Lectura obligada para Mandrakers (sobre urpmi)

Bueno miren lo que encontre http://plf.zarb.org/~nanardon/

En esa pagina les pediran datos sobre su distro que iran ingresando mediante las comboboxes y luego les genera el comando EXACTO que tienen que pegar en la consola para poder ACTUALIZAR SU URPMI!

Por si alguien no lo sabe, luego de hacer esto pueden instalar realemente DE TODO (kde3.1 por ej) con un simple "urpmi nombre_del_programa" al mejor estilo debian. Y lo mejor es que todos los paquetes vienen para 586. ;)

La verdad que es genial la pagina.[oki]

salu2[bye]

PD: cuentenme que tal los repositorios que agrega que yo no tengo una mdk en estos momentos. :(

AGREGADO:

PD2: Aca tienen un execelente manualsito en español sobre urpmi por si no saben usarlo http://www.starlinux.net/staticpages/index.php?page=20021121042738744 mdk roolz ;)
mdk roolz
Amen hermano!!! ;)

Esta noche mismo lo pruebo... si puedo, pero tiene muuuuuy buena pinta!!!

Gracias por el link tio! [oki]
Por si alguien no lo sabe, luego de hacer esto pueden instalar realemente DE TODO (kde3.1 por ej) con un simple "urpmi nombre_del_programa" al mejor estilo debian. Y lo mejor es que todos los paquetes vienen para 586.


Hace tiempo que conozco esa pagina y tengo varios servidores (7 o 8 ) puestos para bajar paquetes mediante urpmi , pero aun asi no se baja el kde3.1 lo unico que encuentro es una actualizacion para kde3.05a1-1 siendo la mia actualmente la kde 3.0.3-68.

Lo mismo me pasa con paquetes como el wine ( aunque solo lo utilice para pruebas ) mediante el urpmi me baja la version wine-20020804-3mdk.i586.rpm y en la pagina de rpmfind.net puedo encontrar el wine-20030115-2mdk.i586.rpm la version mas nueva , y lo mismo con otros paquetes.

Poco a poco ya apenas utilizo urpmi por no poder bajar los paquetes mas nuevos , si alguien sabe como hacer para que te baje los rpm mas nuevos que haya que me lo diga porque no se que estoy haciendo mal.

Saludos.
A mí me pasa lo mismo. Ni mozilla 1.2.1, ni KDE3.1, ni muchas cosas más. Los paquetes están bastante desactualizados.

Me miré los manuales de todas formas a ver.

Gracias por la info.

Salu2!
Es que los paquetes nuevos estan en la Cooker. Elijan como tipo de Distro Cooker y agreguen esos repositorios.

salu2
Escrito originalmente por sergiox
Es que los paquetes nuevos estan en la Cooker. Elijan como tipo de Distro Cooker y agreguen esos repositorios.

salu2



¿Y eso como se hace tiu? ein?


[bye]
Muy sencillo, te vas a la página web que dio sergiox y en el apartado: 1) Select Your System, en el primer menu desplegable (mandrake version) seleccionas Cooker y te cargará automáticamente la página con los menús para la Cooker [oki]
Pues, pese a que sigo sin conseguir compartir la red. he puesto los repositorios bien, y me dice ke ningun pakete se llama kde3.1 y si lo pongo con kde 3.1 me da una lista de: los siguientes paquetes contienen kde y los siguientes 3.1 >__<
Okz, y otra cosa, al hacer urpmi, parece que solo me busca lo q le pido en los 3 CD's de mdk, ¿no hay forma de que buske el archivo en los repositorios que posteo sergiox?


saludos [bye]
ù_ú con el mplayer lo hace puta madre y con el kade suda de mi!! why??
a mi con el mplayer-gui me da problemas, ¿instalaste el gui?
NO HE DICHO NADAAAAA!!!!
xD acabo de encontrar mi propio hilo donde sergiox ya me dijo el comando lo sientooooooo!!!!
Escrito originalmente por Sepho
Okz, y otra cosa, al hacer urpmi, parece que solo me busca lo q le pido en los 3 CD's de mdk, ¿no hay forma de que buske el archivo en los repositorios que posteo sergiox?


saludos [bye]


aun me esta haciedno el mplayer a secas >_<
Escrito originalmente por Kawo
NO HE DICHO NADAAAAA!!!!
xD acabo de encontrar mi propio hilo donde sergiox ya me dijo el comando lo sientooooooo!!!!




¿Que comando? [fumando]
# urpmi mplayer

y yasta

ahora acabo de ponerle a instalar el kde3.1 xDDD 140 y pico megas creo ke no acabare nunca (suerte ke tengo fibra que si no)
no entiendo como funciona esta pagina, básicamente porque no entiendo de ingles, alguien podría hacer una traduccion cutrilla de lo que hay que poner en cada apartado??

Saludos!
Pues hay 3 partes

1º eliges la versíon de tu mdk y le das al botón alargado
2º te salen distintos menús desplegables en los que elegir páginas, ahí elige en cada uno de ellos spain o el país que quieras y en el último (pone plf por ahí) mandrakeusers o el que prefieras. Y al botón alargado
3º ya tienes la lista. Un urpmi.removemedia -a y meter las líneas una a una XD
Escrito originalmente por Ark del KAOS
Pues hay 3 partes

1º eliges la version de tu mdk y le das al boton alargado
2º te salen distintos menus desplegables en los que elegir paginas, ahi elige en cada uno de ellos spain o el pais que te apetedca y en el ultimo (pore plf por ahi) mandrakeusers o el que prefieras. Y al boton alargado
3º ya tienes la lista. Un urpmi.removemedia -a y meter las lienas una a una

XD
Weno, yo ya lo vi hace tiempo y ahora al agregar repositorios me pasa una cosa muy rara:

Me agrega bien los de la pag, luego agrego manualmente otro repositorio en una carpeta de mi pc y cuando voy a instalar algo me responde: "problema leyendo el archivo de síntesis del soporte «downloads»" otras veces q he agregado repositorios manualmente no me ha dado problemas.

Y no me coge nada de lo q esté en downloads, lo he quitado, lo he vuelto a poner y nada, sigue igual :( alguien sabe de que puede ser?

Esto me pasa en mdk9.0, a ver si me pillo unos regrabables y me instalo este finde la 9.2 q ya la tgo, pero en el hd :(
http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/11/3/02824/2638

manual paso a paso de como agregar repositorios a mandrake 9.2 y eliminar los de los cd, y en español :-)
Estoy pensando en hacerme un tutorial sobre MDK, y sus primeros pasos.
Con el uso bien puesto del urpmi y demas.
Y podia partir de este hilo.
¿Os gustaria que lo metiese al wiki?
buenas a todos, soy muy torpe, tengo el mandriva limited edition 2005 y quiero instalar el amule entonces me e bajado una version del amule(nose su abra que bajarse alguna en especial) y estoi en konsole y e puesto urpmi "noombre del programa", pero e puesto el nombre AMULE y tambien el nombre con su extesion la cual me e bajado......y me sale en konsole que no se encunetra paquete.......e leido el manual pero no se que le pasa


gracias
hola,
yo cuando usava mandrake para configurar el urpmi usava esta pagina
easy urpmi http://easyurpmi.zarb.org/ y la verdad esque iba bastante bien y estavan todos los paquetes vastante actualizados.

la pagina del primer post no funciona, supongo que esta deve ser del mismo rollo.

peter white: tienes que añadir los repositorios que te salen en la pagina haciendo cortar y pegar. despues actualizas la base de datos era algo como urpmi update... hace tiempo que no uso mandrake y no me acuerdo como iba. y por ultimo urpmi amule y te instalara todo lo necesario, dependencias... etc

saludos
[OFFTOPIC]
Jo... que tiempos aquellos los inicios de este foro :(
Ha habido gente que no ha vuelto (sergiox, torrente2,...), y la verdad da un poco de penilla [triston]
Salu2!
[/OFFTOPIC]
[mamaaaaa]
vale, gracias tios.EL urpmi basicamente que es para instalar cosas n??x ejmplo yo quiero ionstalar el amule, la pagina http://easyurpmi.zarb.org/ para que sirve??pufffff


ayer empeze con mandriva pero me quedo pillao hasta para instalar cosas....veras tu para hacerme un server, me muero!!!



Gracias tios
25 respuestas