duda con nfts

Querìa saber que hacer, ya que quiero desintalar windows xp y
formatear el disco(no se como hacerlo) e instalar windows 98,
pero he leido en algunos topicos que no se puede instalar el
w98 en nfts, que tengo que formatearlo en en fat 32, es cierto
eso?
El problema es que si lo hago en fat 32, como hago para hacer
para guardar imagenes grandes con la grabata de dvd? no es que no se pueden superar los 4 gigas con fat 32?
quien me podria aconsejar? :(
Hombre, si vas a poner w98 no puedes poner ntfs, y claro no puedes utilizar archivos grandes. Una duda por que quieres cambiar de xp a 98?

Un saludo
ponte el win2k que ese sí acepta ntfs

creo que hay un programa que hace que win98 pueda leer ntfs, pero desde luego no podrás instalar el SO tal cual sobre ntfs, prueba a hacer 2 particiones (con partition magic), una en fat32 para el SO, buscas el programa, y el resto en ntfs....sin embargo la opcion del win2k es MUCHO más recomendable

si pasas de xp a 98 por requerimientos de hard, el win2k pide como el 98 o así que yo recuerde
lo que pasa es que para poder instalar los drivers para poder leer archivos udf con mi grabadora, solo lo puedo instalar si tuviera win 98 o ME
POR CIERTO EN EL ME SE PUEDE INSTALAR EN NFTS?
cam escribió:lo que pasa es que para poder instalar los drivers para poder leer archivos udf con mi grabadora, solo lo puedo instalar si tuviera win 98 o ME
POR CIERTO EN EL ME SE PUEDE INSTALAR EN NFTS?


Estoy casi seguro de que no se puede y eso de la grabadora? explicamelo un poco mas que no lo entiendo jeje alomejor hay otra solución.

Un saludo
el me no lo instales, por el amor del cielo

y esos drivers los has probado en xp y no funcionan? has mirado si hay versión para win nt? quizá sea más compatible con xp

disculpa mi ignorancia pero qué es eso de udf? eso de drivers para que un lector lea un tipo de archivo me ha rayado ein?
tengo una grabadora dvdr asus 0402p y necesito instalar un programa para que pueda leer archivos udf, pero solo se puede instalar bajo windows 98 o ME, y si no puedo leer udf no me sirve

como hago para formatear el disco duro con xp?
puedo particionarlo y intalar xp en uno y 98 en el otro?
hay cieros juegos de ps2 que vienen con archivos udf, yo sinceramente no los conocia, lo unico que mi lente se detiene al llegar a ellos, pues despues me entero que el nero 5.5.9.2.0 express que venia con mi grabata, viene con un programa que se llama udf reader justamente para eso,
por eso quiero volver a instalar
No stoy mu puesto pero en la ayuda del nero 6.0 viene esto:

El sistema de archivos UDF puede leerse, por ejemplo, en Windows 98 y Windows 2000 sin controladores especiales

Y w2000 seguro q soporta ntfs

Salu2
Y si instalas el programita en XP, y le activas la opcion de compatibilidad de windows 98?
UDF es el formato de archivos elegído para DVD, como el ISO, no es un formatod de ISOs. El UDF se puede leer en cuanquier Windows (menos 95 creo) si no a ver como leeria tu DVD las pelis y demás. Si tu XP no lee UDF algo mal tendrás.

Salu2
ahh puede ser, probe lo de la compatibilidad con windows pero no
por eso quiero instalar el 98,para ver si mi lectora funciona bien ahi,
pero no se como desintalar el xp o formatear el disco con el xp,antes era facil con el 98 pero ahora no se.
no soy muy manotas en esto
un ejemplo de formato UDF son los juegos de Xbox. yo hago los backups cn el nero... y que raro que esos drivers.... bueno pues eso, solo queria poner un ejemplo jejeje. enga un saludo!!! [uzi]
Hazte una partición en fat32, y metele ahí el win98... en vez de cargarte la del XP... es otra solucion.

Para particionarlo, puedes usar el partition magic... :)
Si las solucions que le estais dando estan bien, pero una pequeño apunte, el necesita manejar un archivo de mas de 2Gb (Limite de fat32) y el w98 no ve particiones ntfs entonces no le sirve poner en una particion el winxp y en otra el w98.

Un saludo

P.D: Yo sigo diciendo que o hay drivers para xp o simplemente el programa de grabacion/ripeador tiene que ser capaz de hacer que la grabadora lea.
ya hice la particion, he instale el programa, pero la lectora sigue sin poder leer las imagenes de algunos juegos, asi que me doy por vencido comprare una lectora aparte para poder leer las imagenes :(
15 respuestas