Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn Ains que putada, no encuentro los programas que he instalado. Busco el Mplayer y no lo veo

Te cuento un poco por encima.
No todos los programas pueden ser incluidos en los "repositorios oficiales de MDK" por motivos legales (por ejemplo, el MPlayer o el mldonkey, que es para descargar de todas las redes P2P)
¿Eso no se puede instalar via urpmi?. Por supuesto, pero tendras que usar un repositorio "no oficial" como es el del PLF (penguin liberation front)
Ahora vamos con los repositorios. Mirate este hilo y haz lo que pone:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=143877Sigues un asistente y al final te dice que copies y peges en un terminal 3 comandos que genera el asistente. Esos comandos te lo preparan todo para que tengas perfectamente configurados los repositorios oficiales y no oficiales.
en cierto punto del asistente veras que pone:
3) External add-ons:
Esto son los "no oficiales". El que te aparece por defecto no va, está caido, asi que yo tengo puesto éste:
ftp://ftp.samizdat.net
Selecciona ese mejor
Una vez hayas copiado y pegado el resultado del asistente en la consola ya podras instalar via urpmi de vicio
Para instalar no hace falta que te vayas a la consola. En el centro de control de mandrake puedes instalar todo el software que quieras a golpe de raton. En él tienes una busqueda (por ejemplo, si buscas mplayer te saldra el mplayer, el mplayer-gui, el mplayer-skins, etc) y un listado por categorias.
Te aviso que a mi el instalador grafico me ha dado algun problema y he tenido que ir a urpmi, lo digo por si usas el grafico y te da algun problema.
Por cierto, cada vez que quieras instalar algo tienes que actualizar los repositorios (si pasan un par de dias entre instalaciones vamos

). Para ello creo que hay que usar
urpmi.update. Pon "urpm" en el terminal como root y pulsa el tabulador para ver las opciones que hay. "man urpmi" te da ayuda sobre urpmi, "man urpmi.update" sobre urpmi.update, etc.
Y creo que ya poca cosa mas. He estado toda la tarde montando una MDK9.1 en un PC nuevo y me ha vuelto a enamorar. Es una magnifica distro. La verdad es que me habria gustado meter una 9.2 o una 10 de primeras, pero como los lectores son LG no he podido hacerlo

, asi que estoy actualizando la 9.1 y me va de vicio.
Venga, que disfrutes, y si tienes problemas ya sabes
Saludos