Vaya jaleo tengo.Os explico: tengo mi disco duro de 40 gb con dos particiones una primaria de 17gb para windows, y otra logica de 20gb para datos
Pues quiero hacer una particion ext2 y otra swap para poner linux pero usando el partition magic me dice ke tengo 4gb libres en vez de los 6 ke tengo y al reiniciar y ponerse a trabajar da un error y no hace nada .Tb lo intente con un programa ke trae el live cd de Knoopix pero me pide privilegios de root y aun teniendolos no me deja acer nada
Ya no se ke acer.me he leido el FAQ de como hacer particiones de este foro
Antes de usar el partition magic pasale un defrag a la unidad.
Lo que te pasa seguramente es que tienes datos al final del disco duro, y la unidad fragmentada.
Pruebalo y ya me contarás.
Escrito originalmente por ZX80 Yo recomiendo q uses qtparted, q es como el PM pero en Linux, y tampoco pierdes datos de las particiones al modificarlas.
Salud y libertad.
No puede usar qtparted porque precisamente quiere poder particionar el HD para poner el Linux, que ahora mismo no tiene.
Al emnos así lo interpreto yo.
Hazme caso y desfragmenta la unidad, y vuelve a probar el partition magic
Usa el particionador de la distro durante la instalación. De todas formas si tienes un disco de 40 gigas y dos particiones de 20 y 17 ya me dirás de donde sacas que tienes 6 libres.