Boicot al Nacionalismo

Me acaban de pasar esta web por messenger , echadle un vistazo.

Boicot al Nacionalismo


Ni comparto ni dejo de compartir opinión respecto a la página web , nada más me permito el lujo de pasaros el enlace.

Saludos
Paso tanto del nacionalismo que hasta paso de boicotearlo ZzzZZ
A mí solo se me ocurre decir: BOICOT A LA INCULTURA, A LOS CERRADOS DE MENTE Y A LOS QUE ODIAN A LOS NACIONALISMOS CUANDO ELLOS MISMOS SON FANATICOS DEL NACIONALISMO ESPAÑOL.
FrutosXP escribió:Tanto derecho tiene un catalan a manifestar su sentimiento nacionalista como un español el suyo, y tanto uno como el otro se hacen en reprimenda del otro.


Amén. [angelito]
Uhm... vale... boicot a compañias dirigidas por personajes nacionalistas vascos o catalanes...

¿Pero porqué no aparece ninguno del PP? ¿El nacionalismo español no vale? ¿Es menos "cool"? ¿Ese vale, pero los otros no?


Menuda gilipollez de web. O follamos todos, o la puta al río.


P.D: Por mi se pueden dar de garrotazos entre ellos, unos y otros.
Hombre, me siento mas identificado con esta página que con el Gara. [tomaaa] [tomaaa] . Hay algunas burradas, pero también dicen alguna verdad.
TyPH escribió:
¿Pero porqué no aparece ninguno del PP? ¿El nacionalismo español no vale? ¿Es menos "cool"? ¿Ese vale, pero los otros no?




Sí.

Esta web fomenta el Nacionalismo Español , no esperes encontrar otra cosa. ¿El nacionalismo español es menos 'cool'? No no no! Tranquilo. Hay decenas de web que cargan contra la unidad de españa.

Si de webs hay para todos los gustos , simplemente casualidad de que me pasaron esta.

Así de simple.

Saludos.
si boicoteamos todos los nacionalismos, el nacionalismo español tb debe ser boicoteado, o es k ese no cuenta? o es k mas bien, como es el k nos gusta a nosotros ya no mola boikotearlo?
FrutosXP escribió:Ostia.

Que cabezones llegais a ser..

Pero si existen miles de webs anti todo... : antiespañoles , anticatalanes , anti-ganchitos , anti-pepsi , pro-pepsi , anti-pipas al bacalo , pro pipas tijuana...


:o


Frutos, simplemente se está dando una opinion sobre la web, no sé como te pones así ¬_¬

Si la posteas, será para opinar sobre ella, digo yo. Para algo estamos en un foro.
Menuda panda de hijos de puta estos fachas.

Ponen a los nacionalistas como labadores de cerebros y dan razones pa odiar los nacionalismos, pero lo mejor viene ahora; dan un contenido como si lo hubieran sacado de la pagina web de Jarrai;





Contenido de la web de Jarrai (Juventudes batasunas)



IDIOMA:

Tu idioma es el de Euskal Herria: el euskara. No te dejes engañar. El español fue impuesto en nuestra tierra por Franco. Quienes dicen que aquí antes se habló castellano, mienten , o se basan en datos fuera de todo rigor, manipulados por los medios de comunicación.

Es el euskara el idioma en torno al cual tiene que girar tu existencia, ya que en el se fundamenta la construcción de nuestra nación.

Por ser el euskara el idioma de tu patria deberás utilizarlo siempre que halla sospechosos con tufillo a "maketo" a tu alrededor. No importa que txapurrees o digas cosas sin sentido. En todo caso hazlo en voz bien alta. Es fundamental que se note el avance del euskara en Euskal Herria.

Sólo si estás rodeado de gente de tu confianza podrás utilizar el castellano.

En cualquier caso, aquí hay una lista de vocabulario básico para los más iniciados:

Saludos:

Egun on (buenos días)

Arratzalde on (buenas tardes)

Egun off (buenas noches)




IMPRESIONANTE; EGUN ON: Buenos dias

EGUN OFF: Buenas noches


Ademas de flipaos y mentirosos, gilipoyas!!!!!!!!!

Puta panda de incultos
NoRiCKaBe escribió: Ademas de flipaos y mentirosos, gilipoyas!!!!!!!!!

Puta panda de incultos


Entiendo que esa opinión también la tendras de los que despotrican sobre el otro bando sin conocimento, verdad? ein?

PD: No soy ni lo uno ni lo otro, que quede bien claro.
The Sabbat escribió:
Entiendo que esa opinión también la tendras de los que despotrican sobre el otro bando sin conocimento, verdad? ein?


Por supuesto. Pero me indigna que quieran dar esa imagen del pais vasco, haciendo ver a la gente que todo el que viste de ese modo esta relaccionado con batasuna y el terrorismo, y que den un contenido completamente inventado.

Si quieren defender una idea, que lo hagan, pero ante todo sin mentir y engañar, a mi me han demostrado el nivel intelectual que tienen los webmasters d la pagina web.

Increible la conclusion; si egun on es buenos dias, buenas noches se dice egun off. Y tambien aparece la expresion gora eta migitarra.

Si estan en contra del nacionalismo vasco muy bien, pero que no engañen a la gente y generen mas odio con mentiras, que bastante ayudan ya los medios de comunicacion como para que esta panda de subnormales complique mas las cosas
Esa página es de chiste, y se mete en terrenos muy cenagosos. Me hace gracia cuando critica a Euskaltel, a la MCC... porque la dirigen única y exclusivamente nacionalistas. Si se han creado alrededor del dinero nacionalista, y siendo empresas privadas me parece lo más normal del mundo. Y en cuanto a lo de presuntas financiaciones a ETA y su entorno es una acusación demasiado grave como formularse así como así. El "todo el mundo sabe" y "más de una vez se ha sospechado" es de una inutilidad total.

Más grave me parece el caso de Telefónica, privatizada y malvendida al "lobby" del PP, que ha acabado creando un gran grupo de comunicación (Telefónica - Terra - Antena 3 - Onda Cero ... ), y a la vez, una máquina de perder dinero a espuertas.

En cuanto a los artículos de opinión no hay más que cute&paste's de prestigiosísimos medios (libertaddigital.com, La Razón...), bueno, hay alguno de El País, pero bueno, es de Savater y para lo que va a decir... me pregunto dónde estaría él sin el nacionalismo vasco, seguramente en la puta ruina, quién le aguantaría si no es sujetando las pancartas en las multitudinarias manifestaciones de Basta Ya en San Sebastián, a las que asisten [qmparto]100.000 personas [qmparto] y de las que sospechosamente, nunca tenemos tomas generales en los medios nacionales para poder apreciar el "gentío" congregado.

Y claro está, el artículo de Sabino Arana sobre los "bizkainos y los maketos" no podía faltar, para deleite de la hinchada.

En fin, que todos sabemos que Euskadi y Cataluña son trozos de pastel muy jugosos económicamente hablando, al fin y al cabo hoy en día los billetes valen más que las banderas. Creían que lo habían conseguido en Cataluña pero el PSC les ha salido rana [sonrisa] . Lo bueno de todo esto es que a nosotros nos dejan durante un rato en paz. A ver quién viene estas próximas autonómicas al grito de "Santiago y cierra España", tiene toda la pinta de ser Loyola de Palacio. Visto esto, me reafirmo en lo que les dije el otro día a mis amigos: Antes gobernará en Euskadi un Partido Islámico que el PP o el PSOE.

PD: En lo respectivo a EiTB (radiotelevisión pública vasca), en donde trabajo, dice lo siguiente:

- Transmiten una historia tergiversada.

- El tratamiento de la cuestión terrorista siempre se realiza desde las posiciones políticas nacionalistas.

- Presentan de forma continuada una idea del pueblo vasco como víctima del resto de los españoles y del "centralismo".

- Al igual que sucede en Cataluña, jamás se pronuncia o escribe la palabra "España", sino que se usa la expresión "Estado español". Esta consigna basta para entender el trato que se da a cualquier idea que ayude a cohesionar a los ciudadanos vascos con el resto de los españoles o a las personas que las defienden.

- Promueven constantemente la anexión de Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca, exhibiendo en los mapas,... las 2 comunidades unidas. Con el fin de fomentar el sentimiento nacionalista en Navarra emiten también en esta Comunidad.

Y que yo lo siga viendo.
kaironman
FrutosXP lejos del contenido de este hilo al que pueda estar de acurdo o no, tu actitud en cada una de las contestaciones, la pstura que mantienes así como lo que dices es digno de elogiar con creces.

Ante todo respeto y tolerancia.

Saludos [oki]
El nacionalismo se cura viajando.
Oh, cielos, estaba empezando a gustarme la web cuando veo que sus referentes son el hipócrita de Lincoln y el teósofo de Ghandi, tanto becerro de oro de la progresía junto me da taquicardia.

Tiene artículos buenos de historia(alguno lo conocía), nada novedoso, bueno, quizá sí para el sólo haya oido la versión del cole patrocinada por PNV y CiU-ERC. Aunque nada como los libros para el que quiera saber.
Quizá le falta la propuesta del nuevo modelo de España, para completar, no sé. Le doy un 6 a la web. Los artículos de opinión no me convencen, no han seleccionado muy buenos, a veces son muy simplones en Libertad Digital.

Por otro lado, internet está lleno de webs antiespañolas, algunas de ellas de chiste, no creo que nadie debiera exaltarse mucho por una que haga lo propio con los separatismos, y menos si argumenta, ya sea bien o mal, o discutiblemente en algunos puntos, cosa muy escasa en sus contrarios.
Viva esa web....la apoyo

Saluds
alpha89 escribió:Viva esa web....la apoyo

Saluds


Solo puedo quitarme el sombrero ante tal muestra de sabiduria y gran defensa de tus argumentos.
Solo dije mi opinion no tengo k darte mis argumentos ni nada mas.

Saludos
alpha89 escribió:Solo dije mi opinion no tengo k darte mis argumentos ni nada mas.


No me puedes dar algo que no tienes.
Eso lo dice un comunista??? [uzi]

Saludos
alpha89 escribió:Eso lo dice un comunista??? [uzi]

Saludos



¬_¬




----
Pues bueno, lo d la web... quien quiera que entre y quien no no, internet es muy grande y lo que no esté en la red no existe así que tiene que haber de todo... tp lo veo mal, aunque no comparto su postura...
http://www.boicotalnacionalismo.com/boicot/boicot_avui.htm

Un juego del periódico catalanista 'Avui' consiste en matar cyborgs
españoles.
MADRID.- "Cataluña, 11 de septiembre de 2714. El pacífico planeta Catalonian
está amenazado por los cyborgs Spainators, unos robots terroríficos
procedentes de la galaxia Génova".
Así comienza la presentación del juego 'La invasión de los Spainators', que
ofrece gratuitamente la versión en Internet del diario catalán 'Avui'.
Básicamente, el juego consiste en matar el mayor número posible de españoles
(Spainators en el juego) con el protagonista disparando un arma mortífera
con la barretina (el gorro típico catalán) sobre la cabeza.


JAJAJAAJAJJAJA

Me descojono vivo... me está haciendo mucha gracia esta página...tiene su gancho. El autor tiene todo el derecho de poner una página así pero... k vergüenza.

Otra cosa que también me ha gustado ha sido el apartado de catalanes y vascos que murieron por España...k chispa. Pero, los vascos y catalanes no son españoles también? si fomenta el antinacionalismo el título tendría que ser: españoles que murieron por España.

No reflexiono más porque esto no lleva a nada. Que manía tiene la gente de separar y de crear bandos... yo pertenezco a todos [360º]

Taluek
alpha89 escribió:Eso lo dice un comunista??? [uzi]

Saludos


lamentable. os digo una cosa tan hijoputa es el facha como el independestista cataln o vasco, y por la simple idea de que lo unico que quieren es introducir su ideologia a la fuerza y no deja paso al contraste de opiniones...y lo del "avui"....es para darle a ostias.a por cierto.soy catalan,pero tb soy español y ahora con el govierno que tenemos no em averguenzo de ser español.
Anderson escribió:
lamentable. os digo una cosa tan hijoputa es el facha como el independestista cataln o vasco,


No creo que alguien que quiera la independencia para su comunidad sea un hijoputa ¬_¬
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo creo ke cualquier opinión es válida mientras se defienda hablando y sin despreciar ni ofender ni insultar a nadie.

y no creo que el fascismo tenga poco o nada que ver con el nacionalismo catalán o vasco, el fascismo es una dictadura y criminalizar el nacionalismo porke unos cuantos asesinos lo utilizan como excusa es de tontos
el problema es cuando estos que te llaman hijodeputa, aparecen en el poder. [noop]

lamentable.
cawento Comunistas..... no tienen nada que ganar , en fin ......

Up Por el Nacionalismo ESPAÑOL .dn.
pues yo paso de los nacionalismos.

Me mola ser valenciano, la meua terreta, pero yo que se, tambien me mola ser español, pero no de estos derraos que se ponen a llorar por una bandera o cosas asi, pa mi ser español es irme a barcelona con unos amigos, pasarmelo bien, sentirme como en casa, irme a Orduña, en Euskadi, donde nació mi abuela, viajar , ver los bonitos paisajes, pasarme por madrid a casa de unos amigos, y si juega españa la eurocopa , alegrarme cuando gane y tal....joer yo no me complico tanto la vida.

Yo paso de seguir webs de esas anti-fulanito , anti-menganito, anti-pulgas, anti-carnivoro, a no eso es vegetariano.
DRAKONID escribió:pues yo paso de los nacionalismos.

Me mola ser valenciano, la meua terreta, pero yo que se, tambien me mola ser español, pero no de estos derraos que se ponen a llorar por una bandera o cosas asi, pa mi ser español es irme a barcelona con unos amigos, pasarmelo bien, sentirme como en casa, irme a Orduña, en Euskadi, donde nació mi abuela, viajar , ver los bonitos paisajes, pasarme por madrid a casa de unos amigos, y si juega españa la eurocopa , alegrarme cuando gane y tal....joer yo no me complico tanto la vida.

Yo paso de seguir webs de esas anti-fulanito , anti-menganito, anti-pulgas, anti-carnivoro, a no eso es vegetariano.


Completamente de acuerdo contigo.

El problema de esa pagina es que usan unos argumentos que hacen ver a la gente que los nacionalismos fomentan odio y por ello hay que terminar con ellos.

El echo de que yo quiera que mi tierra tenga mas autonomía, y que las decisiones se tomen por vascos y para vascos no quiere decir que odiee a españa ni mucho menos porque el primero en alegrarse cuando ganan sete, pedrosa, elias y salen con la bandera española soy yo.

PD. Para DRAKONID; estuviste en otxomayos en orduña????
A ver, aver. Ke no te sientas español no significa ke odies a españa ni nada parecido. Lo dicho por norickabe es la puta verda. Yo por lo menos no kiero una euskadi separada del estado español, lo uniko ke kiero es ke se nos respete nuestra identidad vasca y nos dejen decidir a nosotros. No pido nada mas. Ni independencia ni nada parecido.

Agurtxo.
lopes5 escribió:A ver, aver. Ke no te sientas español no significa ke odies a españa ni nada parecido. Lo dicho por norickabe es la puta verda. Yo por lo menos no kiero una euskadi separada del estado español, lo uniko ke kiero es ke se nos respete nuestra identidad vasca y nos dejen decidir a nosotros. No pido nada mas. Ni independencia ni nada parecido.

Agurtxo.


Exacto, yo lo mismo, pero para todo lo considerado como "països catalans" :)

No quiero la independencia de España porque además sé, que a estas alturas, cuando lo que se está promoviendo ahora son la unión de los pueblos, no tiene sentido.

[bye] [bye]
Bueno esta web tiene sus puntos "buenos", pero para mi sinceramente carece de una buena base y se ve perfectamente que está hecha por alguien totalmente sectario y el principal error que comete es no darse cuenta de lo que el quiere defender es otro "tipo" de nacionalismo, pero que al fin y al cabo es un nacionalismo (para mi peor incluso que los nacionalismos radicales).

A mi me parece muy bien que cada region o autonomia defienda su nacionalidad que historicamente les pertenece y no se les imponga lo que deben hacer y obedecer. Pero eso si, sin llegar a los extremos, que ningun extremo es bueno.

Una de las posibles soluciones a este problema es que el España se convirtiera en un pais federalista, en el cual cada autonomia tuviera su propia identidad, pero que a la vez formaran parte de un estado donde un conjunto de representantes de cada terriorio dirigiesen la politica comun exterior de todo el conjunto de territorios.

A ver cuando se termina de una vez con toda esta "guerra" entre nacionalismos autonomicos y de estado, que la verda ya cansa un poco ;)

Un saludo [bye]
Para mi tanto los nacionalistas son unos ignorantes, tanto de un lado (autonomicos, regionales, etc...) como de otro (españoles y demas paises).

¿Por que? Pues por lo de siempre, por que intentan defender unas fronteras que han sido constituidas a golpe de garrote y guerras, por intenter diferenciar a las personas por nacionalidad (realmente repugnante) olvidandose ya de por si que todos somos humanos, por creerse mejores que los demas y en si, por ser unos egoistas. Diganme cual es la diferencia entre estos y el pensamiento nazi.

Al final hay mucha hipocresia, y unos se quejan de lo que hicieron los otros en el pasado (derramar sangre) y los otros lo hacen, lo apoyan o no les parece tan mal, y viceversa para ambos casos.

Lo que mas me duele es que el nacionalismo se haya metido en el pensamiento comunista, que en si son contradictorios y nada tienen que ver. Por eso cada dia le veo menos razon ha este movimiento.

Tal vez el anarquismo sea la solucion.

PD: Si para acabar con tanta tonteria, hipocresia, estupided y derrame de sangre por un puto trozo de tierra, se ha de instaurar un pais federal, adelante. Pero lo cojonudo es que las fronteras se derribasen de una puta vez, entonces si que abriamos vencidad a las antiguas monarquias y poderosos varios.
yo solo pido que me dejen sentir amor por mi tierra CATALUNYA y no intenten que me sienta algo que no siento, español.
Diskover escribió:¿Por que? Pues por lo de siempre, por que intentan defender unas fronteras que han sido constituidas a golpe de garrote y guerras, por intenter diferenciar a las personas por nacionalidad (realmente repugnante) olvidandose ya de por si que todos somos humanos...

Si por algo nos diferenciamos es por ser diferentes (joder, que lío), si no todos seríamos iguales. El problema está en lo que viene a continuación, no en ser diferentes

por creerse mejores que los demas

Yo por lo menos no, y la mayoria de nacionalistas creo que no piensan lo mismo.

y en si, por ser unos egoistas.

Por qué?

Diganme cual es la diferencia entre estos y el pensamiento nazi.

Yo no obligo a los demás a pensar como yo. Yo no distingo a las personas según su raza y/o ideología, yo no me creo mejor que nadie, y yo no asesino a 10 millones de personas.
Creo que lo del pensamiento nazi sobra :)

El problema no es el nacionalismo, sino el fanatismo

[bye] [bye]
A ver vamos a ablar claro, y es que pensar k los paises son lineas imaginarias en un mapa que dividen y nada mas, todos somos personas, todos pensamos, nos equivocamos, y actuamos como personas como animales nada mas, no somos ni superiores ni inferiores por aparecer en un lado de esa linea o en otro lado de esa linea en un papel.Lo que deveriamos acer es apoyarnos unos a otros sin mirar en que parte del mapa estamos, ayudarnos y vivir todos bien ayudandonos en lo que podamos y no buscar un bien propio. No matar a nadie x unas malditas lineas llamadas fronteras ya que esa no es razon pa matar a nadie ya que tiene tanto derecho a vivir como nosotros, yo soy democratico ya que apoyo que decidamos entre todos las personas y soy republicano x la simple razon de que no m parece justo estar alimentando a 1 familia xk se dijo k esa familia son reyes...eso m parece anticuado y odio ver como alimentamos al clero y a una familia y despues muere gente en las carreteras x no tener unas carreteras buenas. Eso es algo absurdo pagar a alguien x nacer ahi y m parece injusto tb ver k otros mueren de ambre x nacer en otro sitio....

No m se espresar bien pero bueno...seguire escribiendo cuando tenga mas tiempo.

Saludos
DRAKONID escribió:pues yo paso de los nacionalismos.

Me mola ser valenciano, la meua terreta, pero yo que se, tambien me mola ser español, pero no de estos derraos que se ponen a llorar por una bandera o cosas asi, pa mi ser español es irme a barcelona con unos amigos, pasarmelo bien, sentirme como en casa, irme a Orduña, en Euskadi, donde nació mi abuela, viajar , ver los bonitos paisajes, pasarme por madrid a casa de unos amigos, y si juega españa la eurocopa , alegrarme cuando gane y tal....joer yo no me complico tanto la vida.

Yo paso de seguir webs de esas anti-fulanito , anti-menganito, anti-pulgas, anti-carnivoro, a no eso es vegetariano.

100% de acuerdo contigo.
Yo la verdad, esuqe como estoy estoy bien, y una cosa que tiene este país es una gran riqueza cultural. Y por supuesto respeto a los nacionalistas, siempre, que estos no sena excluyentes o piensen que son mejores o algo parecido, que afortunadamente(o eso creo) son los menos.
CuRRoS escribió:
No creo que alguien que quiera la independencia para su comunidad sea un hijoputa ¬_¬


perdona,quizas no em explique bien.yo por independentista entiendo aquel que solo quiere que su comunidad sea independiente pro el metodo que sea y reniega totalmete del dialogo.el simple exo de renegar del dialogo ya me parece asqueroso,sea de quien sea.
A por cierto llorllo estoy totalmete de acuerdo con tu ultima afirmacion.
Anderson escribió:
perdona,quizas no em explique bien.yo por independentista entiendo aquel que solo quiere que su comunidad sea independiente pro el metodo que sea y reniega totalmete del dialogo.el simple exo de renegar del dialogo ya me parece asqueroso,sea de quien sea.
A por cierto llorllo estoy totalmete de acuerdo con tu ultima afirmacion.


Entiendo lo que quieres decir pero no es acertado. El que seas independentista no significa que la quieres conseguir se cualquier forma.

Yo por ejemplo me considero independentista catalán y pacifista. De hecho creo que una idea que implique dañar a alguien ya no es una buena idea.

Tengo amigos en Madrid que me preguntan el porque de mi sentimiento independentista. Yo siempre les contesto que no me siento español y como todo el mundo sabe los sentimientos no son una cosa que se puedan imponer. Pero esto no hace que me caigan mal el resto de españoles... no creo que el hecho de que alguien te caiga bien o mal tenga nada que ver con su origen.

El hecho que sea independentista no quita que acepte lo que decida la mayoría (por ejemplo en Catalunya no hay una mayoría que quiera la independencia) y creo que siempre se debe dialogar. A lo mejor me bastaría un sistema federal en lugar de la independencia.

En fin, un saludo a todos
Daedin escribió:
Entiendo lo que quieres decir pero no es acertado. El que seas independentista no significa que la quieres conseguir se cualquier forma.

Yo por ejemplo me considero independentista catalán y pacifista. De hecho creo que una idea que implique dañar a alguien ya no es una buena idea.

Tengo amigos en Madrid que me preguntan el porque de mi sentimiento independentista. Yo siempre les contesto que no me siento español y como todo el mundo sabe los sentimientos no son una cosa que se puedan imponer. Pero esto no hace que me caigan mal el resto de españoles... no creo que el hecho de que alguien te caiga bien o mal tenga nada que ver con su origen.

El hecho que sea independentista no quita que acepte lo que decida la mayoría (por ejemplo en Catalunya no hay una mayoría que quiera la independencia) y creo que siempre se debe dialogar. A lo mejor me bastaría un sistema federal en lugar de la independencia.

En fin, un saludo a todos


ok,acepto que la e cagado.pero por desgracia a todo el independentista que e conocido era un autoritario.enfin que este es un tema peliagudo porque se mesclan muchos matices historicos,sociales y economicos.pero creo que todo el verdadero problema biene dado por el egoismo de unos y por el "morro" de otros,aparte de que hay mucha gente que se manipula muy facilmente.enfin creo que va siendo hora de que empieze a replantearme mis teorias.un saludo y ya nos veremos.dew!
Yo por mi parte, haré un boicot a los productos españoles: nada de tacos ni burritos. [+risas]
Yo no apoyo a los nacionalismos,pero si he de reconocer que son respetables y los respeto,sobre todo el catalan ,que si es verdad que tiene fundamentos e historia,porque el Vasco ...

Pero lo que da rabia,es que los nacionalistas lleveis esa actitud de superioridad,como han dicho igual es de respetable el Nacionalismo español( NO FACHA!!!) o el Catalan y por favor,no identifiqueis Nacionalismo español con ser Facha!! es como decir que to los nacionalistas catalanes son anarquistas,es que el termino Facha solo existe en un numero minimo de la sociedad,los reprimidos que van con sus banderitas del aguila,pero yo puedo sentirme español y no ser facha o ser republicano o de izquierdas.

p.d->A los nacionalistas catalanes,¿Os conformariais con una republica federal? Yo veo la mejor solucion a este tema,ya que practicamente tendriais la independencia y seguiriais de cierta manera ,perteneciendo a España.


Salu2!
yo con que no me incluyan en "la gran catalonia"...
El problema del nacionalismo... Me parece que es la primera vez que aparece en EOL, no???

El problema del nacionalismo es el EGOISMO. Siempre es la parte rica de un pais la que desea separarse de la pobre. En Italia la Liga Norte, en Francia la Normandia y Bretaña...

Se habla de derecho a la independencia o derecho a la autodeteminacion sin saber contenido y que ambito de aplicacion tienen esos derecho. Por lo que tambien podemos decir que el nacionalismo es fruto de la INCULTURA

Y por último para conseguir ese nacionalismo no se duda en tergiversar la historia. El nacionalismo en FALSEDAD porque siempre se basa en una supuesta opresion de un pueblo a lo largo de siglos, o en Reinos Medievales reconquistas...

Como dijo no se quien: se cura con lectura y viaje.

Salud
Tergiversar la historia y adoctrinar para que quien lo discuta sea tildado de inculto y de tener pocas luces. Eso es lo unico que me molesta de algunos nacionalistas, por lo demas, como si quieren crear un gran reino en su propia casa, por ejemplo "mi habitacion, el cuarto de baño y la franja fronteriza de la cocina" (el pasillo queda en territorio internacional)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Llucia escribió:El problema del nacionalismo... Me parece que es la primera vez que aparece en EOL, no???

El problema del nacionalismo es el EGOISMO. Siempre es la parte rica de un pais la que desea separarse de la pobre. En Italia la Liga Norte, en Francia la Normandia y Bretaña...

Se habla de derecho a la independencia o derecho a la autodeteminacion sin saber contenido y que ambito de aplicacion tienen esos derecho. Por lo que tambien podemos decir que el nacionalismo es fruto de la INCULTURA

Y por último para conseguir ese nacionalismo no se duda en tergiversar la historia. El nacionalismo en FALSEDAD porque siempre se basa en una supuesta opresion de un pueblo a lo largo de siglos, o en Reinos Medievales reconquistas...

Como dijo no se quien: se cura con lectura y viaje.

Salud


La incultura y lo poco que has viajado es la que te impulsa a ti a escribir esas chorradas.

Si hubieras leido más a lo mejor habrias descubierto que a los nacionalistas poco les importa el dinero , no se sienten catalanes para ganar más, o para tener más cosas.

Si hubieras viajado más, te hubieras dado cuenta que el nacionalismo es un sentimiento, no un capricho ni una moda ni una incultura. Como todo sentimiento tienes que vivirlo y sentirlo cosa que por suerte o por desgracia TU no has hecho , o de lo contrario no hablarías así .

te recomiendo esta web: http://www.viajar.com

Supongo que te estás refiriendo a los independentistas como nacionalistas no? , vaya encima somos nosotros los incultos.


PD: Viaja al menos a la isla de Menorca, descubriras muchas cosas. XD
Llucia escribió:El problema del nacionalismo... Me parece que es la primera vez que aparece en EOL, no???

El problema del nacionalismo es el EGOISMO. Siempre es la parte rica de un pais la que desea separarse de la pobre. En Italia la Liga Norte, en Francia la Normandia y Bretaña...

Se habla de derecho a la independencia o derecho a la autodeteminacion sin saber contenido y que ambito de aplicacion tienen esos derecho. Por lo que tambien podemos decir que el nacionalismo es fruto de la INCULTURA

Y por último para conseguir ese nacionalismo no se duda en tergiversar la historia. El nacionalismo en FALSEDAD porque siempre se basa en una supuesta opresion de un pueblo a lo largo de siglos, o en Reinos Medievales reconquistas...

Como dijo no se quien: se cura con lectura y viaje.

Salud


No es que tu me demuestres mayor cultura de la que presupones a los nacionalistas cuando comparas nacionalismo con independencia. No todos los nacionalistas son independentistas (de hecho la mayoría no lo son). Ejemplos : Nacionalismo español (no veo que se quieran separar de nadie), CIU (Nacionalismo catalán no independentista)

Y en lo de 'supuesta' opresion mejor me callo.

Drakonid, yo nunca forzaría a nadie a hacer nada. No estoy a favor de lo de "països catalans" (de hecho ya el nombre me parece desafortunado y si fuera valenciano o de las islas tampoco me haría nada de gracia).

Yo lo único que digo es que creo en el derecho de cada uno de defender sus ideas pacificamente y no entiendo como el hecho de ser independentista me hace inculto o malapersona según la visión de algunos.

Repito que para mi es una cuestión de sentimientos. Igual que tu Lucía te puede sentir Española, puede haber un valenciano que se sienta sólo valenciano y no español o un vasco que se sienta sólo vasco o un extremeño que se sienta sólo extremeño y eso no los hace inferiores o incultos. El problema es que esa diferencia de sentimientos ha de llevar a un diálogo político o social, no a ningún tipo de conflico armado.

Para mi un buen modelo es el de Quebec. Alli se vota en referendum el pertenecer a Canada o no y no veo que eso provoque guerras ni sangre de ningún tipo.

helbreath, como he dicho antes a lo mejor estaría más comodo con el modelo federal, pero no se puede decir antes de ver propuestas
;-)

En fin un saludo a todos y buen rollo que de hecho todos como mínimo nos sentimos elotroladoienses xD
Drakonid, yo nunca forzaría a nadie a hacer nada. No estoy a favor de lo de "països catalans" (de hecho ya el nombre me parece desafortunado y si fuera valenciano o de las islas tampoco me haría nada de gracia).

Yo lo único que digo es que creo en el derecho de cada uno de defender sus ideas pacificamente y no entiendo como el hecho de ser independentista me hace inculto o malapersona según la visión de algunos.

Repito que para mi es una cuestión de sentimientos. Igual que tu Lucía te puede sentir Española, puede haber un valenciano que se sienta sólo valenciano y no español o un vasco que se sienta sólo vasco o un extremeño que se sienta sólo extremeño y eso no los hace inferiores o incultos. El problema es que esa diferencia de sentimientos ha de llevar a un diálogo político o social, no a ningún tipo de conflico armado.

Para mi un buen modelo es el de Quebec. Alli se vota en referendum el pertenecer a Canada o no y no veo que eso provoque guerras ni sangre de ningún tipo.


Los que intentan forzarme a ser catalan ya saben quienes son, mis palabras no ibana apor ningun nombre en concreto.
[bye] soy eoliano, elotroladoiense y un poco esteladoeño ;-)
alpha89 escribió:A ver vamos a ablar claro, y es que pensar k los paises son lineas imaginarias en un mapa que dividen y nada mas, todos somos personas, todos pensamos, nos equivocamos, y actuamos como personas como animales nada mas, no somos ni superiores ni inferiores por aparecer en un lado de esa linea o en otro lado de esa linea en un papel.Lo que deveriamos acer es apoyarnos unos a otros sin mirar en que parte del mapa estamos, ayudarnos y vivir todos bien ayudandonos en lo que podamos y no buscar un bien propio. No matar a nadie x unas malditas lineas llamadas fronteras ya que esa no es razon pa matar a nadie ya que tiene tanto derecho a vivir como nosotros, yo soy democratico ya que apoyo que decidamos entre todos las personas y soy republicano x la simple razon de que no m parece justo estar alimentando a 1 familia xk se dijo k esa familia son reyes...eso m parece anticuado y odio ver como alimentamos al clero y a una familia y despues muere gente en las carreteras x no tener unas carreteras buenas. Eso es algo absurdo pagar a alguien x nacer ahi y m parece injusto tb ver k otros mueren de ambre x nacer en otro sitio....

No m se espresar bien pero bueno...seguire escribiendo cuando tenga mas tiempo.

Saludos


No esta del todo mal.

En cuanto a lo de por que pienso que los nacionalistas son unos egoistas, bien, empezare a decir por que:

Resulta que hoy en dia, Euskadi y Cataluña son algo gracias a la industrializacion que se empezo ha hacer en estas zonas, a la mano de obra venida, del sur sobre todo, que devantaron esas dos regiones. ¿Que pasa ahora? Que ahora que son ricas, agarran el dinero y corren, si, por que esto es solo por dinero, todo lo demas son excusas para calentar al personal la sesera y tener motivos que defender, aunque se caiga en la trampa de la hipocresia. Por que tened claro una cosa, vosotros sois los ricos, los demas son los pobres. Que estas dos comunidades se independizen del Estado Español conlleba que se acaba la industria por que se la llevan y posiblemente empezaria a ver problemas de hambre en el resto del pais. Seria mejor que pensaran con la cabeza que es lo que quieren, por que pueden hacer mucho daño.

Que una comunidad o region se independice o se haga nacion siempre lo rechazare. ¿Pero derecho puede tener una serie de personas para delimitar un trozo de tierra y decir esto es tuyo o esto es mio? Si la tierra es de todos, y todos estamos en este mundo para disfrutarlo, no para crear conflictos y estupidas disputas por una mierda de tierra. Tampoco iban a cambiar mucho las cosas para los obreros, solo para los ricos y los que tienen intereses en crear una nacion.

Las naciones las crearon los reyes, y defender las fronteras que estos crearon es no obstante un tanto hipocrita. Soy republicano y rechazo todo poder monarquico, y tamben soy de izquierdas por tanto rechazo todo nacionalismo por que esto no es mas que un instrumento del capitalismo para separar a los obreros y entretenerles en estupidas disputas territoriales que no les llevaran nunca a nada, y que tampoco les veneficia.

La tierra deberia ser compartida por todos, y es de todos. Defender una nacion no me parece mas que caer en la trampa de la ignorancia.
61 respuestas
1, 2