Necesito hacer particion

Vaya jaleo tengo.Os explico: tengo mi disco duro de 40 gb con dos particiones una primaria de 17gb para windows, y otra logica de 20gb para datos

Pues quiero hacer una particion ext2 y otra swap para poner linux pero usando el partition magic me dice ke tengo 4gb libres en vez de los 6 ke tengo y al reiniciar y ponerse a trabajar da un error y no hace nada cawento .Tb lo intente con un programa ke trae el live cd de Knoopix pero me pide privilegios de root y aun teniendolos no me deja acer nada

Ya no se ke acer.me he leido el FAQ de como hacer particiones de este foro

Alguna idea o sugerencia.Usar otro programa??

Socorrooo :-(
Antes de usar el partition magic pasale un defrag a la unidad.
Lo que te pasa seguramente es que tienes datos al final del disco duro, y la unidad fragmentada.
Pruebalo y ya me contarás.

Saludos
Yo recomiendo q uses qtparted, q es como el PM pero en Linux, y tampoco pierdes datos de las particiones al modificarlas.

Salud y libertad.
Escrito originalmente por ZX80
Yo recomiendo q uses qtparted, q es como el PM pero en Linux, y tampoco pierdes datos de las particiones al modificarlas.

Salud y libertad.

No puede usar qtparted porque precisamente quiere poder particionar el HD para poner el Linux, que ahora mismo no tiene.
Al emnos así lo interpreto yo.
Hazme caso y desfragmenta la unidad, y vuelve a probar el partition magic
Usa el particionador de la distro durante la instalación. De todas formas si tienes un disco de 40 gigas y dos particiones de 20 y 17 ya me dirás de donde sacas que tienes 6 libres.

Un saludo
Ya esta solucionado. era el [+furioso] partition magic. utilice otra version y ya lo solucione.

Gracias de todas formas
5 respuestas