Sega sigue con beneficios!!!

Escrito originalmente por halo2


solo tiene dos canales de memoria, como no te refieras al controlador de memoria


el "doble canal" de memoria no tiene nada que ver como como se accede a la memoria, el NV2a, como en PC las GeForce 4, tiene cuatro controladores de memoria para acceder a dicha ram, con lo cual, es un acceso mucho más eficiente que si tuvieses el mismo ancho de banda, y "un solo controlador". El doble canal en principio es para dar el maximo ancho de banda poxible a la CPU y al southbridge hacia la memoria, ya que el P3 custom (no, no es un Celeron) no pasa mucho más allá de 1,3GB/s de ancho de banda...

Salu2
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
el "doble canal" de memoria no tiene nada que ver como como se accede a la memoria


no he dicho que se este usando dual chanel solo que tiene 2 canales de memoria ( me has interpretado mal)

tampoco tendria sentido que lo dijera pues entonces la memoria usada 200MHz (400MHz) en vez de 6,4GB de ancho de banda seria el doble (en teoria), PS2 si usa Dual chanel pues tiene 1.6 GB/s realmente [+risas]

ademas que yo sepa tiene uno de sus canales solamente para el chip grafico y el otro canalse lo reparte el resto del sistema

tiene cuatro controladores de memoria para acceder a dicha ram, con lo cual, es un acceso mucho más eficiente que si tuvieses el mismo ancho de banda


crosbarmemori lo llamaba Nvidia para acceder a los datos de forma segmentada ,siendo mas efectivo que un solo controlador eso desde las Gforce 3 creo qeu ya se usaba (aunque van haciendo cambios con el tiempo)
Escrito originalmente por halo2


no he dicho que se este usando dual chanel solo que tiene 2 canales de memoria ( me has interpretado mal)

tampoco tendria sentido que lo dijera pues entonces la memoria usada 200MHz (400MHz) en vez de 6,4GB de ancho de banda seria el doble (en teoria), PS2 si usa Dual chanel pues tiene 1.6 GB/s realmente [+risas]

ademas que yo sepa tiene uno de sus canales solamente para el chip grafico y el otro canalse lo reparte el resto del sistema


eso no lo se si tiene un solo canal para CPU y sistema, pero en principio lo de "dual channel" viene dado y usado para temas de CPU+Sistema a Ram, no de gráfica integrada a RAM (obviamente aligera carga brutalmente). Pero vamos, la CPU y el sistema en Xbox requieren poco más de 1,4GB/s para ir a tope...

si, ps2 realmente tiene 1,6GB/s de ancho de banda, pero al usar doble canal de memoria como los primeros pentium 4 con rambus, se duplica.



Escrito originalmente por halo2
crosbarmemori lo llamaba Nvidia para acceder a los datos de forma segmentada ,siendo mas efectivo que un solo controlador


sastamente.
pero q burros cerriles sois todos aqui, coño ¬_¬

q PS2 sea mejor maquina (q lo es por potencia bruta, sin entrar en cuestiones adicionales) no quita q DC entregue una imagen mas clara y nitida como norma q PS2 (especialmente si comparamos con las 2 primeras generaciones de juegos).

motivos? tile rendering, FSAA y mas memoria para texturas.

shenmue II se puede hacer tranquilamente en PS2, con la compresion de texturas quedaria practicamente identico...dependiendo del curro en hacer la conversion podria quedar algo peor...

y por favor, seamos objetivos, no confiar en el software TODO es la diferencia entre xbox y PS2. confiar en el software TODO genera...lo que ocurre en PS2, q solo las casas japos gordas son capaces de exprimir la maquina pq son las unicas q pueden permitirse encadenar a 200 tios a los devkits de PS2 a pan y tallarines durante 6 meses para conseguir un juego decente.

Saludos.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
(especialmente si comparamos con las 2 primeras generaciones de juegos).


eso da muchisima ventaja [poraki]



q solo las casas japos gordas son capaces de exprimir la maquina pq son las unicas q pueden permitirse encadenar a 200 tios a los devkits de PS2 a pan y tallarines durante 6 meses para conseguir un juego decente.


pues espera con PS3, que las pequeñas compañias se comeran los mocos [mad]
Escrito originalmente por halo2

pues espera con PS3, que las pequeñas compañias se comeran los mocos [mad]


es lo que sony busca desde el planteamiento y la salida de PS2, dejar solo a las 5 o 6 majors y al resto q les den pomada, es decir:
EA
Konami
Capcom
Sega
Square/enix
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
es lo que sony busca desde el planteamiento y la salida de PS2, dejar solo a las 5 o 6 majors



de todas formas me parece un inconveniente para PS3 si para entonces estan las 2/3 consolas, por que los juegos se compararan y a la gente se le convence por los ojos

EA
Konami
Capcom
Sega
Square/enix


estas tambien se gastaran un paston para programar como hicieron con PS2 (es quedarse corto), pero el resto
(si no han ido a pike todavia XD ) tendra las proximas de M$ y Nintendo para no jugar a la loteria con cada juego que hagan XD
Escrito originalmente por shadow land


Algúnos de vosotros, no os dais cuenta, que un proceso HARDWARE no deja de ser una via de solución SOFTWARE aplicada a transistores? Compraros un libro sobre arquitectura... y luego hablais si queres...



Halo_men... paso de discutir contigo, veo que no sabes diferenciar entre MAQUINA y ACCESORIOS.

A ver, por tu regla de tres, DreamCast es una mierda por que yo jugaba online con el Doom en PC xDDDDDDDDDDDD



Esto es alucinante. Parece que ser objetivo en este planeta sea pecado. Por eso me da por culo postear en según que foros... al final, ni en el general de consola voy a poder postear, joder. Cada día más fanaticos, coño.



Tú mismo dices y desdices. Vamos que te contradices. Dices que es mejor máquina PS2, pero sin embargo admites que PS2 para conseguir ciertos resultados que consigue DC por si sola han de emplear trucos y currarselo en la programación porque no dispone de esos "chips y transistores" de los que dispone DC. Entonces en este sentido DC es más completa, por lo tanto mejor consola.

Sobre si no distingo entre consola y accesorios te diré una cosa, que el adaptador de red en PS2 sea un accesorio no quiere decir que lo sea en las demás consolas, si no pasate por el foro de Xbox y les comentas que van a tener que comprarse un accesorio aparte para conectarla en red... Pues lo mismo con DC que traía el modem de serie, posibildad de jugar on-line desde el principio y sin necesidad de abonar nada por ello. Así que ya tenemos 2 cosas en las que la arquitectura de DC supera a la de PS2, los "transistores" que tú dices y el modem de serie. Más, más...
Lo mismo pasa con los puertos para conectar mandos, DC tiene 4 y si quiero jugar multijugador a cualquier juego que lleve esa posibilidad no tengo por que comprar ningún multitap, en PS2 si. Por lo tanto, en PS2 es accesorio, pero en DC NO es accesorio. Otro punto más a favor de la arquitectura de la consola.

Y el ejemplo que pones sobre DOOM es la tontería más grande que he escuchado en todo el hilo [toctoc] (las he escuchado de peores en la vida, no te preocupes...)
DOOM no está para Dreamcast y sí para PC, pero Quake III si está para PS2 y DC y para PS2 NO tiene funciones on-line simplemente porque ha llegado 5 años más tarde que DC en poder conectarse a la red teniendo que comprar un accesorio a parte...[burla3] Y si hubieran desarrollado un Doom para DC seguro que se podría jugar "on-line" cosa que en PS2 por su carencia de modem/tarjeta de red por entonces no se lo hubiera permitido.

Por lo tanto, no considero, por TODOS los puntos que te he puesto en repetidas ocasiones, que PS2 sea mejor consola que DC. Simplemente las veo como consolas como mínimo a la par.

Yo no quiero que me expliques que PS2 puede hacer via soft si los programadores se lo curran lo mismo que hace DC sin necesidad de que nadie lo aplique en el juego. QUIERO VERLO.
De que me sirve que me digas "La plei puede mostrar los 60Hz en pantalla si se lo curran los programadores" Si con DC ya tengo de serie el selector de 50/60HZ sin tener que sufrir en mis carnes las penosas conversiones PAL.

Es un coche mejor que otro SÓLO porque tenga más caballos? Y si a ese coche le falta el ABS? Total, como el efecto ABS lo puedes emular tú mismo controlando el frenado. POR FAVOR, NO ME JODAS... ZzzZZ

En PS2 puedo apreciar un mejor moldeado en mucho de los juegos gracias a la facilidad de poner polígonos en pantalla, pero también le veo muchas carencias de consola hecha de prisa y corriendo, como las que he nombrado antes, a fin de abaratar costes debido a la inclusión del DVD en la misma.
Enga, que ayer no pude contestar y hoy antes de votar te he dedicado mis explicaciones, según tú, fanáticas.
Como soy un fanático todo lo que te he explicado arriba ni caso, que ni trae modem, ni 4 puertos las consola, ni selector 50/60Hz, ni ná de ná que todo eso como no lo lleva la plei de serie son accesorios...
Saludos!
Escrito originalmente por Hola Men
Como soy un fanático todo lo que te he explicado arriba ni caso, que ni trae modem, ni 4 puertos las consola, ni selector 50/60Hz, ni ná de ná que todo eso como no lo lleva la plei de serie son accesorios...
Saludos!



si si si si...

yo solo hablo de chips, no del resto de ACCESORIOS al HARDWARE principal.

50/60Hz en sony es una cuestión de programación, igual que en DC, GC, Xbox o la NES original si te pones. Todos los chips gráficos pueden mostrar señal a 60Hz... luego si los programadores no quieren, enhorabuena. 4puertos de consola... yo por ejemplo no los necesito, entonces por que tengo que pagar por ellos? lo mismo para un modem, en su momento no lo quería en DreamCast, por que he de pagar por ello (y encima un modem capado de mierda)?

En fin... "PS2 tiene que utilizar <> para igualar los efectos de DC"... je, si se puesiesen a programar en serio dejarían bastante mal a DC. DC solo ofrece sobre PS2 una imagen más nitida en general, nada más, admitirlo ya de una puñetera vez, todo lo demás no venía al hilo de la discusión, entre otras muchas cosas por que no he dicho en ningún momento que DC me parezca peor "armatoste para jugar" que PS2.

sobre lo de "dreamcast me parece mejor consola". Yo defino consola como ese armatoste que sirve para jugar... no a los chips interiores ni a sus capacidades de hardware, y por tanto, solo miro los juegos.
Escrito originalmente por shadow land



si si si si...

yo solo hablo de chips, no del resto de ACCESORIOS al HARDWARE principal.

50/60Hz en sony es una cuestión de programación, igual que en DC, GC, Xbox o la NES original si te pones. Todos los chips gráficos pueden mostrar señal a 60Hz... luego si los programadores no quieren, enhorabuena. 4puertos de consola... yo por ejemplo no los necesito, entonces por que tengo que pagar por ellos? lo mismo para un modem, en su momento no lo quería en DreamCast, por que he de pagar por ello (y encima un modem capado de mierda)?

En fin... "PS2 tiene que utilizar <> para igualar los efectos de DC"... je, si se puesiesen a programar en serio dejarían bastante mal a DC. DC solo ofrece sobre PS2 una imagen más nitida en general, nada más, admitirlo ya de una puñetera vez, todo lo demás no venía al hilo de la discusión, entre otras muchas cosas por que no he dicho en ningún momento que DC me parezca peor "armatoste para jugar" que PS2.

sobre lo de "dreamcast me parece mejor consola". Yo defino consola como ese armatoste que sirve para jugar... no a los chips interiores ni a sus capacidades de hardware, y por tanto, solo
miro los juegos.



No llegaremos a un entendimiento nunca, pero bueno, así se anima el foro...

Por que tienes que pagar más porque lleve 4 puertos 2 chips más y un modem?
Por que tiene que pagar nadie más porque PS2 pueda reproducir DVD's...? Estamos en las mismas...
Antes decías que si como consola era mejor PS2 y ahora lo que cuentan son los juegos... Claro [carcajad]
Otra cosita más, DC desde el principio siempre fue mucho más barata que PS2 (lo digo por eso de tener que pagar más que no sé de donde lo has sacado...) y desde el inicio sus juegos fueron mejores. Es más, de las 4 consolas de 128 bits, la única que no trae 4 puertos para mandos es la PS2 y que tú no los hagas servir no quiere decir que los demás no, yo sin ir más lejos sí que lo hago, me pego unos vicios con los colegas que alucino, y encima puedo tener los 2 mandos conectados, el teclado y el ratón sin tener que andar conectado y desconectado...
Ah sí!! Que como la PS2 no lo lleva no es imprescindible-ble.
Modem capado? Ps2 no lleva ni modem, ni capado ni sin capar y que sepas que DC también tiene como accesorio (esto sí que se compra aparte) el Broad Band Adapter, con el cual yo he jugado a QuakeIII a tope y repartiendo...

Y dices: "Si se pusiesen a programar a tope para PS2" ¿Y por que no lo hacen? ¿Porque sacan toda esa basura infumable? ¿Por que la mayoría de juegos de PS2 no traen el selector de 50/60hz? Porque es un inconveniente. Porque se las desean para sacarle partido a la consola. Te voy a poner otro ejemplo motorístico. La RCv211 de Honda no es la moto más potente del mundial, lo es la Ducati, pero todo el mundo coincide que la RCV211 es mejor moto porque sus pilotos le pueden sacar mayor rendimiento. Hasta Ukawa ha ganado carreras con esa moto.
Enga, te toca. [beer]
mi primer post.

Escrito originalmente por shadow land


y con DVD tampoco hubiera sido mejor. Por ejemplo, Silent Hill 3 no lo hubieses visto tan bien en dc, como en PS2.

PS2 tiene sus fallos, pero es superior a DC como maquina... quien no lo quiera ver... que se pase por el oculista :P

Eso si, me ha dado más horas de diversión DC que PS2 en la mitad de tiempo, pero eso no quita que sea peor maquina.

Salu2



creo que algúnas personas no leen lo que escriben los demás.


Zanjo la discusión estupida aquí.
Enga, te toca.


[poraki] [qmparto]

Solo os falta decir: PING, y luego PONG...como los servidores contestandose [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PD: Lo k se nota, eske Hola Men es un seguero de cabo a rabo y a sahdow land le agrada la DC [buenazo]
Escrito originalmente por neogaka
PD: Lo k se nota, eske Hola Men es un seguero de cabo a rabo y a sahdow land no le "agrada" la DC [buenazo]


ya, por eso echo como 10 veces más horas en la mitad de tiempo a DC que ha ps2... :-|

La diferencia es que yo no me caso con nadie, otros nacen casados y con cadenas por lo que parece.
Escrito originalmente por neogaka


[poraki] [qmparto]

Solo os falta decir: PING, y luego PONG...como los servidores contestandose [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PD: Lo k se nota, eske Hola Men es un seguero de cabo a rabo y a sahdow land no le "agrada" la DC [buenazo]


Pos que quieres qeu te diga, yo creo que ha quedado bastante claro que a shadow le gusta la DC como consola y no al contrario. Otra cosa es discutir sobre potencia del hardware que lleve cada una, pero en eso ya entramos en diferencias entre subjetivo y objetivo para lo que mejor volver al post de GXY y sus lecciones de coco.
No creo que el decir que DC tiene 4 puertos para mandos y PS2 no sea de ser fanático.
Dudo que decir que DC tiene desde que salió la posibilidad de juego On-line y PS2 sea de fanático.
Tampoco pienso que decir que a los programadores les es mucho más sencillo sacarle partido a la DC por su facilidad de programación sea de fanático.
Por mi mente no se me pasaría llamar fanático a nadie que me dijera que PS2 mueve más polígonos y que tiene la posibilidad de leer DVD's.
Por que? Porque son cosas ciertas.

Etc, etc... Ah! y porque leo las cosas que ponen los demás por eso puedo constestar con fundamento.

Para mi ser un fanático es decir las cosas porque sí, "porque esto es así y punto pelotas". Cosa que en ningún momento he dicho o hecho.

Si coges la DC y la miras por fuera verás que todas las que estoy diciendo son ciertas, puerto para 4 mandos, modem, etc,etc) eso es totalmente objetivo. Si pones un juego verás que tampoco te engaño, lo primerito que te pregunta es a que velocidad de refresco quieres que vaya el juego. Y ya con el juego en marcha, puedes apreciar la nitidez y la calidad de texturas superior a PS2.
Y no, el último juego al que he jugado de PS2 no es el DOA2 que tanto he puesto, es el Enter the Matrix, pero claro, este debe ser otro por de vete a saber que consola...
Decir que PS2 es mejor que DC sólo porque mueve más polígonos es totalmente SUBJETIVO.
Mejor o peor, no, cada una tiene sus virtudes y lo he dicho en muchos post, lo que no tiene la una me lo da la otra y se complementan.
A mi me gusta más DC y sólo en este punto está mi subjetividad.
Así que decidme que tiene de subjetivo el selector de Hz, juego on-line, gatillos analógicos, 4 puertos en la DC, antialias por hard.... [burla3]
Si Sega reflota y sus beneficios le permiten volver a hacer una consola tan bien hecha como DC, esta vez sí seré el primero en comprarmela ( a no ser que se me adelante Shadow Land [jaja] ), pues DC la compré un año después de PS2, cuando ya no la fabricaban, pues estaba muy anti-sega después de los de Saturn, 32x y MegaCD por muchas cosas que no cumplieron. Así que yo tampoco me caso con nadie. [inlove]

Ahora toca que digais donde está mi subjetividad [burla3] ... [oki]
Sólo clarificar al 100% las verdades que ha dicho Shadowland y que mucha gente se pasa por el culo:

Bien, primero, PS2 no tiene memoria de video como DC, la tiene como Xbox, 32MB del sistema que se reparten como te da la gana, y luego, tienes 4MB de VRAM que realmente son de cache, para los buffers y la generación de la imagen final (dudo que la alberguen en la memoria principal).


Los 4Mb del GS son los llamados Front Y Back Buffer que son para la generación del buffer final de imagen que se manda a la TV. Tu allí puedes hacer lo que te de la gana y en 1/60 s los puedes updatear unas 192 veces. Con lo que imaginad la de pasadas que puedes hacer.
El texture pool se halla en los 32 MB de memoria que a su vez nos sirven para cachear el DVD. En esto se basa PS2 en el streaming de texturas de un lugar al otro.

DOA de PS2 funciona a 640x240 (como todos los juegos de entonces), sin olvidar que el EE solo usaba uno de sus 2 MIPS "64" (ningun Kit de $ONY servia para usarlo para entonces)

Primal por ejemplo funciona a 640x480 y eso se nota


No todos los juegos de entonces funcionaban a esa resolución. El RRV corre a 512*512 por ejemplo.
Es una estupidez lo de los 640*240 que realmente es poco apreciable a menos que lo corras en progresivo ya que el propio sistema entrelazado "fakea" la salida efectiva de la resolución. De todas formas el problema no era de kits sino de estupidez de los programadores que no hacían el suficiente streamming para usar texturas y ocupaban parte del framebuffer para meter texturas. (alá 32 MB a la mierda !)
A que MIPS te refieres ? La PS2 sólo tiene un MIPS64. Quizás te refieres a los 2 VUs que de MIPS poco tienen pues los hizo Toshiba.
Lo que sucedía es que el VU no se usó por "mandra" más que nada.
Con el MIPS+FPU más el VU0 (lo haces currar en modo macro operando des del core MIPS) consigues resultados ya a nivel de DC, 1M pps a 60 fps sin ningún problema. Es cuando usas el VU1 (totalmente independente) que el rendimiento se dispara hasta los 20M pps.
el problema, estimado compañero hola men, y es por el q se ha producido esta, en mi opinion, supinamente estupida discusion, es pq le has discutido a shadow q "la DC es mejor consola" desde un punto de vista tecnico, cuando tal afirmacion es falsa.

la DC puede parecerte mejor consola pq te encante sega, por su catalogo de juegos, y por detalles de producto final (pq la verdad, discutir porque tiene o no tiene gatillos o 2 o 4 ports de mandos me parece absurdo). Shadow ha indicado, con cifras, q PS2 es mas potente tecnicamente, a nivel de hardware, y esto es indiscutible.

OTRA COSA es q DC entregue una imagen mas nitida y clara pq tiene un sistema grafico que, procesando menos, hace FSAA y tiene mas memoria de texturas, y en consecuencia todo aparece mas claro y mas nitido (y ademas el tema de los 60hz).

Todo esto es muy correcto, y esta muy bien, pero aunque puede hacer la consola "mejor" en su conjunto, o no, ya q esto entra bastante en el campo de la opinion, donde no se puede discutir es en potencia bruta, y en potencia bruta, capacidad de calculo, PS2 es bastante mas potente que DC.

Creo que si todos nos relajamos un poco (q a ti hola men te hace falta BASTANTE, q cuando te "tocan" tu bienamada sega PARA LO QUE SEA automaticamente te pones a la defensiva, como si sega te diera de comer o algo) ¬_¬...q en este hilo ha sido shadow y en el q abrio sabio hace unos dias fui yo.

Que tu consideras q DC es MEJOR en general pq tiene gatillos, juego online de serie y es de sega? pues estupendo. Pero shadow tiene el perfecto derecho de indicar que tecnicamente DC no es MEJOR q PS2 y por un cacho, a pesar de q otras consideraciones le den ventaja a DC sobre PS2.

Es como comparar cube con Xbox...algun nintendero dice que cube es MEJOR tecnicamente q xbox? no. Eso no impide q en cube haya excelentes juegos q incluso podrian hacer palidecer a muchos exitos de xbox (ejemplo facil: metroid prime y halo), pero eso no es obice para que se afirme categoricamente que "gamecube es mejor tecnicamente q xbox". pq no lo es. Pues el caso de DC y PS2 es el mismo, y el de PSX y N64, tambien.

Saludos. y tomaos una valerianita, invita el menda :)
Escrito originalmente por GXY
el problema, estimado compañero hola men, y es por el q se ha producido esta, en mi opinion, supinamente estupida discusion, es pq le has discutido a shadow q "la DC es mejor consola" desde un punto de vista tecnico, cuando tal afirmacion es falsa.

la DC puede parecerte mejor consola pq te encante sega, por su catalogo de juegos, y por detalles de producto final (pq la verdad, discutir porque tiene o no tiene gatillos o 2 o 4 ports de mandos me parece absurdo). Shadow ha indicado, con cifras, q PS2 es mas potente tecnicamente, a nivel de hardware, y esto es indiscutible.

OTRA COSA es q DC entregue una imagen mas nitida y clara pq tiene un sistema grafico que, procesando menos, hace FSAA y tiene mas memoria de texturas, y en consecuencia todo aparece mas claro y mas nitido (y ademas el tema de los 60hz).

Todo esto es muy correcto, y esta muy bien, pero aunque puede hacer la consola "mejor" en su conjunto, o no, ya q esto entra bastante en el campo de la opinion, donde no se puede discutir es en potencia bruta, y en potencia bruta, capacidad de calculo, PS2 es bastante mas potente que DC.

Creo que si todos nos relajamos un poco (q a ti hola men te hace falta BASTANTE, q cuando te "tocan" tu bienamada sega PARA LO QUE SEA automaticamente te pones a la defensiva, como si sega te diera de comer o algo) ¬_¬...q en este hilo ha sido shadow y en el q abrio sabio hace unos dias fui yo.

Que tu consideras q DC es MEJOR en general pq tiene gatillos, juego online de serie y es de sega? pues estupendo. Pero shadow tiene el perfecto derecho de indicar que tecnicamente DC no es MEJOR q PS2 y por un cacho, a pesar de q otras consideraciones le den ventaja a DC sobre PS2.

Es como comparar cube con Xbox...algun nintendero dice que cube es MEJOR tecnicamente q xbox? no. Eso no impide q en cube haya excelentes juegos q incluso podrian hacer palidecer a muchos exitos de xbox (ejemplo facil: metroid prime y halo), pero eso no es obice para que se afirme categoricamente que "gamecube es mejor tecnicamente q xbox". pq no lo es. Pues el caso de DC y PS2 es el mismo, y el de PSX y N64, tambien.

Saludos. y tomaos una valerianita, invita el menda :)



No sé por donde empezar, bueno, empezaré diciendo que traquilo estoy mucho, precismaente son este tipo de post los que me gustan. Los que todos empezamos a aportar datos y contrastar opiniones.
Opinioes son el decir que una consola es mejor que otra y no va más allá de ser eso. Una opinión. Emulando a tú estelar intervención de COCO las opiniones son algo subjetivo.
Otra cosa son las características técnicas de cada una. En esto no hay opinión que valga y si yo y todo el mundo es capaz de admitir porque es evidente que las especificaciones técnicas del Emotio Engine son superiores al Power VR de Dreamcast y así lo reflejan y además en ningún momento he puesto en duda, ni de si usa 4 o 32megas, pues me guardo mucho de opinar sobre datos que desconozco. Porque a otros les cuesta o les duele (no entiendo porque les tendría que doler, pero bueno) que DC tiene unas soluciones tecnológicas que SONY no tiene en su consola? Por esto lo que tampoco se puede negar que PS2 tiene una serie de carencias de las que DC si dispone, como puede ser el Antialias por hard y el selector de 50/60hz. Que PS2 es capaz de emularlo por soft, eso no lo dudo, es más, ya he dicho que PS2 tiene grandes joyas, pero el caso es que si eso los programadores de PS2 no se lo curran, las carencias arquitectónicas de la consola de Sony en este aspecto se ve reflejado en juegos mediocres para la de Sony y de nada me sirve que lo pueda hacer si no se ve en el juego.
Y como yo considero que una consola no se mide sólo por la potencia bruta de su procesador si no por muchos más factores y dejando a un lado los juegos, pues eso ya se escapa en ocasiones al diseño de la consola, pues para mi y para mucha gente que no se deja llevar sólo por las cifras, PS2 no es mejor consola y eso no tiene que ser un Dogma, simplemente otro punto de vista basado en razonamientos tan válidos como puede ser los del amigo Shadow Land. Lo que pasa es que si lo digo yo, pues ya está, "A este ni caso, que es Segadicto y se folla a la DC..."
Es como el ejemplo que he puesto antes, de que me sirve tener la moto más potente del mundial como puede ser la Ducati Desmosedici si el chasis no responde para poder encauzar la potencia bruta. Así pues la Honda RCV211 que es la más equilibrada de todas las del campeonato, es considerada como la mejor moto, pero no la más potente. Otra cosa serían los pilotos (los juegos) que sepan aprovechar más o menos las características de la moto. Yo tengo una RGV250 (tenía, tenía que la vendí en verano [decaio] ) y no la considero peor a una CBR600 o R-6, pues en el Circuit del cual soy socio, me las he repasado en curvitas (palabrita del niño Jesus [angelito] ) por mucho que después cuando ha venido la recta se me han comido, pero cuando ha venido parte difícil del circuito se ha visto ( a parte del piloto que soy un fiera [360º] ) que moto estaba más preparada para poder acometer con la misma. (perdón por el off-topic motociclista, pero la metáfora viene al pelo) [barret]
Por estos motivos, me parece muy injusto juzgar a DC sólo por la carencia de potencia de su procesador para mover polígonos, cuando hay muchas otras virtudes (y no sólo los gatillos que ya se por donde vais ;)).
En lo refernete a la Xbox frente a la GC prefiero no opinar, pues aunque tengo la Cube y no la Xbox, me parece que Xbox arquitectónicamente hablando, por la inclusión de HD, tarjeta ethernet, mayor potencia gráfica que la consola de Nintendo es mejor la consola de Billypuertas. Pero me decanté en su momento por la GC por su inmejorable calidad precio y sencillamente por sus juegos, aún sabiendo que Xbox me puede ofrecer más posibilidades. Pues los juegos, si son más divertidos o menos, eso ya no depende del antialias o del nº de polígonos que muestre en pantalla.
Como he dicho en este hilo e hilos anteriores, lo que no me dá una consola, me lo da la otra y para mi se cumplimentan perfectamente.

En lo referente al hilo de Sabio, supongo que te referías al de F-Zero, pues no tengo F-Zero,pero si lo he visto correr. De Nintendo el concepto de los personajes, no lo dudo, de Sega el mérito de plasmar la idea. Pero esto, si que es algo subjetivo y una opinión personal y cada uno se pondrá las medallas que quiera. No así el personal que ha trabajado de cada una de las compañías que por parte de Sega fueron 3 veces más, pero claro, no tiene por que ser merito de Sega en su totalidad, por supuesto, pero si no tienes a nadie a tus ordenes que trabaje bien ya puedes rezarle a San Apapurcio.
La posibilidad de jugar on-line 5 años antes que la competencia es un hecho histórico (enmarcado siempre en su contexto por supuesto, pues historia es el desembarco de Alexandría...)

Resumiendo. PS2 más potente, no mejor.
Y me parece muy fuerte decirme que si me paga Sega o que, pues no es así. Creo que todo lo que he expuesto es totalmente lógico, razonable y todos los datos técnicos que he podido aportar, aunque sean pocos, son rigurosos. Sin inventarme panochadas. Pues por mucho que con DC pueda visionar VCD, no diré que se ven mejor que el DVD de PS2, sea de la gama que sea el DVD.
Ale, ya no sé a quien le toca, pero bienvenida sea su respuesta... [666]
Saludos!
GXY... dejalo, es IMPOSIBLE hacer comprender a un fanático que esta EQUIVOCADO.

Entre otras cosas pro que solo le y entiende, lo que quiere leer y entender.
Escrito originalmente por shadow land
GXY... dejalo, es IMPOSIBLE hacer comprender a un fanático que esta EQUIVOCADO.

Entre otras cosas pro que solo le y entiende, lo que quiere leer y entender.


Y dale con faltar al respeto.
Mira, mejor que el que lo dejes eres tú. No tienes argumentos.
Jejeje, trankilidad.

Sinceramente, Hola Men, creo q testas ekivocando. La PS2 es mejor maquina tecnicamente en todo, como bien te han expuesto los otros colegas, pero eso no creas q importa tanto si un ekipo de desarrollo no le saca provecho. Asi q si ves cosas peores en PS2, no pienses q es por hard, piensa q es, quizas, por dejadez en el desarrollo o como quieras llamarlo.

Tb vuelvo a resaltar q "consola mas potente" no ekivale a "consola q divierte mas", ya q eso depende de los juegos. Y cada uno sabemos q ambas consolas tienen muy buenos juegos, para unos tendra más DC, para otros PS2. Yo juego a las 2, y asi disfruto de lo mejor de cada una, pero q la PS2 es superior, es un hecho.

Saludos [oki]

P.D. Beefeater es Ginebra
Escrito originalmente por tiku
Jejeje, trankilidad.

Sinceramente, Hola Men, creo q testas ekivocando. La PS2 es mejor maquina tecnicamente en todo, como bien te han expuesto los otros colegas, pero eso no creas q importa tanto si un ekipo de desarrollo no le saca provecho. Asi q si ves cosas peores en PS2, no pienses q es por hard, piensa q es, quizas, por dejadez en el desarrollo o como quieras llamarlo.

Tb vuelvo a resaltar q "consola mas potente" no ekivale a "consola q divierte mas", ya q eso depende de los juegos. Y cada uno sabemos q ambas consolas tienen muy buenos juegos, para unos tendra más DC, para otros PS2. Yo juego a las 2, y asi disfruto de lo mejor de cada una, pero q la PS2 es superior, es un hecho.

Saludos [oki]

P.D. Beefeater es Ginebra


Mira, que me respondas como lo haces tú me no me molesta, me molesta cierto tipo de actitudes que no ven más allá de su nariz. Para tí y para muchos, PS2 es mejor. Yo no creo que una consola se deba medir SÓLO por la capacidad del procesador y punto.
Veo las virtudes de PS2 (si no, no tendría una y un año comprada antes que Dreamcast).Pero creo que hay que saber apreciar las virtudes de la máquina de Sega (las cuales no voy a repetir porque hablo para las paredes)
Pues eso, que el procesador no es la totalidad de una consola.
Pero nada, esto es una reflexión de un fánatico, dejalo ahí, ni caso...

Una última frase de Treasure: "Los juegos eligen a las consolas, no las consolas a los juegos" Declaración de los chicos de Treasure a la pregunta directa que les hicieron del porque no habían programado Ikaruga para PS y sí para DC cuando esta última ya estaba extinta comercialmente.

Saludos![beer]

P.D.: Befeater es gin, ya decía yo..., pero como lo tomé con limón y estoy acostambrado a tomar Gin Larios con tónica que me gusta más que con Limón. Pero soy más asiduo al Vodka Movskosvkaia. Bueno, total, como me invitaron...
Tios pero que mania que ya esta todo dicho creo yo, vamos a ver si la PS2 es mas potente, que nadie lo duda,los juegos de DC se ven mejor, alguien lo duda ein? .
Y citando a una conocida campaña de publicidad.....

La potencia sin control no sirve de nada.

Que el hecho de que los juegos por norma se suelan ver mejor en Dc que en PS2 es culpa de los desarrolladores, y no de la consola, eso creo que intenta decir Shadow land y cia, pues puede ser ahi ya no me meto, y en ese caso ambos bandos, por decirlo de alguna manera , tendriamos razon, pero yo me fio de lo que veo y lo que veo es lo que digo.

Salu2.


P.D. en lo referente al hilo de sabio del F-zero, es que hay gente que la verdad parecen antagonismos de Hola men , o yo mismo no lo voy a negar, respecto a SEGA, que vamos por ellos SEGA solo puso su logo en el juego, que lo demas lo hizo todo nintendo y todo el merito es suyo.
Escrito originalmente por Ashtyr


[B]La potencia sin control no sirve de nada.


[/B]


[oki]

Escrito originalmente por Ashtyr
Que el hecho de que los juegos por norma se suelan ver mejor en Dc que en PS2 es culpa de los desarrolladores, y no de la consola, eso creo que intenta decir Shadow land y cia.


El caso es q es el punto de la cuestion.

Mirando al 90% de los juegos, tiene razon hola men. PS2 es mas potente pero sin control no se demuestra esa potencia y otra consola menos potente pero mejor diseñada en el conjunto del hardware (DC) la supera. Hasta aqui tiene la razon hola men.

PERO cuando un equipo de desarrollo consigue controlar la potencia de PS2 y plasmarlo en un juego de autentico nivel, que justifica esa potencia de hardware (este es el 10% de juegos por los que vale la pena PS2) entonces es cuando shadow land tiene razon, y se demuestra que PS2 es mejor consola.

Haciendo uso de un planteamiento F1-istico (lo haria con motos, pero se muy poco de motos). PS2 seria un motor ferrari metido en un chasis barato, y DC seria el renault. un motor menos potente pero equilibrado hasta el minimo detalle. Se ve a kilometros que PS2 corre mas, pero muchas veces la supera DC, PERO cuando el piloto consigue controlar la maquina y exprimir su potencia, el motor saca a la luz las maravillas que puede hacer, aunque el resto de la maquina no ayude, y es ahi cuando PS2 gana y demuestra su superioridad.

De todos modos, a nivel diseño soy mas amigo de los diseños equilibrados, y de no dejarlo todo en manos del software. (y no olvidemos que con PS3 van a seguir por el mismo derrotero q con PS2).

Saludos.
Escrito originalmente por GXY

De todos modos, a nivel diseño soy mas amigo de los diseños equilibrados, y de no dejarlo todo en manos del software. (y no olvidemos que con PS3 van a seguir por el mismo derrotero q con PS2).


coño, y yo!

pero a partir de la proxima generación, casi todo será VIA SOFTWARE.

Acordaros de estas palabras:

"El 80% de los efectos gráficos de cualqueir juego, incluidas parte de las animaciónes y generación del terreno, seran VIA SOFTWARE".

Acordaros bien...
Vale, todo aclarado y totalmente de acuerdo con lo dicho. [oki]
Creo que GXY ha plasmado perfectamente lo que decía.
Un saludos a todos.[beer]
75 respuestas
1, 2