Defensa de Konami España

Yo añadiria algo mas, afortunadamente no todo el mundo piensa como vosotros, sino que hay gente que sin animo de lucro dedica muchas horas a diseñar chips, parches, a crakear programas, a reventar protecciones, para que la gente pueda tener acceso a todo tipo de software, sin esta gente, todo este software seria usado unicamente por gente privilegiada con el nivel adquisitivo suficiente para pagarlo. Para mi estos son los gurus de la informatica no como los programadores de software que unicamente piensan en el dinero y en como ir sacando nuevas versiones de un mismo software añadiendole pijaditas para asi irse llenando cada vez mas los bolsillos, pijaditas que van añadiendo de version en version cuando muchas las tienen desarolladas desde la primera version solo para poder sacar mas y mas pasta y no desaprovechar el filon. Si no fuera por esta gente no habria en el mercado ni la mitad de los ordenadores que circulan. Esta claro que el boom de la informatica o de las consolas no se debe a las politicas de las compañias para hacer llegar sus productos a todo el mundo sino a la gente que a base de cracks, chips permite que todo el mundo tenga acceso a unos productos elitistas.
Solo hay que mirar, por ejemplo, el numero de mensajes de los foros de PS2 de EOL, el de mayor numero de mensajes es el foro Modchip/AR2 si las compañias pusiesen precios mas competitivos la gente no se preocuparia tanto por los modchips. Ademas que no tienen escusa, ya que el precio del soporte es realmente bajo no como pasaba en otras epocas con los cartuchos.
Seguramente como vosotros debeis formar parte del grupo de gente elitista que si puede pagarse estos productos os molesta que haya gente que sin tener el mismo nivel que vosotros pueda disfrutarlos de la misma manera.
Supongo ke lo leeras, siento haber parecido presuntuoso, pero la verdad es que me referia en general, tu lo que hiciste fue nombrar el concepto en concreto, pero los demas giraron en torno a ellos :D

Sin problema

Por cierto, me gusta tu nick y tu avatar, soy fan 100% de Marvel, Jonh Romita quizas el dibujo del avatar? xD

Venga un saludo
Estoy contigo Keops, si señor. :)

Y con esto dejo ya este hilo, que es el cuento de nunca acabar...

Salu2

P.D. Venga tios, dejadlo ya joder, que lo que empieza como una opinión al final va a acabar como el rosario de la aurora:( :(
Jodeeer... lo que hay que llegar a oir.

Antes que nada, a mi por lo menos no me conoces de nada, como para juzgar si pertenezco a "ese grupo de gente elitista", ni juicios similares que haces.

Toda esa "gente sin ánimo de lucro" está dedicando todas esas horas a cometer DELITOS, lo mires por donde lo mires. Si quieren hacer el bien, que se apunten a una ONG, pero no tienen ningún derecho a robar lo que no es suyo (que no son Robin Hood, por favor).

Vivimos en una economía de mercado. Es lo que hay, mejorable sin duda, pero lo que hay. Y desde luego ni los videojuegos, ni las consolas son un bien de primera necesidad como para que el gobierno las subvencione ni haya que hacerlos llegar a todo el mundo. Son un CAPRICHO, que se lo permita quien pueda, y que le aproveche.

Esas compañías de software que según tú se llenan los bolsillos tienen todo el derecho a hacerlo, igual que tú tienes todo el derecho a comprarles o no (eso es el poder del comprador. Las consolas no son una necesidad perentoria de la que ellos se aprovechen porque se lo tengas que comprar sí o sí). Ellos ponen las ideas, el dinero, los recursos, la organización... aunque según parece, eso no vale nada, que los juegos se hagan solos. Pues a eso acabaremos yendo si no somos capaces de entender que a toda esa gente hay que pagarle, a que los juegos se hagan solos.

El precio del soporte. Si tuviésemos en el mismo soporte los juegos de hace 10 años, podríamos evaluar. Pero ni los sueldos son los de hace 10 años, ni los juegos son los mismos, por lo tanto tampoco los costes de desarrollo (o me dirás que cuesta lo mismo hacer el Arkanoid que el MGS2).

En fin, creo que este es un tema que puede dar para mucho debate. Pero lamentablemente se mezclan mucho (seguro que por mi parte también) los argumentos más o menos razonables con la demagogia pura y dura.
Una cosa q apoyo a Ferdopa y a otros es q si el juego te parece caro no lo compres, pero no te pongas a exigir pq quieres q tu copia, ni copia de seguridad ni leches, tu copia ilegal de Metal Gear Solid 2 este en castellano. Yo preferiria q MGS2 estuviese en castellano pero si no lo doblan q se le va hacer, pues aguantarnos. Me hace gracia q los españoles exijan algo en este tema pq somos los primeros del mundo pirateando juegos y discos de música y eso no es para estar orgulloso. Puedes decir Tengo 100 juegos y me han costado 300 pelas cada juego y tu pagas por cada juego 10000. Vaya, q duro eres y q malo. Y si queremos librarnos (los q queramos) librarnos de la pirateira lo primero seria quitar lo seccion de parches
Borrar los mensajes de los foros q hagan alusion a la copia de software, pq las "copias de seguridad" señores SON ILEGALES, y los juegos de PSX y PS2 tienen garantia, si no te funcionan te lo cambian. Y eso fue una medida de Sony contra la pirateria.
Solo una cosa, respetando tu opinion si precisamente estoy mosqueado es porque el MGS2 me lo iba a comprar original, asi como los juegos que realmente me gustan y valen la pena.
Ademas de que las copias de seguridad si son legales.
Amen a Keops. Fijate ke paradoja, ke esa gente esta cometiendo un delito, y en cambio su trabajo lo hacen por amor al arte. Pk si es jodido trabajar sin animo de lucro, imaginaros lo jodido ke debe ser delinkir sin animo de lucro.
Y no kiero ke se me malinterprete, yo estoy completamente en contra de la pirateria... en un mundo ideal, pero este no lo es.
Y en ese mundo ideal la gente no pondria el precio de las cosas pensando en optimizar beneficios, sino en ke kostasen lo ke valen, pero eso no es asi.
Y como ultimo apunte, sin entrar en ejemplos, kiero puntualizar ke legal no es sinonimo de bueno, como ilegal no es sinonimo de malo.
56 respuestas
1, 2