Analisis Chaintech Apogee 5700 Ultra

Navegando por ahi me he encontrado con esta interesante tarjeta, que destaca por encima de las demas GeForce FX 5700 Ultra, a parte de su bonito aspecto y un sistema de ventilacion comparable al del ensamblador Albatron, por incorporar memorias GDDR-II Samsung de 1.8ns con un reloj efectivo de 1100MHz. Veamoslo.



Destacar que, de entre los diferentes extras, como los habituales adaptadores y cables, trae una "pelota" que a simple vista podria parecer una de estas "pelotas anti-stress" X-D Pero no es asi! Es un limpiador para el monitor, para que luego no nos quejemos de que la imagen no se ve nitida [+risas]

Imagen


Vamos donde nos interesa, el overclock. Bueno, llevando unas memorias Samsung de 1.8ns con una velocidad efectiva de 1100MHz y la FX 5700 Ultra va a 450MHz (900 DDR) de fabrica, nos da un margen de OC bastante grande. En las diferentes comparativas se puede ver como la suben hasta 1050 MHz, pero yo creo que da mas de si, aunque 75MHz (150 DDR) de mas esta muy bien. Con el core no se queda corta ni mucho menos, de 475MHz a 600MHz, 125MHz mas! Y tambien creo que puede dar mas de si, dado que lleva una buena refrigeracion.

Con todo esto se consiguen unos 14000 3DMarks01 a velocidades de fabrica, y unos 1000 puntos mas con OC, consiguiendo unos 15000 puntos. En 3DMark03 con las velocidades de fabrica se consiguen unos 4000 puntos y con OC llega a unos increibles 5000 puntos.

Imagen


Realmente esta tarjeta junto con la del ensamblador Albatron son de las mejores en OC, consiguiendo unos resultados mas cercanos a una 9700 que a una 9600XT, que esta ultima seria con la que esta pensada para rivalizar.

En alternate esta por unos 194€.

Me gustaria que alguien que tenga una FX5700 Ultra comente sus experiencias, se que no hace mucho alguien de aqui se compro la Albatron que comento en el articulo, a ver si podeis compartir vuestras experiencias ;)

Salu2! [oki]
Felicidades por la review. La tarjeta tiene una pinta impresionante, memorias de 1,8ns...a 1100mhz, y a saber que frecuencia se puede alcanzar con O/C [babas].

Saludos.
Joder...4970 3DMarks....cre que las 9600XT con las que teoricamente deben luchar en la gama media no llegan hay ni por asomo....yo tengo una Winfast Leadteck 5700 ultra y sin overclock me da 4168 3DMark que tampoco esta mal,por cierto no se si sabreis que estas tarjetas tienen dos velocidades de core distintas....300mhz cuando esta trabajando con aplicaciones (2D) y 475mhz cuando trabaja con los juegos (3D).

Otra cosa mas,los drivers ForceWare traen una aplicacion para saber a que temperatura esta trabajando el nucleo,¿cual seria el umbral maximo que puede aguantar?,38º ceeis que es buena temperatura?.
Impresionante la tarjetita. Memorias de 1.8 ns [flipa] , velocidad de las memorias de 1100 mhz [flipa] y lo mejor vale 194€ [flipa] . Yo porque tengo una Geforce 4 4200 y estoy muy contento con ella y no pienso pillar una nueva hasta que salga algo que doble el rendimiento de esta, pero si estuviera queriendo comprar una tarjeta nueva iva a por esta pero de cabeza.

EDITADO: Como he dicho antes, impresionante la tarjeta.

Imagen

Salu2
imponente la grafica! Es la unica que me gusta (fx 5700) a parte de las Ti de la gama de Nvidia... Lo de las memorias es impresionante...

Salu2 ;-)
me sigo kedando con la 9800se mutable :-p eso sí, comparadas con las 9600xt, pues la ati se keda un poco atras.

salu2
Escrito originalmente por falele182
Joder...4970 3DMarks....cre que las 9600XT con las que teoricamente deben luchar en la gama media no llegan hay ni por asomo....yo tengo una Winfast Leadteck 5700 ultra y sin overclock me da 4168 3DMark que tampoco esta mal,por cierto no se si sabreis que estas tarjetas tienen dos velocidades de core distintas....300mhz cuando esta trabajando con aplicaciones (2D) y 475mhz cuando trabaja con los juegos (3D).

Otra cosa mas,los drivers ForceWare traen una aplicacion para saber a que temperatura esta trabajando el nucleo,¿cual seria el umbral maximo que puede aguantar?,38º ceeis que es buena temperatura?.


Interesante, no habras probado a hacerle OC? Seguramente lleve mems de 2.2ns, como en la mayoria de 5700U. Respecto a la temperatura...

Imagen


Esta mas que bien, si te fijas en eso de "core slowdown threshold esta en 129º :O , no se yo muy bien lo que significa, supongo que sera el limite de temperatura, pero para llegar hasta ahi...

Salu2 [oki]
Juas,pero creo yo que a 129º estaria ya hechando humo no?,haber si esta semana pruebo a subirla un poco de vueltas,la mia viene bastante preparada ya que ademas del generoso tamaño del ventilador trae disipas estupendos en todas la memorias. [Ooooo]

Adjuntos

Bueno,pues OC estable a 525/925........4362 3DMarks. [360º]
Temperatura del nucleo 39º. [chiu]
Yo era el que iba a pillar la Albatron, pero al final con los dichosos examenes hasta la semana que viene nada :(

De todos modos durante este tiempo he estado mirando muchos mas reviews y al final me he decantado por las 5900XT que mejoran el rendimiento de las 5700ultra ya que llevan 8 pipes en lugar de 4, y el bus va a 256bits en lugar de 128bits. El precio es mas o menos el mismo que las 5700ultra y como dicen en mas de una pagina, ahora mismo las 5900XT son la mejor compra que se puede hacer en tarjetas de gama media-alta, dado el rendimiento que optienen, superando a las 5700ultra y a las 9600XT y en muchos casos por encima tambien de las 9700pro.
9 respuestas