Experto en Artes Marciales

Recomiendaria win tsun y boxeo dejaros de jiujitsu, esta mu bien para el ring pero en una pelea de discoteca no te sera muy efectiva , respecto al karate , yo la verdad q entreno con gente bastante buena en esto del karate y la verdad q en 4 grado de win tsun puede bajarse facilmente a un cinturon verde yo ahora mismo entreno con un negr y soy grado 8 , no se las artes marciales son eso artes , cada una tiene su estilo y su punto debil , el karate es poco practico en lugares cerrados y ante mucha gente es decir cuando no puedes maniobrar y mover las piernas , porcierto el wu shu no se si lo he escrito es un estilo acrobatico primo hermano del kung fu , hapkido y aikido descartalos porq por muy facil que parezca en las peliculas del segal es casi imposible de controlar al mneos q lleves 8 años de dedicacion, yo no se vosotros pero yo no me dejo agarrar .
pero en una pelea de discoteca no te sera muy efectiva

Sie stas en una discoteca no creo que estes en un estado fisico aceptable para tener una pelea buena por mucho que sepas [qmparto]

El Jeet kune do se presenta interesante, pero no esta reconocido como disciplina no? osea, hay gimnasios que enseñen ese estilo basandose en lo que dejo el Lee o es en plan publicidad??

Entrenad, entrenad, y podreis hacer cosas como las 2 peleas que tuvo Jackie Chan [tadoramo] el primer dia que llego a los E.E.U.U.
Se algo de artes de combate y te voy a intentar ayudar de un modo imparcial, ya que ahora (y no por que quiera yo) no hago nada, por lo que no tendré favoritismos:

Karate: arte marcial japonesa que se basa mayoritariamente en golpes de puño, codo, rodilla y pierna, también tiene algunas proyecciones (no de cadera o hombro como Judo) y luxaciones. Está actualmente tan "deportivizado" que en los gimnasios solo te enseñaran Katas, y combate en el que solo vale darse flojito por encima de la cintura con puño y pierna, y cuando tocas se para y se da punto. Estámuy alejado de la realidad de la calle, exepto el estilo kyokushinkai, que permite combates al KO y sin paradas por puntos, pueden golpear en piernas tronco y cabeza con patadas y rodillazos, y con el puño solo al cuerpo.

Taekwondo: mayoritariamente patadas, pero incluye tb proyecciones tipo Karate y demas golpes de codo, puño... en los gimnasios los combates se hacen como en Karate pero dando a plena potencia y no vale puño a la cara. Hay que ser muy bueno, porque en la calle las super patadas en giro a la cara no suelen ser fáciles de acertar, ahora que si das...

Jiu Jitsu: en el Ju jitsu Japones hay golpes, proyecciones (el Judo tiene proyecciones de JJ) luxaciones y lucha en el suelo. Es muy completo (en la calle podemos acabar en el suelo) eso si, si no entrenas combate a contacto pleno no aprenderas a pelear (como en todos) el Jiu Jitsu Brasileño se basa en derribar (casi siempre lanzándose a las piernas del otro) inmovilizarlo en el suelo y hacerle una llave en una articulación ouna de asfixia. Es de lo mas famoso en los rings de combates "sin reglas" pero en la calle como enfoques la pelea al suelo te van a pisotear sus amigos... el Judo son muchas proyecciones (derribos) y algo de lucha en el suelo (si el gimnasio pasa de competiciones enfatizarán mas en el suelo)

Muay Thai (Thai Boxing): es un arte de combate tailandes muy bruto que se basa en puñetazos, patadas, codazos, rodillazos, golpear en clinch (agarre) y proyectar. Al ser en tailandia un deporte de ring (como el boxeo) su método de entrenamiento está muy enfocado al combate (que además es muy poco restrictivo y al KO) alli es tan famoso como el futbol aqui. Te pondras MUY en forma, te volverás muy fuerte y potente y gracias a que se practica combate con contacto pleno aprenderas a pelear y a quitarte el miedo. El Kick Boxing es una variante japonesa que solo usa puñetazos y patadas.

Kung Fu: de china, usa todo tipo de pelea en pie (todo tipo de golpes, clinch, proyecciones, luxaciones) y además armas. Hay como en Karate muchos estilos, pero los mas enfocados a la calle por su entrenamiento serian (según lo que se) el Wing Tsun (que no tiene patadas altas, es muy directo) y el Choi Lee Fut. Los dos tienen lucha en el suelo tb.

Aikido: Se basa mas en el desarrollo espiritual que en la defensa personal. Consiste en atrapar un golpe del contrario y derribarlo o luxarlo. El Aiki Jutsu añade tb golpes y proyecciones, además de suelo.

Capoeira: de origen brasileño, se basa en una mezcla de baile/lucha, con su música y todo, dando patadas y espectaculares volteretas, que usaban los esclavos africanos traidos a brasil para ocultar un metodo de combate. Es la que te pondrá mas fuerte y ágil, pero también te pedirá algunos años para poder ser efectivo con Capoeira, ahora que como le encajes a uno una patada de esas... [jaja]

Esto es todo por ahora [tomaaa] recuerda que no hay arte marcial mejor que otra, sino practicante mejor que otro. También piensa que cada arte tiene su propia guardia, golpes, proyecciones... por lo que deberias buscar la que mejor se adapta a ti. Y por último busca siempre que hagan combate con contacto pleno (como Boxeo, a darse lo mas fuerte XD) porque recuerda, para aprender a pelear hay que pelear (pero con logica y sus protecciones, no me seas bruto [chiu])
Algun comentario sobre FullContact??

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Eso no es Full Contact, el Full Contact es como el Kick Boxing pero sin patadas por debajo de la cintura.

Al principio, en los combates por puntos de Karate, muchos grandes campeones no estaban a gusto con esa forma de competición, asi que decidieron crear combates con guantillas y zapatillas de tenis. Lucharian en un tatami, se pegarian por encima de la cintura con puño y pierna solo, y también valian volteos y proyecciones. Al principio eran golpes a plena potencia, parando cuando se daba un golpe decisivo para dar puntos a quien acertara, pero terminaron imponiendose los combates al KO sin paradas por puntos.

Los primeros campeonatos tuvieron mucho éxito, con retransmisiones por TV y las plazas llenas, se llamó a esta competición Full Contact Karate [chiu] [tomaaa]. Pero por presiones de la televisión y del espectáculo (según tengo entendido) se cambió el tatami por un ring, y las guantillas abiertas por guantes de boxeo, lo que dió lugar (debido a la morfologia de este guante) a cambiar las técnicas de puño de Karate por las de Boxeo, manteniendo las patadas de Karate. La guardia resultó ser una mezcla de Boxeo y Karate.

Hasta 1970 casi siempre ganaban los americanos, con una hegemonia similar a la que tenian los Japoneses en Judo. Estos campeones de norteamerica decidieron combatir contra los famosos luchadores de Muay Thai, hasta ese momento practicado casi por completo en tailandia (alli es tan practicado y seguido como el futbol aqui)

Casi todos los combates los ganaban los Tailandeses, algunos con tecnicas de codo y rodilla, aunque la gran mayoria con patadas semicirculares a los muslos. Por ello un Japonés que perdio en Tailanda usando su Karate (supongo que seria un competidor por puntos, acostumbrado a pegar de cintura para arriba) introdujo al Full Contact patadas bajas, eliminó el clinh (agarre) y proyecciones, lo que resultó en el actual Kick Boxing.

De echo, en américa se llama al Full contact Kick Boxing americano, y al Kick Boxing, Kick Boxing Japonés. [360º]
Last Nightmare escribió:
Kung Fu: de china, usa todo tipo de pelea en pie (todo tipo de golpes, clinch, proyecciones, luxaciones) y además armas. Hay como en Karate muchos estilos, pero los mas enfocados a la calle por su entrenamiento serian (según lo que se) el Wing Tsun (que no tiene patadas altas, es muy directo) y el Choi Lee Fut. Los dos tienen lucha en el suelo tb.

[chiu])



Una simple puntualización. El kung fu no existe, fue un error creado por un yankee. El nombre del arte marcial china por excelencia es wu shu.
Sobre su efectividad o tiempo de aprendizaje ke opinas??
overmars escribió:Sobre su efectividad o tiempo de aprendizaje ke opinas??


Tiene una curva de aprendizaje más bien a corto/medio plazo. No es como otros estilos más enfocados al combate (Full Contact, Kick Boxing, etc...), pero en mi opinión, la recompensa a medio/largo plazo es muchísimo más alta. Sobretodo cuando empiezas a introducir técnicas de Chi Kung en el entrenamiento (el Chi Kung es, literalmente cultivo de la energía, y consiste en tecnicas de respiración y de canalización de la energía interna para fortalecer miembros y aumentar el rendimiento general del cuerpo), los resultados se notan sustancialmente, pero al cabo de los años.

Independientemente, lo mismo de siempre: la efectividad o tiempo de aprendizaje depende sobretodo de uno mismo. Si entrenas 2h tres días a la semana, y los restantes haces ejercicio por tu cuenta, la efectividad está garantizada. Si no, tu mismo. Como en todo, no hay duros a cuatro pesetas.
Si preguntabas por la efectividad del Full Contact, partiendo siempre de la base de que la efectividad la da la persona y no el estilo (y es el estilo el que se tiene que adaptar a ti y tu forma de ser, y no al revés) es muy efectivo, sobre todo debido a su corto repertorio técnico que te hará dominarlo en poco tiempo, y a su modo de entrenamiento de Boxeo occidental: mucho fisico y mucho combate con contacto pleno (pero sin buscar el KO, si tienes a uno acorralado lo dejas salir para que trabaje tb, etc... además un KO es malo para el cerebro)

Es muy efectivo, como todo entrenado correctamente.
wako escribió:Tampoco descartes algunos artes marciales como el jiu-jitsu. Hay buen nivel en madrid. Si lo que quieres es defensa personal, lo mejor es el boxeo, está claro.


yo pensaba k era un deporte de lucha, pero nunca lo hubiera metido en artes marciales (aunk igual es un error de concepto...)

salu2

yo me apunto a karate en septiembreeeeeeeeeeeeeee
El Boxeo es un deporte de combate.

¿A que estilo de Karate de apuntarás en septiembre? [Ooooo]
si te interesa el aikido puedes informarte en http://www.aetaiki-aikikai.com, yo hago aikido desde el año pasado, y es bastante completa..ademas del trabajo sin armas tienes bokken(sustituto de katana en madera) jo(baston de 128 cm) y tanto(cuchillo de madera) para entrenamiento de armas...pero si buscas un arte marcial para defensa en poco tiempo...el aikido no es la que buscas..el aikido necesita mucha dedicacion y tiempo..te puedes tirar años hasta que una tecnica te salga bien e instintivamente, tambien decirte que el aikido tiene un caracter tradicional japones bastante marcado. y bueno encontraras un pdf en la web que te he dicho hablandote del aikido ademas de un directorio de dojos por toda españa dnd se imparte aikido. bueno a ver si te he servido de ayuda :)
SifuMoli escribió:hapkido y aikido descartalos porq por muy facil que parezca en las peliculas del segal es casi imposible de controlar al mneos q lleves 8 años de dedicacion, yo no se vosotros pero yo no me dejo agarrar .


las tecnicas de agarre son para entrenamiento, llegara un dia en que no necesites que te agarren, entre otras cosas no debes dejar que te agarren en un combate, eso es estar muerto si el otro es bueno, no necesitas ningun agarre para ejecutar ninguna tecnica, pero estoy de acuerdo contigo, si quieres que en una discoteca no te partan los dientes en un año de hacer una arte marcial, no te metas a aikido..metete a un gimnasio a ponerte cachas y a dar puñetazos a un saco.
...o no te metas en líos :-|
AkiraSan escribió:
Es parecido al Jiu Jitsu, creo que es menos "bestia" y es mucho mejor que el Aikido (bastante flojucho).
.


hay muchos "aikidos" en ese sentido, esta el amigable..de simplemete hacer que vea que no es buena idea meterse contigo..o el bestia en el que le puedes romper un codo ..unos cuantos tendones...que no se necesite..no significa que no se pueda :) nose si tu has echo aikido o no, pero alguien que lo practique puede decirte que muchas de las tecnicas pueden acabar en un "clak" pero bueno si eso es flojucho..

el tema esque el aikido la estais metiendo en el saco de otras artes marciales y eso no esta bien..el aikido es diferente..yo llevo solo medio año con el..y creo que me falta mucho para poder hablar de el con verdadera propiedad..pero creo que algunos de vosotros hablais de el sin tener ni idea :)

saludos
Yo he hecho durante más de 10 años Judo(llegue hasta el marron), hice un curso de Jiu-Jitsu y me convalidaron el marron de Judo... Estuve en muchos cursos de Tai-Jitsu (un par de ellos en Perlora, Asturias, de 15 dias) y despues he estado un par de meses en Aikido, tambien estuve un año en karate...

Y sinceramente... Cualquier disciplina bien dada te va a encantar y te va a servir para lo que buscas... Yo te recomendaría o el Judo o el Aikido... Pero tampoco descartaria el Jiu-Jitsu o el Tai-Jitsu...

De lo demas no te puedo hablar, porque lo desconozco...

PD- Opino que si hay alguien que desconoce de algun tema, sería mejor que se callara, antes que quedar como un inepto

Fdo- An0n1m0
Last Nightmare escribió:Si preguntabas por la efectividad del Full Contact, partiendo siempre de la base de que la efectividad la da la persona y no el estilo (y es el estilo el que se tiene que adaptar a ti y tu forma de ser, y no al revés) es muy efectivo, sobre todo debido a su corto repertorio técnico que te hará dominarlo en poco tiempo, y a su modo de entrenamiento de Boxeo occidental: mucho fisico y mucho combate con contacto pleno (pero sin buscar el KO, si tienes a uno acorralado lo dejas salir para que trabaje tb, etc... además un KO es malo para el cerebro)

Es muy efectivo, como todo entrenado correctamente.


Si, me referia al Fullcontact, perdon por no especificar.

Pues creo ke kuando acabe la semana santa me apuntare a FULL, y en lugar de ir 5 dias en semana al GIM, ire 3 y 2 a FULLCONTACT, ya ke el gimnasio con la calor se me hace tremendamente duro y voy con pokisimas ganas, asi por lo menor le doy un enfoke para potenciar frazos, piernas y demas y se me hace mas ameno

PD: Gracias a Daredevil por responder tb, pero no era a eso a lo ke me referia
Yo empeze de pequeño con el judo,despues me pase al Karate y ahora me fascina el Wing Tsun,si lo q quieres es defendert en la calle pruebalo o mira por internet.
No lo olvides, el Wing Tsun,es lo q estas buscando seguro....

Aunq sobre gustos ....

Y lo de las armas eso q han dicho antes se refiere a q puedes aprender a utilizarlas en los niveles avanzados pero solo eso.
67 respuestas
1, 2