cual es la generacion que mas os gusta?

No es cuestión de nostalgia, es cuestión de saber apreciar. No hay NADA en esta generación que se acerque a la avalancha que nos dieron los 16 bits. Y conste que comencé con los primeros 8 bits.



El problema es que ya se invento todo man, o nada nos sorprende [noop]

La verdad que ya no se me ocurre que podria salir

O sea, cuando estaba la Genesis y veia el Daytona en las arcades yo tenia una idea de que iba a venir (talvez no taaan precisas pero mas o menos si)

Pero hoy dia la verdad que lo ultimo que falta es que salga un casco VR (de verdad, no 2 mini-TFTs de mierda:-|) o un control que se enfrie o se caliente (tipo como en su momento fue el rumble)

Mas que eso, ya es ciencia ficcion [pos eso]
Escrito originalmente por Alejo I
No es cuestión de nostalgia, es cuestión de saber apreciar. No hay NADA en esta generación que se acerque a la avalancha que nos dieron los 16 bits. Y conste que comencé con los primeros 8 bits.

Sonics, Marios, todos los PEPINAZOS de Neo Geo, la serie Strike (sobre todo Jungle y Urban), esa barbaridad barbara barbarizante llamada Contra: Hard Corps, Ghouls&Ghosts, Mana, Yoshi's Island, Rendering Ranger (probadlo, por vuestros muertos), R-Type, Sol Feace (un mata mata muy, muy infravalorado, música trrremennnda) etc. etc. etc. Y los que me dejo, que son docenas.

Y si metemos el combo PC/Amiga al saco, mejor apaga y vámonos, porque entre Bullfrog, Psygnosis, la etapa dorada de Lucas Arts y ese juego oscuro e ígnoto llamado "Dum" apisonan todo lo visto y seguramente por ver.


interesante reflexion.

continuo viendo la mia valida. la mayoria de sagas aun pervivientes nacieron en los 8 bits, casi todos los generos conocidos se inventaron en los 8 bits, y en los 16 bits lo que hubo fue un aluvion de mejoras del mundo de los 8bits, como ahora entre los 128 y los 32...con la diferencia de q claro, en los 8 bits TODO ERA NUEVO, y nosotros muy jovenes :-P

y si, mejor no metamos a PC y amiga en el saco, pq dejamos entonces a los 16 bits consoleros en una situacion un poco incomoda ;)

Saludos.
Yo me quedo con la época de los 16 bits. Los ratos que he pasado jugando con la megadrive sólo los he recuperado hace poco jugando con la gamecube y la dreamcast.

Hoy en día los juegos han ganado en complejidad y hay muchos juegos buenos pero tambien es verdad que es mas fácil esconder un juego mediocre tras unos gráficos buenos o una buena licencia (de una peli) o mas simple aún, detrás de una buena campaña publicitaria.

Pues eso que me quedo con los 16 bits pero sigo "seleccionando" juegos actuales para la colección :P

me pregunto que pasaria si nintendo sacara aqui en europa un cacharro de 16bit para 2D tipo iQue en lugar de la N5... adorarian a nintendo por el retorno a los viejos tiempos o se cagarian en todos los muertos?
Me cagaría en sus muertos (como he hecho infinitamente cuando sacaron la gba y la gba sp) y luego correría a comprarlo xDD

Saludos.
Yo me quedo con la época de los 16 bits. Los ratos que he pasado jugando con la megadrive sólo los he recuperado hace poco jugando con la gamecube y la dreamcast.



Yo solo he podido recuperar eso con la DC, pero es medio cierto lo que dice GXY, eramos muy jovenes y cualquier juego que tenia algo "raro" que no habiamos visto nos volaba la cabeza [666]

Fijense que el GTA3 causo mas ventas que el original debido a su aspecto y facil interfase

Yo me acuerdo que el GTA vendio bien pero era mas jugado por gamers que por casuals, quienes se quejaban que era dificil de controlar ¬_¬

La gran cantidad de casuals que hay ahora se debe a que los juegos son, en muchos casos, mas faciles de manejar que antes ya que, aceptemoslo, un personaje en un mundo 3D es mucho mas intuitivo al manejarlo que en un ambiente 2D [pos eso]
Escrito originalmente por JUANI RULES



Yo solo he podido recuperar eso con la DC, pero es medio cierto lo que dice GXY, eramos muy jovenes y cualquier juego que tenia algo "raro" que no habiamos visto nos volaba la cabeza [666]

Fijense que el GTA3 causo mas ventas que el original debido a su aspecto y facil interfase

Yo me acuerdo que el GTA vendio bien pero era mas jugado por gamers que por casuals, quienes se quejaban que era dificil de controlar ¬_¬

La gran cantidad de casuals que hay ahora se debe a que los juegos son, en muchos casos, mas faciles de manejar que antes ya que, aceptemoslo, un personaje en un mundo 3D es mucho mas intuitivo al manejarlo que en un ambiente 2D [pos eso]


Creo que te equivocas, ahora son mas complicados que antes.

Y me baso en amigos y conocidos que me suelen decir mas o menos " antes era mas sencillo solo habia que saltar o pegar y mover hacia un lado u otro de la pantalla" ahora que si salta, agacharse, volteresa, golpe especial. combo, que si un mando para la camara y otro para moverte,etc...
Y me baso en amigos y conocidos que me suelen decir mas o menos " antes era mas sencillo solo habia que saltar o pegar y mover hacia un lado u otro de la pantalla" ahora que si salta, agacharse, volteresa, golpe especial. combo, que si un mando para la camara y otro para moverte,etc...



Complejo no es igual a dificil

Antes los juegos shot em up tipo contra eran casi los unicos de disparo (exeptuando los de pistola infraroja) ya que al estar limitados por la capacidad grafica y de calculo, los juegos no podian tener niveles de francotirador o cosas de ese tipo (salvo casos como el MG, pero igual era medio lastimoso)

En si hoy dia tenemos juegos mas enfocados en cosas como la exploracion y demas (antes lo unico "parecido" eran los survivals) ademas que tambien podes hacer casi lo que quieras, mientra sque en los juegos de antes estabas limitado, sino mira el SF y el MK donde a fin de cuentas te las pasabas haciendo combos, como un juego de baile XD

En fin, como no es lo mismo complejo que dificil, no es lo mismo una gran generacion y que la allas pasado bien [bye]
55 respuestas
1, 2