Camara digital

Aupa.
A vel, keria comprarme una cámara digital pk la que tenía ha pasado a mejor vida.
Tengo unos 280 euros, no se cual podria pillarme con ese dinero, asi que me si me ayudais os lo agredecería.

No se si esto tiene q tar aki, si eso que alguien me lo mueva.

Gracias

Salu2
Yo tambien estoy pensando en pillarme una y tengo mas o menos el mismo presupuesto. De todas las que he mirado la que creo que pillare es esta:

Sony DSC-P 8

Imagen

IMAGEN
- Sensor de imagen CCD Super HAD de 3.34 MP (efectivos: 3.20)
- Máxima resolución 2048x1536 píxeles
- Tamaños de imagen 640x480 1280x960 1632x1224 2048x1536 píxeles
- Sensibilidad (ISO) 100, 200, 400

ÓPTICA
- Distancia focal 6.00 - 18.00 mm (equivalente 35 mm: 39.0 - 117.0 mm)
- Zoom óptico 3.0x
- Zoom digital 3.20x
- Abertura F 2.8 - F 5.2
- Velocidad de obturación Máxima 1/2000 s / Mínima 2 s

Enfoque
- Automático Sí
- Manual Sí 5 pasos
- Normal 50 cm - infinito
- Macro 10.00 cm -
- Permite adaptar otros objetivos Sí

CONTROLES DE DISPARO
- Disparo continuo (el más veloz) Sí

EXPOSICIÓN
- Medición matricial / puntual /
- Ajuste de exposición -2 EV a +2 EV
- Balance de blancos Auto, manual (5 posiciones)

VISUALIZACIÓN DE IMAGEN
- Visor Óptico
- Monitor TFT de 1,5 pulgadas

ALMACENAMIENTO
- Soporte de almacenamiento incorporado MemoryStick de 16 MB
- Soporte de almacenamiento compatibles Tarjetas de memoria MemoryStick (Pro)
- Archivos comprimidos JPEG, MPEG, GIF

FLASH
- Incorporado Sí
- Tipos de flash Auto, apagado, de relleno, reducción de ojos rojos, sincronización lenta

ALIMENTACIÓN
- Batería incluida Infolitio (NP-FC11), recargable
- Cargador Incluido
- Adaptador AC

CONECTIVIDAD
- USB Sí
- TV / vídeo Sí

CUERPO
- Peso Bruto 200 g
- Peso Neto 172 g
- Dimensiones 108 x 51,5 x 35,1 mm (alto x ancho x grosor)
- Base para trípode Sí

OTROS
- Archivos de vídeo (el de más duración) MPEG VX, 640 x 480 píxeles
- Notas de audio
- Altavoz
- Temporizador 10 s

TOTAL: 276€

:cool:
Parece wapa.
Alguien sabe de alguna otra cámara que este bien? he estado mirando Canon y Nikon, que tal son?

Salu2
En esta pagina tienes casi todas las camaras del mercado con comparativas y valoraciones de usuarios.Ademas de un enlace a la tienda online donde conseguirla mas barata.

http://www.quesabesde.com/camdig/camarasdigitales.asp

De las camaras de sony me han hablado muy bien, pero de todas formas mirate la canon digital ixus II o la optio pentax son compactas y con la carcasa de metal.
Por un poco mas yo me compraria una olympus camedia c-50 zoom
Yo acabo de pillarme la canon powershor A70 (255 €)y la verdad que estoy muy agusto con ella, parece robusta y los menus son rapidos (no como las airis). Quizas pesa un poco pero muy poco.
Un amigo tiene la pentax optio S y la verdad q esa si esta muy bien pero se sale de tu presupuesto.
Un buen par de paginas con buenos precios son estas:

link1


link2

Como te han dicho en mi opinion buenas marcas son: Pentax, canon, fuji, sony,nikon. Te recomiendo que no compres nada de kodak ya que me han dado malas referencias sobre ellas.

saludos
Pues yo he encargado hoy la Canon Powershot A60 por 190€ que es como la A70 pero con "solo" 2mp, yo te recomendaria marcas experimentadas en el mundo de la fotografía ya que no solo es como piensan mucho de que cuantos mas megapixels mejor, aquí hay lentes, sensores, procesadores, etc... lo de los mp solo sirve para cuando vayas a rebelar la fotografía. Yo me hiba a pillar la Sony P32 pero aconsejado por gente que sabe (por lo menos mas que yo) me recomendaron Canon que segun parece es el lider mundial en fotografía digital, Nikon está también muy bien además de que vienen muy completas sus cámaras en cuanto accesorios y es Nikon ;-), tiene mi padre una Coolpix 2100 y está contentísimo.

Salu2
La Sony que dice Melkor^ tiene buena pinta.

Yo también tengo una Canon, la IXUS II para más señas, y estoy muy contento con ella. Eso sí, la compré hace un par de meses y me costó más de los 280€ que dices. Supongo que habrá bajado de precio, no sé.
Despues de mirar muchas camaras creo que ya me he decidio y por un poco mas pillare esta:

Nikon Coolpix 3700

Imagen

Imagen

Sensor (Pixeles efectivos) 3,2 Megapíxeles
Máxima Resolución 2048x1536 MegaPíxeles
Resoluciones permitidas 640 x 480, 1024 x 768, 1600 x 1200, 2048 x 1536
Resoluciones Video Sí Clip TV : 640 x 480 Clip vídeo : 320 x 240/160 x 120 Clip/intervalo : 640 x 480 30fps

Óptica

Ajuste de Exposicion -2 EV a +2 EV
Abertura F2,8 - F4,9
Distancia focal (35 mm) 3xZoom 35-105mm, 4x Digitalzoom
ISO 50 / 200 Auto
Flash (integrado) Sistema de flash para sensor, auto, atenuación de ojos rojos, anulado, impuesto, sincro lenta

Almacenamiento

Tarjeta de Almacenamiento SD (Secure Digital)
Memoria Incluida 16 MB

Visualización

Visor óptico Sí
Tamaño Pantalla LCD 3.8 cm, 134 Mpíxeles
Pantalla LCD Sí

Conectividad

Salida de Video Sí
Formatos Salida TV PAL/NTSC

General

Color plateado
Dimensiones 50x95,5x31 (alto x ancho x grosor)
Peso 130 gramos (excl. bateria y tarjeta)
Accesorios incluidos Cinta, SD 16 Mb, bateria Ion-Litio recargable EN-EL5, cargador MH-61, cable USB, cable A/V, CD-ROM, protector para el visor
Software incluido Adobe Photoshop Elements 2, Nikon View 6
Baterias
Alimentación Bateria Ion-Litio recargable EN-EL5, pila Litio CP1 (opcional), adaptador EH-62A (opcional)

TOTAL: 317€

[babas]

Sirve incluso como camara de video [fies]
la Nikon Coolpix 3700 esta muy bien :)

yo me pille una canon ixus II hara 2 meses o 3 meses por el tamaño.
yo tengo una sony p8 y hace unas fotos fantásticas.
Yo tengo la Sony DSC-P72, me corto 299€ y es un poco mejor que la primera que pusisteis de Sony :)
Yo tengo una NIKON coolpix 3100 es una maravilla. Tiene un pekeño inconveniente no graba audio.(k no tiene microfono vamos).
Pero de calidad de foto excelente.

Sobre las SONY he oido muchos comentarios de ellas y no me acaban de satisfacer por esos comentarios:

Rumores sony:
-En las fotos se ve la mezcla de colores primarios...
-Kuando haces fotos es komo si pillara un fotograma de un video y por ello hace perder calidad (se ven puntos blancos).
-Poca resolución.

pd: NO he visto ni comprobado ninguna camara sony ni tengo nada en contra.

Recomiendo:
Nikon,olympus,fujifilm,casio,pentax

muy buenas marcas
Canon lidera las ventas de cámaras digitales en Europa
Con un 16,2% de la cuota de mercado, Canon fue la firma que más cámaras fotográficas digitales vendió a lo largo de 2003 en Europa, según un estudio presentado por IDC. La compañía japonesa aventaja a Sony en 2,5 puntos porcentuales, y viene seguida de más lejos por Olympus, Fujifilm y Nikon. El análisis por países revela que Sony mantiene su primer puesto en el mercado español.


nada mas que decir

y de casio nada de nada tiñe de azul con su super flash todo lo que fotografia
Os habeis dejado la mejor por nombrar por ese precio, (para ser exactos ahora esta de oferta en 299€... y yo me la he pillado por supuesto).

Se trata de la Casio QV-R40 (4 Megapixeles).... incluso mejor que muchas reflex digitales.


En caso contrario, Nikon y Canon tambien estarian muy bien

P.D: La coolpix 3100 que es muy buena (tambien la "tengo") tiene el inconveniente de las baterias.... no duran nada.

Trist
Yo tengo una Sony DSC-P10 y es toy contentisimo con ella,

Es de 5 MP , saca video con sonido a 640 y otra resolucion mas baja, com la cual en la targeta de 128 MB en tra hora y media de video. Saca fotos con sonido, rafagas de 3, una pasada.

Eso si, esta un poco fuera de los precios q comentais con las otras :(

Un saludo.

PD: es la q sale en la propaganda de sony ;)
Las Kodak són mas dificiles de encontrar no se porque pero son muy buenas.

Yo me pille la Kodak 6490 i es una joya, i zoom de 10x, 4mp.

No escatimeis en la camara si os gusta, no sea que os pase como a mi, que compreis una i luego os guste el tema i querais mas, i tener que comprar otra ;)


Saludos.
Saludos, yo había pensado en la Kodak EasyShare CX7300 que está sobre los 131 € aproximadamente, alguno la conoce como para darme algún comentario sobre ella?

Gracias.
Al final me he pillado la Nikon coolpix 3700 y es una maravilla. Me ha impresionado lo pekeña que es y el buen acabado en metal. Hace videos a 640 con sonido y 30 frames por segundo y tambien a 320 y 160. La calidad de las fotos es wenisima y tiene muchas configuraciones de escena. La bateria se carga en menos de 2 horas y ayer me pase casi toda la tarde liado haciendo pruebas de video y fotos y aun dura.
En definitiva que estoy muy contento con la compra :-)
Melkor^ escribió:Al final me he pillado la Nikon coolpix 3700 y es una maravilla. Me ha impresionado lo pekeña que es y el buen acabado en metal. Hace videos a 640 con sonido y 30 frames por segundo y tambien a 320 y 160. La calidad de las fotos es wenisima y tiene muchas configuraciones de escena. La bateria se carga en menos de 2 horas y ayer me pase casi toda la tarde liado haciendo pruebas de video y fotos y aun dura.
En definitiva que estoy muy contento con la compra :-)


ojala pudiera provarla,el inconveniente que le veo que los video estan en mov creo...y por consiguiente son chungos de tratar y de comprimir pero bueno seguro que te ira excelente :) me das envidia [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] jeje

saludos
yo tengo una canon IXUS II y toy mu contento con ella

no t pongo las caracteristicas x q no las tengo a mano.

te recomiendo q t la compres con zoom optico(para q la imagen no pierda calidad al aumetarla
rul@ escribió:yo tengo una canon IXUS II y toy mu contento con ella

no t pongo las caracteristicas x q no las tengo a mano.

te recomiendo q t la compres con zoom optico(para q la imagen no pierda calidad al aumetarla


rul@ te he agragdo al msn yo tambien tengo la ixus quiero hacerte unas preguntas


saludos
Los videos de nikon si son en mov por lo menos lo de mi nikon coolpix 3100
Una cosa.

En mi camara los videos son .mov, pero para editarlos el adobe premiere no me los coje, i deberia sabeis que puedo hacer?


Saludos.
oga2 escribió:Una cosa.

En mi camara los videos son .mov, pero para editarlos el adobe premiere no me los coje, i deberia sabeis que puedo hacer?


Saludos.


Con la camara de mi padre tengo el mismo problema, es una Nikon Coolpix 2100 y los videos en mov no se pueden editar al menos directamente, pero con las RAD Video Tools los puedes convertir a AVI y ya los puedes editar :-). http://www.radgametools.com/default.htm

Como dije a hace unos posts me pillé la Canon PowerShot A60, pues bueno despues de probarla durante unos dias, solo 2 megapixel para hacer 20x15 (de ahi para abajo) en fotos reveladas te llegan por todas partes y si ni las vas a mandar a revelar te sobra. La cámara pues la verdad me ha impresionado, tiene una nitidez y calidad de imagen que ya les gustaría a algunas de 4-5 mp, se nota que el procesador que usa, el D¡G!C es el mismo que usan las de alta gama de Canon. Zoom optico de 3x, mas que de sobra para un no profesional, y si te gusta experimentar se puede convertir en casi una autentica reflex pura y dura, regular balance de blancos, obturación, modo de disparo, velocidad ISO, ... todo manualmente, incluso se le puede añadir objetivos de gran angular y demás. Video con sonido de 320x240 pero muy nitido, no como tienen otras cámaras que se nota la compresión, como cuando haces un divx muy comprimido, además que supuestamanente te deja grabar 180seg, pero yo he sobrepasada esa cifra grabando y sin problema, creo que depende de la memory, yo tengo una Kingston. La memoria es grande pero barata, compac flash, 128mg 34€. Tecnicamente tiene un aspecto robusto y una pantalla con una nitidez de imagen que no como en otras cámaras te sirve para ver lo que realmente has fotografiado y bueno que mas, tiene 12 modos de disparo entre automáticos y manuales, las baterias le duran un huevo tengo unas de 2200 mah y las he cargado el dia 30 de marzo por la noche estamos a dia 9 de abril, he sacado mas de 300 mg en fotos y todavía ni me pita bateria :-), 10 dias por ahora.Y bueno así ahora no recuerdo mas cosas buenas.
Contras, el soft que trae está bien hace cositas conectado al PC pero no trae un programita cutre para quitar los ojos rojos (no saca pero siempre queda algo rojo) al menos yo no lo he visto¿?. La cámara es relativamente grande comprandola con la Nikon 3700 pero bueno la ventaja de usar baterias y memoris mas pequeñas se nota. No se le puede hacer nada para editar las imágenes en la camara como por ejemplo en las Nikon que se pueden cortar, etc... solo algo los videos se pueden cortar. Algo que me rompio mucho la cabeza cuando la pillé, no trae nada de nada, ni pilas ni cargador ni funda ni nada, y una memory de 16mg cutre, por lo tanto sumale al menos 60€ de los complementos. Y bueno lo ultimo, un pro y una contra, usa 4 pilas, mas peso, es mas grande, pero mas autonomía, realmente al verla me pareció grande y pesada, pero al uso se te hace util parece que tienes algo en la mano que te estabiliza no como otras que parece que van vacias.
Mi opinión, por si le sirve a alguien, seguramente tengas mas pros y contras que yo no he visto, no he evaluado o no los veo importantes pero bueno de todas maneras todavía estoy leyendome el tocho libro de instrucciones que trae, tiene una documentacón extensisima.

Salu2
los videos en mov no se pueden editar al menos directamente, pero con las RAD Video Tools los puedes convertir a AVI y ya los puedes editar . http://www.radgametools.com/default.htm


podrias explicar como funciona?
Lo ejecutas, seleccionas el .mov que quieres convertir, le das a convert a file. En la siguiente ventana, seleccionas el output type .AVI y el resto de las opciones tal como van, solo seleccionado convert video y convert audio para que no los modifique, le das a convert y te sale una ventana de selección del codec (esto depende de los que tengas instalados en el PC) elijes el que quieras y configuras sus opciones, DivX, XviD, MPEG, sin comprimir ... y el audio lo deja en .WAV pero eso lo puedes arreglar con virtual dub, lo extraes, lo comprimes en OGG/MP3 o lo que quieras y listo :-) un .AVI u .OGM. Facil :-)
Por cierto, necesitais tener el QuickTime y demás codecs instalados si puede ser la última versión.

Salu2
R064N escribió:Lo ejecutas, seleccionas el .mov que quieres convertir, le das a convert a file. En la siguiente ventana, seleccionas el output type .AVI y el resto de las opciones tal como van, solo seleccionado convert video y convert audio para que no los modifique, le das a convert y te sale una ventana de selección del codec (esto depende de los que tengas instalados en el PC) elijes el que quieras y configuras sus opciones, DivX, XviD, MPEG, sin comprimir ... y el audio lo deja en .WAV pero eso lo puedes arreglar con virtual dub, lo extraes, lo comprimes en OGG/MP3 o lo que quieras y listo :-) un .AVI u .OGM. Facil :-)
Por cierto, necesitais tener el QuickTime y demás codecs instalados si puede ser la última versión.

Salu2


muchas gracias :)
De nada, a mandar.

Salu2
me puede alguien aconsejar sobre la NGS Eagle View 5500?
KODAK DX4530
Imagen
Resolución:
- CCD 5,2 MP (2654 x 1954 píxeles)
- imagen 5.0 MP (2588 x 1954 píxeles)
Zoom:
- de 10 aumentos: total
- de 3 aumentos: óptico, 8-24mm (equivalente a 35mm: 38-114mm)
- de 3,3 aumentos: digital avanzado
Objetivo: Roscas de objetivo para adaptador de objetivo de 37mm
Enfoque: Automático de varias zonas
Distancia focal: 0,6m - infinito
Pantalla: LCD de 46mm
Diafragma: Gran angular: f/2,8-5,1; Teleobjetivo: f/4,8-8,7
Velocidad del obturador: 1/2-1/1.700 sg.; exposición prolongada seleccionable: 0,7-4sg
Equivalente ISO: Automático -(130-200); 140 (flash activado)
Balance de blancos: Automático
Modo de flash: Automático, de relleno, ojos rojos, desactivado
Alcance de flash: Gran angular: 0,6-3,4m (2-11,2 pies); Teleobjetivo: 0,6-2,0m (2-6,6 pies)
Visor: Óptico de imagen real
Disparador automático: 10 sg.
Almacenamiento:
- Interno: Memoria 32MB
- Externo: Ranura de ampliación para tarjetas MMC/SD
Alimentación: Bases Kodak EasyShare opcionales con paquete de pilas recargables Ni-MH (se carga en la cámara); conector de entrada de CA al lado de la cámara para adaptador de 3 voltios; 2 pilas AA de litio o de Ni-MH, o bien 1 pila de litio CRV3
Formato de archivo de imagen:
- Imágenes fijas: JPEG/EXIF v2.1
- Vídeo: Quicktime
Iinterfaz: Compatible USB 2.0, base para cámara I y II Kodak EasyShare, y base de impresión 4000 Kodak EasyShare
Toma de trípode: Estándar de 1/4 pulg.
Salida de vídeo: NTSC, PAL (seleccionable por el usuario)
Software: Kodak EasyShare
Dimensiones: 111 x 66 x 39 mm (An x al x pr)
Peso: Sin pilas: 210 gr
Garantía: 1 año
Precio: 214,52 € + I.V.A

Saludos
vale KODAK DX4530 y?... si escribieramos post en vez de copiar y pegar...

Salu2
especificar que los precios de las kodak suelen ser con la base easyshare APARTE (la cual cuesta 50 aurelios pizco arriba pizco abajo). La base se utiliza para recargar y para acceder a la memoria de la camara...lo que tb se puede hacer sin la base, pero con menor comodidad, claro XD

saludos.

pd. canon, canon, canon. Y esto despues de haber probado otras marcas muy buenas.
Lo digo porque no entiendo el hilo, un tio va y pregunta por una NGS Eagle View 5500 y otro responde las especificaciones de otra camara que no tiene nada que ver... por lo menos si se la quiere recomendar que le diga algo no copie y pegue...
GXY eres de los mios probe muchas pero Canon joer que diferencias.

Salu2
a R064N

creo que el de la eagleview se equivoco de sitio, pq ese post lo vi en otro hilo que yo mismo conteste :-P

y el que ha posteado las specs de la kodak, es que recomienda esa, lo q pasa es q no ha escrito ni una linea, solo ha copyplasteado las specs XD

saludos.

pd. canon serie S (S45 por ejemplo) de lo mejor. Mas barata la serie A (A70 p.e.)
Melkor^ escribió:Al final me he pillado la Nikon coolpix 3700 y es una maravilla. Me ha impresionado lo pekeña que es y el buen acabado en metal. Hace videos a 640 con sonido y 30 frames por segundo y tambien a 320 y 160. La calidad de las fotos es wenisima y tiene muchas configuraciones de escena. La bateria se carga en menos de 2 horas y ayer me pase casi toda la tarde liado haciendo pruebas de video y fotos y aun dura.
En definitiva que estoy muy contento con la compra :-)


Has hecho muy bien, nikon es una excelente marca para esto y ademas la sony esa que decias se te salia pero muxo de presupuesto, pq costaria 276 euros, pero a eso sumale la tarjeta de memoria que como son baratitas las de sony... menuda estrategia tienen con las camaras, si ves el precio sumale minimo 100 euros mas.

A mi personalmente me gusta muxo la olympus c-50z joer q gran camara, 5 mp, bateria, robusta, toda metalica, menus faciles... pero esa tb se salia bte, de 400 euros parriba.

AGur
36 respuestas