Las selecciones catalanas de patinaje competiran oficialmente a nivel internacional

1, 2, 3
Lo he oido no hace mucho en TV3 y la verdad es que no me ha sorprendido la noticia, pero me a causado una gran satisfaccion.

Logicamente en Antena 3 como supongo que en otras cadena analogas (TV1) no se habran echo eco de la noticia (es mas importante que hará mañana el Real Madrid claro).

He ido a la pagina de deportes de tv3 http://www.elsesports.net y os he traducido lo mas destacado. Si quereis la noticia fuenta (esta en català aqui la teneis http://www.elsesports.net/pesports/eeItem.jsp?itemid=143719650&seccio=hoqpat&item=noticies

-----------------------------------
Las selecciones catalanas de patinaje competiran oficialmente a nivel internacional

Esta matinada ha sido historica para el deporte catalan cuando se ha sabido que las selecciones o esportistas de la Federacion Catalana de Patinage podran competir defensando las cuatro barras en competiciones oficiales.
Esto incluye tanto los Mundiales como los campeonatos de Europa. No los Juegos Olimpicos, porque las cuatro modalidades que incluye la Federacion de Patinaje no compiten en los Juegos. Estas modalidades son: hoquei patines, hoquei en linia, patinaje artistico i patinaje de velocidad.

Des de hoy mismo, las selecciones o esportistas catalanes que participen en alguna de las cuatro modalidades (...) podran participar, de manera oficial, en competiciones oficiales. La decision la ha tomado la Federacion Internacional de Patinaje en una reunion executiba echa en Miami y que ha desencadenado la euforia.

Ahora seran los esportistas los que habran de decidir a que seleccion quieren pertenecer, y despues de esta decision ya no se podra tirar atras.

Donde tendra especial repercusion esta decision sera en hoquei patines, un deporte donde Espanya es toda una potencia mundial, si bien todos los jugadores que integran la seleccion son catalanes. Hasta ahora, la seleccion catalana ha disputado solo partidos de caracter amistoso, en parte por la oposicion de la Federacion Espanyola.

El reconocimiento de las selecciones de patinaje es la culminacion de un largo proceso iniciado en los anyos 80 pero que tuvo su punto cumbre ahora hace 4 anyos, cuando la Plataforma Proseleccios Esportives Catalanes recogió mas de medio milión de firmas para pedir una iniciativa legislativa popular a favor de una nueva ley del deporte que abriese el camino a las selecciones.

Posteriormente el Parlament catala aprobo, con todos los votos de los grupos, menos los del Partido Popular, la modificiacion de la ley del deporte, que hace posible la participacion de las selecciones catalanas en el ambito internacional, una iniciativa que el govierno central recorrió al Tribunal Constitucional.

(...)
------------------------------------------------

Se que algunos se ofendran con la noticia (que le vamos a hacer). Tan solo pido respeto a todas las opiniones, que creo que no es mucho pedir.

Tambien reconocer que esto no significa ni mucho menos que todas las disciplinas deportivas se veran afectadas, ya que hay muchisimo camino por recorrer. Como ya he traducido quiero recordar que todos los deportistas (incluido entrenador) de la seleccion espanyola de hoquei patines son catalanes. Y sinceramente, poder competir como Catalunya lo encuentro justo.

Nada, opinad lo que querais, siempre con respeto y argumentando pros y contras.

Salut!
por mi perfecto, que empiecen con el patinaje, y que acaben con el futbol. Sí, que se creen su propia liga de futbol, en la que siempre gane el Barcelona ^^.


Saludos X-D
"DEBE OBEDECER A CRITERIOS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS", DICE
Gómez-Angulo cree que el reconocimiento internacional de la selección catalana es "provisional"
El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, dijo que la decisión de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) de reconocer a la Federación Catalana de este deporte "es meramente provisional, que debe obedecer a criterios económicos y coyunturalmente políticos".

En un comunicado remitido a EFE, el secretario de Estado, señala que "antes de hacer una valoración definitiva al respecto, solicitará un informe a la Federación Española de Patinaje sobre cómo se han producido los hechos en Miami (EE.UU.)",donde el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) reconoció de forma oficial a la Catalana.

A la espera de dicho informe, Gómez-Angulo, recuerda que el reconocimiento del Comité Ejecutivo "deberá ser refrendado en la próxima Asamblea General de la Federación Internacional, ante la que el Consejo Superior de Deportes expondrá, como en otras ocasiones, su postura clara y conocida de que a nivel deportivo y con representación internacional sólo hay una selección española".

"Esta tesis", añade el texto, "ha sido ganada siempre en los organismos internacionales frente a las expuestas de manera continua por Gibraltar a lo largo de estos años, y con más motivo lo será frente a las pretensiones de representación internacional de las selecciones autonómicas".

El presidente del CSD "cree que la difusión de esta noticia se debe a la actual coyuntura política para presionar en el plano de lo deportivo al próximo Gobierno, entendiendo que, el mismo, debe seguir manteniendo la postura firme del actual equipo del CSD en aras de la defensa del deporte español".
Me entere ayer, una noticia cojonuda!! [Ooooo]
dat28850 escribió:"DEBE OBEDECER A CRITERIOS ECONÓMICOS Y POLÍTICOS", DICE
Gómez-Angulo cree que el reconocimiento internacional de la selección catalana es "provisional"
El secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez-Angulo, dijo que la decisión de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS) de reconocer a la Federación Catalana de este deporte "es meramente provisional, que debe obedecer a criterios económicos y coyunturalmente políticos".


Y depende quien govierne jugamos con unos o con otros??
Y si estamos en medio un Mundial nos canviamos de equipo??

Me gustaria recordar que todas las fuerzas politicas catalanas votaron a favor (menos el PP claro). Acaso no significa nada la opinion de los catalanes?
quelcom escribió:

Y depende quien govierne jugamos con unos o con otros??
Y si estamos en medio un Mundial nos canviamos de equipo??

Me gustaria recordar que todas las fuerzas politicas catalanas votaron a favor (menos el PP claro). Acaso no significa nada la opinion de los catalanes?

MARCA.COM

Lo decia gomez-angulo.
Yo todavia no he dicho nada XD

Bueno,solo dire,que para mi,en una competicion internacional que participen paises,no deberian participar selecciones autonomicas.

O sino,jugaria españa contra cataluña?? los seleccionados,irian por cataluña,por españa??
No esta mal, pero pienso que los nacionalismos solo hacen que crear problemas estupidos pero dolorosos. Lo de la Liga de Futbol Catalana podria ser como el Monaco en Francia, pero si no os gusta a los Nacionalistas Españoles, pues se hace una liguilla con Andorra o que e Barça juegue en otra liga donde acepten el deporte y no la politica.

Agur
Ahora se de donde sacaron la frase de:

"Eres mas falso que la seleccion catalana en los mundiales de futbol"

Mañana mismo, comenzare a crear mi propia seleccion....
marca.com escribió:sobre cómo se han producido los hechos en Miami (EE.UU.)",donde el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional


Me hace gracia que esto se decida en una ciudad donde no creo que haya hielo para jugar al hockey como hacian antes...
Jata escribió:Me hace gracia que esto se decida en una ciudad donde no creo que haya hielo para jugar al hockey como hacian antes...


Pos para jugar al hoquei patines no es que se necesite hielo, de echo hay seleccion española de hoquei hielo? (no es sarcasmo, pregunto).
Jata escribió:No esta mal, pero pienso que los nacionalismos solo hacen que crear problemas estupidos pero dolorosos. Lo de la Liga de Futbol Catalana podria ser como el Monaco en Francia, pero si no os gusta a los Nacionalistas Españoles, pues se hace una liguilla con Andorra o que e Barça juegue en otra liga donde acepten el deporte y no la politica.

Agur



Exacto. Y no es acaso la creación de la selección catalana de patinaje nacionalismo catalán (osease, política)?

Saludos
Yo no lo veo así. De echo tengo amigos que la politica les importa una mierda y que se han alegrado muchisimo de la noticia.

Quieren ver a su pais (Catalunya) competir internacionalmente y que si sube Esquerra, o gana el PSOE o pierde el PP pos aqui no entran.

Si querer ver a un país competir internacionalmente significa 'involucrarse' en politica estamos apañaos.
hiuston escribió:por mi perfecto, que empiecen con el patinaje, y que acaben con el futbol. Sí, que se creen su propia liga de futbol, en la que siempre gane el Barcelona ^^.


Saludos X-D



Que intolerante.

Veamos en el futbol nunca pasará no le interesa a nadie , y aunque catalunya fuera independiente y el euskal herria igual , jugariamos en La Liga todos , de eso puedes estar seguro.
quelcom escribió:Yo no lo veo así. De echo tengo amigos que la politica les importa una mierda y que se han alegrado muchisimo de la noticia.

Quieren ver a su pais (Catalunya) competir internacionalmente y que si sube Esquerra, o gana el PSOE o pierde el PP pos aqui no entran.

Si querer ver a un país competir internacionalmente significa 'involucrarse' en politica estamos apañaos.

Claro,pero eske a dia de hoy,cataluña no es un pais.

Y en competiciones internacionales,supondria un problema que tuviera que enfrentarse españa contra cataluña,por ejemplo. (digo cataluña como podria ser galicia o andalucia)
No veo la intolerancia de hiuston por ningún lado, quereis independencia, pues os independizais a todos los efectos... aunque es una pena que, como algunos han recalcado, esto se haga por interés (por el interés te quiero Andrés, que se dice por aquí).

Si querer ver a un país competir internacionalmente significa 'involucrarse' en politica estamos apañaos.


Ah! que Cataluña es un país... Oooh

Yo creo que deberían tomar ejemplo otras selecciones catalanas (de otros deportes me refiero) y otros clubs, también empresas por supuesto.
Pues si es un pais dentro del Estado Español.


Pais como nación sino me confundo es un territorio que abarca a personas con una cultura , tradición , lengua en común en un territorio geografico en concreto.

Por esto esta la denominación : Paisos Catalans , que esta València , Illes Balears , Aragó , Catalunya ... Sicilia? tb nose.
Pues enhorabuena a los premiados!!! A ver si empiezan por el hockey y se animan un poco más!
Andrade escribió:Pues si es un pais dentro del Estado Español.


Pais como nación sino me confundo es un territorio que abarca a personas con una cultura , tradición , lengua en común en un territorio geografico en concreto.

Por esto esta la denominación : Paisos Catalans , que esta València , Illes Balears , Aragó , Catalunya ... Sicilia? tb nose.

España es un pais.
Cataluña es una comunidad autonoma. Como las otras 16.

Y veo que nos desviaremos del tema del hilo...
El estado español esta dividido en Comunidades pero por ello no deja de ser Catalunya conjunto a Valencia , Islas Baleares , Aragon el territorio de los Paisos Catalans.

Es al menos cuestion geografica , cultural y de concepto de país-nación.
Andrade escribió:El estado español esta dividido en Comunidades pero por ello no deja de ser Catalunya conjunto a Valencia , Islas Baleares , Aragon el territorio de los Paisos Catalans.

Es al menos cuestion geografica , cultural y de concepto de país-nación.

Que si,que si,pero españa es un pais y cataluña una comunidad autonoma dentro de ese pais.

En junio tenemos una eurocopa de futbol,competicion internacional de paises,y al igual que van otros paises europeos,ira españa.
No iran los paisos catalans,valencia,madrid,extremadura o ceuta.
Jata escribió:Lo de la Liga de Futbol Catalana podria ser como el Monaco en Francia

¿Existe una selección de Monaco? ¿Monaco juega competiciones internacionales?
Jata escribió:

Me hace gracia que esto se decida en una ciudad donde no creo que haya hielo para jugar al hockey como hacian antes...

ARGGHHHH!!!!
HOCKEY PATINES NO ES HOCKEY HIELO, el hockey patines, con 4 ruedecitas y tal, es esto:
Imagen

Imagen

La OK lliga, la liga mayor del hockey, como podria ser la primera división del fumbol, esta dominada mayoritariamente por equipos catalanes, lease el Barça, Voltrega, Vic, Noia, Vilanova Ull Blau,..., pocos equipos hay de fuera catalunya, como el Macarena, tenerife, y alguno más...
Es bastante triste, que se diga una tonteria así "en un sitio donde no hay hielo", demasiadas películas americanas nos hemos tragado...
La verdad, en los clubes de hockey se la suda, haya selección catalana o no, lo encuentro una tonteria, porque la selección española ya es catalana, en cuanto a hockey, que importa llevar la señera o la bandera española ? NADA.
Lo que pasa es que la mayoria ven a Catalunya como una comunidad autonoma mas ignorando nuestra historia, idioma, costumbres y particularidades.

Claro que fuera Catalunya esto no se aprecia.

Cuando algun catalan habla de Catalunya como pais os pensais que los catalanes nos ofendemos o nos encontramos raros?? En absoluto (no quiero decir que todos seamos asi pero la gran mayoria de catalans hablar de Catalunya como pais lo encuentra normal).

De echo hasta en el Partit Popular de Catalunya alguna vez he oido a Piqué o Dolors Nadal o Alberto Fernandez Diaz referirse a Catalunya como pais.
Es que es un país.


:)


Definición de País : m. Territorio que forma una unidad geográfica, política y cultural: está orgulloso de su país.


http://www.elmundo.es/diccionarios/
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] Gracias por tu explicacion sobre hoquei deathline.

Pos si como tu dices la seleccion española ya es catalana yo no le veo el problema a participar como Catalunya en lugar de como España.

Por cierto, me parece que en el montañismo o alguna modalidad del tipo subir-hasta-el-lugar-mas-alto-de-una-monataña tambien esta reconocida la seleccio catalana.
Osea,si mañana toda la seleccion de baloncesto son aragoneses,en vez de llevar a la seleccion española de basket,montamos la seleccion aragonesa. ein?
No tendria que ser así.
dat28850 escribió:Osea,si mañana toda la seleccion de baloncesto son aragoneses,en vez de llevar a la seleccion española de basket,montamos la seleccion aragonesa.


Digo yo que serian los aragoneses los que lo habrían de decidir no? Y si es la voluntad de la mayoria de aragoneses yo no tendria ningun problema. Tampoco creo que se pueda extrapolar a todos los sitios. Haber si todos seremos nacionalistas.
Independentistas murcianos o extremeños nunca los he visto, si los hay hacedmelo saber.
y k tiene de malo? si hay dos selecciones, la española y la catalana, y en el caso que pueda ir por las dos, pos iria por la q mas me gustase. No le veo nada malo. Y si toca españa-cataluña, pues los deportistas q lo consideren iran a la catalana y los que quieran a la española, y por eso no se va a acabar el mundo....

i si, cataluña es un pais, yo lo considero pais por definicion, pero ni de coña quiero independencia ni tonterias ( a mi modo de vista ) de esas....
Si que los hay , pero son muy pocos.

Tambien hay Cartageneros que quieren ser independientes de Murcia.
quelcom escribió:

Digo yo que serian los aragoneses los que lo habrían de decidir no? Y si es la voluntad de la mayoria de aragoneses yo no tendria ningun problema. Tampoco creo que se pueda extrapolar a todos los sitios. Haber si todos seremos nacionalistas.
Independentistas murcianos o extremeños nunca los he visto, si los hay hacedmelo saber.

Pues yo creo que una seleccion nacional representa a todo el pais,y que un momento dado todos sean aragoneses,no significa que se apoderen de esa seleccion y la hagan suya,no??
Y mañana son andaluces todos y que,la cambiamos otra vez???

El mismo derecho tendria a pensar eso los catalanes que los murcianos o los extremeños.
Bueno, si queréis "independizaros" en el deporte, no lo veo mal. es más, en Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Inglaterra compiten como equipos diferentes. De todos modos, creo q eso sólo repercutiría negativamente en el deporte español y catalán. Me explico: sí es cierto q podéis formar selecciones propias de hockey, waterpolo y hasta basket, pero, en el resto d deportes, esta separación sólo haría daño. Por ejemplo, las nadadoras d la sincronizada son en su mayoria catalanas, entrenan en Barcelona, pero TODOS los fondos, becas y ayudas q ellas reciben provienen de Madrid. Si Cataluña se independiza en el deporte, deberéis abonar vosotros todo ese dinero, y no digo q no lo tengáis, pero no podréis mantener todos los deportes q allí se practican (Sincronizada, esgrima, atletismo, fútbol, basket, balonmano...). Cataluña es la Comunidad Autónoma con más fichas federativas de España, y, a menos q encontréis muchos inversores (cosa q dudo pq la España deportiva -incluida Cataluña- atrae poco dinero d las instituciones privadas), tendréis q empezar a cortar el grifo para muchos deportes. Creo q eso no es bueno para nadie, ni para los catalanes ni para el resto de los españoles. Me alegra ver q hay tanta unión en Cataluña, pero si Francia o Alemania son grandes potencias deportivas, lo son pq la unión en esos países es ejemplar, no como en España. La verdad es q lamento q en la Europa del siglo XXI, q se supone q va a ser la centuria de la UNIÓN Europea, sigamos con regionalismos absurdos (en mi región tb los hay). LO q tenemos q hacer es amar nuestra región propia (ya seamos catalanes, vascos, gallegos o astures) y tb nuestro país, hacerlos fuertes y conformar toda Europa junta una gran potencia mundial, y no sólo en el deporte, sino en todas las facetas d la vida.
dat28850 escribió:Pues yo creo que una seleccion nacional representa a todo el pais,y que un momento dado todos sean aragoneses,no significa que se apoderen de esa seleccion y la hagan suya,no??


Y tu crees que la seleccion española de hoquei sobre patines representa España? Yo creo que no.
Magus Zeal escribió: La verdad es q lamento q en la Europa del siglo XXI, q se supone q va a ser la centuria de la UNIÓN Europea, sigamos con regionalismos absurdos (en mi región tb los hay). LO q tenemos q hacer es amar nuestra región propia (ya seamos catalanes, vascos, gallegos o astures) y tb nuestro país, hacerlos fuertes y conformar toda Europa junta una gran potencia mundial, y no sólo en el deporte, sino en todas las facetas d la vida.



Ojala fuera así.

Yo amo Euskal Herria , España tambien me gusta aunque no me sienta Español del todo , solo porque tengo familia fuera en Madrid , Extremadura que sino..
Magus Zeal escribió:Bueno, si queréis "independizaros" en el deporte, no lo veo mal. es más, en Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Inglaterra compiten como equipos diferentes. De todos modos, creo q eso sólo repercutiría negativamente en el deporte español y catalán. Me explico: sí es cierto q podéis formar selecciones propias de hockey, waterpolo y hasta basket, pero, en el resto d deportes, esta separación sólo haría daño. Por ejemplo, las nadadoras d la sincronizada son en su mayoria catalanas, entrenan en Barcelona, pero TODOS los fondos, becas y ayudas q ellas reciben provienen de Madrid. Si Cataluña se independiza en el deporte, deberéis abonar vosotros todo ese dinero, y no digo q no lo tengáis, pero no podréis mantener todos los deportes q allí se practican (Sincronizada, esgrima, atletismo, fútbol, basket, balonmano...).


Te aseguro que Catalunya es de las que mas aporta a España y de las que menos recibe (esta comprobado).
Uissssssssssssss ya duele la cabeza el tema chicos.


Por que no hablamos de otra cosa?
[bye]
Andrade escribió:

Ojala fuera así.

Yo amo Euskal Herria , España tambien me gusta aunque no me sienta Español del todo , solo porque tengo familia fuera en Madrid , Extremadura que sino..


Bueno, yo soy medio francés, por lo que no puedo decir q España sea mi único hogar y mi única patria. Pero si algo se aprende de los franceses es a amar la región en la q uno nace, y tb amar al país. Eso es lo q los hace fuertes (mira sino con q ímpetu cantan la Marsellesa los jodios), y m gustaría q España estuviera así d unida. Así quizá veríamos a más españoles campeones del mundo en otras disciplinas deportivas.
cataluña es el paraiso, TODO es gratis y no hay ningún mal para nadie, pero el resto de españa la explota y les somete, probrecitos... ¬¬
quelcom escribió:

Te aseguro que Catalunya es de las que mas aporta a España y de las que menos recibe (esta comprobado).


Trabajo en prensa deportiva desde hace dos años y conozco bastante bien como va el tema de las becas ADO. Te puedo asegurar q Cataluña (ni ninguna región) tiene dinero para mantener todas sus fichas federativas, pq el deporte es una faceta en la q se invierte muy poco dinero. Echale si no un ojo a las empresas q forman parte del Plan ADO, verás como ninguna tiene sede en Cataluña.

Un saludo y paz para todos [bye]
Es un tema complejo la verdad , aunque si España fuera unidad y no tuviera problema de Nacionalismo todo iria mucho mejor , pero es que el anterior gobierno PP solo hizo complicar las cosas y ahogar a las autonomias más fuertes como Euskadi y Cataluña quitandoles Autonomia , en cataluña empezando con la lengua y la imposición del Castellano.
quelcom escribió:

Y tu crees que la seleccion española de hoquei sobre patines representa España? Yo creo que no.

Yo te puedo decir que veo hockey patines,o waterpolo,que son casi todos catalanes,y esto deseando que ganen,y me siento muy representado por ellos.

Una seleccion nacional representa a todos los españoles.
Javixu escribió:cataluña es el paraiso, TODO es gratis y no hay ningún mal para nadie, pero el resto de españa la explota y les somete, probrecitos... ¬¬


¿?
Magus Zeal escribió:Así quizá veríamos a más españoles campeones del mundo en otras disciplinas deportivas.


Como dicen lo importante es participar, pero todos estaremos de acuerdo en que nadie se lo cree [carcajad]

Lo de la Marsellesa totalmente de acuerdo contigo, tambien me gustaria recalcar que Gabi Cairo (capitan de la seleccion de hoquei patines y Argentino de nacimiento) habla un català perfectisimo y canta Els Segadors como el que mas.
Yo creo que el futuro de España pasa por una Federación de Estados , cada estado independiente pero luego con una cierta unión Política y economica con España.
Andrade escribió:Es un tema complejo la verdad , aunque si España fuera unidad y no tuviera problema de Nacionalismo todo iria mucho mejor , pero es que el anterior gobierno PP solo hizo complicar las cosas y ahogar a las autonomias más fuertes como Euskadi y Cataluña quitandoles Autonomia , en cataluña empezando con la lengua y la imposición del Castellano.


Sí q lo es, y la verdad es q no apruebo en absoluto lo q han hecho los del PP (m reservo mis valoraciones sobre ellos) con las autonomías. Cada Comunidad tiene todo el derecho del mundo a desarrollar su ideosincrasia particular sin q el gobierno de Madrid interfiera. Pero tampoco hay q tomar lo q el PP hizo como una referencia, más q nada pq hicieron tan pocas cosas bien.... :P
Andrade escribió:Es un tema complejo la verdad , aunque si España fuera unidad y no tuviera problema de Nacionalismo todo iria mucho mejor , pero es que el anterior gobierno PP solo hizo complicar las cosas y ahogar a las autonomias más fuertes como Euskadi y Cataluña quitandoles Autonomia , en cataluña empezando con la lengua y la imposición del Castellano.

Bueno,pero eso ya es otro tema distinto.

Yo el dia que cataluña sea un pais (con todas sus consecuencias),no me importara que compita con sus selecciones,contra el resto de paises,españa entre ellos.

Pero mientras siga siendo una comunidad mas de españa,como el resto,pues no lo veo bien que vayan por libre.
Cataluña o kien sea.
121 respuestas
1, 2, 3