Hola a todos:)
Después de leer esta noticia ( 
http://www.theinquirer.net/?article=12011 ) hago la siguiente reflexión.
Si Sony empieza a producir sus primeros CellChip como dice en el 2005 y observando como siempre se retrasa todo ( hardware/software ) algunos meses en el mejor de los casos, que para lanzar al mercado un producto de ventas millonarias que necesitara un stock  de por lo menos 5 millones de consolas ( a nivel mundial ) y que debería  ser lanzado a nivel mundial ( sino si que la han “cagado” ), no al año siguiente de su salida en Japón.
Resumiendo que yo creo que en España no la veremos hasta el 2006 como muy pronto y la gran mayoría hasta el 2007 por cuestiones monetarias ( porque no nos engañemos, la gran mayoría que la compró en su salida pagaba las 75 mil por el valor añadido del DVD, hoy en día todo el mundo tiene DVD .... esperemos que el valor añadido sea como las PSX pero con un chip PS3 ).
Ósea mi pregunta es si Sony hace bien en retrasar su consola tanto porque ... que queréis que os diga le veo unos últimos años muy “jodidos” frente a GC y sobre todo Xbox.
Hoy por hoy, año 2003 ( quedan dos años y pocos meses para el 2006 ) solo los juegos “hit” de la PS2 la sustentan y cada vez son menos ( saga GTA, puede que PES, ... ) y mientras las licencias exclusivas o temporales del las otras aumentan, además se proclama a los cuatro vientos que tal juego no se puede hacer en tal consola por no tener suficiente potencia..
Yo personalmente ( tengo la X y uso la PS2 temporalmente ) detecto que la gran mayoría de juegos técnicamente están por debajo ( ya se lo que importa es el juego, pero puedo hacerlo igual de jugable y con mejores gráficos y sonido mejor) en PS2. Solo se salvan tres exclusividades millonarias que aprovechan el 100% de la maquina ( algún dia veré esto en la X ).
Resumiendo de aquí a dos años veo que la PS2 lo va a pasar muy mal ... a nivel técnico estancada porque no va a poder dar mas ( algo dará ) y es mucho tiempo en la que las otras dos porcentualmente le quitaran terreno ( Sony es Sony  y seguirá teniendo el mercado mayoritariamente ).
Mi pregunta es ...¿ no se ha equivocado Sony al retrasar la PS3?¿Ha siso consecuencia de que aportó por Cell y se retrasó?
Saludos Foro:)