Eolian@s de Euskal Herria

1, 2
ya estas tardando :P que el avion te sale 2 duros... :Ð
Chilled escribió:chilled se apunta! Yo soy de vitoria... Hay poco eoliano alavés...

me suena ke patatero se refiere a los alaveses, pk más que en vitoria es en álava dnd se cría la patata, creo que viene de ahí.


ya ya... dejemos al xabal, k es un poco cortito...
Sospe escribió:ya estas tardando :P que el avion te sale 2 duros... :Ð

No me tiente,no me tientes..... [babas] [babas] [babas] un calimoxo en Bilbo [babas] [babas] [babas] [babas]
Aquí uno 1/2 Andoaindarra 1/2 Leitzarra
Leones afincado en Vitoria de muchos años.

AUPA ALAVES!!!! [tadoramo] con dos cojones, caguen sossss!!!!
Pos aki teneis a un Gasteiztarraaaa dando leña!!!

Salu2, y a ver si hacemos una kedada los Eolianos de gasteiz eh!?
Otro euskaldun de la zona del Bidasoa por EOL [beer]
Por aki uno de Pamplona, aguantando el tipo.. jeje

Saludos!!! [beer] [beer]
zibergazte escribió:C.A.V,Navarra y pais vasco frances para l@s k no kreeis en EH...


Yo pensaba que EH se componia ya de Euskadi, Navarra y las tres provincias de el Pais Vasco frances...

Juas, por lo visto estaba equivocado.
dj-alien escribió:
Yo pensaba que EH se componia ya de Euskadi, Navarra y las tres provincias de el Pais Vasco frances...

Juas, por lo visto estaba equivocado.


Es lo mismo lo que habeis dicho los 2. :P

CAV (Bizkaia, Gipuzkoa y Araba), Nafarroa E Iparralde (Lapurdi, Benaffaroa y Suberoa)... Esas son las 7 provincias...

Pues eso.... que Dj-alien no estas equivocado.
zibergazte escribió:C.A.V,Navarra y pais vasco frances para l@s k no kreeis en EH...

salu2

p.d: Euskal Herritarrok no existe desde hace años


Tu eres subnormal...Aver ya empezamos a meter a Navarra x medio... Pero tu aun vives en la epoca de los primates? Desarrolla!!!!

Y siento decepcionaros hermanos vascos pero la ikurriña no os representa. [poraki]
caniyan escribió:
Tu eres subnormal...Aver ya empezamos a meter a Navarra x medio... Pero tu aun vives en la epoca de los primates? Desarrolla!!!!

Y siento decepcionaros hermanos vascos pero la ikurriña no os representa. [poraki]



el sera lo que sea, pero si vienes en ese plan es mejor que te pires por donde has llegao ¬_¬
Que plan ni que poyas,Pero desarrollar que eso de esukalerria ya no existe que es de la epoca de los primates!!! Navarra es navarra y pais vasco es el pais vasco.Enteraos de una vez!!!!X gentuza como bosotros luego vamos a madrid por poner un ejemplo con una matricula de navarra y nos linchan!!!Ya vale de mezclar cosas que no existen. [uzi]
Eh tu, Neo-fascista levantamuros.. que parte del titulo no has entendido?

Tu condideras que por ser de Tutera no eres Vasco que kojones haces entrando en un hilo de eolianos vascos... te has vuelto a traer el pico y la pala para el muro aquel que querias levantar?
Coge tu agilucho y date una vuelta por la ribera y dejanos en paz.
Lo que hay que leer. La gente avergonzandose de su procedencia. K t akojonan los madrileños nacis fatxas o k? tienes miedo y por eso bas a renunciar a tus origenes. Y llamas a otros jentuza? esk yo flipo! Yo soi donostiarra y orgulloso de ser vasco.
A ver MONGOLITO, para empezar, madura un poco, y cuando quieras decir vosotros para incluirme en un grupo del que tengo mi opinion personal, lo haces por favor con "v", no con "b".

Segundo, cuando se habla de Euskal Herria, se refiere a una localización histórica que te guste o no ha existido, asi que menos humos.

Tercero, no se que sandez es esa de que la Ikurriña no nos representa :? , pero vamos, yo la veo ondear en cada ayuntamiento, institucion y si no representara a nadie no pintaria nada alli.
Aver vascocido de la epoca del cromañon no hables tanto y si sabes leer coje un calendario y mira el año.....Que ya no estamos con palotes de los picapiedras!Navarra no pertenece al pais vasco enterate, ya teneis a la peña asta los huevos de mezclar cosas! Aqui a cada epoca su epoca y a cada tiempo su tiempo.Año 2004....Desarrolla!
Ueee, q pasa aqui. Ya empezamos con los rollos de EH. Navarra es navarra y nada mas, y no me vengais con royos de q antes era vasca y rollos asi pq asi podria remontarnos a tiempos del paeolitico y no acabar nunca.
El significado verdadero de la ikurriña....

Hermanos vascos, la Ikurriña no os representa.
Históricamente la bandera de Vizcaya era roja. Cuando Sabino Arana creó la Ikurriña intentó darle el significado "Vizcaya, Independencia y Dios", y de este modo, el color del fondo de la bandera significa Vizcaya, las franjas verdes, la cruz de San Andrés (símbolo de la "independencia" vasca) y precisamente en verde porque simboliza al arbol de Guernica. La cruz blanca representa a Dios (y aparece en el blasón de Vizcaya). Vaya, con tanto Vizcaya parece que tiene poco de bandera de todos los vascos.
Retomando el tema de la cruz de San Andrés verde: en el año 867 hubo una batalla entre Lope de Fortún y Sancho de Estiguiz (señór de Vizcaya y de Durango, respectivamente) contra el rey leonés Ordoño II en un lugar conocido hoy como Arrigorriaga (piedras rojas). La batallá fué el dia de San Andrés y las piedras del lugar se tiñeron de rojo (por eso el nombre del lugar). No está claro si esta batalla realmente sucedió o pertenece a ámbito de las leyendas, pero la cruz de San Andrés se ha empleado en multitud de banderas vizcainas.
Volviendo a la Ikurriña (simplemente es bandera en euskera), esta fué diseñada en 1894 por Sabino Arana (inventor del nacionalismo vasco), aunque hay quienes creen que fué su hermano Luis quien la diseñó.
Aunque Ikurriña significa bandera en euskera, actualmente este nombre solo se aplica a la bandera vasca inventada por Arana. Los euskoparlantes suelen emplear la palabra castellana "bandera" aun cuando están hablando en euskera.
La Ikurriña se creó solo para representar a Vizcaya, pero se hizo popular también en las otras dos regiones vascas, y se impuso como bandera de todo Euskadi.
En un principio solo fué utilizada por el PNV, pero durante la 2ª república fué aceptada por todos los partidos "democráticos", aunque no fué hasta 1936 cuando el gobierno autónomo vasco, con representación de todos los partidos "democráticos" declaró oficialmente la Ikurriña como bandera de Euskadi.
Finalizada la guerra civil, se declaró ilegal el uso de la Ikurriña, por suponer un símbolo separatista.
Durante la 2ª Guerra Mundial existió una brigada "vasca" en el ejército francés, y la bandera (Ikurriña) de la brigada fué condecorada por los franceses por combatir contra el ejército alemán cerca de Burdeos.
Después de la muerte de Franco, al aprobarse la autonomía vasca, la Ikurriña volvió a imponerse como bandera oficial. En las zonas francesas reclamadas por los separatistas la Ikurriña ha sido tolerada ampliamente desde la 2ª Guerra Mundial, llegando a ondear junto a la bandera francesa en los ayuntamientos de varios pueblos.
La Ikurriña supuso dotar de un símbolo propio al separatismo vasco, ya que Euskadi tradicionalmente no usaba bandera, al haber pertenecido siempre al reino de Navarra y posteriormente al reino de Castilla (en unión voluntaria), y por tanto no había tenido entidad individual.
De este modo, Arana se aseguró mediante un símbolo de crear de la nada una religión fanática (separatismo) que en estos tiempos mantiene engañados a miles de personas en Euskadi.
En resumen: La Ikurriña no es la bandera de los vascos, es la bandera de la sección vizcaina del PNV.
Por cierto, el nombre Euskadi es también una creación de Sabino Arana (que según dicen no hablaba euskera), y viene a significar algo así como bosque de euskos. Sin embargo, como se refiere a las provincias vascongadas y es ampliamente aceptado no vamos a discutir al respecto, aunque el nombre forme parte de los delirios de un loco.
caniyan escribió:
Tu eres subnormal...Aver ya empezamos a meter a Navarra x medio... Pero tu aun vives en la epoca de los primates? Desarrolla!!!!

Y siento decepcionaros hermanos vascos pero la ikurriña no os representa. [poraki]


como se nota que tu no eres un primate, tu eres mucho mas civilizado que de entrada me llamas subnormal.... [qmparto]

no voy a hacer ni poneme a tu nivel... enterate de cual es la lengua originaria de navarra, que cultura tenemos y que paso hasta 1512 y luego me cuentas sino tenemos nada que ver con nuestros vecinos vascongados.

La ikurriña me da igual tenemos el arano beltza!!
Porque unos navarros que no son vascos, vienen a dar por el culo a un hilo que ni les va ni les viene y a decir a otros navarros que si son vascos y que no dicen nada a los demas, lo que son o dejan de ser?

Os pica algo o que?

Siempre habra 3 navarras pero una esta llena de soplapollas...
Y aguanta....Pero quien renuncia a que? Yo bien orgulloso que soy de ser Español y Navarro.


AQUI LO QUE AHI ES POCA INTELIGENCIA Y ESTA MUUUUY REPARTIDA.
caniyan escribió:Y aguanta....Pero quien renuncia a que? Yo bien orgulloso que soy de ser Español y Navarro.


AQUI LO QUE AHI ES POCA INTELIGENCIA Y ESTA MUUUUY REPARTIDA.


te refieres a tu casa no? [qmparto]
¿Hace falta cerrar el hilo?

Saludos.
Deberia cerrarse.Que pasa que estos pueden poner estas cosas y tu pones un hilo de derechas y te lo cierran sin preguntar??Luego ablais de dictadura..... [lapota]
Heracles escribió:¿Hace falta cerrar el hilo?

Saludos.


no hace falta no.... pero es que en cuanto se abre un hilo con la palabra Euskal Herria siempre entra alguien a joder el buen rollito...

salu2 y buen rollitoooooooooooo

caniyan si no te gusta no leas, aqui estamos unos paisanos haciendo un hilo para conocernos
A caniyan le hace falta otro ban como el de Miscelánea,verdad que sí ,campeón?
J_Bravo escribió:A caniyan le hace falta otro ban como el de Miscelánea,verdad que sí ,campeón?


Ya a tenido que ablar...Ponerme otro ban.Seguireis demostrando la dictadura que ahi en estos foros.Voy a probar a crear un hilo yo con tonterias como estas....Haber cuanto dura y si preguntan antes de cerrarlo...


Xcierto,cuando decis que los de eol van a construir un fronton?? Ya va siendo hora....Y que sea grande xq ahi muchos x todos laos.
caniyan escribió:
Ya a tenido que ablar...Ponerme otro ban.Seguireis demostrando la dictadura que ahi en estos foros.Voy a probar a crear un hilo yo con tonterias como estas....Haber cuanto dura y si preguntan antes de cerrarlo...


Si en el fondo te gusta [careto?]
Pero es ke sois idiotas o ke Navarra es navarra y no euskadi. Ke pasa no teneis bastante con lo ke teneis ke venis a tocar los huevos, cojer un pokito de francia, un pokito de la rioja, otro poco de santander, otro poco de castilla y leon y asi al final llegais a Andalucia y con un poco de suerte os ahogais menudos jilipollas. dejar a los Navarros en paz ke no os necesitan para nada (aunke viva en Navarra soy Catalan Pero ante todo soy español y no voy tocando los cojones a los de al lado para ke sean algo ke no tienen ke ser, cada uno es de donde nace y no tiene ke abarcar con todo)
Mirar,yo estoy flipando con la gente,no soy ni un puto facha ni un independentista vasco(la verdad es ke los 2 extremos se tocan)La cuestion es,porke cojones la gente va por ahi diciendo ke Navarra es heuskal herria??acaso no sabeis ke historicamente ha sido REINO DE NAVARRA(ke yo sepa el nombre de pais vasco no aparece en ningun sitio)asi ke dejaros de meter a Navarra de por medio,a mi me parece de puta madre lo que hagais dentro de vuestra comunidad,pero joder,kedaros dentro.Acaso voy yo por ahi diciendo ke a partir de ahora Asturias va a ser Galicia??Joder,ke parece ke vivis en los años 70.Ante todo aclararos ke yo no tengo nada en contra de NADIE,soy Gallego y estoy muy unido a mi comunidad,para ke no me vengais con ke si soy un españolista o alguna poyada.bueno chavales,no os rayeis y disfrutar de la vida.espero ke esto no le resulte ofensivo a nadie.Un saludo
81 respuestas
1, 2