Valorame "X".... ¿Caramelo o susto?

Bien, no quiero mosquearme con nadie, pero ¿no os habéis fijado que ultimamente aparecen muchos mensajes de este tipo? "Valorame el juego este....", no quiero meter a toda la gente en el mismo saco que pone estos posts, pero para los coleccionistas es una arma de doble filo....

Esta bien que la gente sepa cuanto puede costar un juego, sobretodo si es antiguo, pero esa valoracion siempre es subjetiva, puede haber alguien que realmente te pague lo que ofreces o que no la encuentres nunca....

A lo que voy, creo que estos posts lo que hacen es "especular" con los precios de los juegos, y luego nosostros los pobres coleccionistas nos quedamos a veces extrañados de ciertos precios Oooh (me refiero a los exagerados)

Bueno no se si os estoy aburriendo, [maszz] pero me acabo de levantar....


Saludos.
Es lo que hay. A mi no me molestan pero algunas veces son cosas a valorar muy normales.

Otra cosa, ya puestos a criticar, es la gente que enseña sus trofeos de compra. Es algo parecido a lo de preguntar precio.

Con esto no quiero molestar a nadie, solo dar un toque de atencion a un foro que esta dedicado a las clasicas con todo lo que trae atras: dudas sobre maquinas, cables, juegos, etc.

Saludos
buenas

y que tiene que ver enseñar tus cosillas con preguntar el precio de algo para poder especular con ello?

me parece que no mucho.

En fin

Saludos

newdreamer
Creo que en lo que se refiere es del tipo de mensajes:
"Mirad lo que he encontrado por 3 perrillas....", con lo que si has tenido suerte y te has llevado un clásico, lo estas como di dijeramos, "devaluando"....

Supongo que quiere decir eso, ¿o estoy equivocado?
Pero tiene gracia los que compran un clasico a 1€ y te piden valoracion, y al dia siguiente en el foro de C-V te lo encuentras por... [qmparto]

Por otra parte si un dia consigues una consola que digamos no vale lo que te piden algunos aprovexaos, y te cuesta 3€ no es que se este devaluando, es que se paga lo que realmente es correcto :o

Un saludo!
Pues si ultimamente esta el foro de capa caida y quitamos los que enseñan lo que consiguen y los que preguntan lo que vale, me parece que ya chapamos el foro. ¬_¬
Escrito originalmente por shadem
Pues si ultimamente esta el foro de capa caida y quitamos los que enseñan lo que consiguen y los que preguntan lo que vale, me parece que ya chapamos el foro. ¬_¬


Po zi..haber si nos animamos todos un poco y metemos caña...por cierto,lo de los hilos esos de "valoraciones" no me molan nada. [chiu]
A mi tampoco me gustan nada ese tipo de hilos.
Otra cosa es preguntar, ¿Cuanto me puede costar "x"? y ya lo haces con un poco de disimulo joder, pero bueno, a más de uno, ya se le ha dado un corte en este tipo de hilos pensando que iban a sacar el oro y el moro y luego han visto que la gente lo encuentra tirado de precio... [bye]
Bueno, pero que pasa con los hilos en los que la gente pone las fotos de lo que ha comprado ¿tampoco gustan? porque los pone todo el mundo y luego tambien se queja todo el mundo, Yo ya paso de postear nada hasta que hagais una lista de lo que se puede y no se puede.
Lo que puedes hacer es lo que hacemos casi todos,le haces fotos a tu coleccion y la vas actualizando con las cosas que vayas pillando...a mi si me gustan ese tipo de hilos por que asi veo cosas que la gente pilla y que alomejor no llego a ver de otra manera. [Ooooo]
Me referia que con esos mensajes el foro va perdiendo(lo comparo con lo de precio pero ya se que no es lo mismo). No estoy en contra que la gente muestre lo que va pillando pero que haga un hilo de coleccion por ejemplo y vaia poniendo lo que se va pillando, asi llena menos el foro ya que muchas veces esos hilos no hay respuestas.

Saludos y perdonad pero hoy no me expreso con mucha claridad.
Ya se que es reiterar demasiado, pero hace poco puse en un hilo lo que había pillado de NES.

No creo que nadie se moleste, al mostrar adquisiciones en un hilo cuando aun no tienes uno propio con tu colección, no es tan grave. Ademas nunca digo lo que me han costado las cosas, ya que si lo pago, creo que lo merece, lo cual no significa que a los demas os parezca buen precio. Las cosas valen lo que tu quieras.

De todas formas si que me parece una buena idea agrupar lo que vas pillando en un solo hilo. Lo que ocurre es que cada compra tiene su historia, y yo agrupo lo que tengo por la forma en la que lo conseguí.

Salu2
A mi tambien me gusta esa forma de hacer las cosas, yo prefiero un hilo para cada compra, porque me gusta tambien leer todos los comentarios de la gente, y si se hace un solo hilo acabas teniendo 33 paginas de comentarios viejos y una de nuevos y no sabes si mirar lo nuevo en la primera pagina si el mensaje ha sido editado, o en la ultima pagina si se han añadido cosas.

Personalmente estoy a favor de los hilos con lo que compra la gente, a mi me gustan, pero solo es otra opinion mas.

Saludos
Escrito originalmente por vorak
Ya se que es reiterar demasiado, pero hace poco puse en un hilo lo que había pillado de NES.

No creo que nadie se moleste, al mostrar adquisiciones en un hilo cuando aun no tienes uno propio con tu colección, no es tan grave. Ademas nunca digo lo que me han costado las cosas, ya que si lo pago, creo que lo merece, lo cual no significa que a los demas os parezca buen precio. Las cosas valen lo que tu quieras.

Salu2


Es que las cosas SON así. [tadoramo]

A mi no me hacen mucha gracia los hilos de colecciones... Todo lo que tenía que ver ya lo he visto.
Sin embargo, que alguien enseñe su nueva adquisición e incluso diga dónde lo ha comprado (por si quedan más...) me parece fenomenal. Al fin y al cabo una colección es eso, un conjunto de cosas adquiridas...
Y no sé que será mejor, si ver un hilo de vez en cuando sobre un articulo o una ganga, o estar viendo durante semanas el mismo puto hilo de la colección del señor "X" en lo alto del foro. Y por favor, no hablemos de hilos chorras, por que de esos hay muchos, y no precisamente de articulos recién adquiridos... Seamos un poco lógicos.
bueno

yo los hilos de las colecciones las veo bien por que es una forma de educar tambien ves cosas que nunca has visto y te maravillas de ver a gente que valora cosas antiguas que a la mayoria de la gente se la sopla.

es como un hilo de hermanamiento y descubrimiento.

Y lo shilos de valoracions pues eso que la gente aprenda que parece que hay que darlo todo mascado y si un juego antiguo de mega no sabes lo que vale es por que no has vivido experiencias con esos juegos, esa época y por lo tano viene de nuevas a sacar tajada.

Para mi los juegos mas valiosos son los que toda mi vida he querido jugar por ver en revistas y que me atraian pero por aquel entonces no podia comprarme una consola. Ha sido varios años despues cuando he podido reunir esos juegos y por fin jugarlos y recuperar esa parte de mi vida.

Asi que para mi es más valioso un chiki boys de mega por que desde qu elo vi en una hobby siendo crio he deseado jugar con él o ese sonic de master qu etenia que jugar en casa de los vecinos que cualquier juego ultrararo por el que paga la gente una millonada solo por que hay 500 en el munfo.

Perdon por este rollo

saludos

newdreamer
Estoy de acuerdo contigo newdreamer en el tema de que los juegos mas valiosos para ti son los que veias en las revistas y antes no podias comprar. A mi me pasaba lo mismo. Actualmente tengo casi todas las consolas y juegos que veia de pequeño en las revistas y no podia comprar. Tambien me pasaba con las recreativas, sobre todo de snk. Actualmente me estoy pillando todos los juegos de neo geo que me impresionaron de pequeño.
Me alegra saber que hay gente que le pasaba lo mismo que a mi de pequeño XD.
saludos
Escrito originalmente por Malore
Estoy de acuerdo contigo newdreamer en el tema de que los juegos mas valiosos para ti son los que veias en las revistas y antes no podias comprar. A mi me pasaba lo mismo. Actualmente tengo casi todas las consolas y juegos que veia de pequeño en las revistas y no podia comprar. Tambien me pasaba con las recreativas, sobre todo de snk. Actualmente me estoy pillando todos los juegos de neo geo que me impresionaron de pequeño.
Me alegra saber que hay gente que le pasaba lo mismo que a mi de pequeño XD.
saludos


Pues ya somos tres, porque yo me estoy pillando todo lo que en mi juventud no podia [buuuaaaa] , sobretodo de SNES...

Respecto a lo de los hilos de nuevas adquisiciones, a mi no me desagradan, al contrario los encuentro interesantes, aunque a veces nos pongan los dientes largos [bad] , lo que no me mola tanto es que pongan los precios...

Además, es que si eliminasemos esos hilos esto se iba a quedar un poco pobre...

Por cierto que este domingo me ha ido bien esto de las tiendas abiertas, me he pillao un Batlemaniacs completo y el Hyperzone como nuevo, en el cash, por cierto este último un poco sosete...

Saludos.
bueno

aqui estamos unos cuantos superando nuestros traumas infantiles jejeje


[beer]

Yo tampoco veo bien lo de poner el precio, lo interesante es mostrar, no provocar envidia o ir fardando como vulgares bakalatas.

[666]

saludos

newdreamer
A mi me no me desagradan los post en los que la gente comenta las gangas que ha pillado. Así podemos todos deshacernos en insult... Esto, en elogios sobre su buena suerte cawento

Bromas aparte, me encantan los hilos donde la gente expone sus colecciones y lo que tiene, y no me molesta que digan que tal cosa le costó dos duros. Tan es así, que hace un tiempo hubo un hilo muy animado al respecto...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=218777

Aunque colecciono alguna cosita de consolas, creo que, la mayoría de las veces los precios que les ponemos son ficiticios. Es a veces tan difícil encontrar un Castlevania por 6 Eur. como encontrar quien lo compre por 200 Eur., y los precios se hinchan mucho, sobre todo por especuladores que lo compran a un precio y quieren sacar un 500% de beneficio.

Si no fueran ficticiso, ¿me podéis explicar que sentido tiene pagar 2000 Eur. por un Metal Slug 1 de Neo Geo AES? ¿acaso no dan esos 2000 para muchas cosas?

Se ha hablado mucho de esto, pero mucha gente cree que puede pillarse el juego x, y revenderlo por miles de pesetas más de lo que le costó, y hacer su agosto particular con eso. Eso es una política nefasta para los coleccionistas, primero porque gente que ama determinadas cosas puede verse privadas de ellas por estar en manos de alguien que no las disfruta ni disfrutará, y para colmo, encarece la media del precio.

Lo único que puede paliar esto es comentarios como los que aparecen en este foro diciendo que tal cosa se puede conseguir por cuatro duros. Esa es la única manera de que alguien que le ha costado un Grandia 2 de DC 60 centimos no quiera cobrarte 60 Eur., ¿por qué?, por la información de que dispones al comprar, que te permite echarle en cara desde que es un chorizo con toda la cuerda dada, ó que por ese precio te pagas un viaje al mediamrkt más lejano y lo compras por 0'60 Eur...

Aparte está la gente que quiere saber que puede costar algo, por venderlo a un precio justo -para reinvertir y resistir tanto especulador [enfa] - ó bien porque quiere venderlo, y es algo que lo pesa, por lo que quiere verse algo compensado.

Como regla general, no es malo informar del precio de algo, pero no debemos ponerle el precio al que nosotros lo venderíamos, sino el precio que estaría dispuesto a pagar un coleccionista medio sin fondos. Dado que la media de juegos de 2"ºmano ronda los 20 Eur., en la mayoría de los casos no debe irse la cosa más allá de los 30, y, por supuesto, nunca más allá del precio nuevo...

Dios, menudo post. No sé si me habré explicado.

Siento haberme alargado tanto...

Felices fiestas. Nos leemos.
Estoy de acuerdo contigo, pero no me diras que si tienes alguna "joya" repetida, no quieras recuperar algo de dinero en lo que has invertido para seguir aumentando tu colección [666] ... ¿o la vas a vender por 4 durillos?.... si así ponte en contacto conmigo [+risas] cuando vayas a venderlo, jejejejejeej
Escrito originalmente por kelmy
Estoy de acuerdo contigo, pero no me diras que si tienes alguna "joya" repetida, no quieras recuperar algo de dinero en lo que has invertido para seguir aumentando tu colección [666] ... ¿o la vas a vender por 4 durillos?.... si así ponte en contacto conmigo [+risas] cuando vayas a venderlo, jejejejejeej


Bueno, la verdad es que no tengo cosas duplicadas (me parece una tonteria, salvo consolas, por aquello de los repuestos -tengo dos NGPC-) del mismo modo que no tengo juegos precintados -que alguien me explique que sentido tiene poseer juegos sin desprecintar....-

Dicho esto, si me he encontrado alguna vez con dos juegos de lo mismo, no he pretendido estafar a nadie. He traido juegos de NGPC, y como bien sabe la gente que se los he vendido, los he puesto mas ó menos a precios de Lik-sang (con lo que, en el mejor de los casos, me ganaba unos pocos euros para mis gastos de envio), e incluso he comprado juegos con caja de NGPC por 10 Eur. y se los he mandado a algun forero exactamente por ese precio -ticket incluido-.

¿Por qué no quiero abusar? Muy fácil, porque no quiero que lo hagan conmigo. Si no quiero que la gente me pida 50 Eur. por un Sonic 2 Birthday que cuesta 16 Eur. gastos incluidos en Lik sang, no debo pedir 50. Si no quiero pagar 70 Eur. por un Fatal Fury 1st contact no debo pedir más de 15 Eur. si lo pido sin caja ni instrucciones...

En definitiva, no quiero para los demás lo que no quiero para mi. Ese es el criterio que debemos tener al orientar un precio, lo que pagaríamos siendo prudentes, y no haciendo el negocio del siglo.

Que papá noel venga cargado para todos los eolianos.

FELIZ NAVIDAD [barret]
Yo creo el sentido del origen de este hilo, lo habeis mal interpretado, con todos mis respetos pòr supuesto, pero creo, que no se refiere a hilos de colecciones o hilos de lo que has pillado para tu colección los cuales no veo mal en absoluto.
Creo que en un principio se refería a esa gente del foro, que tiene 4 mensajes, por decir algo, y que sólo aparecen en el foro para preguntar: Valoradme esto o tal otro, con el único fin de venderlo a los 5 minutos en el foro de compra/venta.
No veo mal tampoco los hilos, preguntando, "Cuanto me puede costar un 'X'?" porque a veces uno puede ir despistaillo y se pueden aprovechar de él, pero en referente al otro tipo de hilos mencionados con el fin de ir directos al compra/venta, creo que tendrían que cerrarlos tal como se abren.
Saludos.
Escrito originalmente por Hola Men
Creo que en un principio se refería a esa gente del foro, que tiene 4 mensajes, por decir algo, y que sólo aparecen en el foro para preguntar: Valoradme esto o tal otro, con el único fin de venderlo a los 5 minutos en el foro de compra/venta.
No veo mal tampoco los hilos, preguntando, "Cuanto me puede costar un 'X'?" porque a veces uno puede ir despistaillo y se pueden aprovechar de él, pero en referente al otro tipo de hilos mencionados con el fin de ir directos al compra/venta, creo que tendrían que cerrarlos tal como se abren.
Saludos.


Ya sabes que etoy bastante de acuerdo con lo que dices, lo de los hilos de coleccioones es algo en lo que han derivado los posts de este hilo.

Lo de cerrar los hilos puede ser algo peligroso. Debería bastar que nosotros no le contestemos... O al menos le demos una respuesta que no sea la que quieran escuchar... ;)

Por ejemplo:


Un castlevania bloodlines pal sin desprecintar para mega drive. Naaaah... Yo no daba más de 9 Eur.+gastos. Fijate que en ebay lo venden por menos de ese precio... Mira este enlace y verás que no miento

http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=2773106550&category=8215&rd=1



Como diría San Agustín, el saber nos hace libres...

¡Feliz navidad a todos! [fies]
Ojala todos los vendedores fueran como tú [ginyo] , tendria mas llena mi estanteria [sonrisa] , pero yo siendo sincero, si he pagado 45 € por un juego, y luego encuentro otro por 6 €, perdoname por querer recuperar esos 45 € de antes que el tio me estafó [mamaaaaa] , yo estoy vendiendo algunas joyas y los precios que pongo son caros, pero son para recuperar el mismo dinero que, por impaciente, he pagado, sorry si con eso soy mala persona [mamaaaaa].

Respecto al objetivo del hilo, es lo que "Hola Men" ha comentado, ha habido bastantes hilos con tios que no tenian ni 10 mensajes que lo único que hacen es venir aquí para que les valoremos los juegos e irse a Vandal o Ebay a venderlos... porque aquí con 10 mensajes me parece que no entras en c-v

Saludos.
23 respuestas