no se si comprarme un athlon64

entonces, si el hypertransport solo afecta a las placas duales, pq lo llevan las placas monomicro?? Estoy de acuerdo Con Heckler. cada micro para su cosa. La potencia del PIV HT fsb800 es bruta, gracias a su bus mucha mas rapido, al HT y ante todo a que alcanza frecuencias el doble de altas que amd. Pero como se ha demostrado, amd rinde mas por MHz, pero claro la cosa se descompensa con las velocidades de intel y sus tecnologias.

Son micros distintos y cada uno tienes sus ventajas e inconvenientes. Yo no tengo nada en contra de intel, es mas si tuviera pelas me pillaria 1 amd y 1 intel [fies] . Pero estoy en contra de fanatismos pro intelereros y amderos(como no). Una cosa es comentar un fallo, y otra cosa es no recomendar a la gente que se lo compre. Con intel nadie critica, pero ciertos individuos(no voy a decir nombres) segun se pronuncia la palabra amd, para recomendar una compra, ya se ponen tontos. Con 400€ te compras un amd wapo, y un pentium decente... Es cuestion de cada uno..

Salu2 [bye]
k pq lo llevan las placas duales? pues pq el micro esta diseñado asi... lo unico del hipertransport es eso, tiene 4 puertos que facilitan la conexion de mas procesadores (N, S, E, O) luego si tienes 1 solo procesador no sirve ABSOLUTAMENTE DE NADA.

Pero claro, vende decir k "tengo hypertransport, k guay"

ademas k sepais k el hypertransport es pq "Intel tiene un Hyperthreading? pues nosotros un Hypertransport" no os penseis k hay k ir mucho mas alla :P

Lo de rendir mas por Mhz estoy harto de oirlo... a ver cuando os dais cuenta de k los Mhz no son indicativos del rendimiento... ejemplo ilustrativo: Si un procesador es capaz de realizar X operaciones en N ciclos y otro es capaz de realizar 2X operaciones en N ciclos... aunque el procesador 1 sea de 1500 MHZ y el procesador 2 sea de 1000 Mhz, el segundo rendira mas, concretamente rendira un 33% mas k el primero. Esto a grandes rasgos... tb se ha de afinar mucho mas por supuesto!!!!

Y eso de k los Pentium sacan mas Mhz... pues es basicamente gracias a su pipeline k m parece es de mas de 20 etapas, es mucho mas sencillo bajar el clock con un pipeline tan grande. Por eso es muy importante el HT tb, ya k si se produce un stall en el pipeline de un PIV jodes un mogollon de ciclos... con el HT alibias eso un pokito
Hola

Esto... el hypertransport es un bus de conexión y se usa actualmente en varias platafaromas... Varios procesadores? Mas bien querras decir varios chips.... El bus hypertransport lleva bastante tiempo implementado en los chipsets nvidia nforce 2 como herramienta de comunicación entre northbridge y southbridge. Asi como via usa su v-link, y sis el multi-ol. En la plataforma athlon 64 el bus hypertransport se usa para comunicar el procesador con el chipset. Vale, el controlador de memoria esta integrado en la die del procesador, pero aun nos quedan gestiones de agp, bus pci, ide, etc... que solventar. Actualmente tenemos el nforce 3 150 y el via k8t800. El nforce 3 no conserva la estructura nortbridge- southbridge si no que integra todo en un solo chip. El chipset via si integra un northbridge para el control de agp. Por cierto en el nforce 150 el bus hypertransport es de 600mhz con 16 bit de bajada y 8 bit de subida. En cambio en el k8t800 son 16bit de subida y 16 bajada a 800mhz.

Y claro.... tengo hypertransport y que guay.. como no se lo que es.... de be de ser como esa cosa del hypertriding o yo que se...

Venga buen rollo tios [360º]

Saludos!
ejemplo para loe megahercios y la potencia...

Hay motores diesel que suben hasta 4500 revoluciones y te sacan 130 caballitos, y gasolina que suebn a 6500 y no pasan de 120 a igualdad de cilindrada... (el ejemplo es valido tambien comparando lo motores de moto y de coche)

Todo depende de como sea el diseño del motor para rendir con muchas revoluciones o con pocas.

Pues lo procesadores igual, no hay que comparar los Mhz!

Saludos!
desconozco el hypertransport en las tarjetas graficas, pero en los procesadores AMD el objetivo del hypertransport es facilitar la comunicacion entre varios procesadores... para k sea mucho mas sencillo diseñar sistemas multiprocesadores.

Si no m kereis creer eso ya es cosa vuestra.

Sirve, entre otras cosas, para k el enrutado de mensajes sea mas sencillo pero k en esencia son 4 puntos N, S, E, O a los k puedes conectar otros procesadores y asi apilar micros de forma mucho mas sencilla.
Sardina:
el ejemplo no m gusta pero es valida la conclusion xd

los mhz solo sirven para comparar los mismos tipos de micro con identicas prestaciones.
Dredok tio, yo no he hablado de tarjetas gráficas. Si no es que no te crea es que me hablas de otra cosa. A lo que tu te refieres es que la tecnología hammer es capaz de soportar 3 vinculos hypertransport, otra cosa son los 8 procesadores en serie que pueden colocar.

http://www.amd.com/la-es/Processors/ProductInformation/0,,30_118_8796_8804,00.html

Saludos
56 respuestas
1, 2