Meristation escribió:Nintendo DS, la próxima consola de la compañía japonesa, tendrá un proceso de manufacturación no precisamente barato, según declaraciones del presidente de la compañía japonesa, Satoru Iwata, a la agencia Reuters. La presencia de dos pantallas en la portátil está ocasionando problemas a Sharp, proveedora de las pantallas, por lo que podría haber escasez de unidades en el momento de su lanzamiento, previsto para finales de año.
El proceso de fabricación de consola será relativamente alto, en parte debido al problema de suministro de pantallas, por lo que Nintendo tardará un poco en obtener beneficios de la nueva portátil, a diferencia de Game Boy Advance, que fue rentable desde el principio. No obstante, el presidente del gigante japonés comentó al respecto que "no tenemos intención de aceptar grandes pérdidas al principio", aunque admitió que tardarían un tiempo en obtener ganancias de la nueva plataforma.
Link escribió:Pues eso,pa ke los ke se kejan de el precio de salida de la PSP..
Salu2!
Gaiden escribió:Ke, pa los que se quejan del precio de salida (desconocido) de PSP que, que pasa...que tiene que ver esto...Oo con eso...
Meristation escribió:tendrá un proceso de manufacturación no precisamente barato
boudd escribió:Link, se ve que te gusta mucho psp, pero creo que no te has enterado bien de lo que pone en la noticia.
Saludos.
Quiza porque en la conferencia dijeron que tendria un precio asequible?La DS, tampoco ha dicho precio, pero ya de mano:
Nah. Yo simplemente me atengo a la experiencia acumulada, el analisis del patron de estrategia de mercado que sigue cada compañia, y la acumulacion de detalles y pistas que van dejando caer, a veces sin querer, en las entrevistas. Creo que eso es mucho mas fiable que simplemente guiarse por una paja mentalzheo escribió:"No tenemos intención de aceptar grandes pérdidas al principio"
El que quiera entender que entienda
Y si, maese, sigue siendo "por que tú lo vales" Busca en el diccionario "asequible" y verás que no viene por ningún lado que tenga que ser necesariamente barato
Yo lo único que digo es que dejemos el puto tema del precio que nadie tiene más que especulaciOnes (por mucho que me digas)
Por otro lado, qué pasaría si SONY decidiera vender la PSP por debajo de su coste para acaparar mercado? (tiene la posibilidad de hacerlo, no lo neguemos)![]()
Link escribió:Joder,porfin alguien capaz de ver lo ke io veo zheo...
Y lo de ke me gusta mucho la psp pues no t digo ke no ,pero no veo cosas como los fnbs -_-
Salu2
[qmparto] relajate anda...
xDmaesebit escribió:Cuando ha sacado Sony una consola perdiendo dinero a espuertas para hacerse con el mercado? Nunca
)
maesebit escribió:Cuando ha sacado Nintendo una consola a un precio razonable para las condiciones de mercado? Siempre.
) zheo escribió:
¿Por "condiciones del mercado" debo entender "hardware no high-tech que no se renueva hasta que no sea necesario"?
Y no digo que eso tenga que ser malo necesariamente, ¿eh? (no salteis a la yugular)
sergiox escribió:Respecto a NDS y PSP... ¿de veras creen que son maquinas que competiran de forma directa?
La propia Sony ha dicho que PSP es el Walkman del futuro... es obvio que apuntará a un mercado totalmente diferente al de NDS.
sergiox escribió:Llamenme marciano, pero yo creo que el competidor directo de PSP será Apple con las futuras versiones de iPod-video. (recuerden que ellos ya compiten fuertemente en el mercado de las notebooks)
GXY escribió:
meeec! error.
Sabes porque las consolas no incorporan mandos DVD de serie verdad? por la proteccion del DVD consortium a los lectores DVD "legitimos" respecto a las consolas que ejecutan DVD's
A pesar de ello, PS2 es el lector DVD mas vendido del mundo.
Claramente PSP intenta abarcar los dos mercados. El de las consolas de juego portatiles (actualmente monopolizado por nintendo) y el de los Portable Video Players (actualmente en pañales) Y creeme que si puede, se va a hacer con los dos.
Marciano!
Apple intenta hacerse hueco en el que se prevee muy lucrativo mercado de los PVP's, igual que creative con el prototipo basado en tecnologia MS que presento el pasado otoño, thomson con el lyra o la propia sony con PSP...es lo que tienen los mercados emergentes.
sony vs apple...si bueno, compiten, aunque la cuota de los vaio es reducida dentro del sector de portatiles PC (hp, dell, samsung o acer tienen ventas y beneficios comerciales muy superiores). Y respecto a los clie y familia, apple no tiene cacharros en esa gama.
Yo soy de la opinion de que PSP tiene capacidad y atractivo suficiente para hacerse muy grande, tanto como centro multimedia portatil, como consola portatil. Aun esta por ver su funcionamiento y muchos detalles (EMHO, especialmente el del rendimiento del UMD como formato), pero que PSP se va a meter en el pastel donde actualmente cena GBA es mas que seguro, cueste 100€ o 300.
Por otra parte no olvidemos que el comprador potencial de PSP no es el niño de 10 años que tironea el pantalon de papa pidiendo consola. El target de PSP, con perdon, tiene pelos en los webos, conocimiento y uso considerable de tecnologia y diversas modalidades de ocio electronico, y una edad ya "moderada" (de 16-18 pa'rriba)...mas proximo al de ngage, los ipod, los PVP's en general, portatiles y tablets...
No olvidemos que el perfil del usuario de consolas de videojuegos es cada vez mas amplio...especialmente desde que sony se metio en el ajo...y planea hacer con PSP lo mismo que hizo con PS1 en ese sentido...cosa que nintendo le deja hacer.
Saludos cordiales.

ahora resultara ke la NDS sera la primera consola "no rentable" de salida....
maesebit escribió: Cuando ha sacado Nintendo una consola a un precio razonable para las condiciones de mercado? Siempre.
maesebit escribió: Cuando ha sacado Nintendo una consola a un precio razonable para las condiciones de mercado? Siempre.
Scatsy escribió:
oye a mi me dolia pagar 35000 pelas por una NES cuando salio los que somos pobres, no podiamos permitirlo, y si tener la SP a 30 € mas cara que la NGC es razonable....
), la SP simplemente se vende sola
Ackman escribió:la SP simplemente se vende sola![]()
sergiox escribió:
GXY estas diciendo lo mismo que he dicho yo pero con otras palabras.
Es mas, el perfil de comprador de PSP que tu mismo describes es muchisimo mas parecido al de un comprador de iPod que al de uno de GameBoy.
Nintendo venderá muchas/pocas NDS independientemente de lo que venda PSP. (y vice-versa)
Es tan obvio que hasta los accionistas lo entendieron.
salu2[bye]
maesebit escribió:Cuando ha sacado Sony una consola perdiendo dinero a espuertas para hacerse con el mercado? Nunca
Nada. Lo dire de otra forma, a ver si es mas facil de entender.Scatsy escribió:
oye a mi me dolia pagar 35000 pelas por una NES cuando salio los que somos pobres, no podiamos permitirlo, y si tener la SP a 30 € mas cara que la NGC es razonable....
maesebit escribió: Nada. Lo dire de otra forma, a ver si es mas facil de entender.
Nintendo siempre ha lanzado sus consolas, tanto de sobremesa como portatiles, a un precio bastante mas asequible que los demas.
(al menos epoca snes/MD) Scatsy escribió:
incluso en la epoca de NES y Snes??? creo uqe la MD era mas barata (pero ya no me acuerdo bien)
edito: los juegos SI han sido mas caros los de Nintendo(al menos epoca snes/MD)
SNES en su lanzamiento era mas barata que MD, y creo recordar que NES y MS tenian un precio similar. GameBoy era mas barata que GameGear o Lynx, etc...Scatsy escribió:
incluso en la epoca de NES y Snes??? creo uqe la MD era mas barata (pero ya no me acuerdo bien)
Y las cartas de Pokemon tambien son mas cara que las de Barbie. No te jode.edito: los juegos SI han sido mas caros los de Nintendo(al menos epoca snes/MD)
maesebit escribió: SNES en su lanzamiento era mas barata que MD, y creo recordar que NES y MS tenian un precio similar. GameBoy era mas barata que GameGear o Lynx, etc...
Vaya, y yo que creia que estabamos hablando de los precios de lanzamiento.Ghostito escribió:
SNES en su lanzamiento fue más barata que MD en el suyo, pero en ese momento la mega era más barata, algo normal, vamos, llevaba ya su tiempo. Luego me da que fueron a la par más o menos.
"Nada. Lo dire de otra forma, a ver si es mas facil de entender.Ghostito escribió:te había entendido que te referías al precio en la fecha que se lanzó SNES, no al precio de lanzamiento de ambas
SNES en su lanzamiento era mas barata que MD
Como llegas a esa conclusión tras leer esa cita?Link escribió:Pues eso,pa ke los ke se kejan de el precio de salida de la PSP..![]()
maesebit escribió: SNES en su lanzamiento era mas barata que MD, y creo recordar que NES y MS tenian un precio similar. GameBoy era mas barata que GameGear o Lynx, etc...
Y las cartas de Pokemon tambien son mas cara que las de Barbie. No te jode.
Me explicas que tiene que ver una cosa con la otra, y que objetivo tiene salirse por la tangente de esta manera? .-?
(yo nunca tuve MD ni Snes) Sabio escribió:Como llegas a esa conclusión tras leer esa cita?
Porque yo vengo a entender que Nintendo DS no va a ser rentable en un principio debido al encarecimiento del producto final por culpa del tema de las pantallas, pero si Nintendo quisiera que fuera rentable sólo tendría que subir el precio de venta al producto final, si no lo hace pues la Nintendo DS dejará de ser rentable de forma inicial, pero vendrá a costar de una forma bastante asequible...
Aún así no quiero pronunciarme mucho, porque no se exactamente cuanto costará la consola al final, lo que tengo claro es que por 170/200€ yo no me la compro, una portatil no tendría que costar más de 120 €
Con la misma cita yo he entendido lo contrario, pero ahora a lo bueno, que pinta la PSP en esta noticia? porque mira que le doy vueltas y vueltas y luego dicen que son los Nintenderos los que no paran de comparar las consolas y tal...
Saludos![]()
Gaiden escribió:O sea...como tu no entiendes ni las noticias que posteas...nosotros somos fanboys relajate anda...
Otra vez del Gaiden escribió:Ke, pa los que se quejan del precio de salida (desconocido) de PSP que, que pasa...que tiene que ver esto...Oo con
Que argumento tan fascinanteLink escribió:Sabio ,yegando al = ke zheo a yegao ala misma ke yo...