Boicot al Nacionalismo

Ke me estas diciendo ke soy de derechas por no sentirme español??

No te he entendido bien. Yo no me siento español y soy de izquierdas... estoy confundido??

Espero tu respuesta, gracias.
Mmmm, creo que en ningun momento hablo de sentirse o no español.

Hablo de pringarse o no por las naciones, pues no nos dan nada. Hablo de destruir fronteras y no crearlas.

PD: No se de donde sacas esa conclusion, pero debes saber que actualmente existe un amplio sector independentista de mano de la derecha: PNV en el caso de Euskadi y CIU en el caso de Cataluña. Y por supuesto tambien tenemos al PP como nacionalistas españoles.
Ya, pero tambien hay grupos de izquierdas ke abogan por el independentismo (aralar, por ejemplo).
Pienso que ser de izquierdas (en su sentido normal, no la "izquierda" del PSOE) y nacionalista es absurdo. ¿Desde cuando tiene cabida en un discurso progresista la tradición? Por eso se excusan normalmente en la opresión, que es la misma que sufrimos el resto, pero claro, al ser la única excusa que tienen la exaltán. Se aprovechan de las torturas para llenar su discurso vacio, en lugar de protestar por lo que importa, que es la tortura en sí.

Simplemente poneos por caso que vais por la vida sintiéndoos especiales por ser morenos, algo que no habéis elegido ni tenéis voz ni voto en esa cuestión... yo lo veo absurdo.
Ke me estas diciendo, ke solo te puedes sentir espcial por kosas ke eliges??

No estoy de acuerdo kon lo ke posteas. Kuando torturan a alguien por las ideas ke tiene o por ke piensan ke ha echo una cosa y no es cierto, lo ke se denuncia es la tortura y porke se te tortura. Para mi van unidas. Se te tortura por un motivo, y no se puede separar. Y eso de llenar su "discurso vacio" no se a ke te refieres...
si vamos, que voy a dejar de comprar barato y de calidad por que cuatro fachas lo digan.
ademas...viva andalucia.
eVaNz escribió:Simplemente poneos por caso que vais por la vida sintiéndoos especiales por ser morenos, algo que no habéis elegido ni tenéis voz ni voto en esa cuestión... yo lo veo absurdo.


Totalmente de acuerdo [oki]
Eso me lleva a la conclusion de que los que realmente pueden sentirse españoles, vascos o lo que sea son los que se hacen no los que nacen por que los que se hacen lo han elegido en cambio los que nacen ¿que? son inculcados por haber nacido aqui o alla, joer y los que nacen en vuelos transanlanticos ¿que? Estoy orgullos de ser Atlantico [+risas]
Diskover escribió:PD: No se de donde sacas esa conclusion, pero debes saber que actualmente existe un amplio sector independentista de mano de la derecha: PNV en el caso de Euskadi y CIU en el caso de Cataluña. Y por supuesto tambien tenemos al PP como nacionalistas españoles.


Que mania con decir que CIU son independentistas. Ni hablar de eso, son nacionalistas (en ningún punto de su programa electoral hablan de la independencia).

ERC es un partido independentista, CIU es sólo nacionalista.
lopes5 escribió:Ke me estas diciendo, ke solo te puedes sentir espcial por kosas ke eliges??


Usé especial más bien como orgulloso, y no distinto. Yo lo veo así, me siento "distinta" por lo que hago, no por las cosas que me han venido impuestas y que no he tenido nada que ver con ellas.

lopes5 escribió:No estoy de acuerdo kon lo ke posteas. Kuando torturan a alguien por las ideas ke tiene o por ke piensan ke ha echo una cosa y no es cierto, lo ke se denuncia es la tortura y porke se te tortura. Para mi van unidas. Se te tortura por un motivo, y no se puede separar. Y eso de llenar su "discurso vacio" no se a ke te refieres...


Lo qué tú pretendes denunciar quizá sea eso, en mi opinión eso está siendo utilizado para suplir la tradición (que no pueden usar por decir ser de izquierdas) y llenar su hueco con discursos sobre opresores y oprimidos (cosa que ciertos partidos parece que hayan animado a hacerlo, pero ese no es el tema).
Desde luego que todos esos partidos que apoyan el nacionalismo ya no me parecen tan de izquierdas, si no hipocritas, pues las ideas de izquierda se contradicen con las del nacionalismo.

ERC, no es un mal partido, pero eso de querer montarse su propio pais en base a unas fronteras establecidas por antiguas monarquias y poderosos no hace mas que caer en la hipocresia.

Tambien me revienta que ahora esas comunidades que se sienten "diferentes" quieran sacar mas tajada que las demas, por que se creen mejores y superiores. Desde luego que quedan muy mal.

Si al final siempre es todo por dinero, y el obrero, a sufrir.
Diskover escribió:
No esta del todo mal.

En cuanto a lo de por que pienso que los nacionalistas son unos egoistas, bien, empezare a decir por que:

Resulta que hoy en dia, Euskadi y Cataluña son algo gracias a la industrializacion que se empezo ha hacer en estas zonas, a la mano de obra venida, del sur sobre todo, que devantaron esas dos regiones. ¿Que pasa ahora? Que ahora que son ricas, agarran el dinero y corren, si, por que esto es solo por dinero, todo lo demas son excusas para calentar al personal la sesera y tener motivos que defender, aunque se caiga en la trampa de la hipocresia. Por que tened claro una cosa, vosotros sois los ricos, los demas son los pobres. Que estas dos comunidades se independizen del Estado Español conlleba que se acaba la industria por que se la llevan y posiblemente empezaria a ver problemas de hambre en el resto del pais. Seria mejor que pensaran con la cabeza que es lo que quieren, por que pueden hacer mucho daño.

Que una comunidad o region se independice o se haga nacion siempre lo rechazare. ¿Pero derecho puede tener una serie de personas para delimitar un trozo de tierra y decir esto es tuyo o esto es mio? Si la tierra es de todos, y todos estamos en este mundo para disfrutarlo, no para crear conflictos y estupidas disputas por una mierda de tierra. Tampoco iban a cambiar mucho las cosas para los obreros, solo para los ricos y los que tienen intereses en crear una nacion.

Las naciones las crearon los reyes, y defender las fronteras que estos crearon es no obstante un tanto hipocrita. Soy republicano y rechazo todo poder monarquico, y tamben soy de izquierdas por tanto rechazo todo nacionalismo por que esto no es mas que un instrumento del capitalismo para separar a los obreros y entretenerles en estupidas disputas territoriales que no les llevaran nunca a nada, y que tampoco les veneficia.

La tierra deberia ser compartida por todos, y es de todos. Defender una nacion no me parece mas que caer en la trampa de la ignorancia.

100% de acuerdo, la verdad esque todo esto lo mueve los intereses de los ricos, y lo escudan en esos sentimientos de opresión. Lo ideal es que no hubiera fronteras y que todo el mundo viviera en igualdad y paz.... pero por desgracia esto es solo una utopía.
PuMa escribió:
La incultura y lo poco que has viajado es la que te impulsa a ti a escribir esas chorradas.



A buen entendedor pocas palabras bastan, por lo que pensé era fácil entender que mi argumentación se ceñía a lo que se podría llamar nacionalradicalismo.

Claro esta que es digno de elogio amar tu tierra, tanto como queres a tu madre o volverse loco por una buena cerveza. El nacionalismo bien entendido es precioso. Yia misma se puede decir que soy nacionalista mallorquina (otras isla fuera [burla2] ). Pero con ese sentimiento ni pretendo echar a segregarme de un Estado, ni pretendo más riqueza ni nada de nada de nada.

Y todo eso que dije está claro que es la motivación de los radicales.

Viajar, pues he viajado, Y MUCHO. Y lo que ocurre en este país es impensable en cualquier otro de nuestro entorno. Esto no me lo puedes negar hijo.

Viaja tú y predica con el ejemplo
61 respuestas
1, 2