Camaras Digitales: Olympus C-720 UZ o Canon A70 ?

Hola, estoy mirando para comprarme una camara digital y de lo que entra dentro de mi presupuesto las opciones que mas me convencen son la Olympus Camedia C-720 UZ y la Canon PowerShot A70.

Queria saber mas o menos que pensais vosotros y cual de las dos veis mejor.

Lo mejor de la C-720... el zoom optico de 8X, una optica bastante buena, todo tipo de controles manuales (excepto enfoque manual) y una cosa importante para mi, archivos sin compresion en TIFF. Como pega, pues su dimensiones (107*76*77) y peso (315g sin pilas ni nada), que bueno, kreo ke son normales para una camara con semejante zoom, el visor ke es digital y me da miedo que pueda ir lagueado y bueno esto no improta apenas pero no tiene grabacion de audio (se ke una camara de fotos es para lo que es, pero siempre mola sacar el video de 15 segundos de la novia haciendo el tonto, de un chimpance gritando en el zoo y otras muchas cosas).

Por su parte la A70... con un zoom optico de "solo" 3X, mas compacta (101*64*31) y con menor peso (215gr sin pilas ni nada), una optica bastante buena tambien, todo tipo de controles manuales (excepto enfoque, esta incluso tiene ISO50), su visor es optico (aunke tengo entendido ke no se corresponde lo ke ves por el visor optico a lo ke slae por la foto), no tiene para imagenes sin compresion y esta si graba sonido (ke como ya digo antes no importa apenas pero nunca esta de mas).

La C-720 me sale por unos 220€ IVA Inc+Envio y la A70 me sale por unos 250€ IVA Inc+Envio.

Decir que estaba ya casi convencido con la C-720, pero el menor tamaño de la A70 y que no solo yo usare utilizare la camara, usandola tb mi madre y mi hermana, pues me a hecho replantearme si pillar la C-720 UZ o su seria mejor la A70... por eso pido consejo haber si vosotros podeis aclararme un poco mas el tema. Tb decir ke ambas camaras son de 3MP (CCD) aunke eso es de poca importancia.

Un saludo.
Hola no se si esto te servirá de ayuda, pero yo después de mirar durante un par de de semanas todo tipo de cámaras y teniendo en cuenta que el uso que le voy a dar a la cámara no es profesional me voy a pillar la Codas DX5430, es la mas completa en relación calidad precio, buena óptica, buen funcionamiento, en cuestión de Ssmo. no esta mal y además tiene 5MP.

Todo depende del uso que le des, muchas veces no merece la pena pagar un pastón por la marca si total para sacar fotos no profesionales hoy por hoy hay muy buenas cámaras...

En cuanto el precio esta dentro de lo que valen estas 2 también...

Un saludo.

Mirate www.dzoom.org www.quesabesde.com aqui encontraras la información necesaria para decidirte.
Hola, la Kodak DX4530 no entra dentro de le ke busco, no tiene controles manuales, la optica no me convence del todo. Yo sinceramente no kreo ke se necesiten 5MP, es mas ke a mi con 2MP me valdria pero de 2MP ya casi no keda nada y hay que tirar a 3MP, yo a no ser ke kieras fotos en papel fotos casi en A3 o te pienses dedicar a retocar las fotos que hagas no le veo utilidad a 5MP.

Gracias por la sugerencia pero quiero una camara con todo tipo de controles manuales.

Un saludo.
Hola, pues tal como dices lo que buscas eres de los mios ;-), yo hace poco me pille la PowerShot A60 por 190 que acabade bajar de precio, es igual a la A70 pero de 2.0 mp y saca unas fotos impresionantes y algo que me dejo pillado las baterias las cargue el dia 9 de abril y todavía le duran :-O y usandola todos los dias. En este post en este hilo hice un pequeño analisis de la cámara sobre lo que he probado, a ver si te sirve para algo.
Recomendar, pillate la Canon (sin despreciar nada a Olympus que es la cámara quimica que tengo, pero en digital está un poco por detrás) , a mi me dejo gratamente sorprendido, excepto tener que pagar funda, pilas y una memory decente.

Salu2
Hola de nuevo.

Tras pensarlo y demas kreo ke va a ser la Canon A70, estaba hace unas horas convencido con lo Olympus, pero tras pensarlo kreo que el tamaño de la A70 es mas adecuado y que no necesito tanto zoom, aparte kreo ke la A70 da muy buenos resultados en los modos automaticos, cosa que me biene muy bien para el resto de la familia, al menos en un principio.

Solo me falta encontrarla a buen precio en Madrid para comprar esta semana o en su defecto pedirla por inet a algun sitio donde me salga por unos 240€ IVA Incluido + Envio.

Un saludo.
si quieres ver un review de ella, pasate por aqui:

DPreview

Saludos!
[MaD escribió:]

Solo me falta encontrarla a buen precio en Madrid para comprar esta semana o en su defecto pedirla por inet a algun sitio donde me salga por unos 240€ IVA Incluido + Envio.


En http://www.pixmania.com la tienes por 238€ pero sin envío ni memoria adicional. Yo la mía la pillé en esa tienda y salvo que el manual es en francés, el resto perfecto.
Pues te iba a decir yo también que mirases la DX4530, pero si dices que quieres controles manuales desde luego no es tu cámara, aunque decirte que la óptica es buena. Como parece por tus comentarios que te has informado bastante no te voy a decir mucho, más si estás decidido ya, pero a mí las canon me tiran un poco para atrás por el maldito error 18 ese. Si te pilla fuera de garantía te jode vivo (o si estás de vacaciones que te quedas sin cámara y sin fotos...)

De la otra no opino porque no la he visto.

Un saludo y suerte en tu elección. :D
Hola de nuevo, gracias a todos por las respuestas.

Sobre DPreview, pues no conocia esa pagina, habia mirado reviews en Megapixel.net y en Steves Digicams pero cacho de reviews en esa pagina, ademas me gusta ke la comparen con otras, luego lo mirare mas despacio. Repecto a PixMania he leido cosas no muy buena de ellos, prefiero aprovechando ke soy de Madrid acercarme a Alternate en persona a comprarla en en tienda por 249€ IVA Incluido. Sobre el E18 me pasa lo mismo, es mas ke tras leer ayer por la noche sobre el E18 por varios, me pense todo el tema, no se si descartarla, si esperar un poko y coger una A75, si volver a mi idea inicial de la C-720 UZ... en fin ke ando peor ke al principio XD XD XD

Un saludo y gracias a todos, voy a seguir leyendo a ver si me aclaro.
Pues según los comentarios de la Olympus, depende de para que la quieras tampoco es muy recomendable. Al margen de que para mi gusto es excesivamente grande y pesada, por lo que se ve es algo lenta a la hora de disparar. La A75 creo que ya vale bastante pasta para lo poco que aporta, (al margen de que no se joda como las otras, que manda huevos que te cobren más por eso).

Se que no soy de mucha ayuda pero es mi opinión XD

Un saludo.
Yo también te recomiendo la canon. Despues de bajarme muchas fotos y compararlas al detalle me parece que la canon tiene bastante más calidad de imagen que la olympus.

Otro factor es la memoria, las CF son bastante más baratas que las XD.
Hola a todos...

Estoy ya casi decidido por la A75, el otro dia estube en el Corte Ingles viendo ambas y la C-720 UZ me parecio demasiado grande para el uso que va a tener, si fuera para mi solo seguramente si comprase la C-720 UZ pero como es para varias personas pues tengo ke mirar por todas.

Como dice musikal, la A75 es practicamente igual ke la A70, pero la pantalla mas gande de la A75, cose ke le vendra muy bien a mi madre ke no se apaña bien con ete tipo de aparatos modernos, aparte he leido ke tiene alguna opcion mas en cuanto al enfoke y ke tiene un mayor numero de modos automaticos cosa ke tb me vendra bien para mi madre ke usara la camara en modos completamente automaticos. Aparte ke el otro cuando estube en el corte Ingles compare A70 y A75 y la A75 era algo mas estetica y el boton de cotrol del zoom optico era mas consistente. Asi que por 30€ mas kreo ke no lo pensare. Supongo ke la A75 al tener la pantalla de 1,8" gastara mas pilas... pero estando hoy en dia 4*AA NiHM 2400mAh por unos 10€ no kreo ke sea problema.


Al final y pensando ke paso de pillarla OnLine ya ke como mucho ahorraria 12€ y tendria ke pagar gastos de envio, la pillare, como digo en el otro post en Alternate acercandome a la tienda, asi ke los precios ke tengo son 249€ IVA Inc la A70 y 279€ IVA Inc la A75 y por 30€ mas prefiero llevarme la A75.

Sobre la calidad de la las fotos como dice MarillionX kreo ke es algo indiscutible, yo tb he estado mirando bastante y la calidad de fotos de la A60 y A70 me parece buenisima, de todas formas yo no soy entendido en fotografia asi ke no dire mas no sea ke meta la pata. ;). De todas formas he leido ke aunke con muy buena optica y todo pero ke las A60 y A70 tienen algunas aberraciones de color tirando hacia el magenta en determinadas condiciones de luz... pero bueno, lok e tengo ke ahcer es dejar de calentarme los cascos y comprarme una camara de una vez. Respecto a la memoria ke usa la C-720 UZ, no es xD, todas las Olympus modernas si usan xD, pero en concreto la C-720 UZ usa StarMedia las cuales estan igual de baratas ke las CF.

Un saludo.
Sobre las pilas no te preocupes, yo con la A60 compre 4 con cargador y todo por 24€ de 2200 mAh y en 2 semanas y media las he cargado 2 veces, 1 cuando las compre y otra hoy, jugando con la camara todos los dias :-).
Sobre la calidad de fotos mira esta esta sacada con la A60 con un macro de unos 5 cm, a 1600x1280 máxima resolución, está recortada a 1280x1024 para ponerla de fondo de pantalla el efecto del ojo, el color es real superponiendo la misma imagen en B&W sobre la color y haciendo transparente el espacio de la pupila, ahora no te puedo poner la que tengo en color pero también es para disfrutarla :-). A ver que te parece, made with the Gimp ^_^

Salu2

PD: El ojo es mio XD
La verdad es que ese precio tampoco está mal. Yo la había visto algo más cara respecto a la A70. Sin duda es una buena cámara, que la disfrutes.

MaD (y cualquiera que lea el hilo :)), Si no te importa pásate por este hilo que estoy mirando yo también alguna cámara y parece que la gente no se anima. Igual conoces alguna de las que comento y me puedes dar tu opinión.

Gracias y un saludo.
13 respuestas