Metal Gear Solid 2 Substance - DVD9Rip

1, 2, 3
bueno, que alguien me diga si lo ha conseguido ya, y deciros que estoy TRADUCIENDO el manual que esta en inglés a español, para aquellos que no entendéis el simplísimo inglés que se usa en la informática.

Por favor si alguien lo ha conseguido que lo vaya diciendo.
Para los que no comprendiesen el otro tutorial que se encontraba en ingles, en la pagina de ps2ownz acaban de colgar un tutorial en castellano, aqui dejo el link http://www.ps2ownz.com/forums/attachment.php?s=&postid=18556 .
¿Alguien ha sido capaz de hacer ya la copia de este juego?¿Se hace bien siguiendo el tutorial?. Yo esque no se porque no puedo poner las particiones en ntfs, anque ya lo mirare cuando acabe con el curso. que a ver si acaba de una vez.

ena salu2.
Lo estoy haciendo (o por lo menos intentandolo) ahora mismo me esta generando la iso que corresponde al dvd-1 con datos del layer 1 oculto jeje. Luego os ire contando :)
Bueno, pues esperamos que nos digas ocmo te va, porque yo aun no he coinseguido ninguna copia original del juego para poder copiarla. Peor en cuanto la tenga en mis manos lo hago.
Estoy teniendo problemas en lo que supuestamente es lo mas facil: crear la iso xDDD es ke me krea una iso ke me okupa todo el HD y mas ke hubiera xD Uso El CD/DVD Generator 1.20 y luego el IML2ISO. Alguien me puede decir algun otro programa? el CD GEN tp me sirve. Gracias x adelantao :)
ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO LA ISO CRECE HASTA OCUPAR TODO EL HD, TO TB USO LA VERSION 1.20 DEL CDDVDGEN Y WIN XP, CUANDO LE DOY AL BOTON REC DEL DVDGEN NO SE QUE MIERDA DE ERROR ME DA CON LOS ASPI,SE LOS ACTUALIZO Y SIGUE IGUAL NO ME DETECTA NINGUNA GRABDORA,ESTA NOCHE VOY A PROBAR CON CDGENPS2 ABER QUE PASA , YA OS CONTARE
PERO ABER SI ALGUIEN DA ALGUNA SOLUCION DE LO DE LA ISO MOUNSTRUOSA QUE OCUPA TODO EL HD
He conseguido ke la iso okupe lo ke tenga ke okupar. mañana la tostare y os digo. Me pasaba lo de ke okupaba mucho en un AMD XP 1800 lo he probado en otro de mis ordenadores, un Pentium4 2ghz y parece ke lo hace bien.

Salu2! [bye] [bye] [bye]
bueno le ha salido ya a alguien?
yo estoy en ello ahorita mismo... pero hay algo ke no me cuadra en el manual tenemos el file list con:

0000323 , I:\MODULES\IOPRP250.IMG
0000453 , I:\MODULES\IOPRP252.IMG
0000583 , I:\MODULES\IOPRP253.IMG
0000714 , I:\MODULES\IOPRP254.IMG


y


0010480 , I:\SKATE\MODULES\MCXMAN.IRX
0010483 , I:\SKATE\MODULES\MCXSERV.IRX


y yo estos archivos NO los tengo...... ¿?


por cierto para grabar necesitais el cd-dvd 1.50 y SOLO admite las pioneer a03 y a04 (la miaaaaaaaaaaaa :cool: )
bueno pues decir ke el primer dvd se deja jugar sin problemas... lo malo es ke los saves del otro mgs2 no son compatibles.... me tocará empezar de nuevo!!!!!!!!!!


Ale voy a por el 2º.....
Pos el segundo se cuelga nada más empezar una historia de esas de snake... juegas un ratillo y pafffffffel audio sigue pero de ahi no pasa....


¿tanto interés y nadie lo ha probado aún?
Hola,

Una cosa.. el rip del disko 1 lo has hecho de la version pal?

y si es asi como has podido fusionar las dos layers?

yo tengo un problema con el LBA 275 del archivo MOVIE.DAT del layer 1, el LBA 275 en el LAYOUT del cd/dvd GEn está ocupado por (FileEntryDirectory) que está escrito en rojo.

y con el LBA 258835 del archivo DEMO.DAT del layer 1.
el LBA 258835 está ocupado por el archivo VOICE1.BIN del layer 0

Espero que me puedas comentar algo... :D
Gracias.
pos... estooo yo simplemente copie las dos layers en una carpeta, puse lo dummyes ke hacian falta, cambie los dvdcheks y lo meti todo en el dvd-gen 1.50 y lo keme con la pioneer y con dvd gen-rec..... ya digo ke tal vez haya echo algo mal en el segundo dvd pero el primero he jugado un rato en la primera fase con sanke y el principio de rayden... no se si luego se colgará.......

A ver si alguien lo intenta tb y me saca de dudas........... insisto:

¿ALGUIEN LO HA PROBADO YA?
Nosotros hemos ripeado el juego en 2DVDs sin problemas. Siguiendo el tuto y no echandole cuentas a esos files que faltan, ya que se ve que la version ntsc usa necesitara mas files o lo k sea.

Josete2k, creo k tu problema con el cd2 ha sido que no has renombrado el fichero stage2.dat a stage.dat y despues tienes k crear un dummy de stage2.dat.

Por cierto Epsilon, con el cdgen de usb no podras crear la ISO, ya que está diseñado para cds y hace las imagenes en cue/bin modo2 y los dvds estan en modo1 y tal (no se si usas este programa, pero parecía que si). Hay k usar el $ony CD/DVD Generator 1.5 y aunk para grabarlo directamente a DVD necesitas tener una pionner a03, a04 o una a05 (existe un parche para que soporte esta grabata ;) )no te preocupes, k si tu grabata no es esa, existe otra forma de grabarlo despues.




Un saludo.
pos te aseguro ke si lo he renombrado... lo único es ke el dvd ocupa poco ¿hara falta poner dummyes de más tamaño? ya digo ke empiezo una de las snake tales me muevo un poco con snake y pafffffff.... colgamenta al canto... seguiré investigando. ¿alguna sugerencia?
Pues sugerencia, no se, que repases todos los archivos que tienen k ser dummies, a ver si te has pasado dumeando, a ver si tienes todos los files a la hora de grabar el DVD, no se, repasalo todo :P

Un saludo, espero que te rule.......
ya está... el muy burro de mi!!!!! habia renombrado los tres archivos vox demo y stage... seré melón... bueno decir ke funciona a las mil maravillas.......
Me alegro k al final te rulase ;)
Coño, yo acabo d hacer la imagen con el CD/DVD Generator sin grabarla y me salen archivos .000 .001 .002 .003 y .004.

¿¿¿Como tendria q grabarlos???
Hola tengo un problema y es que tengo la grabadora pionner a05 y el programa cd/dvd-rom generator 1.50 no me la reconoce, el amigo gennio comenta que hay un parche para ese programa pra que esta grabadora funcione, o que hay otra manera de grabarlo, seria alguien tan amable de decirme de donde me puedo bajar dicho parche o como lo puedo buscar o la manera de poder grabar con algun otro progama, le estaria muy agradecido ya que me he quedado en este punto y no puedo avanzar.

Un saludo para el foro.
Parche si k existe para las Pionner A05/105. Si teneis esta grabata, dadme el mail y os lo mando.


Para cuando os genere la imagen y os haga ficheros 000, 001, ... lo que teneis que hacer es lo siguiente:

Os vais al MS-DOS, al directorio donde teneis esos files y poneis lo siguiente:

copy /b archivo.000 + archivo.001 + archivo.002 archivofinal.ISO

(poneis todos los archivos que tengais, 003,004, etc...)

Si kereis comprobar que la ISO se ha creado correctamente, abrid el Isobuster y comprobadlo. Despues coged el programa k mas os guste para grabarlo en un DVD ;)

Saludos.....
Hola amigo gennio, podrias hacer el favor de enviarmelo.

Mi direccion es alvalfe@vodafone.es

Te estare muy agradecido, gracias.

Saludos.
Hola a todos

Me he puesto a rippear mi metal gear subtance y tengo un problema con el WinHex 10.9 SR-7 , cuando termino de modificar el SLES_820.09 y le doy a guardar me sale el siguiente mensaje :


Archivo Invalido.user.txt.Do not Proceed

y no se que puede ser. ¿alguna idea ?

gracias
COn la Sony Dru 500A lo puedo grabar? o necesito parche. Si necesito parche dónd epuedo encontrarlo???. Gracias
Stryder seguramente sea que es una version demo y no te deje grabarlo. Si te resulta complicao lo de parchear manualmente los HEX aplicale a los archivos los PPF que vienen en el tuto k hacen lo mismo y es mas rapido ;)

Repelus, con la DRU no se podrá grabar directamente, solo pionner a03,a04 y a05. Pero aun asi puedes grabarlo de la forma que he explicado antes....


Un saludo
Hola Gennio, por favor, enviame el parche para el cd/dvd generator para la pioneer a05/105. Muchas Gracias :)

E mail: iori_yagami@eresmas.com
A mi el editor hexadecimal no me deja grbar los cambios. ¿Donde puedo conseguir otro?
gracias Gennio

ya lo he solucionado tirando de mula para conseguir otra version mas antigua del winhex

gracias


P.D. x Spira . puedes usar la mula que seguro que te pasa lo mismo que a mi
para los ke tienen la a05 yo recomendaría hacer imágen y grabar con otro programa.... segun tengo entendido no funciona muy bien este parche, hay gente ke bien y otros ke no... lo malo es ke te das cuenta cuando acabas de grabar el DVD....


PD: el win hex ke use yo es la version 10.9 S-12 de la pagina oficial, la ultima el dia ke me puse con el rip........ os recuerdo ke NO es freeware!!!! Tal vez no lo tengais registrado ¿no?
Gracias Gennio por el parche, ya lo e grabao en 2 dvds y tira a la perfeccion!!! :-)
No tengo ni idea de lo que hacer. Por favor necesito ayuda. Me quede despues de hacer los dummys del primer disco. Tengo el isobuster y el cd gen ps2 pero no se lo que tengo que hacer con ellos a pesar de que tengo el tutorial de rippear este juego. Os lo pido de rodillas: "por favor AYUDA..."
Si ya tienes los dummies creados y los checks cambiados o parcheados, solo te keda hacer la estructura del DVD y grabarlo. Necesitas el CD/DVD gen 1.5 y ya está, da lo mismo la grabata k tengas, aunk si tienes una pionner mejor k mejor...

Simplemente sigue lo poco k te keda de tutorial y veras como no es dificil :D
Gracias pesaba que únicamente funcionaba con unas pocas grabadoras. Por cierto, ¿me podrías decir donde lo podría encontrar? y MUCHISIMAS GRACIAS.
Al hacer el árbol aparecen muchos achivos en el tutorial que yo no tengo ¿Le pongo las posiciones a los archivos olvidandome de que yo no tengo algunos? Tengo el windows xp ¿Como podría entrar en ms-dos para hacer la última imagen para quemar?
Olvidate de los archivos que tu no tengas, eso es xq el tutorial está hecho a partir de la version USA y en la PAL algunos archivos no estan, pero no hay k preocuparse de eso.

Y respecto a lo del MS-DOS en WinXP no tengo ni idea tio. Lo que podrias hacer es iniciar session en MSDOS (si lo permite el WinXP) o arrancar con un disco de inicio.

No creo k sea tan complicao :P
Escrito originalmente por Spira
Al hacer el árbol aparecen muchos achivos en el tutorial que yo no tengo ¿Le pongo las posiciones a los archivos olvidandome de que yo no tengo algunos? Tengo el windows xp ¿Como podría entrar en ms-dos para hacer la última imagen para quemar?


Inicio-->Ejecutar-->cmd
Al hacer el arbol y cambiar la localización de los archivos me pone lo siguiente: "Ilegal location 322. File assigned to 47361." ESto me paso con el system y támbien, pero con diferentes números ( eso está claro) al demo y codec. Y eso que aún no lo terminé de hacer.¿Os pasó esto a vosotros? ¿Que puedo hacer?
Al crear crear el semiarbol (no me admite algunas posiciones de los archivos por el problema que ya comenté) le doya a esportar el archivo iml y me crea dos archivos: uno iml y otro ims (ambos son de pequeño tamaño). ¿Sabeis lo que tengo que hacer con ellos o que hice mal?

Por cierto, muchas gracias a todos los del foro por ayudarme a llegar hasta aquí, especialmente a Gennio y al moderador Fostiator que me ofrecieron una gran ayuda.
quisiera saber si os rula totalmente el juego. Gracias si es asi lo pruebo. [oki]
No hace falta que cambies la localizacion de los archivos, simplemente ve metiendolos en el orden k se muestra en el tutorial y no hagas caso de la posición LBA que tiene.

Cuando tengas todos los archivos puestos e introducido en VOLUME los datos necesarios, son

Disc Name: SLES - 82009
License Area: Europe

Una vez hecho esto, le damos al boton REC... Te pedirá que introduzcas un nombre de archivo IML, pon lo k kieras y empezará a grabarte la imagen en el Disco Duro que es lo que nos interesa. Despues de que te la cree, solo tienes k hacer lo de MSDOS ;)


A ver si hay suerte....
Hola Gennio , he hecho lo que pones unos post antes sobre crear una ISO , y no me sale

¿ puedes aclarar un poco mas esto ? :

copy /b archivo.000 + archivo.001 + archivo.002 archivofinal.ISO



¿ que falta antes de ; archivofinal.ISO ?

gracias
El problema es que cuando le doy a rec me crea un archivo iml y otro ims y no una imagen iso. espues no me deja continuar porque me pone un error parecido a lo siguiente: "ASPI manager...(y no se como sigue)" Debe de ser por no tener la grabadora necesaria (la mia es una LG).
Me parece que debo utilizar un programa llamado iml2iso. Corrigeme si me equivoco.




ein? ein? ein?
Una cosa más. En el tutorial dentro de skate aparece un archivo que hay que modificar con el editor hexadecimal llamado algo así como "IOPR255.(algo más)". En la versión europea no aparece. Entonces ¿no se hace nada o, al ser igual que un archivo de modules, se hace una copia para grabarla en la carpeta de skate?


[tadoramo] Sois los mejores [tadoramo]
A ver, por partes. Si en el tutorial os aparecen ficheros que no teneis, no pasa nada. Pasad de ellos ;)

Cuando le das a Record, te crea una IML, IMS y ficheros que tienen de extension 000, 001, 002....

Lo de aspi es xq no tienes la grabata, exacto :P

Ahora lo que teneis que hacer es coger los archivos que os haya creado, iros al MSDOS y poned este comando:

copy /b archivo.000 + archivo.001 + archivo.002 archivofinal.ISO


donde archivo.000,001,002,003... son los ficheros que os ha creado y
donde archivofinal.ISO es la ISO final que os va a crear para kemarla con el programa que os de la gana ;)


No es tan complicado :D
Hay dos ordenes a seguir el que puso alguien en este hilo y el del tutorial de ps2ownz. Yo estoy siguiendo el del tutorial pero como hago ¿simplemente ordenos los archivos en ese orden o los coloco en esas posiciones?Luego si le doy a grabar solo me crea los archivos con extensión iml y ims. Entonces me parece qeu tendría que utilizar un programa llamado iml2iso para tranformar el archivo en iml en una imagen iso y así poder grabarla.

Si sabeis otra forma de hacerlo o estoy equivocado habisarme.
Ya tengo la imagen iso (conseguida tal como lo idiqué antes) del DVD. Lo siguiendo el orden del tutorial pero sin ser justo en el espacio donde indicaba el tutorial. Si me equivoqué en algo avisarme cuanto antes que ahora voy a hacer en un regrabable y despues en un DVD-R para ya poder meterlo en la ps2.
[agggtt]
La imagen iso que cree ocupa....20 gigas [decaio]
alguien sabe com hacer funcionar el Sony PS2 CD DVD Generator 1.50 con windows xp
Mira el tutorial que hay en este hilo. Y si tienes alguna duda pregunta.

El programa funciona perfectamente con el xp.
0000314 , >:\SYSTEM.CNF
0000315 , >:\MODULES\IOPRP255.
0000445 , >:\MODULES\MODULE.IPK
0000627 , >:\MODULES\PLD.IRX
0000628 , >:\SKATE\FBD\SKATE2.FBD
0009512 , >:\SKATE\MODULES\LIBSD.IRX
0009526 , >:\SKATE\MODULES\MCMAN.IRX
0009573 , >:\SKATE\MODULES\MCSERV.IRX
0009577 , >:\SKATE\MODULES\MTAPMAN.IRX
0009583 , >:\SKATE\MODULES\PADMAN.IRX
0009605 , >:\SKATE\MODULES\SDRDRV.IRX
0009609 , >:\SKATE\MODULES\SIO2MAN.IRX
0009613 , >:\SKATE\BGMDATA.BIN
0009614 , >:\SKATE\MAIN.IRX
0009720 , >:\SKATE\SEDATA.BIN
0009759 , >:\SKATE\STRBGM.VAS
0014386 , >:\SKATE\VOICE0.BIN
0022426 , >:\SKATE\VOICE1.BIN
0038851 , >:\SKATE\WAVEDATA.BIN
0044524 , >:\SLES_820.09
0044942 , >:\MGS2\CODEC.DAT
0085854 , >:\MGS2\DEMO.DAT
0755107 , >:\MGS2\DEMO2.DAT
0755619 , >:\MGS2\FACE.DAT
0770809 , >:\MGS2\MOVIE.DAT
1029369 , >:\MGS2\MOVIEVR.DAT
1247929 , >:\MGS2\STAGE.DAT
1582895 , >:\MGS2\STAGE2.DAT
1583407 , >:\MGS2\VOX.DAT
2194389 , >:\MGS2\VOX2.DAT

Este es el arbol que cree YO para el metal gear:substance.

Si lo habeis hecho¿Me podeis decir si está bien o mal?

Lo saqué de una imagen de 20 gigas. ¿Que tengo que hacer para grabar esta imagen?. La imagen la saqué de un archivo iml que obtube con el cd\dvd generator.

[decaio] [decaio]
141 respuestas
1, 2, 3