Pregunta a zibergatze ,riot etc

1, 2, 3
I Hate My Self escribió:Si, claro es sistematica.... tendre que creerte.


Una actitud infantil. Me parece una gilipollez decir esto cuando tienes internet. Es tan fácil como poner tortura en españa en el google y empezar a leer.

Si no te fías de las informaciones de la red esta noxe tescaneo un par de páginas de algun informe anual de AI.

Si consideras que no tiene credibilidad, mirate este link y pica en la opción observaciones finales, examinalo con todo el escepticismo pues la ONU como que no pinta nada y tampoco es plan de darle muxa canya a sus estados miembros.

Si la ONU tampoco te sirve vente pa barna y tenseño unas cuantas fotos y videos de gente torturada, o de detenciones arbitrarias en manifas que ya son tortura directamente, así que imaginate cuando lleguen al "centro de internamiento".

Si aun así crees que todo puede ser un montaje de terroristas, separatistas i/o rojos varios y que uno no puede fiarse de su palabra, o que estarían tan lokos como para generar unas coartadas tan grandes... pues vente a una mani, y sin ejercer la violencia, en alguna carga quedate quietecito con las manos en el aire y despues de los porrazos que se te lleven detenido a ver que tal las vacaciones.

De todas formas por cuestiones diversas conozco bastante bien de cerca tanto el tema prisiones como policia nacional y la tortura no es ningún mito, sino más bien una realidad.

Evidentemente si tu ya estás convecido de que no existe o que son casos aislados (a partir de cuanto ya no es aislado?), poco se puede hacer. Ni con argumentos ni con fuentes ni con nada.

Es cosa tuya, no me seduce como tarea evangelizadora.

dat28850 escribió:Yo mismamente,y te aseguro que el 90% de los españolitos de a pie,si pudiera cargarse a un etarra con sus propias manos,no tendria ningun tipo de problema en hacerlo. Lo que es graciosisimo es que se quejen de torturas aquellos que las practican con total asidudidad.
Si tan en contra estan de las torturas,porke no estan en contra de matar y torturar personas ellos mismos? O eske esos no valen? Me rio yo de las "torturas" a los etarras,en comparacion con las que ellos practican.


Jodeeeeeeeerrrr, espero que no. A partir de ahora miraré a la gente de otra manera, pq como encuentre algun motivo para torturarme, no se lo va a pensar 2 veces.

Ya me veo explicándoselo a mi hermana de 11 años.
-"Tete eso de la tortura..."
-"Mira mi niña, el mundo se divide entre buenos y malos. Los malos son gente que asesina, pone bombas, tortura, viola, mutila... a la gente buena/paises buenos. Por eso la gente buena/paises buenos asesina, pone bombas, tortura, viola, mutila y hasta hace la guerra (que ya es el fiestón), pq el dia que nos cargemos a todos los malos el mundo será más feliz.
En el proceso seguramente habrán caido unos cuantos millones de inocentes en forma de "daño colateral"; pero y lo felices que seremos?"

En serio que este hilo ya roza el absurdo. Como puedes ir con la bandera de la paz y pregonizando la tortura o la guerra. O eres un puto cínico o tienes una visión infantilmente maniqueista de lo que es nuestro mundo.

Me calentao un poco lo siento...

Saludos.
Hellboy escribió:Jodeeeeeeeerrrr, espero que no. A partir de ahora miraré a la gente de otra manera, pq como encuentre algun motivo para torturarme, no se lo va a pensar 2 veces.

Eres terrorista?? Has matado muchas personas??
Entonces tranquilo.nadie querra torturarte

Hellboy escribió:En serio que este hilo ya roza el absurdo.

En eso estoy deacuerdo contigo.
me parece penoso que alguien prefiera que no se le torture a un pobre asesino antes que sacarle información y prevenir victimas del estado opresor.

pues nada hombre, ahora a los asesinos no se les podrá ni interrogar no vaya a ser que les crees un ataque de ansiedad....


Lo civilizado, en mi opinión, es prevenir las muertes y si pegando a un ASESINO se previenen 1, 2 o 200 victimas, me parece que está completamente justificado. Yo prefiero que muera el asesino antes que el asesinado.
Darkoo escribió:Lo civilizado, en mi opinión, es prevenir las muertes y si pegando a un ASESINO se previenen 1, 2 o 200 victimas, me parece que está completamente justificado. Yo prefiero que muera el asesino antes que el asesinado.


Esto es simplemente increible...no tengo palabras, le detienes, porque va a matar gente, y cojes, y le matas? LOGICA APLASTANTE

Saludos

PD : Hellboy, esto no es absurdo, es bastante peor que eso.
no, matarle no. Ese sería otro tema, bien distinto.

Simplemente torturarle si se niega a colaborar dando información sobre su grupo terrorista. Prefiero que se le torture a el, a que se asesine gente por no hacerlo. ¿y tu? ¿prefieres no torturarle y que no se chive a salvar otras vidas? no me respondéis nunca a esta pregunta.

La última frase de "prefiero que muera antes el asesino que el asesinado" viene a decir que prefiero que sufra el terrorista a las victimas.

Bueno, sigo insisitiendo. ¿que preferis? ¿la tortura de un terrorista o salvar vidas inocentes? ¿algún día me lo contestaréis sin iros por las ramas?
Darkoo escribió:me parece penoso que alguien prefiera que no se le torture a un pobre asesino antes que sacarle información y prevenir victimas del estado opresor.

pues nada hombre, ahora a los asesinos no se les podrá ni interrogar no vaya a ser que les crees un ataque de ansiedad....


Lo civilizado, en mi opinión, es prevenir las muertes y si pegando a un ASESINO se previenen 1, 2 o 200 victimas, me parece que está completamente justificado. Yo prefiero que muera el asesino antes que el asesinado.


perdona, pero si le pegas para "prevenir" unas supuestas muertes, al ke le estas pegando NO ES UN ASESINO, puedes tomartelo como kieras, pero el razonamiento de "engancho a uno y le pego una paliza para k hable y salvar a inocentes" no me cuela...
Esto me recuerda ese viejo chiste en el que un explorador llegaba a una isla y preguntaba a uno de los lugareños:
- ¿En ésta isla hay caníbales?
y la respuesta:
- No, nos comimos al último la semana pasada.

Pues eso. Seguid animando a la tortura, seguid. Además, claro, se empieza torturando a un terrorista que se sabe seguro que es culpable "sólo para prevenir", luego a uno que quizá sólo sea sospechoso, pero claro, es para prevenir, oiga, que así es posible que se salven vidas. Y luego, si no hay nadie culpable a mano a quien hacérselo pero continúa el riesgo de atentados, quizá el amigo de uno que es primo de otro que conoce a nosequién, no sea que sepa algo. ¡Ah!, y ya de paso, pues aparte de sacar información (o no), consigo que se declaren culpables hasta del asesinato de Kennedy y encima me vengo de las barbaridades que han hecho estos cerdos y disfruto haciéndoles pasar un mal rato.
Según vosotros, la inquisición no se equivocó nunca matando a inocentes, porque TODOS acababan confesando su culpabilidad. Si es que, hay que ver, nadie entiende que no se puede hacer una tortilla sin cascar algunos huevos, hombre. Además, para defender la democracia todo vale, incluso la tortura. Supongo que sereis de los que apoyais los "asesinatos selectivos" de Israel, que cuando localiza un terrorista le lanza un pepino y hala, terrorista volatilizado (junto con todo el edificio y sus 20 vecinos, pero bueno, es para defender la libertad, claro). No sois muy distintos de Bush y su guerra liberadora de Iraq
pues nada oye, que cuando se detenga a alguien, no se le ponga esposas, no se le meta a la carcel, ni se le diga nada, ya que eso también es tortura (lo que pasa que aceptada).y para sacar informcación acerca de próximos atentados, se le ofrecen piruletas...


me gustaría saber que método proponéis para sacar información a los presos... ¿confíar en su buena voluntad?
Darkoo escribió:pues nada oye, que cuando se detenga a alguien, no se le ponga esposas, no se le meta a la carcel, ni se le diga nada, ya que eso también es tortura (lo que pasa que aceptada).y para sacar informcación acerca de próximos atentados, se le ofrecen piruletas...


me gustaría saber que método proponéis para sacar información a los presos... ¿confíar en su buena voluntad?


Alguien ha dicho que no se le detenga? Demagogia barata, es penoso que defendais asi una postura, pero muy penoso....
meterle en una cárcel y ponerle unas esposas es una forma de tortura, lo que pasa es que está aceptada por la sociedad. ¿por qué esa tortura como medio de castigo si es permisible y otras con fines de prevenir no son permisbles?

Nunca contestáis a las preguntas o os desviáis del tema.

Quiero que métodos proponéis (o hay) para sacarle a un terrorista información?


a mi me parece más penoso que prefiráis que no se le toque a un hijo de puta a las vidas de otra gente.
Darkoo escribió:meterle en una cárcel y ponerle unas esposas es una forma de tortura, lo que pasa es que está aceptada por la sociedad. ¿por qué esa tortura como medio de castigo si es permisible y otras con fines de prevenir no son permisbles?

Nunca contestáis a las preguntas o os desviáis del tema.

Quiero que métodos proponéis (o hay) para sacarle a un terrorista información?


a mi me parece más penoso que prefiráis que no se le toque a un hijo de puta a las vidas de otra gente.


Quitate esa mascara de protagonista de Minority report, tu no sabes lo que el va a hacer, si es un mandao, sabe de todo, o no sabe nada...pero por si acaso le torturamos, ah, no sabia nada...una lastima...vamos hombre, mira, paso de postear mas en este post, esta claro que hay gente que no tiene humanidad, se le detiene por sus actos, y estais defendiendo actos igualmente reprochables...

Ya te e respondido 3 Veces que la tortura NO es un medio para obtener informacion, si a ti te torturasen como dices, admitirias cualquier cosa para que dejaran de hacerlo, como yo, o cualquier persona normal...asi que felicidades, por lo que defiendes, te acabas de convertir en etarra, solo queda por saber los dias que aguantarias sin declararlo...

Saludos
Assamit@ escribió:Ya te e respondido 3 Veces que la tortura NO es un medio para obtener informacion, si a ti te torturasen como dices, admitirias cualquier cosa para que dejaran de hacerlo, como yo, o cualquier persona normal...asi que felicidades, por lo que defiendes, te acabas de convertir en etarra, solo queda por saber los dias que aguantarias sin declararlo...

Vale muy bonito, pero contesta de una vez.
¿Como sacarías información al terrorista?
Os voy a poner un supuesto y pido una contestación con SI o NO. Yo contesto SI.

Miercoles 10 de Marzo, detengo a un terrorista de Alquaeda, con 50 kilos de tetadine y un movil y una carta que indica que el 11 de Marzo va a ocurrir un atentado en MAdrid.

¿Torturariais al detenido para saber como, cuando y donde? (Las consecuencias todos las sabemos)

Yo SI lo haría.

No me vale que me plateís otros caso ni leches en vinagre, quiero un SI o un NO a el caso que he puesto yo (no necesito justificacíón)
Mi respuesta: NO

A la gallega, explicacion con pregunta:

Cuando Mikel Zabalza aparecio flotando en el rio con las manos esposadas a la espalda despues de su paso por la casa de los horrores (Intxaurrondo de Galindo) y despues de ser torturado por entre otros, el Guardia Civil muerto en Iraq por la resitencia Iraqui.. ¿Que otro delito aparte de ser conductor de autobuses y habia cometido?
¿Que delitos futuros se impidieron con su tortura y muerte?

Reitero..... Tortura NO, en ningun caso y contra nadie.... porque se empieza con 1 solo caso justificado y se acaba con el informe anual de la ONU con españa de la mano de china y demas democratas.

Que no participe en el hilo no quiere decir que no lo lea... y por si hay dudas mi postura es la misma que la de Katxan, Assamit@ y Zibergaste por citar a algunos.

Feliz dia del Padre.
Bueno, van 4 o 5 veces que lo pongo ya, un pais democratico con una etiqueta de pais civilizado no puede NUNCA autorizar la tortura como medio, NUNCA....

NO

¿¿te vale??
celtico escribió:Os voy a poner un supuesto y pido una contestación con SI o NO. Yo contesto SI.

Miercoles 10 de Marzo, detengo a un terrorista de Alquaeda, con 50 kilos de tetadine y un movil y una carta que indica que el 11 de Marzo va a ocurrir un atentado en MAdrid.

¿Torturariais al detenido para saber como, cuando y donde? (Las consecuencias todos las sabemos)

Yo SI lo haría.

No me vale que me plateís otros caso ni leches en vinagre, quiero un SI o un NO a el caso que he puesto yo (no necesito justificacíón)


No
el fin no justifica los medios


y kon lo de ETA o Alqaeda.... yo kreo k la solucion es llegar al fondo de la cuestion de porque matan..... y asi conseguir que no lo hagan mas...

si se dialogara con ETA y no nos metieran en invasiones a paises, seguro que acaba el terrorismo en 2 dias y no haria falta ni plantearse la pregunta de que harias con un detenido....

otra cosa, hay otras formas para que la gente hable que no son la tortura, de echo a mucha gente se consigue que hable prometiendole ciertas ventajas.... y otras tacticas que desconozco (Aunque viendo el convencimiento de los presos de ETA o Alqaeda dudo que funcionara)

p.d: Los que defendeis la tortura tb defendeis Guantanamo no? o los asesinatos selectivos no?

en fin que ojala algun dia penseis en lo que es la tortura a una persona
A los que habeís puesto que no(es decir a todos).

El Viernes 12 de Marzo cuando haya 200 muertos y 2000 heridos, y montón de familias llorando por sus familiares.
¿Que pensaríais?
¿No tendríais la sensación de haber podido hacer algo?
¿Si os encontraís a un familiar que le dirías?

Pido respuestas a mis preguntas, no a otras. Más que nada porque quiero saber hasta que nivel tengo una mente retograda.

PD:Sospe (y a todos) no me contestes haciendome otra pregunta ni poniendome un ejemplo distinto al que yo he puesto.
zibergazte escribió:
en fin que ojala algun dia penseis en lo que es la tortura a una persona



y los muertos eran personas...

dos preguntas más que repetidas:

1) ¿qué proponéis para sacar información a un terrorista?

2) no apoyáis tampoco que se les espose y se les meta a la carcel??? son dos métodos de tortura con fin de castigar. ¿entonces que proponéis contra los terroristas?



Por cierto, seguramente si el caso de celtico hubiese sido cierto, los familiares de los 202 muertos y los 2000 heridos os agradecerían vuestra humanidad.
mi respuesta a la pregunta que se ha formulado es que SI, yo cogia a ese hijo de puta y le sacaba los ojos en vida hasta que no me diga donde estan las bombas.

Tras leerme el post estoy viendo algunas historias... que bueno, me dejan ver algunas cosillas y es el nivel de zumbaera que tienen algunos con el tema de los vascos y su super-raza asi como la supuesta opresion jaujuajuajujauja, me rio yo de la opresion...
Pues mi respuesta es NO

Y a los que hacen tantas preguntas maníqueas, exigiendo una respuesta de SÍ o NO, sin aceptar matices, ni contraréplicas ni nada, yo también tengo unas cuantas preguntas de ese tipo (exijo que se me responda a estas preguntas, sin poner otros ejemplos ni contestar con otras preguntas, ala.)

1) Si supieses que torturando a un terrorista ibas a poder evitar un atentado con 3 víctimas, pero a consecuencia de esa tortura 3, 5, 8 o más familiares o amigos del torturado decidieran vengarlo y tomasen las armas a su vez, con lo cual el peligro se habría multiplicado, ¿aún pensaríais que habiais contribuido a un futuro en paz?

2) Entre realizar un corte en un brazo, extraer los nervios y tensarlos con tenazas al rojo vivo o introducir alfileres por la uretra mientras se restriega lejía por los ojos, ¿cual os parece mejor método para obtener información?

3) Si a consecuencia de unos datos erróneos en la investigación se tortura a un inocente, dejándole secuelas irrecuperables (siempre las hay en casos de tortura, principalmente psicológicas), ¿podríais dormir tranquilos pensando que lo haceis por el bien de la sociedad? ¿y si "el error" se cometiese con uno de vuestros familiares?

La siguiente va para Darkoo, empeñado en que la prisión le parece una tortura (y yo estoy de acuerdo con él, pq he pasado por ella y sé de lo que hablo), pero que me parece que mea fuera de tiesto comparando dos cosas que no tienen nada que ver y queriendo que nos posicionemos en contra de la prisión cuando nadie ha dicho una sola palabra sobre ello, poniendo en nuestras bocas cosas que ni pensamos:

4) ¿Os parece una "tortura" comparable arrestar y encarcelar a un sospechoso con la bañera, la bolsa o los electrodos, lo cual ha causado ya no pocas muertes en comisaría, (Mikel Zabalza, Gurutze Yanci, Calparsoro y docenas más, porque con estas cosas no es muy difícil que se vaya la mano) ?


Hala, puestos a preguntar, yo tb me apunto al carro.
katxan escribió:1) Si supieses que torturando a un terrorista ibas a poder evitar un atentado con 3 víctimas, pero a consecuencia de esa tortura 3, 5, 8 o más familiares o amigos del torturado decidieran vengarlo y tomasen las armas a su vez, con lo cual el peligro se habría multiplicado, ¿aún pensaríais que habiais contribuido a un futuro en paz?



sí, confío en la justicia y si esos familiares cometen algún delito lo pagarán.


katxan escribió:2) Entre realizar un corte en un brazo, extraer los nervios y tensarlos con tenazas al rojo vivo o introducir alfileres por la uretra mientras se restriega lejía por los ojos, ¿cual os parece mejor método para obtener información?.


pos no lo sé. no me parecen ninguno de los dos métodos de tortura adecuados.


katxan escribió:
3) Si a consecuencia de unos datos erróneos en la investigación se tortura a un inocente, dejándole secuelas irrecuperables (siempre las hay en casos de tortura, principalmente psicológicas), ¿podríais dormir tranquilos pensando que lo haceis por el bien de la sociedad? ¿y si "el error" se cometiese con uno de vuestros familiares?



pues es lo mismo que si te confundes y metes a alguien en la cárcel y se pasa 3 años ahí. De todas formas, yo he aclarado varias veces que estoy a favor siempre y cuando sean comprobados.


katxan escribió:
4) ¿Os parece una "tortura" comparable arrestar y encarcelar a un sospechoso con la bañera, la bolsa o los electrodos, lo cual ha causado ya no pocas muertes en comisaría, (Mikel Zabalza, Gurutze Yanci, Calparsoro y docenas más, porque con estas cosas no es muy difícil que se vaya la mano) ?


no, pero la prisión sigue siendo una tortura (no es que me parezca a mi, si no por definición de tortura). Como en todo hay diferentes grados de tortura.


por cierto katxan, dices que estás de acuerdo conmigo en que la prisión es una tortura (si no lo estuviese, estarías en contra de la RAE...) pero también has dicho que la tortura en ningún caso... veo cierta incoherencia.

Por favor, otros métodos para sacar información...
katxan escribió:Pues mi respuesta es NO
Y a los que hacen tantas preguntas maníqueas, exigiendo una respuesta de SÍ o NO, sin aceptar matices, ni contraréplicas ni nada, yo también tengo unas cuantas preguntas de ese tipo (exijo que se me responda a estas preguntas, sin poner otros ejemplos ni contestar con otras preguntas, ala.)

Coy a contestar a las tuyas, contestame tu a las mias que luego he planteado.

katxan escribió:1) Si supieses que torturando a un terrorista ibas a poder evitar un atentado con 3 víctimas, pero a consecuencia de esa tortura 3, 5, 8 o más familiares o amigos del torturado decidieran vengarlo y tomasen las armas a su vez, con lo cual el peligro se habría multiplicado, ¿aún pensaríais que habiais contribuido a un futuro en paz?

Como ha dicho Darkoo, SI, confio en la justicia y si algun familiar comete algún delito lo pagará

katxan escribió:2) Entre realizar un corte en un brazo, extraer los nervios y tensarlos con tenazas al rojo vivo o introducir alfileres por la uretra mientras se restriega lejía por los ojos, ¿cual os parece mejor método para obtener información?

No entiendo de torturas. No se cual es mejor. ¿Si no aplicamos torturas cual sería el mejor metodo para sacar información?

katxan escribió:3) Si a consecuencia de unos datos erróneos en la investigación se tortura a un inocente, dejándole secuelas irrecuperables (siempre las hay en casos de tortura, principalmente psicológicas), ¿podríais dormir tranquilos pensando que lo haceis por el bien de la sociedad? ¿y si "el error" se cometiese con uno de vuestros familiares?

No dormiría tranquilo. Pero los casos que yo planteaba para hacer torturas eran claros y flagrantes. Es decir pillo a un tio paseandose con 500 kilos de dinamita en una furgoneta, posibilidad de error 0%.

katxan escribió:4) ¿Os parece una "tortura" comparable arrestar y encarcelar a un sospechoso con la bañera, la bolsa o los electrodos, lo cual ha causado ya no pocas muertes en comisaría, (Mikel Zabalza, Gurutze Yanci, Calparsoro y docenas más, porque con estas cosas no es muy difícil que se vaya la mano) ?

No me parece comparable

Yo he contestado a las tuyas, contestame por favor a las mías. Te las vuelvo a repetir:
El Viernes 12 de Marzo cuando haya 200 muertos y 2000 heridos, y montón de familias llorando por sus familiares.
¿Que pensaríais?
¿No tendríais la sensación de haber podido hacer algo?
¿Si os encontraís a un familiar que le dirías?
celtico escribió:Yo he contestado a las tuyas, contestame por favor a las mías. Te las vuelvo a repetir:
El Viernes 12 de Marzo cuando haya 200 muertos y 2000 heridos, y montón de familias llorando por sus familiares.
¿Que pensaríais?
¿No tendríais la sensación de haber podido hacer algo?
¿Si os encontraís a un familiar que le dirías?


Pensaria que debemos solucionar un problema muy grande

Si tendria la sensacion de que si mi pais no hubiera colaborado en otra masacre en Irak no nos hubiera tocado lo que nos ha tocado

No creo que se le pueda decir nada a un familiar en ese momento... solo se le puede dar el pesame e intentar ayudarle en lo que se pueda

Sigo sin ver ningun motivo para la tortura... de etxo si justificais la tortura estais kayendo al peor nivel... ya k kualkiera puede tb justificar el asesianto sin juicio para los mismos fines.... de etxo Sharon manda asesinatos electivos para evitar que esas personas maten (es el mismo argumento k usais kon la tortura, evitar muertes futuras) el problema es k aparte de k mueren victimas inocentes (tb se torturan inocentes) estas kayendo al nivel de los k supuestamente son terroristas

Para mi un gobierno que tortura y que no esclarece ciertas muertes (GAL) que le da tercer grado a Galindo en 3 años (cuando debe cumplir 75) que condecora guardia civiles que han sido condenados por torturar, que no da ayudas a las victimas de otros terrorismos que no le convienen.. para mi ese gobierno es tan terrorista como ETA o ALQAEDA....

por zierto a kuantos de vosotros os parece que El Che era un terrorista? me gustaria saberlo por curiosidad

P.d: Aqui han matado a 202 inocentes en un atentado que no se puede justificar.... al igual que el gobierno del pp ha apoyado una invasion en la que han muerto bastantes mas inocentes... critiquemos los 2 terrorismos
Bien he estado discutiendo este finde con algunos colegas sobre el terrorismo,y he cambiado de opinion.

No a la pena de muerte ni la turtura ni nada de eso. Voy a proponer otra solucion a ver que os parece...


A los terroristas,cadena perpetua para empezar(y cuando digo perpetua,es perpetua,sin concesiones de ningun tipo)
Pero no estar en la carcel ahi sin hacer nada,que encima nos cuesta mantenerlos,de eso nada.

Utilicemoslos para que sean utiles al estado.
Les ponemos a trabajar,con grilletes y a base de pan y agua (nada de champan para celebrar atentados,de eso nada,no no no).
Y podiamos empezar con ponerles a hacer obras,a mejorar la infraestructura del estado.
Primeramente podrian llevar el ave a todas las provincias de españa.
Luego podrian hacer un puente de mallorca a valencia,para que esten mejor comunicados con la peninsula. E igualmente con canarias.
Tambien con ceuta y melilla.
Y cosas de esas,para que por lo menos hagan algo de provecho.


La otra solucion que podria dar seria que trataran a los terroristas como al resto de presos. No tenerlos apartados de los otros presos comunes,sino todos juntos,para que se relacionen y eso...
zibergazte escribió:
Pensaria que debemos solucionar un problema muy grande

Si tendria la sensacion de que si mi pais no hubiera colaborado en otra masacre en Irak no nos hubiera tocado lo que nos ha tocado

No creo que se le pueda decir nada a un familiar en ese momento... solo se le puede dar el pesame e intentar ayudarle en lo que se pueda

Gracias por contestarme.
Yo además de lo que sientes tu, sentiría que por mi integridad (al no cometer torturas) han matado 200 personas y no me lo perdonaría.
celtico escribió:Gracias por contestarme.
Yo además de lo que sientes tu, sentiría que por mi integridad (al no cometer torturas) han matado 200 personas y no me lo perdonaría.


respeto tu opinion celtico.... peor para mi si yo el fin no justifica los medios, por muy bueno que sea el fin

salu2!!
no me vengas con que el fin no justifica los medios. Si te van a matar y para salvarte tu tienes que matar a otro, el fin justifica por completo los medios. Con que déjate de refranes y razona un poco.

Para saber si el fin justifica los medios es tan sencillo como poner una balanza. En un lado los beneficios del fin y en el otro lo negativo de los medios. Si la balanza se inclina hacia el fin, los medios están justificados, si no, no.

Beneficios: no mueren 200 personas
Negativo: torturas a una persona

¿qué pesa más?
yo no lo veo de esa forma, me refiero a la balanza, lo positivo de torturar es salvar a 200 personas, pero lo negativo es mucho peor, ademas de torturar a la persona, te cargarias los pilares basicos en que se sustenta la democracia, dando al traste con todo.
ademas se empezaria torturando y quien sabe donde se acabaria.....
saludos
luixi
Darkoo escribió:no me vengas con que el fin no justifica los medios. Si te van a matar y para salvarte tu tienes que matar a otro, el fin justifica por completo los medios. Con que déjate de refranes y razona un poco.

Para saber si el fin justifica los medios es tan sencillo como poner una balanza. En un lado los beneficios del fin y en el otro lo negativo de los medios. Si la balanza se inclina hacia el fin, los medios están justificados, si no, no.

Beneficios: no mueren 200 personas
Negativo: torturas a una persona

¿qué pesa más?


si crees que el fin justifica los medios proque criticas que los de ALQEDA hayan matado a 200 inocentes?.... pare ellos es el medio de conseguir algo.... de echo por lo pronto han consguido echar al PP.... y quizas quitar un aliado a Bush

si justificas los medios por un fin.... ya dijo una vez algun filosofo o alguien asi... que el fin esta marcado por lo medios.... y que quieres que te diga... vivir en una sociedad asi....

yo creo que algunos hubierais vivido agusto en la edad media.... hay si que habia justicia eh!!

salu2

p.d: conforme releo vuestras opiniones sigo sin entender como se puede apoyar la tortura sea con el fin que sea, solo espero que a vosotros ni a ninguno de vuestros amigos o familia nunca os toque sufrir esa lacra
luixi escribió:yo no lo veo de esa forma, me refiero a la balanza, lo positivo de torturar es salvar a 200 personas, pero lo negativo es mucho peor, ademas de torturar a la persona, te cargarias los pilares basicos en que se sustenta la democracia, dando al traste con todo.
ademas se empezaria torturando y quien sabe donde se acabaria.....




pilares de la democracia?? demo-cracia (poder del pueblo) , ¿ein?. Que bonito te ha quedado y que poco has dicho. sirves para político.



Zibergazte, no digo que el fin siempre justifica los medios, pero tampoco digo que el fin nunca justifica los medios. Hay que hacer la "balanza".


Posiblemente, para los de alquaeda el fin si justificará los medios, ya que no creo que haya tanta gente capaz de matar sin ningún fin. Pero nosotros tenemos que pensar por nosotros. Como has dicho el atentado es síntoma d e un problema que hay que solucionar, pero si se puede evitar el atentado y la muerte de 200 muertos a cambio de la tortura de una persona, los medios están completamente justificados.

Sobre la edad media estás desvariando. Creo que aquí solo se apoya en casos que sean claros, y pillar a alguien con 500 kilos de explosivos o en un piso franco, es totalmente claro.



yo sigo sin entender porque preferís la vida de un hijo de puta, que la vida de 200. Espero que a ti, ni a ninguno de vuestros familiares os maten, os amputen una pierna u os dejen vegetal.
Darkoo escribió:

yo sigo sin entender porque preferís la vida de un hijo de puta, que la vida de 200. Espero que a ti, ni a ninguno de vuestros familiares os maten, os amputen una pierna u os dejen vegetal.


yo espero k no le pase eso a nadie....

salu2

p.d: yo no prefiero la vida de nadie....
Darkoo escribió:Posiblemente, para los de alquaeda el fin si justificará los medios, ya que no creo que haya tanta gente capaz de matar sin ningún fin. Pero nosotros tenemos que pensar por nosotros. Como has dicho el atentado es síntoma d e un problema que hay que solucionar, pero si se puede evitar el atentado y la muerte de 200 muertos a cambio de la tortura de una persona, los medios están completamente justificados.

yo sigo sin entender porque preferís la vida de un hijo de puta, que la vida de 200. Espero que a ti, ni a ninguno de vuestros familiares os maten, os amputen una pierna u os dejen vegetal.



Quienes somos "nosotros"?
La cuestion es que si entiendes que los atentados son el sintoma de un problema, tb deberías entender que la tortura no es una solución, sino más bien un agravamiento. Evitaras 1 atentado, pero no que se sigan cometiendo. Haz tu balanza; que prefieres evitar 1 atentado o acabar con el problema y que no hayan más?
Hay que atacar directamente a las causas.

Levantar una alambrada en ceuta y melilla no acaba con la immigración, sino que aumenta el tamaño del problema. Levantar el muro de la verguenza en Palestina no arregla ningún problema, no termina con los atentados, solo sirve para crear más odio. Torturar no te servirá para acabar con los terrorismos como tampoco sirve para evitar que se delinca en general. Solo acrecentara el odio entre "nosotros" y "ellos" por usar tu terminología.

Darkoo eso no son soluciones, más bien al contrario. Son nuevos problemas.

Saludos.
nosotros = los que no estamos de acuerdo con el terrorismo.

claro que la tortura no es la solución. Es un mero parche momentáneo al problema, pero su utilización no agrava más el problema, al igual que meter a la carcel. ¿acaso si no les torturan van a dejar de atentar? Obviamente van a atentar lo mismo.

De todas formas, yo ya he dicho que no estoy de acuerdo en la tortura grave (la cárcel también es una tortura) como medio de castigo, si no con el fin de conseguir información para evitar otros atentados.


Helboy escribió:Solo acrecentara el odio entre "nosotros" y "ellos" por usar tu terminología.



y el odio creado (sin fundamento) hacia los árabes??? el odio se va a aumentar tanto si atentan como si se tortura, y estoy seguro que el odio creado por la muerte de 200 personas es mayor al creado por la tortura de 5 cabrones.
Que quieres que te diga a mi los arabes despues del atentado y antes, antes de las torres gemelas y despues me la traen al pairo, no tengo ningun rencor hacia ellos y no creo que lo vaya a tener, ellos estan ahi, son como los franceses, no me preocupa mas un arabe que un americano, o que un vecino cualquiera la puede liar.

Creo que los que piensen que los arabes son la culpa del atentado de madrid estan demasiado influidos por los dictamenes de ciertos manipuladores de la informacion, solo los demas conoceran el alcance de su ignorancia.

Un saludo.
timytoon escribió: solo los demas conoceran el alcance de su ignorancia.

Un saludo.


je,je... no kreo k los ignorantes konozkan su ignorancia, de echo quien mas informacion cree tener muchas veces suele ser el mas ignorante, ya que no conoce la realidad sino una vision muy concreta de ella...

salu2
137 respuestas
1, 2, 3