo loco buscando el programa Iso Edit v1.0 para separar y extraer las 2 capas del MGS:Substance y no lo encuentro.

¿Me podéis ayudar a encontrarlo?
Gracias
Genio me podrias decir como se hace la imagen pa grabar solamente con el cd gen ps2 y isobuster??
esk no tengo esa grabata...
Hola a tos
Estoy atascao con los dummys los intento crear con IsoEdit y cuando llega al 99% se para.
He borrao los tres ficheros:
DEMO2.DAT, STAGE2.DAT, VOX2.DAT con Isoedit abro la iso selecione el archivo demo2.dat clik en dummy cuando llega al 99% se para, no se si no estoy haciendo bien.
Alguien me puede ayudar.
Gracias.
Ya ta, ya he consegidor hacer ficheros dummy gracias a la ayuda de Gennio.
Tengo el mismo problema que Willy2010. ¿Podriais decirme como lo habeis solucionado?

Gracias

Salu2 ;)
para crear dummys utiliza el bloc de notas:
Crea un archivo con el bloc de notas, lo abres, creas un espacio en blanco, lo renobras con el nombre y la extensión que necesites y, ya ta creao el dummys. [ok]
Un saludito
Muchas Gracias Willy2010

solo una cosa mas, ¿Podia alguien postear el arbol de directorios de la version PAL del segundo disco?

Esque no doy pa posavasos XD

Un Saludo
Fichero FileList.txt del Disco #2:
0000322 , I:\SYSTEM.CNF
0000323 , I:\MODULES\IOPRP250.IMG
0000453 , I:\MODULES\IOPRP252.IMG
0000583 , I:\MODULES\IOPRP253.IMG
0000714 , I:\MODULES\IOPRP254.IMG
0000844 , I:\MODULES\IOPRP255.IMG
0000974 , I:\MODULES\MODULE.IPK
0001156 , I:\MODULES\PLD.IRX
0001157 , I:\SKATE\FBD\SKATE2.FBD
0010285 , I:\SKATE\IOPRP255.IMG
0010415 , I:\SKATE\MODULES\LIBSD.IRX
0010429 , I:\SKATE\MODULES\MCMAN.IRX
0010476 , I:\SKATE\MODULES\MCSERV.IRX
0010480 , I:\SKATE\MODULES\MCXMAN.IRX
0010483 , I:\SKATE\MODULES\MCXSERV.IRX
0010486 , I:\SKATE\MODULES\MTAPMAN.IRX
0010492 , I:\SKATE\MODULES\PADMAN.IRX
0010514 , I:\SKATE\MODULES\SDRDRV.IRX
0010518 , I:\SKATE\MODULES\SIO2MAN.IRX
0010522 , I:\SKATE\SKATE2.ELF
0012032 , I:\SKATE\SOUND\BGMDATA.BIN
0012033 , I:\SKATE\SOUND\MAIN.IRX
0012139 , I:\SKATE\SOUND\SEDATA.BIN
0012178 , I:\SKATE\SOUND\STRBGM.VAS
0016805 , I:\SKATE\SOUND\VOICE0.BIN
0024845 , I:\SKATE\SOUND\VOICE1.BIN
0041270 , I:\SKATE\SOUND\WAVEDATA.BIN
0046943 , I:\SLUS_205.54
0047360 , I:\MGS2\CODEC.DAT
0074883 , I:\MGS2\DEMO.DAT
0074884 , I:\MGS2\DEMO2.DAT
0228318 , I:\MGS2\FACE.DAT
0243508 , I:\MGS2\MOVIE.DAT
0243509 , I:\MGS2\MOVIEVR.DAT
0462118 , I:\MGS2\STAGE.DAT
1103419 , I:\MGS2\STAGE2.DAT
1103420 , I:\MGS2\VOX.DAT
1103421 , I:\MGS2\VOX2.DAT
Muchisimas gracias Willy2010!!

ya tengo los dos discos creados y funcionan de lujo

[tadoramo] sois unos makinas [tadoramo]
una pregunta
¿que diferencia hay en el metal gear solid 2 sons of liberty y el metal gear solid 2 substance?
El metal Gear 2 substance tiene mas misiones vr y otros extras como snake tales y un minijuego de monopatin.

Salu2 [bye]
podrian acer un tutorial cn TODO lo k ay k acer para grabar el substance en 2 dvd5??
hola genios :D:D a ver os cuento.

estoy intentando hacer el rip del MGS2 siguiendo el manual de este hilo pero cuando llego al paso de cambiar de capa (layer) en el ISOEDIT no se donde esta el boton :D:D:D mejor dicho, no tengo boton :)

y cuando intento extraer los archivos de la iso, me crea error de extraccion en el arxivo stage2 dentro de la carpeta MSG2.

mmm en fin, la cosa esta jodida, ¿me podéis echar una mano? ¿ke hago?

gracias ;)
Haces la imagen, y la montas en virtual con el Alcohol tambien.
Despues extraes todos los ficheros con el IsoBuster.

NO INTENTES HACERLO DIRECTAMENTE DEL ORIGINAL!!

Venga Saludotes
[ginyo]
weno amigo, pues sigo liao :D:D

a ver despues de repasar una y otra vez este hilo, no veo por ningun lado la solucion al error de ASPI ke da el CD/DVD Generator por no tener las susodixas piooner

la putada es ke yo si tengo una piooner pero la A07.

entonces, me crea ese error, y solo me crea 2 archivos, el *.ims y el *.iml

nada de los archivos 000, 001, 002 ... ke por aki se comentan

asi ke estoy atrapao

ayuda plz !!!!

enga "mostros", una manita :P
Lo descomprimes en el directorio del CD/DVD Generator 1.50.
Ejecutas Patch.bat

Salud2

:-)

Adjuntos

muchas gracias, pero joer .... este juego ta maldecido :D:D:D

he descomprimido, ejecutado en el directorio del DVD Generator y me sigue saliendo el mensajito de "ASPI Manager Loading failed "

he reiniciado, vuelto a instalar y na de na.

mi SO es WIN XP Pro, y ya no se ke hacer, en fin.

gracias de todos modos a ver si doy con alguna solucion

gracias de nuevo ;)

-------------------------------------------------------------------------
editado:

despues de mucho probar, he leido en la ayuda del dvd generator ke los ASPI debian estar e el directorio windows al servmi win el XP. los he buscado y solo los tenia en el directorio NERO.

los he copia y pegado dentro del directorio windows y ya se subsana ese error, pero ahora aparece otro :D:D:D:D

este : "the recording unit is not connected"

la grabata está perfectamente conectada y de hecho el record unit me la detecta :(

joer!!!!!!

ayuda !!!!!!;)
Mira en el administrador de dispositivos.


[risita]
Alguien se acabó el juego?
Es que yo lo hice todo, creo k bien, pero después de destrozar los metal gears, cuando solidus snake te tortura, se me queda colgado.
Que pude hacer mal???
hola, me podeis decir si ya se ha conseguido pasar el MGS2:Substance a dos DVDs ?? Es q he estado leyendo algunas paginas de este hilo, y me he echo mas lio del q tenia antes.

Me podeis decir si existe algun tutorial (y q funcione) para copiarlo.


Muchas gracias

PD: He utilizado la opcion de busqueda, pero nada me hago la picha un lio.
He encontrado la solución!!!

Que nadie más haga este rip de la forma tradicional(el dvd uno), que tiene un error. Es necesario el archivo demo2, no se puede substituir por un dummye . Mi consejo, hacer un dummye de movievr, y dejar demo2 como está.
Esta solución está sin testar al 100%, pero casi seguro que funciona. Por lo menos, ahora no se cuelga donde antes.
Si puedo, cuando lo testee 100%, recopilo la info en un tutorial.

Edito:
La solución es conservar demo2 y movievr. Para ello tenemos k eliminar el juego de skate.
Hablaban de un tuto en español,es para la version PAL o NTSC¿?hace poco me puse a tratar de ripearlo,asi que una version del tuto en español me vendria mejor,si alguien lo tiene,me la puede pasar¿?


solid_liquid_snake@hotmail.com


muchas gracias de antemano ,espero lograrlo [mamaaaaa]
141 respuestas
1, 2, 3