cual es la generacion que mas os gusta?

primero de todo,repasemos por vista rapida todas las generaciones:

1-generacion "0".(1975-1985)
esta es la generacion del sprettim,de la atari 2680,i de las consolas teclados.entre los juegos de esta generacion,estan los celebres pong(1975),pacman, y aventure(1978)

2-generacion 8 bits(1983-1994)
esta es la primnera gran generacion de consolas,que duro mucho por cierto.entre consolas,esta la mitica nes y la master sistem.
y aqui los juegos ya son adultos de alguna forma.entre celebres juegos tenemos a super mario bros(1985),final fantasy(1987),metroid(1986),tetris(198?) y dragon quest(1986).en esta generacion parcticamente nacieron mhas de las grandes sagas que conocemos hoy en dia.

3-generacion 16 bits(1990-1998)
esta es la generacion ke mas le gusto i marco a la gente.y aqui es donde enpieza la veradera explendor i madurez del nundo de las consolas.la consola que mas destaca es la super nintendo.y tabien,la mega drive,la rival de la super.aqui ay una cantidad de juegazos increible,quiza la generacion mas dotada de obras maestras.entre juegazos de muy alta calbre,tenemos,: super metroid(1994),crono trigger(1995),street fighter II(1991),ff 6(1994),sonic 2(1993), y megaman x(1993).

4-generacion de los 32 y 64 bits(1995-2000..)
esta es la generacion del irrunpimiento del 3D.las consolas que mas destacan son playstation,nintendo 64 i saturn.
entre juegos destacables tenemos a : zelda ocarina of time(1998),final fantasy VII(1997),resident evil 2(1997?),gran turismo(1995?),tekken 3 (2000) y metal gear(1999).

5-ultima generacion conocida:la de los 128 bits.(2000-2007?)
esta es la generacion que lleva las 3D a toda su explendor.
entre consolas,tenemos a dreamcast,gamecube,xbox i psx2.
y entre juegos destaclabes,a: metroid prime(2002),golden sun(2001),halo (2003),resident evil zero(2003),sonic aventure(2000?),zelda ww(2003),metal gear 2(2002) y ffX(2002)

Para mi,la mejor generacion,i la que mas me gusta es la de ls 16 bits.
tabien,la que mas me marco.
precisamente lo acabas de decir..."la que mas te marcó"

si hubieras nacido 7 años mas tarde eligirias la actual.

Todas han tenido su momento.

mi generacion favorita? esta, la de los videojuegos, desde los 70 hasta hoy. Somos privilegiados por poder disfrutar obras como estas.

Congratulemonos de que podemos disfrutar estos bocados de felicidad.

Saludos.
Puedo decir la generación que menos me gustó?
La de 32bits. Mis motivos los he expuesto en más de una ocasión en este y otros foros, ahora estoy muy perro para repetirlos.
Esta generación de 128bits la estoy disfrutando como un enano como cuando tenía el MSX, la CBS o la Master [Ooooo]
La mejor sin duda es la generacion de los 16 bits, esa rivalidad entre Sega y Nintendo, que tiempos, como lo hecho de menos [decaio]

Un saludo!
Escrito originalmente por GXY
precisamente lo acabas de decir..."la que mas te marcó"

si hubieras nacido 7 años mas tarde eligirias la actual.
No te confundas... por ejemplo yo me he criado con la generación de los 8 bits, incluso guardo un gran recuerdo de muchísimos juegos de la NES y la MSII... pero a mi la que más me ha gustado es la generación de los 16 bits con la Super Nintendo y la Mega Drive, no porque me haya marcado, sinó porque es la que más me ha gustado en cuanto a juegos y géneros

Saludos [bye]
A mi la de 16 bits, recuerdo cuando tras mucho tiempo convenci a mis padres para que me compraran la master, y una vez en la tienda me dijeron "va, te compramos la mega con el sonic" [jaja] Gran dia.
halo (2003)

Marzo 2002 diria yo.

Saludos
hum tengo grandes recuerdos tanto de 8 bits como de 16 como de makinas recratibvas de aquellas epocvas ,sin olvidarme de mi commodore amiga xDDDpero cuando pensaba q no me volveria a viciar a saco con una consola,..... la XBOX y despues su servicio de juego online XBOXLIVE ha hecho por ejemplo q vuelva a jugar 10 horas y media a un juego en solo un dia ,por decir algo.(RAIMBOW SIX 3 ,OJNLINE Y TB COOPERATIVO ONLINE ,HACE SOLO UNOS DIAS... [babas] [babas] [babas] [babas] )

y ya son bastantes juegos los de esta makina q man dao mazo horas ede enganche , por eso ya es la q mas me gusta y la q mas me ha marcado.
aun q hay grandes juegos retro y por eso tb tengo las consolas originales (nes,snes,md,msystem) pero la verdad es q la consola del gates me ha encandilado gratamente .un 10 para ella [oki]

si a esto unimos q launq la cube no me convencio y la vendi ,la dc si q m,e convencio y ame dio grande vicios tb tanto online como offline.....

pues para mi me quedo con la ultima generacion (en cuanto a consolas) , por q de recreativas , me quedo de kalle con las veteranas ,las de ahora no me molan nada y practikamente nunca juego.onde esten superpang,snow bross,street fighter, y demas ...q se kitren los vodrios de ahora.

saludos
pero la xbox no es 32 bits???
Escrito originalmente por caomd
pero la xbox no es 32 bits???



ein? Sin comentarios...
xbox = pentium 3
pentium 3 = 32 bits
Escrito originalmente por caomd
pentium 3 = 32 bits


en su unidad de enteros, si.

Para multimedia se suelen usar las extensiones SSIMD...pq no dices que longitud de palabra tienen las extensiones SSIMD en sus registros, chatin? [sonrisa]

Saludos.
pero si yo no digo q la xbox sea mala y q no tenga potencia ñarigon, solo digo q no es una 128 pero aun asi la de 20 repasos al resto.
Los "bits" de una consola se refieren a su arquitectura, no al de un procesador en concreto, ergo XBOX es una 128 bits.

De la misma forma que al reves tambien juega malas pasadas ;), la consola Atari Jaguar se vendía como una máquina de 64 bits por tener una CPU a 64 bits, pero el resto de la arquitectura era de 16 bits. Se entiende, ¿no?
Me crie con la NES, aunque antes tube la Atari.... pero sin duda la que mas me gusto fue la generacion de 16Bits... pero no poruqe sea mejor o peor, si no por la edad que tenia...

la genereacion 32 bits me molo porque comenzaba el 3D... y la verdad que para mucho juegos, el 3D mola... pero el problema viene con la comercializacion masiva, en donde un juego tiene que tener 3D para ser vendido... y esto es lo que no mola...

La GBA, para mi es como un Revival... de aquella generacion...

Para tambien tengo que reconocer que tengo 24 años y tengo preocupaciones serias, por lo tanto, ya no tengo la ilusion inocente de mis 14 años... y veo con otros ojos los videojuegos...

128 bits... es un abuso del 3D... en algunos casos para mejor... en otros muchos para vender unica y exclusivamente...

Me atreveria a decir que esta generacion se caracteriza por el paso que ha dado la industria de los videojuegos en ser un mercado masivo, en donde ya no se hace un producto para que la gente lo compre, si no que se hace para venderlo... que son cosas muy distintas...
Yo tambien prefiero la epoca de los 16 bits, en la que mas disfrute sin duda y que mas me enganche con os juegos. No es que las otras no me gusten, pero es que con la llegada de la super nintendo a mi casa y posteriormente la megadrive fue el vicio en todo su esplendor mas que anteriormente con las 8 bits o y mas que posteriormente con las 32 y 128 bits.
Saludos.
La generación de 16 bits sin duda con aquellos piques entre Mega Drive y Super Nintendo. Antológica!!!
Y por supuesto con la sombra de la Neo Geo de fondo como consola imposible...
Escrito originalmente por KAENU
Y por supuesto con la sombra de la Neo Geo de fondo como consola imposible...


Consola que hoy dia esta en nuestras colecciones [amor]
Pero como molaba entonces la jodia eh!!! :-(

Un saludo!
me quedo con las 8 bits de segunda generacion o era nesmaster...me marco bastente XD
16bits powaaaa!!!!

Joder, todo estaba bien en aquella época.
Hasta la Hobby Consolas era revista.... [+risas] [+risas] X-D

Y la que menos me gustó la de 32bits. Estuve a punto de pasar de esta generación de lo asqueado que estaba de tantas patrañas, remakes y explotación de la gallina de huevos de oro (usease TombRaider), sobretodo en PSX. Y eso que tenía la N64 X-D X-D donde no salían casi juegos. Eso sí, luego vino Zelda:OoT y me callé para siempre [Ooooo]

[bye] [bye]
Generación de 16 bits viva el 2d xDDD
Escrito originalmente por caomd
pero si yo no digo q la xbox sea mala y q no tenga potencia ñarigon, solo digo q no es una 128 pero aun asi la de 20 repasos al resto.

La GPU, que tiene bastante más importancia en Xbox es de 256bits, si nos ponemos a mirar los "bits".

No os dejeís engañar por esta publicidad barata. Eso de medir la calidad de las consolas por los "bits" es una absurdez. Está bien para encuadrarlas en una época, pero poco más.


En cuanto al topic... no me puedo decidir por una generación :P, porque tendría que dejar de lado al resto, y la verdad es que los momentos que pasé con la NES no los cambiaría, por ejemplo, por los que paso ahora con Xbox y viceversa.

La única que sí diría que no ha sido mi favorita ha sido la de los 32 bits (PSX, N64, Saturn).
Menos con la primera parte de la generacion "0" (ya que no pude vivirla y sinceramente no le tengo mucho aprecio), me quedo con todo, yo me lo he pasado genial tanto con un MSX y una Master, que con una Mega, que con una Play y Saturn y que con una Dream y Xbox.
Generación 16 bits - la mejor y para mi gusto la mas genuina
8 Bits con mi nes y ese Super Mario 2, luego la de 32-64 bits, jues juas juas, recuerdo cuando me trajeron mi n64 [poraki] todos tenian psx menos yo y otros que tambien serian capaces de tatuarse a Mario... y luego mi vecino con su virtual boy...[babas]
16 bits... cuantas horas empleadas en mi supernes!!!!
...
...
...
...
la voi a montar ahora mismo! xD
la snes tenis juegos en 3d!!! acordaos del chip Fx, super Fx y el infame Fx2

vamos que fue sus ultimos años pero ahi teneis el starfoxfx, winter sports fx y demas








se me olvidaba: snes rulez
Pues yo me quedo con la actual , me enganchan mas los juegos actuales que los antiguos , tuve una SNES y una MD y nunca me llegué a enganchar como me engancho ahora.

Recuerdo que me aburria con juegos como el Sonic o el Mario por que me parecían demasiado simples , o a lo mejor es que no tenía pasta para juegos. También guardo muy buen recuerdo de la psx , que es donde descubrí los RE , los SH y el DC 1.

En fin , que soy la excepción que confirma la regla.
Escrito originalmente por PiousAugustus
Pues yo me quedo con la actual , me enganchan mas los juegos actuales que los antiguos , tuve una SNES y una MD y nunca me llegué a enganchar como me engancho ahora.

Recuerdo que me aburria con juegos como el Sonic o el Mario por que me parecían demasiado simples , o a lo mejor es que no tenía pasta para juegos. También guardo muy buen recuerdo de la psx , que es donde descubrí los RE , los SH y el DC 1.

En fin , que soy la excepción que confirma la regla.




Puede que no seas diferente del resto como crees sino que has respondido con sinceridad.


25 horas al Otogi en apenas 6 días, 7 horas seguidas al Racing Evoluzione, interminables piques al DOA3, etc, etc... me quedo con la actual y eso que aún no ha acabado.
Escrito originalmente por PiousAugustus
Pues yo me quedo con la actual , me enganchan mas los juegos actuales que los antiguos , tuve una SNES y una MD y nunca me llegué a enganchar como me engancho ahora.

Recuerdo que me aburria con juegos como el Sonic o el Mario por que me parecían demasiado simples , o a lo mejor es que no tenía pasta para juegos. También guardo muy buen recuerdo de la psx , que es donde descubrí los RE , los SH y el DC 1.

En fin , que soy la excepción que confirma la regla.


na, tu caso es lo normal, lo q pasa es q estos pavos son unos carcas y adorar a los 16bit pixels es cool [jaja][jaja][jaja][jaja]

ahora en serio...aquello tuvo su epoca, y hoy dia vivimos otra epoca. Yo sabia a donde iba a llevar esta votacion (a otro round de "oooh que buenos tiempos aquellos del pixel"), por eso hice ese comentario tan "sofisticado"...pero ya sabemos que zapatos gasta la peña por aqui.

me pregunto que pasaria si nintendo sacara aqui en europa un cacharro de 16bit para 2D tipo iQue en lugar de la N5... adorarian a nintendo por el retorno a los viejos tiempos o se cagarian en todos los muertos? [ginyo]

y no me tomeis demasiado en serio, solo estoy criticando un poquito lo demasiado apegados que estais a ciertos estilos de juegos a la hora de comentar, cuando luego os pegais los vicios a lo nuevo igual que todo hijo de vecino. Cosa que muy poquitos reconocen por aqui.

Saludos.
Pozi.


Mi firma viene que ni pintada en este hilo [hallow]
me pregunto que pasaria si nintendo sacara aqui en europa un cacharro de 16bit para 2D tipo iQue en lugar de la N5... adorarian a nintendo por el retorno a los viejos tiempos o se cagarian en todos los muertos?

Si se le diera apoyo en serio cómo si fuese una SNES 2 bienvenida sería.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Si se le diera apoyo en serio cómo si fuese una SNES 2 bienvenida sería.

salu2.


pos na, haced una peticion online, a ver si montan una iQue-style con juegos de snes [qmparto]

saludos.

pd. joyas, estoy considerando seriamente piratearte la firma [jaja][jaja]
Pues, aparte de lo mucho que he disfrutado con mi MSX y la DreamCast, mi favorita, como a casi todos, ha sido la época de los 16 bits. Jamás he disfrutado tanto en el mundo de las consolas.

La generación de las 32 bits prácticamente me la salté. La Saturn murió demasiado pronto, la PSX no tenía juegos que me atrayesen (exceptuando el Castlevania y el Gradius Gaiden) y la Nintendo 64 me pareció una decepción.

Y tras la DreamCast... Pues tengo una GameCube a la que casi no juego, en parte porque por el trabajo casi no tengo tiempo de jugar a videojuegos, y en parte porque me divierto más con los juegos de GameBoy Advance y NeoGeo Pocket Color.

Ah, y he respondido con total sinceridad porque, la verdad, eso de ser cool porque te guste tal o cual generación me parece una soberana gilipollez.
Yo tb me kedo con la de 16 bit´s , la de los 32 y 64 bits la deje un poco de lado y otra vez me he enganchado a las consolas con la de 128 bits.

GXY pienso k la gente se keda con la generacion de los 16 bits pq es de la k mejor recuerdos tiene, a ver si me explico bien , por ejemplo yo tenia 9 o 10 años cuando me regalaron la mega drive y supongo k mi infancia sin mi mega drive no habria sido lo mismo, no es k prefiera los juegos de antes a los de ahora , pq seria un disparate viendo las maravillas k exiten hoy en dia , pero el recuerdo de esos sonic , street of rage etc... , cuando eres un chavalin de 10 años se te kedan muy adentro.

Un salu2
La que mas me marco es la de los 16bit


La que mas me entusiasme y mas consolas me compre fue la de los 32bit (je, me las compre todas [fies] ) pero al final no me gusto tanto :-|


Y la GRAN desilucion: esta

Medio es parte por la muerte de la DC y tambien por como la industria cambio a ser un sistema de hype interpolado y los resultados de esto: tipos como los de la SGAE llamandonos "pendejos informaticos"

Ah, casi me olvido, la PS2 tambien es un factor determinante en mi opinion de esta generacion[noop]
Escrito originalmente por GXY


na, tu caso es lo normal, lo q pasa es q estos pavos son unos carcas y adorar a los 16bit pixels es cool [jaja][jaja][jaja][jaja]

ahora en serio...aquello tuvo su epoca, y hoy dia vivimos otra epoca. Yo sabia a donde iba a llevar esta votacion (a otro round de "oooh que buenos tiempos aquellos del pixel"), por eso hice ese comentario tan "sofisticado"...pero ya sabemos que zapatos gasta la peña por aqui.

me pregunto que pasaria si nintendo sacara aqui en europa un cacharro de 16bit para 2D tipo iQue en lugar de la N5... adorarian a nintendo por el retorno a los viejos tiempos o se cagarian en todos los muertos? [ginyo]

y no me tomeis demasiado en serio, solo estoy criticando un poquito lo demasiado apegados que estais a ciertos estilos de juegos a la hora de comentar, cuando luego os pegais los vicios a lo nuevo igual que todo hijo de vecino. Cosa que muy poquitos reconocen por aqui.

Saludos.



Sí y no.
Me explico, como ya he dicho antes, para mi la generación que menos me gusta es la "32bits" (N64 incluida).
Con esta generación estoy disfruando como un enano, pero lo que si tengo claro, es que antes, cuando compraba un juego me leía hasta el aviso a los epilepticos antes de jugarlo y me los pasaba todos o casi todos. Que vicios a la Master, al MSX o a la CBS, nunca le he dedicado tantas horas al vicio como en aquella época.
Ahora, los juegos a los que les dedico el tiempo suficiente para pasarmelos son contados con los dedos de una mano, pues con tantas historias acabo cansandome, me gustan los juegos lineales y sencilllos, que para complicarme la vida ya tengo el curro.
Hoy día? A la consola que más juego es la Dreamcast, seguida de la GC con diferencia, pero en tercera posición está la MegaDrive y MegaCD y mis adquisiciones clásicas. Supongo que lo que me pasa a mi, les pasa a muchos de los del foro, que no cogen los juegos con la inocencia de antaño.
Personalemente, desperté de esa inocencia con Saturn, pero las nuevas consolas de 128bits me han vuelto a poner la carne de gallina.
Por eso no puedo decidirme por una generación favorita, pero si por la generación que menos me gusta. La 32bits. Algún día cuando algún loco quiera escucharme y yo tenga ganas, volveré a perder el tiempo explicando porque.
Saludos![bye]
Escrito originalmente por Hola Men



Sí y no.
Me explico, como ya he dicho antes, para mi la generación que menos me gusta es la "32bits" (N64 incluida).
Con esta generación estoy disfruando como un enano, pero lo que si tengo claro, es que antes, cuando compraba un juego me leía hasta el aviso a los epilepticos antes de jugarlo y me los pasaba todos o casi todos. Que vicios a la Master, al MSX o a la CBS, nunca le he dedicado tantas horas al vicio como en aquella época.
Ahora, los juegos a los que les dedico el tiempo suficiente para pasarmelos son contados con los dedos de una mano, pues con tantas historias acabo cansandome, me gustan los juegos lineales y sencilllos, que para complicarme la vida ya tengo el curro.
Hoy día? A la consola que más juego es la Dreamcast, seguida de la GC con diferencia, pero en tercera posición está la MegaDrive y MegaCD y mis adquisiciones clásicas. Supongo que lo que me pasa a mi, les pasa a muchos de los del foro, que no cogen los juegos con la inocencia de antaño.
Personalemente, desperté de esa inocencia con Saturn, pero las nuevas consolas de 128bits me han vuelto a poner la carne de gallina.
Por eso no puedo decidirme por una generación favorita, pero si por la generación que menos me gusta. La 32bits. Algún día cuando algún loco quiera escucharme y yo tenga ganas, volveré a perder el tiempo explicando porque.
Saludos![bye]


Esto explica muy bien lo que me pasa a mi pero al contrario , a mi me gustan los juegos mas complicados y profundos , lo que pasaba con el Sonic o el Mario es que aburrían por lo simples que eran .

Otro factor que influye creo yo que ahora le dedico mas tiempo a esto , juego mas horas , me informo mas de los juegos , etc ... Por poner un ejemplo al primer FF que he jugado ha sido al FFX , y el primer Mario el SMS , el primer Metroid el Prime , etc ...

Se me ocurre otro ejemplo peor aun , el primer FPS al que he jugado en serio ha sido Halo (en Pc no me molaba nada jugar con el ratón a Doom , etc ) , esto me lleva a pensar que a lo mejor todavía no estoy quemado por que no he visto el mismo concepto de juego 100 veces.
Escrito originalmente por DrAKuL
GXY pienso k la gente se keda con la generacion de los 16 bits pq es de la k mejor recuerdos tiene, a ver si me explico bien , por ejemplo yo tenia 9 o 10 años cuando me regalaron la mega drive y supongo k mi infancia sin mi mega drive no habria sido lo mismo, no es k prefiera los juegos de antes a los de ahora , pq seria un disparate viendo las maravillas k exiten hoy en dia , pero el recuerdo de esos sonic , street of rage etc... , cuando eres un chavalin de 10 años se te kedan muy adentro.

Un salu2


Creo que lo has explicado perfectamente. La media de edad de EoL ronda sobre los 20/25 años (eso creo [poraki] ), y es que, cuando más nos marca algo, es cuanto más pequeños somos.
Dentro de 10 años, algun chaval de 20 dirá que la generación que más le gustó será la de 128 bits, pero será por lo que le influenció en su infancia, más que por su calidad.

[bye] [bye]
A mi la que mas me marco fue la de los 8 bits, la que mas me gusto la de los 16 bits.

La de 32 bits empezo bien innovando con las 3D, pero pronto se convirtio en la generacion de los juegos insulsos, y la de los 128 bits la considero la generacion de los refritos y los mas de los mismo pero con polybump mega guay mapping y specular ray traced hyper tension lightning. :-|
Escrito originalmente por Hola Men
es que antes, cuando compraba un juego me leía hasta el aviso a los epilepticos antes de jugarlo

Juas, como me ha recordado eso a mis tiempos con la mega. Lo piensas ahora y es impensable [jaja]
Escrito originalmente por maesebit
y la de los 128 bits la considero la generacion de los refritos y los mas de los mismo pero con polybump mega guay mapping y specular ray traced hyper tension lightning. :-|


y la de los 16 bits en consola yo la considero la de te saco 12 juegos mensuales de 2 generos diferentes a ver si te petamos el cerebro de una vez, que pasa [looco]

que pasa, que ya nadie se acuerda de cuando dos tercios del catalogo de cualquier consola se reducia a clones mas o menos elaborados de double dragon, street fighter II y contra?

todas las generaciones han tenido su lado bueno y sus cagadas, pero parece que de las cagadas de la epoca del pixel nadie se quiere acordar...debe ser que el muerto huele tanto que mejor no hablar de el, no sea q huela el aliento [tomaaa]

saludos.
Escrito originalmente por GXY
que pasa, que ya nadie se acuerda de cuando dos tercios del catalogo de cualquier consola se reducia a clones mas o menos elaborados de double dragon, street fighter II y contra?

Demasiado rpg diria yo
y la de los 16 bits en consola yo la considero la de te saco 12 juegos mensuales de 2 generos diferentes a ver si te petamos el cerebro de una vez, que pasa



Jeje bien dicho

En si, yo considero a los 16bit y a los 32bit como generaciones de "transicion"

Asi me explico: En si los 16bit no revolucionaron en nada a lo que jugabilidad respecta, sino en graficos

Los juegos de MD y snes eran los mismos de MS2 y nes pero con mejores graficos y mas fluidos

Luego los 32Bits son la generacion de transicion a las 3D, ya que todavia salian juegos en 2D y no se hizo una gran revolucion en materia de jugabilidad (los survivals y eso venian de antes:-|)

En cambio los 128bit si representan un adelanto ya que ofrecen mas interactividad que los 32bits (sino miren el Shenmue, GTA3, MaxPayne, etc...)


Igual la generacion de los 16bits fue la que mas me marco, porque?

Pues porque llegue muy tarde a la de los 8bits y muy temprano a la de los 32bits [poraki] [666]

Aguante la Genesis [oki]
Escrito originalmente por JUANI RULES



Jeje bien dicho

En si, yo considero a los 16bit y a los 32bit como generaciones de "transicion"

Asi me explico: En si los 16bit no revolucionaron en nada a lo que jugabilidad respecta, sino en graficos

Los juegos de MD y snes eran los mismos de MS2 y nes pero con mejores graficos y mas fluidos

Luego los 32Bits son la generacion de transicion a las 3D, ya que todavia salian juegos en 2D y no se hizo una gran revolucion en materia de jugabilidad (los survivals y eso venian de antes:-|)

En cambio los 128bit si representan un adelanto ya que ofrecen mas interactividad que los 32bits (sino miren el Shenmue, GTA3, MaxPayne, etc...)


Igual la generacion de los 16bits fue la que mas me marco, porque?

Pues porque llegue muy tarde a la de los 8bits y muy temprano a la de los 32bits [poraki] [666]

Aguante la Genesis [oki]


Los 32 bits como una transicion de las 3D????

Tomb Raider, Tekken Ridge Racer, Resident Evil, Metal Gear Solid, etc... son transicion?

En todo caso transicion las 128 bits de las 32bits, que son lo que fueron los 16 a los 8 bits mas de lo mismo pero mejor.
Yo mas que transicion, lo veo mas como un refinamiento... con un poco de lo que vendra en la siguiente generacion..yo lo dividiria en 2 etapas:
Primera estapa (2D):
8 bits : 2D
16 bits : 2D en su explendor, con un ligero 3D como aperitivo de la siguiente generacion..

Segunda estapa (3D):
32/64 bits : 2D-3D
128 bits : 3D en su explendor, 2D practicamente muerto, con el juego online como aperitivo de la siguiente generacion... (para alguna consolas, es un poco mas que un aperitivo)

quizas la siguiente etapa sea la del juego Online como principal objetivo... y una mejora en el 3D, pero sobre todo Online, una manera de hacer el negocio todavia mas rentable...

Asi es como veo yo un poco esto... quizas lo vea distorsionado o quizas no...

Y el comienzo de la 128 bits, para mi fue el comienzo de la comercializacion en masa en donde si el juego no esta anunciado, este no existe...
una palabra para definir cada etapa.

8 bits: CREATIVIDAD

16 bits: JUGABILIDAD

32 bits: EVOLUCION

128 bits: COMPLEJIDAD

en los 8 bits primaba la creacion de nuevos generos y la explotacion de estos.

en los 16 bits primaba por encima de todo la jugabilidad de los juegos (entiendo que por eso esta algo sobrevalorada hoy)

en los 32 bits primaba la evolucion tecnica, el paso de 2D a 3D, la transicion de generos derivada de esta evolucion tecnica y se empezaron a refinar tecnicas de CG.

hoy prima el aumento de complejidad tecnica y de desarrollo derivada del importante aumento de potencia de los sistemas, los juegos se hacen mucho mas detallados, se aproximan mas a situaciones reales (o a situaciones que podriamos asumir como reales aunque no lo fueran, tales como un combate espacial o artes magicas), y se continua en las directrices a nivel tecnico y de contenidos que se iniciaron en los 32 bits. Igual que en los 16 bits basicamente se siguio el camino marcado en los 8 bits.

Estimo que los que no valoran este cambio a mejor en la jugabilidad y desarrollo de los juegos, iniciado en los 32bit e impulsado hoy, prefieren la generacion de los 16 bits. Mientras que los que si valoramos ahora estas posibilidades como valoramos hace 10 años las que hubo entonces, tendemos a no tener una opinion desmejorada de la generacion actual.

Saludos.
Y el comienzo de la 128 bits, para mi fue el comienzo de la comercializacion en masa en donde si el juego no esta anunciado, este no existe...


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Y cuando no fue asi?

Porque si nos fijamos, siempre fue asi, desde el nes, sino miren como el MGS revivio a un MG que casi no existio en occidente (porque aca no les parecio buen negocio y apenas si se molestaron en publicar el primero)

O la MS2 que como no tuvo tanta publicidad como la nes fallo mal en USA, donde nintendo se consagro hasta la llegada del Genesis (in fact, se consagro por casi 6 años:-|)

El problema es que lo que hay ahora es HYPE y es crear entusiasmo por un juego lanzando mill screenshots por minuto[jaja]

Es por eso que ya ni nos entusiasman los juegos, ya que las empresas empezar a abusar muy seriamente de la publicidad

Tampoco crean que la publicidad de hoy dia es muy nueva, ya que muchas de las propagandas que dan en europa se daban en los USA para el Genesis y la snes (ya saben, esas con mensajes "sujestivos" y demas, aunque no TAN sujestivos [fumeta] )


Los 32 bits como una transicion de las 3D????

Tomb Raider, Tekken Ridge Racer, Resident Evil, Metal Gear Solid, etc... son transicion?



Si man, porque la mayoria de esos juegos implementaban una 3D que no estaba taaaan lejos de la de los 16Bits (refiriendome a los que veiamos en esas epocas, tipo en las arcades) y tampoco tan cerca de los CG (como las de 128bits) En si ofrecian mecanismos de jugabilidad muy simples ya que la mayoria se basaban en sistemas ya existentes (MGS) y vagas variaciones del sistema se plataformas original (tomb raider)

En si yo valoro mas la complejidad que han alcanzado algunos juegos, como el GTA que no es lo + en graficos, pero el hecho de que se den cosas arbitrariamente (como peleas entre pandillas) sin necesidad de intervenir, es algo que con los 32Bits ni nos imaginabamos
Escrito originalmente por JUANI RULES
Y cuando no fue asi?
Si te fijas en los juegos mas vendidos, son los que tiene mas publicidad...

Antes los juegos de por si no tenian publicidad, y antes de gastarte la pasta en un juego, lo alquilabas, y si te molaba, pues te lo comprabas...

Ahora la gente se compra un juego porque vio el anuncio en TV...


Esto es un negocio y siempre lo fue, pero es ahora, cuando se parece cada vez al cine, supreproducciones clones de producciones que funcionaron... e innovar... con cuidado... con mucho cuidado...
Antes los juegos de por si no tenian publicidad, y antes de gastarte la pasta en un juego, lo alquilabas, y si te molaba, pues te lo comprabas...



Eso es costumbre de la gente, y es mas porque bajaron los precios que por la publicidad

Tambien tenes que tomar en cuenta que mucha gente (sobretodo los padres con hijos pequeños) siguen alquilando los juegos para probarlos y no gastar de mas

La diferencia es que muchos de nosotros los podemos probar gratis en las tiendas que vamos (que no son exactamente Toys´r Us:-|) ademas de poder bajarlos por el eMule [sati]

En realidad los que cambiamos fuimos nosotros man, la industria solo tomo su curso


Ahora sobre lo de superproduccioes, fijate que hacer el Sonic2 de Genesis costo 2.3 millones de USS, cuando su publicidad solamente en los USA fue de alrededor de 4 millones, casi el doble que la produccion [qmparto]

La diferencia es para uds, ya que ese tipo de publicidad es nueva para europa, no para los USA
No es cuestión de nostalgia, es cuestión de saber apreciar. No hay NADA en esta generación que se acerque a la avalancha que nos dieron los 16 bits. Y conste que comencé con los primeros 8 bits.

Sonics, Marios, todos los PEPINAZOS de Neo Geo, la serie Strike (sobre todo Jungle y Urban), esa barbaridad barbara barbarizante llamada Contra: Hard Corps, Ghouls&Ghosts, Mana, Yoshi's Island, Rendering Ranger (probadlo, por vuestros muertos), R-Type, Sol Feace (un mata mata muy, muy infravalorado, música trrremennnda) etc. etc. etc. Y los que me dejo, que son docenas.

Y si metemos el combo PC/Amiga al saco, mejor apaga y vámonos, porque entre Bullfrog, Psygnosis, la etapa dorada de Lucas Arts y ese juego oscuro e ígnoto llamado "Dum" apisonan todo lo visto y seguramente por ver.
55 respuestas
1, 2