Experto en Artes Marciales

Hola,,,

Pues os explico, quiero apuntarme a algo de artes marciales i me ido enterando que hay un monton de "modaridades". Y pues eso que no se "a que" apuntarme. Alguna referencia por preferencia??
Haber yo quiero algo que me sea util a la hora de "defenderme" y hacer algo pa no tar con michelines [cartman] :-P .

espero que me hagais entendido

SALU2
yo en sus tiempos di karate, hasta cinturon marron, yo creo q lo mejor es karate karate, no taekondo ni judo, ni esas cossas


pero tb depende de gustos [360º]
Otra cosa que no sea karate ni king boxin ? ( perdon si escruvi mal algo de esto)
Judo, deporte olimpico, el más completo para mí y a su vez el más extendido, es una verdadera arte marcial como el kárate; dejate de taekondo, y cosas de esas, que para esas cosas lo mejor el boxeo...
Y lo de ponerte fuerte, mezcla Gimnasio, Judo y dieta, y te aseguro que te pones mazas...Si eres de Madrid puedo aconsejarte algunos clubes de muy buen nivel en Judo.
Un saludo
Pues mira yo doy karate desde hace unos años y la verdad es que he mejorado mucho mi condición física, reflejos, velocidad , etc. Pero yo sé de muchos, por no decir la mayoría, gimnasios donde se dan artes marciales muy "light", que no sirven practicamente para nada. Si quieres progresar y estar más seguro de tí mismo al verte más preparado para una pelea real, te recomiendo que busques gimnasios que te hayan recomendado.

¿Qué arte marcial? Pues eso ya depende de gustos; lo de que unas son más eficientes que otras es algo muy relativo. Yo creo que lo que más importa es cómo entrenes:si entrenas duro, te defenderás mejor en una pelea, sea cual sea el estilo. Yo me apunté a Karate porque combina patadas, puños y llaves y para mi carácter es mejor, porque en una clase de Judo me aburriría, ya que las llaves es lo que menos me gusta. Si por ejemplo te gusta el taekwondo, más vale que seas bastante flexible, porque sino es bastante difícil.

Saludos
Mikan escribió:Otra cosa que no sea karate ni king boxin ? ( perdon si escruvi mal algo de esto)


Jiu jitsu, aikido...
Tampoco descartes algunos artes marciales como el jiu-jitsu. Hay buen nivel en madrid. Si lo que quieres es defensa personal, lo mejor es el boxeo, está claro.
Pues yo en lo que estoy es en hapkido y la verdad es que me parece bastante util para defenderse, aunq para bajar michelines lo mejor es que lo conpagines con un poco de gimnasio porque en el hapkido, desde mi experiencia, no es mucho el esfuerzo que tienes que realizar, está hecho para todo tipo de personas y desde la defensa es muy util y asociable a los conflictos callegeros
Jiu jitsu, aikido , hapkido alguien me puede explicar asin por lo alto que "se hace". Yo mas que na es para eso, conflictos callegeros.
Hay un hilo sobre Artes Marciales muy completo, hechale un vistazo que seguro te sirve de mucha ayuda ;)


Mikan escribió: Yo mas que na es para eso, conflictos callegeros.
Depende de que tipo de conflictos callejeros, si es contra los tipicos kinkos pelonchos que van a endiñarte a tortas el kick boxing es con el que te pondras mas en forma y podras darle su merecido a esos tipos en menos periodo de tiempo, comprobado.

Salu2.

Judo, deporte olimpico, el más completo
Creo que ahi te has deslizado un poco-bastante, porque la verdad completo un deporte marcial que se basa unica y exclusivamente en proyecciones...ein?

dejate de taekondo, y cosas de esas, que para esas cosas lo mejor el boxeo...
No lo pillo, porque mira que comprar al taekwondo con el boxeo es como comparar un F1 con un autobus, no por el tema de la velocidad, sino porque no tienen nada que ver salvo que los dos tienen ruedas.
Ramza escribió:Hay un hilo sobre Artes Marciales muy completo, hechale un vistazo que seguro te sirve de mucha ayuda ;)


Depende de que tipo de conflictos callejeros, si es contra los tipicos kinkos pelonchos que van a endiñarte a tortas el kick boxing es con el que te pondras mas en forma y podras darle su merecido a esos tipos en menos periodo de tiempo, comprobado.

Salu2.

Creo que ahi te has deslizado un poco-bastante, porque la verdad completo un deporte marcial que se basa unica y exclusivamente en proyecciones...ein?

No lo pillo, porque mira que comprar al taekwondo con el boxeo es como comparar un F1 con un autobus, no por el tema de la velocidad, sino porque no tienen nada que ver salvo que los dos tienen ruedas.



eso de q el judo se basa solo en proyecciones... en fin, mas bien como q no,. q 19 años haciendolo m valen para decirlo...


mi opinion, ninguna es mejor q otra, simplemente, busca, compara... y quedate con la q mas t guste [ok]
Pues el judo es muy recomendable, yo hago desde hace 9 años, y es completisimo, ejercitas todas las partes del cuerpo, y consigues bastante flexibilidad.Y te digo que paar bullas callejeras también te sirve, porque si a otro le haces una proyeccion al suelo y no sabe caer del torton que se mete tranquilo que no te vuelve a bacilar en toda su vida XD
Y además esque te sale solo, yo le otro dia estaba con un amigo pegandome asi a coña y lo tire con un o shoto gari asi espontaneamente xD.
Bueno pùes eso que yo el judo te lo recomiendo mucho, aunque claro depende de gustos....
Mikan escribió:Jiu jitsu, aikido , hapkido alguien me puede explicar asin por lo alto que "se hace". Yo mas que na es para eso, conflictos callegeros.


Pos eltonces decantate por el karate, kung-fu o el jiu-jitsu. El karate, kung-fu todos sabemos como es +o- por las pelis de Bruce lee.

El Jiu-jitsu es el judo de calle. Encaja con mi personalidad: es ruin y ratrero. Se aprobecha de la fuerza del otro para que haciendo tu poca fuerza dejes al otro mordiendo el asfalto. Nuestro entrenador a veces nos lo enseña.

Pero el sumun del arte callegero es el aikido. Es unicamente defensivo. Eso si, si eres bueno solo tendras que defenderte una vez.
Mikan escribió:Hola,,,

Haber yo quiero algo que me sea util a la hora de "defenderme" y hacer algo pa no tar con michelines [cartman] :-P .


SALU2


Sin duda alguna para lo 1º WING TSUN, es un completo arte marcial orientado a la calle. Tambien t enseñana manejar algunas armas, como palos, espadas....etc. Pero estas ultimas para un niverl avanzado.

Pero para lo 2º xungo, no se hace muxa fisica en WT pero si no t gusta el kick-boxing (el q mas he practicao) pos vete a correr por la playita.................... :P :P :P
Pues me decantare por el karate o algo de eso.Yo quiero alguno que yo sea la propia arma. Para si un dia me pillan desprevenio..
Yo voy a ser imparcial [fumeta] , te aseguro que soy un arma de destruccion masiva X-D , debido a mi entrenamiento en Judo desde los 4 años. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Esque a mi el judo no me hace.Yo quiero algo completo que te sirva muy bien.Descarto el Kick-Boxing.Porque hay algo que no me gusta.(sera porque to los gilipollas de mi pueblo se apuntan a Kick-Boxing) i perdon por si alguien se siente ofendido.
PD: yo no lo quiero para competir, si me da bien alomejor mas para alante cuando tenga mis añitos.Yo lo quiero como utilidad,para defenderme o atacar.Es decir para que no me metan palizas i sea yo el que las de. Hablando claro
Wenas.

Pues yo he hecho judo, Tae kwon Do, defensa personal, y karate.

Lo que menos me gusto es el karate, es muy bonito y tal en las exibiciones pero no hay armonia en los combates.
El judo... pfs... un poco petardo, pero creo que fue por mi entrenador, por que realmente aprendi muy poco y llegue a marron...

La defensa personal esta bien para defenderse y tal, pero yo buscaba mas que eso, asi que lo deje.

Y el Tae kwon-Do el mas divertido, y realmente letal cuando se usa bien. Asi mismo es bastante dificil.

El jui jitsu creo que es de lo mejor que podras optar si es por temas de conflictos en la calle. Ademas bien usado es expectacular y extremadamente efectivo.

Luego si haces algo con armas, Kendo o algo asi, y te pasa algo en la calle, como cojas un palo u sucedaneo ya pueden correr [poraki]
Pues que no me decido, me pensava que habia 3 o 4 i resulta que hay un monton. Lo siento si soy repetitivo, pero yo quiero algo que me sirva para la vida real. Que me sepa defender, que me quite el miedo a las peleas,qe no me ponga nervioso i a controlarme.

PD:Segun e estado leiendo articulos ninguna es mejor que otra, solo que tienes que tener a un entrenador que se lo curre.

PD2: soy de Barcelona(Sant Joan Despi)

SALU2
Yo solo he tenido 2 enfrentamientos en la calle, uno fue un pringaillo y la otra con navaja, para las 2 ocasiones use el Tae Kwon Do y fue todo muy bien, aun asi, me arriesgue inecesariamente con el tio de la navaja, fallo el primer movimiento y podria haber acabado mal la cosa.

La verdad que si es una dificil eleccion, aunque puedes probar un par o tres y luego elegir con cual te quedas, que si vas en serio son años de estudio.

Mi primer profesor de Tae kwon-Do era un monstruo... el primer dia de clase me puso mi nombre en el kimono en koreano... sniff....

Lo que me jodio mi "carrera" fue que en el ultimo gimnasio en el que estuve no me dejaban avanzar mas por que era cinturon blanco.... años de dedicacion para que no te enseñen el 8º pumsen por que eres blanco... pffff

Edito: Me encanta tu firma tio [sonrisa]
Te recomiendo el karate shotokan (el típico de los gimnasios, utilizas brazos, piernas, defensas y agarres), y Aiki Jitsu.
Aiki Jitsu yo estuve haciendo y es muy interesante, además que todo lo que aprendes es para la calle, si lo haces bien ni te tocan vamos, y tampoco es algo brutal, simplemente puedes inmovilizar, o acabar rompiendo la extremidad si lo deseas.

Es parecido al Jiu Jitsu, creo que es menos "bestia" y es mucho mejor que el Aikido (bastante flojucho).

Si quieres acabar como Mike Tyson (encarcelado entre rejas XD) haz Jiu Jitsu Bugei, enseñan luxaciones de cuello y defensa a lo bestia (vamos, p'habernos matao [qmparto]).

Elijas lo que elijas, hazlo bien y no lo uses para pelearte. Las peleas son de niñatos.
Y recuerda que si uno de los dos no quiere pelearse, no hay pelea (siempre me lo decía mi sensei de Aiki).
Pues el Jiu Jitsu se esta lleando un monton de puntos.Em en el Jiu Jitsu que modo de pelea es ? que "tecnicas" usas ?
Mikan escribió:Pues el Jiu Jitsu se esta lleando un monton de puntos.Em en el Jiu Jitsu que modo de pelea es ? que "tecnicas" usas ?

No son técnicas, son "agarres" pero no al estilo judo, si no aprovechando la fuerza del otro, puedes agarrarle la muñeca, brazo, hombro, piernas, pie, cuello, torso, o lo que quieras vamos.
Se basa en inmovilizar, y te puedo asegurar que es muy espectacular de ver e increíblemente facil de hacer (hay que saber, claro).
Y si se pone terco, en romper o "esguinzar" XD

Se basa en katas básicas, luego tienen muchas variaciones según situación.
pero no haces nada de puñetazos i patadas ?
Mikan escribió:pero no haces nada de puñetazos i patadas ?

No, eso ya lo haces en karate-do. El jiu jitsu y aiki jitsu es el arte marcial de los samuráis cuando perdían su espada, por lo que se limita a desarmar y inmovilizar ó inutilizar al rival para que no pueda volver a atacar.
Para que te hagas una idea, es lo que hace Steven Seagal en sus primeras películas.

Digamos que complementando el jiu/aiki jitsu con el karate te conviertes un arma vamos.
a pues comenzare con el karate i mas palante complementare con el jiu jitsu.Pero de karate hay varios estilo no ? cual es que sirve mas para la vida real ? me han recomendao el karate shotokan, haber si alguien me explica esto de los karates
Mikan escribió:a pues comenzare con el karate i mas palante complementare con el jiu jitsu.Pero de karate hay varios estilo no ? cual es que sirve mas para la vida real ? me han recomendao el karate shotokan, haber si alguien me explica esto de los karates

Yo solo sé que shotokan es el más nivelado. Luego hay uno especializado en patadas, pero mejor que te informe algún experto.
pero no haces nada de puñetazos i patadas ?


Menos peliculas del chuck norris y mas filosofia [poraki]

personalmente me encanta el jui jitsu y poder tener a un tio en el suelo y poder plantearte: mmm me ha tocado los webos suficiente como para romperle el brazo???

Aun asi, la filosofia de las artes marciales no es esta, no hay que pensar en estudiarlas para ir repartiendo leña a los demas
Mikan escribió:Pues me decantare por el karate o algo de eso.Yo quiero alguno que yo sea la propia arma. Para si un dia me pillan desprevenio..


Si un dia t pillan desprevenio en la calle no t va ayudar muxo el Karate, a no ser k seas el Sr. Miyagui [qmparto] [qmparto]
No cometas el error d creer q por dar clases de artes marciales, sea cual sea, eres invencible, graso error.

El Karate es un deporte muy tecnico, y la tecnica t va a servir de poco en la calle. Te sigo recomendando el Wing Tsun(WT), q es mas agresivo y sin duda t a va a ayudar mas en un momento dao.


salu2
Si un dia t pillan desprevenio en la calle no t va ayudar muxo el Karate


En efecto, solo hay que ver las peleas en las olimpiadasa, la elite y menudas peleas mas cutres, me recuerdan a dragon ball, corro para alante suelto unos pocos golpes y si engancho bien.

Hay muchas disciplinas mejores que el karate para lo que tu buscas
Yo siempre digo lo mismo... A las fuerzas de seguridad y al ejército ls suelen enseñar variaciones de jiu-jitsu, aikido, y judo, y en algunos casos Shuai Jiao (que es el originario de china, precursor de los tres primeros) Así que si lo que quieres es que un grandote no te deje tirao en el suelo, ya sabes.

Por contra, todos esos estilos son útiles en un 1 contra 1, pero si son más lo llevas mal. No querría ser yo el que tuviera las 4 extremidades ocupadas rompiendole los huesos a un pelao mientras sus 4 amiguitos me rodean con cadenas y pinchos [agggtt]

Claro que si lo que tu quieres es ser el más rápido, el más fuerte, cuyos golpes son los más devastadores y que golpearte sea como intentar partir una viga de acero en dos, hay un consejo absolutamente infalible que te dará la victoria segura en todos estos casos: Quédate en casa, y lee un buen libro [oki]
[offtopic]
Mikan esa refrigeracion que tienes en la firma es la que use yo este verano XD XD XD [qmparto]
[/offtopic]

Yo soy practicante de Karate, aunque ahora inactivo, y te puedo asegurar que lo que debes practicar es lo que tu encuentres que te gusta. Si no te gusta el karate, pasate a otra cosa, hasta que encuentres lo que realmente te llena. A veces cuesta mucho, pero una vez encontrada, solo queda buscar al profesor adecuado y esa si que es una tarea tediosa :(
ArkLive escribió:
Si un dia t pillan desprevenio en la calle no t va ayudar muxo el Karate, a no ser k seas el Sr. Miyagui [qmparto] [qmparto]


Craso error, pues yo tuve hace poco un enfrentamiento en la calle y , siendo cinturón verde, lo dejé al tío en el suelo..y eso antes no lo habría sabido hacer ni de coña. Yo ya digo, si se entrena con ganas y seriamente, y en un buen gimnasio, el karate es super efectivo.
a ver karate si lo quieres practico koshiki o shorinjiryu o tambien kyokushinkai esos son los estilos burros por decirlo asi (yo tengo cinturon negro en shotokan 2o dan, koshiki, shorinjiryu 1er dan y ahora estoy para sacarle en wado ryu)
mmm si el karate no te llama hapkido o jujitsu, son sistemas muy completos, pelea normal, proyecciones, aunque principalmente te recomiendo hapkido complementado con taekwondo, el karate tradicional si quieres una defensa muy bestia en la calle, no te va a ser de mucho, aunque algo util si, pero bueno las artes marciales en general en una pelea callejera o eres la hostia u olvidate, luego kicki boxing a mi no me gusta puestyo que en mi ciudad es donde van todas las manadas de bakalas

un saludo
Amos a ver, no digo q el Karate sea inutil, de hecho yo lo he practicao.
Sino q para lo q el busca hay disciplinas infinitamente mejores.

Lo q si t aconsejo, como dicen por aki, q practiques algo q t guste, xq si lo haces solo para aprender a defenderte y no t gusta, terminas aburriendote y encima no aprendes na!!

Como la mayoria desconoceran el WING TSUN, dejo aki una paginilla en la q encontrareis algunos videos.........echadle un ojo q estan mu wapos!!!!!!



VIDEOS aki...........
ArkLive escribió:Amos a ver, no digo q el Karate sea inutil, de hecho yo lo he practicao.
Sino q para lo q el busca hay disciplinas infinitamente mejores.


¿perdon? no hay disciplinas mejores ni peores todas son diferentes y tienen una filosofia. Nunca desprecies a un compañero, aunque creas que sabes mas que el, porque alomejor el con menos experiencia sabe mas que tu.

Mi vida la baso en el karate y su filosofia, concretamente la Shorin Ryu, aunque ahora practique shito ryu, creo que la rama Shorin tiene todo lo que yo necesito, disciplina, dureza y persistencia. Hay gente que practica Kung Fu y alomejor a mi no me llama mucho la atencion pero no por ello digo que son mejores ni peores. Uno de mis idolos marciales es Royce Gracie y el practica Brazilian Jiu Jitsu otra disciplina que no tiene nada que ver con la mia, pero yo lo admiro.

Creo que te has equivocado en tus palabras.
Es que estamos en las mismas... No hay un arte marcial supremo. Si lo hubiera, todo el mundo que quisiera ser un "arma de matá" lo practicaría X años y sería eso.

Quieres el arte marcial definitivo? Lárgate a Honan, a alguno de los templos de las montañas de allí, y que un Shaolin te enseñe Kung Fu. Dedicándole las 24h del día serás capaz de soportar coces de caballo, saltar 10m de un tirón, cruzar China corriendo sin parar, bla, bla, bla. Y ese mismo arte marcial, si no te lo tomas así de serio, te servirá de mucho menos. Y si simplemente te apuntas a las clases y solo vas los viernes o la última media hora porque es cuando hay combate libre, pues más de lo mismo.

En resumen, que no hay arte marcial definitivo. Un cinturón negro de Wu Shu es probablemente un cafre del copón, igual que un cinturón negro de Kárate, o de Jiu-Jitsu, o de Judo. Lo importante es que te lo tomes en serio, que entrenes y que practiques luego. Y sobretodo, que tengas muy en cuenta que el objetivo no es partir caras. Lo digo muy en serio, y no es por ponerme transcendental. Pero creeme cuando te digo que si lo que quieres es partir caras, déjate de artes marciales y tomate una tila, porque siempre va a haver alguien más burro que tu, más rapido, más fuerte, o simplemente tendrá más suerte en un momento y te acertará esa patada en la sien que te dejará tumbado en una cama durante siete meses. Que en una pelea cuentan muchas cosas, y no solo el estilo de arte marcial que practicas. Y la mejor manera de ganarla es, simplemente no estar allí (y no lo digo yo, que ya lo decía Sun Tzu hace muchos años en El Arte de la Guerra, eh? ;) )
AkiraSan escribió:
Elijas lo que elijas, hazlo bien y no lo uses para pelearte. Las peleas son de niñatos.
Y recuerda que si uno de los dos no quiere pelearse, no hay pelea (siempre me lo decía mi sensei de Aiki).



Exacto.


Así me gusta.

;)
Bueno, voy a intentar clasificarte un poco las distintas artes marciales:

Primero, estan los Deportes de contacto. Son las artes marciales enfocadas a pelear encima de un Ring. Son las mas bestias y con las que mas aprenderas a pelear. Yo te recomendaria el Muay Thai, que es lo que yo practico ;). Se utilizan los puños, las piernas, los codos, las rodillas, tecnicas de cuerpo a cuerpo y alguna proyecion. El Kick Boxing, que es boxeo con patadas. Tambien esta el Sanda (Boxeo Chino) que es parecido al Muay Thai, pero con muchisimas proyeciones. Se puede incluir aqui al Brazilian Jiu Jitsu, del que te hablare mas abajo.

Para defenderte, tambien te sera muy util el Wing Tsun, que ademas es un poco mas variado. Se basa en las tecnicas chinas mas efectivas.

En un termino medio, estan el Jiu Jitsu, y el Hapkido. Tienen tecnicas de puño, pierna, proyecciones, lucha en suelo y tambien se manejan armas. Aqui siempre tendras cosas nuevas que aprender y nunca llegaras a aburrirte.

Tambien esta el Brazilian Jiu Jitsu, que es el arte marcial de moda. Se basa, en tecnicas de lucha en suelo y esta enfocado a las peleas de Vale Tudo. Sin duda tiene las mejores tecnicas de lucha en suelo. De lucha en suelo, tambien tienes el Sambo, que es un arte marcial Ruso, y el Wrestling, o lucha libre.

Luego tienes las artes marciales acrobaticas, por si te gustan las volteretas, los saltos y las patadas voladoras. El Wu-Shu (Kung Fu, pa los amigos), el Taekwondo y el Capoeira. En Wu-Shu, se entrena haciendo formas (katas), con las manos y con armas, y se hacen muchas acrobacias. En Taekwondo se da mas prioridad a las piernas. Y el Capoeira... a mi me gusta mucho, y lo practique durante 2 años. Es muy acrobatico, muy elegante, se aprende a tocar instrumentos a cantar, portugues... y a las chicas le encanta ;).

Tambien estan las artes marciales mas misticas, como el Tai Chi, y el Aikido. Estas se basan en proyecciones y luxaciones aprovenchando la fuerza del rival. Se trabaja mucho la meditacion.

Y por ultimo estan las artes marciales deportivas. Aqui estan el Karate y el Judo. Se entrena pensando en las competiciones de katas y combate a los puntos. Se podria incluir aqui tambien el Taekwondo. En mi opinion, se a degradado un poco el espiritu original. Aunque claro, todo depende del profesor con el que entrenes. Espero que nadie se me enfade ;)

No estan todas, pero mas o menos te podras hacer una idea.

Saludos
Pues estoy bastante de acuerdo contigo AcipApple en esa clasificación que has hecho, excepto una cosa, que es lo que siempre se piensa y siempre me pica un poco y es que el karate , aunque esté enfocado a la competición, también es muy efectivo. Lo que importa es como entrenas, da igual el nombre tan guay de arte marcial que hagas si no haces una mierda.

P.D: ¿Qué tal está el Muay Thai? Es que es el único deporte de contacto que me llama, lo que pasa que primero quiero tener un buen nivel en karate y luego puede que me apunte a Muay. ¿ Es muy difícil?

Saludos
Tendras que cambiar un poco el chip. En mi gimnasio, han venido un par que hacien karate. Basicamente la dificultad que tenian, es que utilizan los puños y las piernas buscando velocidad para poder puntuar en los combates, digamos que golpean muy tecnicamente. En Thai los golpes son menos tecnicos pero mas potentes (se busca el Ko en cada golpe).

Yo creo que te sera de mucha utilidad. Es un buen complemento a cualquier arte marcial, ya que los entrenamientos son basicamente saco y paos. Con lo que tus golpes ganaran mucho en potencia y efectividad.

Tambien aprenderas lucha cuerpo a cuerpo que es muy efectiva. Yo la unica pega que le encuentro (como cualquier otro deporte de contacto) es que se a perdido la parte mas espiritual (el perfecionamiento de uno mismo) por buscar solo la efectividad.

Saludos
ArkLive escribió:Como la mayoria desconoceran el WING TSUN, dejo aki una paginilla en la q encontrareis algunos videos.........echadle un ojo q estan mu wapos!!!!!!



VIDEOS aki...........


No veas el Fernando Ramos el chorro de guantas ke le pega [sonrisa] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [jaja] [oki]
Que opinais del Full COntact ke se practica en mi Gimnasio, alli veo ke el fisico lo kuidan mucho.

Es solo una moda iniciada por 4 porteros de discoteca o realmente merece la pena???.

No dudo su contundencia
No suelo participar en esta "zona" de Eol pero nunca viene mal..xD

Nadie ha mencionado el Ji Kung do, que para pelea callejera es lo mejor, por lo menos el "negro" que lo daba en mi pueblo era la caña y hasta hacia ejemplos neutralizando armas blancas. Aqui tuvo mucha aceptacion y mucha gente se apunto (lo se por amigos mios que estuvieron) pero pasa lo que con todo, a las dos semanas se aburren de ir a entrenar o dejan de ir un dia y ya pasan de ir mas, pero en unas pocas clases ya se pueden hacer luxaciones y agarres bastante utiles (los sufri en mis carnes xD), se aprende rapido.
Y bueno El Maestro Bruce Lee la creo sacando lo mejor del kung fu y demas artes...seguro que no se equivocó
Salu2
Pues yo te voi a recomendar ell arte marcial ke yo practico...
Actualmente, llevo 6meses en TKD, soi un SIMPLE amarillo, ke me esfuerzo hasta mas no poder, 2 horas diarias, menos sabados y domingos (entrenando con cinturones muy superiores a los mios) y te puedo decir que note una gran mejoria en reflejos, fuerza, certeza y de mas...
lo que es estar peleando con un amigo de coña, y de repente, largarle al tio ke t saka 16 cdms una patda en la cara sin sikiera perder el ekilibrio, y prepararte para un giro... y tenerle ke pedir perdon xDDD
lo uniko ke note mal, esk en los puños no mejore ni la cuarta parte...

Simplemente si kieres pelear en la calle acuerdate de 2 cosas:
1-Ellos no siguen las reglas a las que tu estas acostumbrado (no valen ciertos golpes o palos) asi q buska el golpe mas contundente donde sea
2-MAnten la cabeza fria
Eso si, Evita siempre las peleas
T lo digo pq yo fui competidor d Karate y las combates no son como dices, no se sueltan golpes x soltar a ver si se enganchan pq eso no valdria d nada, se busca siempre puntuar x medio d tecnicas q hayan entrado claramente.


Dije olimpico pensando en Tae Kwon Do realmente, perdon. De todas formas, sera todo lo tecnico que quieras, pero esa es la impresion que me da cada vez que veo karate en un combate 1vs1. es todo un caos.

Tambien decir que en las olimpiadas NO me gusto nada el Tae Kwon-Do que hicieron los hombres, era tambien muy descontrolado, solo buscaban el knockear de una hostia y eran combates muy malos.

Sin embargo el Tae hecho por las chicas fue acojonante!

Icko no te rayes por los cinturones, yo solo soy blanco por que sigo la filosofia de: Los cinturones solo sirven para sujetar el pantalon.
FreeM@n escribió:No suelo participar en esta "zona" de Eol pero nunca viene mal..xD

Nadie ha mencionado el Ji Kung do, [.....]
Y bueno El Maestro Bruce Lee la creo sacando lo mejor del kung fu y demas artes...seguro que no se equivocó
Salu2

[qmparto] cuando he conseguido descifrar a cual te referías me he dado cuenta...
Te refieres al Jeet Kune Do, que hizo Bruce Lee a base de sacar lo mejor de cada arte marcial para crear el estilo único.
Te explico que aunque ahora lo "vendan" como arte marcial, el Jeet Kune Do no es más que un estilo "custom", es decir, tu propio estilo, tal como hizo Lee-sama.
Él estudió la filosofía de las artes marciales, y estudió muchos tipos, pero vió que unas flojeaban en unas cosas, otras en otras tantas, y llegó a la conclusión que necesitaba juntar lo mejor de cada una para crear su "Jeet Kune Do".

Ahora aprovechan para venderlo como arte marcial, pero no es más que una mezcla de estilos con la base del Kung Fu.
a ver yo de esto se un poquillo , veamos yo lo he probado todo , empece con karate y kempo , pero llevo 7 boxeando y 3 haciendo win tsun , he probado el lima lama durante casi 2 años y el hapkido , solo te dire una cosa a corta distancia ya puedes ser bruce lee que un directo de un tio de mi peso 96 kilos no lo paras , lo unico q de verdad sirve para algo es el boxeo y el win tsun , si eres de madrid te puedo facilitar gimnasios de ambos estilos eso si preparate pa desmbolsar dinero y sufrir, wing tsun es el win tsun de palo , el mejor win tsun a nivel europeo lo tenemos en españa , bueno en alemania esta el master , pero esta argo mayos , los hermanos gutierrez son el icono en este deporte , javi y victor son los mejores , es el sistema mas efectivo puesto q es el mas realista dejas atras posiciones absurdas o estilos preciosos pero inutiles ( mono borracho ) para centrarte en lo importante dar y no recibir, ademas tb puedes alternarlo con escrima.
67 respuestas
1, 2