Las selecciones catalanas de patinaje competiran oficialmente a nivel internacional

1, 2, 3
Pero que mas os da que nosotros podamos competir como una nacion. Muchos catalanes sienten "Catalunya" como una nacion, e historicamente lo ha sido. A mi me encantaria poder escoger entre defender a Catalunya y defender a España.

PD: La mayoria de catalanes escogerian Catalunya por mucho que perdiese potencial...
home da terra escribió:creo q esta noticia se ha dado en mal momento

charliefox q sepas q cataluña no es una comunidad como otra cualquiera, es una de las 3 naciones historicas del estado.

Que yo sepa,a dia de hoy cataluña es una comunidad autonoma exactamente igual que las otras 16.
O eske tienen algun privilegio?? o son especiales??

MARKJH escribió:Pero que mas os da que nosotros podamos competir como una nacion. Muchos catalanes sienten "Catalunya" como una nacion, e historicamente lo ha sido. A mi me encantaria poder escoger entre defender a Catalunya y defender a España.

PD: La mayoria de catalanes escogerian Catalunya por mucho que perdiese potencial...

Tambien hay muchos catalanes que se sienten españoles.
Y todos son españoles (los que se sienten como los que no)

Primeramente,que cataluña se constituya como pais (esto ya es otro debate).
Cuando sea otro pais,perfecto que participe con sus selecciones.
Mientras siga siendo parte de españa,debera competit por españa como el resto.

Por cierto,por mucho que perdiese potencial como tu dices,tambien muchos eligirian seguir jugando la liga española,por ejemplo...
dat28850 escribió:Pues discrepo mucho en esto.
La seleccion nacional,como su nombre indica,es representativa de toda la nacion.
Que un momento en esa seleccion sean todos catalanes (o madrileños,es lo mismo) no da derecho a hacerla unicamente suya.

Estoy de acuerdo.


dat28850 escribió:Pues esto si que lo veo yo dificil,ademas la UEFA es muy inflexible en el tema.
Sobre lasligas,si queremos independencia,que sea con todas las consecuencias.
En la liga española no juegan clubes de francia o portugal,solo lo hacen clubes de españa.
Y si estamos hablando de una supuesta independencia,ya seria otro pais distinto.

Hay clubes andorranos que juegan en ligas españolas. Ya sé que no tiene nada que ver, pero no siempre los estados coinciden con las ligas y con las selecciones, como en este caso, el del Reino Unido y el de Monaco. De todas formas no creo que haya nadie tan estúpido como para renunciar a la independencia solo por algo tan mundano como el futbol. Un poco de seriedad. Me importa más mi país que la liga de futbol, espero que vosotros penseis lo mismo.



RAE escribió:país.
(Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.
2. m. paisaje (ǁ pintura o dibujo).
3. m. Papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.

País no es igual a estado, no confundamos los conceptos.
Gerim escribió:Estoy de acuerdo.



Hay clubes andorranos que juegan en ligas españolas. De todas formas no creo que haya nadie tan estúpido como para renunciar a la independencia solo por algo tan mundano como el futbol. Un poco de seriedad. Me importa más mi país que la liga de futbol, espero que vosotros penseis lo mismo.

Si,eso es logico,creo que el futbol en un tema asi es lo que menos importa,pero bueno,esta ahi.

Gerim escribió:País no es igual a estado, no confundamos los conceptos.

Bueno,cuando estamos hablando de pais,creo que todos sabemos a lo que nos estamos refiriendo. ;)
dat28850 escribió:Bueno,cuando estamos hablando de pais,creo que todos sabemos a lo que nos estamos refiriendo. ;)

Pues no se que decirte, no he visto unanimidad en este hilo.
home da terra escribió:charliefox q sepas q cataluña no es una comunidad como otra cualquiera, es una de las 3 naciones historicas del estado.


todas las comunidades de españa tienen una historia, asi q eso de comunidad historica es mas bien una "invencion" de los que intentan justificar una separacion.

Por que la misma historia tiene cataluña, que andalucia, q por el hecho de que han estado existiendo en el mismo espacio-tiempo.

Cuales son las naciones historicas que dices? Pais vasco, galicia y Cataluña?

creo q falta una cuarta entonces, la que englove el resto del estado, como pudiera ser murcia, extremadura, andalucia, castilla y leon... etc....

ademas, los nacionalismos estos separatistas son mas bien una cosa reciente, de finales del sigo XIX.

Y no hay que remontarse a la epoca de los reyes catolicos, sino mas bien al siglo 18 que es cuando por cuestiones economicas Cataluña empieza a diferenciarse del resto del estado por motivos de mayor desarrollo economico, lo que causa que las decisiones que se tomavan en madrid beneficiasen a España, pero a cataluña no o no del todo por el hecho q su economia era bastante diferente. De ahi procede el deseo de descentralizacion del estado que surgio en el siglo XIX, que no es nada malo de por si. por cierto, descentralizacion no es igual a independencia.


PD: AUPA REPUBLICA FEDERAL DEL PRAT DE LLOBREGAT! Formada por las naciones asociadas de San Cosme, Sant Jordi, Plaza cataluña , Casco antiguo, Avenida Remolar, y carretera de la marina! Cada una con sus propias seleccionessss! XDXDXDXD
Gerim escribió:Pues no se que decirte, no he visto unanimidad en este hilo.

Yo creo que todo el mundo,cuando habla de cataluña como pais,nacion,region...sabe por donde van los tiros.
Mas alla de que sean "conceptos" diferentes.

Aunque bueno,yo hablare por mi,tampoco puedo poner la mano en el fuego por nadie.
keo01 escribió:ademas, los nacionalismos estos separatistas son mas bien una cosa reciente, de finales del sigo XIX.


Discrepo en esto.

Los catalanes existimos, como nación, desde el año 865 aproximadamente, y llegamos a ser una gran nación hasta el 1412, cuando desgraciadamente se extinguió la dinastía catalana con el último rey Catalanoaragonés, Martí L'Humà.
En el Compromiso de Caspe, las Cortes Catalanas decidieron equivocadamente pasarse a una dinastía castellana con la condición de que ésta respetara las leyes e instituciones de Catalunya, representadas por la Generalitat.

Desde que nuestras leyes y instituciones no fueron respetadas ha existido el 'separatismo'.
PD: AUPA REPUBLICA FEDERAL DEL PRAT DE LLOBREGAT! Formada por las naciones asociadas de San Cosme, Sant Jordi, Plaza cataluña , Casco antiguo, Avenida Remolar, y carretera de la marina! Cada una con sus propias seleccionessss!


ahi las dao seguroq gamanos a cataluña de calle!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno yo me referia a una cosa mas amplia, no solo a cataluña. Segun tengo entendido (por las clases de historia q se imparten en cataluña) nacionalismos como el vasco empezaron a surjir en el Siglo XIX. Claro que para decir esto hay que entender que los carlistas no defendian el pais vasco como estado, sino el antiguo regimen ( Feudalismo)

En el caso de cataluña, que yo sepa, quitando en determinadas guerras por la sucesion al trono español, hasta el siglo XIX(y muy a finales) nos e ha defendido una idea de separacion de españa, sino una descentralizacion de los poderes.

Por lo tanto, en lo que tu dices q desde que nuestras leyes y instituciones no fueron respetadas ha existido separatismo, no es asi, lo que querian es que se reconocieran esas leyes y instituciones, pero no SEPARARSE del estado español.
GAZANFER escribió:Andrade:
Quiza el de la mente cerrada seas tu, porque yo de intolerante nada bacalao.

Te digo que tú para mi eres como un italiano, un inglés o un ruso, o sea, un extranjero, porque no eres español (¿eso es intolerancia?), y he querido saludar a todos los extranjeros porque la mayoría de la gente que postea aqui es española. yo soy español, y hay pocos extranjeros que postean aqui. Por si no lo entiendes, es como si yo entrara a postear en un foro mexicano con mayoría de gente mexicana, como no soy mexicano soy extranjero por narices (¿lo vas pillando? Por cierto es "Extranjero", no "Estrangero"...por favor... [enfa]). Y perdoname que te diga, pero EOL no creo que sea una comunidad de foros holandesa...



Cómo ?

Jajaja , vale soy un extrangero pero entonces no pidas unidad , la unidad se la pides a charlon heston. [risita]
es extranjero no "extrangero" [oki]


y yo la unidad me la paso por donde te imaginas, simplemente estaba tratando de ser ironico
Te agradezco la correción , enserio. [oki] (lapsus)


Tono ironico y ridiculizando la opinión de los demás.
¿cuando he ridiculizado yo la opinion de alguien? citamelo, porque no lo recuerdo. si lo hubiera hecho, q lo dudo, sería por el "calenton" (si es q se puede llamar calenton) del momento. lo de ridiculizar las opiniones de los demas no va conmigo, el ser ironico sí.
quelcom escribió:

Antes de escribir el hilo me lo he pensado dos veces por evitar lo que podria suceder, que esto fuera una trinchera.

Por suerte esto de momento no se ha producido, y os lo agradezco. [oki]

En esto de alegrarse de las victorias de las selecciones me ha echo recordar una cosa: oí en una encuesta que hay un porcentaje bastante elevado de catalans que prefieren que pierda el Real Madrid a que gane el Barça, no se si hay muchos casos de estos.

Yo sincermante confieso que me encanta ver perder el Madrid, antes que gane el Barça y todo.


Pero para eso no tienes q ser catalán, yo soy de madrid, y primero de todo soy antimadridista, casi prefiero q pierda mi equipo a q gane el Madrid, y muchos de los del atlético de Madrid =, prefieren q pierda su equipo a q gane el Madrid..

Tb puedo decirte q cuando gana la selección en waterpolo, q hay muchos catalanes, yo em siento orgullosa y representada.
euskalherria tome parte en eventos internacionales....

k el mundial de pelota vasca kedo muy deslucido este año por al ausencia de los mejores...

salu2

p.d: k kada uno tenga derecho a elegir si va a una seleccion o a otra... ejemplo un guipuzcoano o un navarro k vaya a la k kiera (española o vasca)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No hace falta dramatizar, yo prefiero ver a los jugadores más identificados, no como cuando suena el himno de españa en la seleccion por ejemplo, uno mirando al suelo , el otro rascandose sus partes, otro hablando .... Si se identifican más con Catalunya que problema hay? a parte de sacar las cosas de quicio.
PuMa escribió:No hace falta dramatizar, yo prefiero ver a los jugadores más identificados, no como cuando suena el himno de españa en la seleccion por ejemplo, uno mirando al suelo , el otro rascandose sus partes, otro hablando ....


[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Recordad en Australia. Los hubo que ni se enteraron del canvio de himno.
A mí me parece que sin una autonomía total del estado todo lo que sea separatista me parece un error. Me parece correcto que tengan su selección pero si son otro país, y para ello deberían separarse de España cosa que o no quieren o no les conviene.
Yo la verdad es que le tengo bastante aprecio a Cataluña y a los catalanes, por varios miembros de EOL y por unos amigos de mis padres, y no me gustaría nada que se separaran, pero si es lo que quieren (referendum) deben tener derecho a hacerlo, otra cosa es que dentro del país quieran tener más peso político internacionalmente y eso ya me parece discriminación, porque es cierto que Cataluña es una región muy rica y con mucha industria que aporta mucho a España, pero el caso es que hay otras comunidades que podrían querer tener una seleccion internacionalmente hablando, y por no alzar tanto la voz (intereses ocultos ;)) no se les tiene tanto en cuenta.
En fín, espero que no siga todo por ese cauce.

Un saludo.
Drashiel escribió:
Pero para eso no tienes q ser catalán, yo soy de madrid, y primero de todo soy antimadridista, casi prefiero q pierda mi equipo a q gane el Madrid, y muchos de los del atlético de Madrid =, prefieren q pierda su equipo a q gane el Madrid..

Tb puedo decirte q cuando gana la selección en waterpolo, q hay muchos catalanes, yo em siento orgullosa y representada.


JAJA, eso es ser puro antimadridista :D.

Yo también me siento representado por todos. Lo que más me asombra son los de Ceuta/Melilla y los canarios que no son nacionalistas y están practicamente separados del resto de España.

Un saludo.
Jaime escribió:no me gustaría nada que se separaran, pero si es lo que quieren (referendum) deben tener derecho a hacerlo


Pues santisima verdad. Piensa que los catalanes somos los primeros conscientes que sin referendum no podemos hacer nada, y si hacemos un referendum sobre la autodeterminacion y gana el 'NO, ya estamos bien' estate seguro que los independentistas no iremos a las armas.

En fin, creo que no se puede aportar nada nuevo al hilo.

Agradezco todos los que habeis dado opinión.
Creo que ha servido para constatar que hay diferentes sensibilidades, y que los nacionalistas / indpendentistas catalans no somos 4 gatos como bien han demostrado las elecciones y el voto de todos y cada uno.
EL FIRS ANUNCIA LA RETIRADA "VOLUNTARIA" DE LA SELECCIÓN CATALANA DEL MUNDIAL


La lista de participantes en la competición masculina incluye a quince selecciones, entre ellas España, que también está presente en el cuadro femenino, formado por doce equipos.



La Federación Internacional de Patinaje (FIRS) comunicó hoy la retirada "voluntaria" de las selecciones masculina y femenina de hockey línea del Mundial que se celebrará el próximo mes de junio en London (Canadá).

En el boletín de este organismo, la FIRS informa que Cataluña retira sus selecciones "para preservar la armonía" en el campeonato mundial de este año "a causa de la controversia" suscitada en Europa sobre su admisión como "miembro provisional" de esta federación.


La lista de participantes en la competición masculina incluye a quince selecciones, entre ellas España, que también está presente en el cuadro femenino, formado por doce equipos.



CATALUÑA SE REPLANTEA SI ACUDE AL MUNDIAL


Rafel Niubò evitó ayer que la Federación Catalana se retirase del torneo en línea.



El hockey catalán se replantea acudir al Mundial en línea, tras conocer que Francia, Italia, Chequia y la propia España boicotearían la competición, después de que una carta de Gómez Angulo, anterior secretario de Estado para el Deporte, les advirtiera de la presencia de la selección catalana. Esto provocó que la Federación Catalana de Patinaje (FCP) decidiera retirar el equipo, pero cuando Rafel Niubó, secretario de Deportes de la Generalitat, se enteró de ello convocó una rueda de prensa para desmentir la noticia.

En la carta, con fecha de 2 de abril de 2004, Gómez Angulo se dirigía a la Federación Internacional de Hockey (FIRS) criticando que hubiese aprobado la admisión de la FCP y asegurando que “desde el CSD entendemos que el acuerdo es nulo”. La misiva tuvo eco y Francia, Italia y Chequia amenazaron a la organización canadiense del Mundial en Línea (21 de junio al 1 de julio) con no acudir si Cataluña se presentaba. Ante ello, la FCP, cuyo objetivo es el Europeo sobre patines en octubre, decidió anunciar ayer que se retiraba del Mundial. Pero la decisión del presidente de la FCP, Ramon Bassiana, no fue anunciada a Niubò, quien se había reunido el martes con el nuevo secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. Cuando se enteró, comprometido como está en conseguir que la federaciones catalanas compitan internacionalmente, obligó a Bassiana a comparecer anoche para que dijera que “vamos a estudiar cómo participamos”. Por su parte, Niubò cargó contra Gómez Angulo (“lo suyo es un episodio de La Escopeta Nacional”) y rechazó “la intromisión del Estado español en asuntos de Cataluña”.


Reacción de la ministra. María Jesús Sansegundo, ministra responsable del deporte, reiteró ayer el apoyo a “todas las federaciones españolas, que son las que representan a España en las competiciones oficiales internacionales”, en respuesta a una pregunta de Maldonado, diputado de CiU.
121 respuestas
1, 2, 3