¿Que targeta grafica me recomendais?

Tengo un AMD XP1800 con 1 giga de ram a 400 Mhz, y una g-force 4 Ti 4200, pero la targeta se me esta empezando a quedar pequeña ya que con juegos como la demo del far cry, no consigo un rendimiento bueno.

Quiero gastarme a lo sumo 180 € pero no se que grafica comprar, si ATI o Nvidia, en principio prefiero ATI ya que me han dicho que son mas compatibles con los direct 9.

decidme modelos, precios y tiendas donde me aconsejais su compra, GRACIAS.

SALU2
si aún la hay pués ATI 9800SE Club 3D 128mb o en su defecto, NVIDIA 5900XT de 128mb. en alternate.net
Hola, con el presupuesto que tienes yo me inclinaria por una Ati Radeon 9600 XT de 256 MB. Saca mejor rendimiento que las GForce FX de su misma categoria.

Un saludo
pues siendo de 256 Mb lo dudo muuuuxo... SOn peores que las de 128 (en gama media-baja) yo me inclino por la fx 5700 ultra de 128... o quizas la 5900 Xt... pero todas de 128 Mb... en ati, la 9600 Xt de 128, o la PRo.

Salu2
En cuanto a Ati, como ya te dijeron una 9600 Pro o XT, pero de 128MB o si encuentras una 9800SE pero que sea de Club3d que son las que pasan a 9800Pro. Y en cuanto a envidia te recomiendo que te veas este post:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=274029&highlight=5700+ultra
Peaso tarjeta [amor] (aunque se te va un poquito de precio)

Salu2 [bye]
Escrito originalmente por M_BaSLeR
si aún la hay pués ATI 9800SE Club 3D 128mb o en su defecto, NVIDIA 5900XT de 128mb. en alternate.net


Yo opino como M_BaSLeR, o una 9800SE de Club3D (ojo si no es esta mejor no cojer una 9800SE) o una 5900XT de nVidia.

Ambas son tarjetas de gama alta recortadas, por lo que con un poco de OC se consiguen muy buenos resultados, llegandote a ahorrar mas de 200€.

Pero no todo es tan facil, la tarjeta de ATI, la 9800SE de Club3D lleva el bus de memoria de 256bits, y tambien las frecuencias de una 9800PRO, y lleva 4 pipelines, pero hay otros 4 "ocultos" o desactivados que con suerte se pueden activar y tener una 9800Pro en toda regla. Esto se cumple en 7 de cada 10.

En cambio la tarjeta de nVidia, la 5900XT lleva su bus de 256bits, sus 8 pipelines, pero va rebajada de frecuencia, que eligiendo bien el ensamblador y con un poco de OC puedes conseguir muy buenos resultados.

A mi parecer esta claro que una 9800Pro es lo mejor hoy en dia, pero tienes esa probabilidad de acierto, en cambio con la 5900XT te aseguras el 100%, aun no consiguiendo tan buen rendimiento.

PD: esa Chaintech 5700U ;)

Salu2
Yo tuve una de esas Club3D 9800SE y no se podia pasar a pro al menos limpiamente (sin quitar el Zhierarquical), así que la cambié, no es oro todo lo que reluce, si es cierto que es mejor que la 9600XT... pero por el precio que tu pones, ajustandose una Club3D 9600XT esta en tus valores, las 5700Ultra y 5900XT ya se suben a 200€ o mas, personalmente me gusta ATI y al final me pille una Argos 9700Pro (remarcadas de PowerColor) que es mejor que estas por 207€ sin gastos de envio, vale que hubo problemas en su tiempo con EK pues si, a mi también me influyo mucho pero al final despues de comprar la 9800SE y no conseguir nada, además de tener unos barridos de refresco la targetita la leche de raros que molestaban a la vista, y de me convencieron pues la mandé de vuelta (quedandome sin el dinero de los portes oviamente) y me pille la Argos y contentisimo desde hace 1 semana. Como te digo, hay que tener mucha suerte aunque digan que son 7 de 10, si no puedes ir a cambiarla personalmente pues te expones a eso, no es oro todo lo que reluce.

Salu2 [bye]
6 respuestas