¿es posible tener 2 hd con 2 sist op distintos y usar aplic de ambos a la vez?

Me explico:

Tener en un hd win 2000 y en el otro win 98 unicamente para una aplicación que no funciona en sist operativos más modernos.
Y poder usar esa aplicación sin tener que reiniciar.
No quiero un boot magic que me deje elegir el sist operativo al arrancar.

Saludos
Lo que puedes hacer mas facilmente es instalar un emulador de Sistemas Operativos como...

-Connectix Virtual PC (ahora llamado Microsoft Virtual PC 2004)
-VMWare

tu abres tu Windows 2000....y ejecutas este emulador, alli arrancas Windows 98 (sin cerrar W2000, ya que el emulador es una aplicacion del w2000) , haces lo k tengas k hacer con el w98 y cuando acabes cierras el emulador.

Imaginate k es como si fuera un emulador de Playstation, por ejecutar el emulador no hay k cerrar w2000....

yo tengo esto pa usar el escaner, ya k winxp no me lo detecta.
Gracias por tu respuesta!!!

Te cuento: he probado el WMWare pero tengo un hd con dos particiones
1. con fat32
2. con NTFS

He hecho una nueva particion en fat32 solo para instalar el win98 con el Partition Magic. El problema es que cuando estoy instalando el win98 en esta nueva partición no me deja pq me dice lo siguiente (lo he puesto en arch adjunto) y ya no se que hacer....

Saludos

Adjuntos

El VMWare te crea un disco duro VIRTUAL, vamos k tu en tu disco duro ves un archivo normal....solo k ocupa un tamaño determinado, k el emulador lo tomará como si fuera un disco duro, no tienes k hacer particiones en tu disco duro "normal".

Hay una herramienta en VMWare, buscala, para crear ese disco duro virtual.
Aun eligiendo la opción de crear disco virtual al intentar instalar win 98 me dice que el sist de archivos no es fat,por eso hice una partición en la que seguro que elsist es fat32

saludos
Aun eligiendo la opción de crear disco virtual al intentar instalar win 98 me dice que el sist de archivos no es fat,por eso hice una partición en la que seguro que elsist es fat32

saludos
Mira te cuento k hice yo, a ver si te ayuda.

-Creo un disco duro virtual (tu disco duro real ni lo tokes pa na)
-Abro el VMWare o VirtualPC (el k mas rabia te de)
-En las opciones le digo k el disco duro es el virtual k he creado
-Arranco el emulador.
-Introduzco el CD de Windows XP (siiiii, sigue leyendo y te digo pq)
-Arranca la instalacion del XP, te dice k no hay nada creado.
-Elijes instalar Windows XP y creas una particion en FAT32
-Cuando a acabado de formatear la particion y se va a disponer a instalar WinXP cierro el emulador
-Lo vuelvo a arrancar, esta vez con un diskete de arranque del Win98


y ya lo instalas trankilamente el Win98, ME o el k mas te guste [pos eso]

Acuerdate k al arrancar tienes k configurar la BIOS (del emulador, no te ordenador) creo k es F2 mientras sale eso de VMWare en letras grandes y blancas, y seleccionar k arranque desde CD o Diskete segun uses el CD de WinXP o el diskete de Win98

Espero haberte servido de ayuda, suerte.
Dos cosas:

1.¿El disco duro virtual lo haces con el VMWare?
Es q parece q no sea asi.

2. A mi no me deja arrancar desde el cd, es mas no he encontrado donde cambiarlo. Lo único que me deja es hacer una imagen del cd y tratar de arranacar de ahi pero ahora mi win2000 no se lee bien y no consigo hacer la imagen [decaio]

saludos
1º- Si, el disco duro virtual se hace con el VMWare, busca en File y todos esos sitios y seguro k ves la opcion.

2º-Cuando arrancas la makina virtual sale "VMWARE" con letras grandes y blancas, debajo dice k pulses una tecla, PULSALA, entrarás en la BIOS de la makina virtual, ahora la cosa consiste en buscar x ahi "First Boot Device" y seleccionar CDROM, guardas y ya se leerá el CD, cuando acabes de hacer lo de WinXP, te vuelves a meter en la BIOS esa (la virtual) y seleccionas en lo de First Boot Device "Floppy", grabas y sales. y ya ta. [carcajad]
Conseguido!!!!
He seguido tus pasos y funciona.

Ahora no me va la impresora, si con win2000 pero no en el 98 [buuuaaaa]

Tanke2K2: gracias por tu paciencia y ayuda.

saludos
Agustin Alborch escribió:Ahora no me va la impresora, si con win2000 pero no en el 98 [buuuaaaa]


¿Has configurado los puertos de la maquina virtual? En la configuracion de la maquina virtual tiene k venir una opcion para añadir algun puerto paralelo o algo (USB no se si lo emula) y hacer k sea el mismo k la maquina real (W2000).


Agustin Alborch escribió:Tanke2K2: gracias por tu paciencia y ayuda.


De na hombre, pa eso estamos ;-)
El problema es que si funciona la impresora en win2000 no me va en win98 de la maquina virtual.
Va por usb pero he comprobado que si la apago, enciendo la maquina virtual, espero que se cargue completamente el win 98 y la enciendo va en win 98 pero no en el 2000.
La pena es q tb es fax y no quiero tener que estar apagando y encendiendolo.
La incompatibilidad que me da es : "Intervención del usuario requerida - Utilizar la impresora sin conexión a la red" pero tengo eso puesto en los dos sist operativos.

Saludos
11 respuestas