Novatillo en Edicion de Vídeo, ayuda please...

Hola,

Tengo una cámara digital SONY que ya tiene unos pocos años, lo que quiero es poder pasar los vídeos grabados al ordenador para despues retocarlos, ponerle titulos o simplemente grabarlos en DVD, que tengo grabadora.

La cámara no tiene Firewire ni USB, no es tan moderna.

Las salidas que le veo son las típicas Amarillo-Rojo-Blanco, una de Super vídeo redonda y otra pequeña que pone "DV Out" que no se para que es, pero se parece al USB chiquitajo ese de las Cámaras de fotos digitales.

Tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar:

1- ¿Cuál sería la mejor opcción para conectarla al PC y capturar las cintas? Me refiero a las salidas

2- Para capturar la imagen, tengo una capturadora de TV con Video-In y Super Video creo. ¿Es suficiente? ¿Aprovecha toda la calidad de la cámara, resolucion...? ¿O necesito algo como esto? --> DAZZLE DVC90 Analógico I/- USB 2.0

3- ¿Con que programa capturo? He leído un poco y creo que el Pinnacle Studio 8 o 9 están bien, no?

Pues eso, lo que mas me interesa es saber que salida es la que mas me conviene y si con la capturadora de TV me sobra o se verá flojillo, ya que es para videos de familia y tal...

Saludos y gracias de antemano!!
1. Dudo entre SVIDEO y DV.
2. Con VideoIn y SVIDEO creo no aprovecharas toda la calidad.
3. Para capturar utiliza el VirtualDub que tiene bastante opciones, etc. o sino el Pinnacle Studio como has dicho.
no lo dudes, te recomiendo una tarjeta firewire ( unos 35 us ) y para capturar el studio 9 de pinnacle.
eso si necesitaras muuuuuuchos gigas libres.

saludos
Ya, pero la cámara no tiene firewire, cómo lo hago?

Y sobre gigas libres, cuánto ocupa cada hora mas o menos?

Saludos!!
bueno pues lo que yo tengo es un cable de pinnacle que en un extremo son las clavijas rca y otra de s.video y en el otro extremo lleva una de usb y la captura es bastante aceptable ya que antes lo hacia con una targeta de television aver tv y el cable tiene mejor calidad
Vale, ahora que he leído un poco más sobre el tema me contesto yo mismo:

- La salida DV-Out en realidad es para conectarla mediante FireWire al ordenador. Audio y video creo. Hasta ahora no lo sabía, creía que no tenía Firewire.

- Programa para capturar: tengo el Inter Video Win DVR 3 y el Pinnacle Studio 9, y creo que me quedo con el último. Los dos estan muy bien.

Ahora mi duda es la siguente:

Si conecto la camara al firewire de la placa base...

¿Para que sirven las tarjetas PCI de edicion y Captura?
¿Dan mejor calidad, o mas fps o lo que sea?

Y otra...

¿Voy por el buen camino? [beer]

Saludos!
aver aver k yo m entereee k kreo k esta cam es la misma k la mia mi cam es una sony 230E y tiene salidas d s-video, otra con 3 salidas y otra pa otro cable hasta ay entiendo pero como es la mejor manera pa pasarlo al pc con el virtualdub??? thks
pues mi opinion despues de hacer unos cuantos videos el pinnacle esta muy bien por la edicion de video que puedes hacer lo que te de la gana,pero el virtualdub parece que sale con mejor calidad de imagen pero no puedes editar ,en mi caso estoy hablando de una camara analogica.
7 respuestas