(Pensando en voz alta) ¡Sony caput!

Hola a todos:)

Después de leer esta noticia ( http://www.theinquirer.net/?article=12011 ) hago la siguiente reflexión.

Si Sony empieza a producir sus primeros CellChip como dice en el 2005 y observando como siempre se retrasa todo ( hardware/software ) algunos meses en el mejor de los casos, que para lanzar al mercado un producto de ventas millonarias que necesitara un stock de por lo menos 5 millones de consolas ( a nivel mundial ) y que debería ser lanzado a nivel mundial ( sino si que la han “cagado” ), no al año siguiente de su salida en Japón.
Resumiendo que yo creo que en España no la veremos hasta el 2006 como muy pronto y la gran mayoría hasta el 2007 por cuestiones monetarias ( porque no nos engañemos, la gran mayoría que la compró en su salida pagaba las 75 mil por el valor añadido del DVD, hoy en día todo el mundo tiene DVD .... esperemos que el valor añadido sea como las PSX pero con un chip PS3 ).

Ósea mi pregunta es si Sony hace bien en retrasar su consola tanto porque ... que queréis que os diga le veo unos últimos años muy “jodidos” frente a GC y sobre todo Xbox.
Hoy por hoy, año 2003 ( quedan dos años y pocos meses para el 2006 ) solo los juegos “hit” de la PS2 la sustentan y cada vez son menos ( saga GTA, puede que PES, ... ) y mientras las licencias exclusivas o temporales del las otras aumentan, además se proclama a los cuatro vientos que tal juego no se puede hacer en tal consola por no tener suficiente potencia..
Yo personalmente ( tengo la X y uso la PS2 temporalmente ) detecto que la gran mayoría de juegos técnicamente están por debajo ( ya se lo que importa es el juego, pero puedo hacerlo igual de jugable y con mejores gráficos y sonido mejor) en PS2. Solo se salvan tres exclusividades millonarias que aprovechan el 100% de la maquina ( algún dia veré esto en la X ).
Resumiendo de aquí a dos años veo que la PS2 lo va a pasar muy mal ... a nivel técnico estancada porque no va a poder dar mas ( algo dará ) y es mucho tiempo en la que las otras dos porcentualmente le quitaran terreno ( Sony es Sony y seguirá teniendo el mercado mayoritariamente ).
Mi pregunta es ...¿ no se ha equivocado Sony al retrasar la PS3?¿Ha siso consecuencia de que aportó por Cell y se retrasó?

Saludos Foro:)
De momento yo diria que Sony se va a volver a llevar el gato al agua estas Navidades.

Las Navidades de 2004 y 2005? Pues si, puede que GameCube y XBOX le coman terreno a PS2, pero con la enorme ventaja que ya tiene, y teniendo en cuenta que la practica totalidad de los nuevos usuarios de XBOX y GameCube, no seran nuevos, si no usuarios de PS2 que compran una segunda consola, creo que Sony tiene margen para rascarse tranquilamente la barriga de aqui al 2006.

Otra cosa seria que PS2 no vendiera como se espera estas Navidades, y le empiecen a comer terreno, pero vaya, que viendo el catalogo de juegos de XBOX para estas Navidades, me parece que la unica que podria hacerle sombra a PS2 seria la GameCube con el precio mucho mas bajo y los juegos que espera en estos meses que viene, pero aun asi, sigo pensando que PS2 sera la mas vendida.
A largo plazo si que las pasara caninas PS2 en cuanto a ventas ya que la consola la tendrá ya mucha gente y pq las distáncias tecnologicas en los juegos se accentuarán mucho mas que ahora.

Por otro lado, hay rumores de que la PS2 podría bajar a 99$ lo que le podría dar un auge de ventas estas navidades muuuuuy alto. Pero bajar a este precio a 2 años vista de que salga PS3 lo veo peligroso, ya que a menos de $99 no la pondrán.

Puede que la producción de chip Cell (al final se confirmó q ese sería el celebro de PS3?) no se retrase si no que siga su planning ya que las demás compaías Nintendo y MS, solo han dicho que la GC2 saldría en 2006 y MS solo a dicho que no dará ninguna ventaja a Sony en cuanto a lanzamiento de la consola.

Nintendo seguramente irá a su bola pero MS y Sony creo q rivalizarán para a ver quien saca la consola antes o a ver si una la saca X mes y el otro 2 meses después. Esto puede hacer daño, ya que si Sony dice que saca la PS3 en septiembre del 2006 y MS dice que Xbox 2 sale el noviembre, pues mucha gente puede que se espere a comprar la Xbox y no compre la PS3 ya q solo son 2 meses de espera para tener una consola de nueva generación.
Escrito originalmente por CapiXbox
Sony es Sony y seguirá teniendo el mercado mayoritariamente
Todos los reinados acaban cayendo, así que lo mejor que puedes hacer es disfrutar de lo que tienes y cuando haya algo mejor que te tiente, y si te lo puedes permitir, ve a por él.

Las futuras PSx3, Xbox2, y N5 (y la Phantom, porque no?), seguramente serán todas una muy buena opción, pero quizás el 50% de la gente acabe pillando la consola por el nombre y sin mirar su catalogo, y a la larga quizás se arrepienta

A mi realmente me importa poco si la futura consola de Sony lleva un chip llamado Cell, o si Xbox2 será más potente que las otras dos juntas o si N5 no es pirateable, me importa el catálogo, y si por ello he de esperar un año más o dos lo espararé gustosamente

Saludos [bye]
Yo veo a Sony muy asentada y con mucha ventaja sobre los demás, aunque cada vez les va a costar más retener algunos juegos de third parties en exclusiva. Aparte de eso, PS2 tiene un mercado bastante grande de jugadores, digamos "casuals" (mecagüentó, que poco me gusta esa palabra) que disfrutan de su entrega anual de FF, FIFA, Tekken... (chavalillos que acaban de hacer su primera comunión, gente que usa la consola pocas veces y para echarse una partidita rápida, todo este tipo de gente elige un PS2). Quizá Microsoft pueda hacer sombra a Sony en un futuro bastante lejano, porque lo que es Nintendo... Apuesto a que GC será, si no la última consola no portátil de Nintendo, la penultima.
Escrito originalmente por CapiXbox

Ósea mi pregunta es si Sony hace bien en retrasar su consola tanto porque ... que queréis que os diga le veo unos últimos años muy “jodidos” frente a GC y sobre todo Xbox.
Hoy por hoy, año 2003 ( quedan dos años y pocos meses para el 2006 ) solo los juegos “hit” de la PS2 la sustentan y cada vez son menos ( saga GTA, puede que PES, ... ) y mientras las licencias exclusivas o temporales del las otras aumentan, además se proclama a los cuatro vientos que tal juego no se puede hacer en tal consola por no tener suficiente potencia..
Yo personalmente ( tengo la X y uso la PS2 temporalmente ) detecto que la gran mayoría de juegos técnicamente están por debajo ( ya se lo que importa es el juego, pero puedo hacerlo igual de jugable y con mejores gráficos y sonido mejor) en PS2. Solo se salvan tres exclusividades millonarias que aprovechan el 100% de la maquina ( algún dia veré esto en la X ).
Resumiendo de aquí a dos años veo que la PS2 lo va a pasar muy mal ... a nivel técnico estancada porque no va a poder dar mas ( algo dará ) y es mucho tiempo en la que las otras dos porcentualmente le quitaran terreno ( Sony es Sony y seguirá teniendo el mercado mayoritariamente ).
Mi pregunta es ...¿ no se ha equivocado Sony al retrasar la PS3?¿Ha siso consecuencia de que aportó por Cell y se retrasó?

Saludos Foro:)


Joder, llevo oyendo esta misma cantinela desde hace dos años, y sieeeeempre pasa los mismo. Las Navidades llegan y Sony arrasa con todo. Y tambien estoy algo saturado de oir que si la gente se pilla tal consola por el nombre solo (PS2) y no mira el catalogo....ahora a va ser que PS2 tiene un catalogo que da asco. cuando es, de largo, el mas amplio y variado de todos y se pueden encontrar, como minimo, el mismo numero de obras maestras que en Xbox y GC.

Y si, si. Ya sabemos todos q esta por debajo tecnicamente (de hecho lo sabemos desde que salieron las otras dos), asi que no hace falta que nadie mas lo repita de nuevo. Claro, que luego son estos mismos los que dicen que los graficos no valen nada y que lo importante es la jugabilidad... [Alaa!] .

De aqui a 2006 puede que Xbox y ¿GC? le coman algo de terreno a PS2, es decir reducir la ventaja de mas de 35 millones de consolas que hay de diferencia (a groso modo). Pero realemnte creeis que eso puede hacer tambalear el imperio de Sony a dia de hoy?. Por favor seamos serios. Un ligero repunte de las ventas de tus rivales no te llevan a la bancarrota ni nada por el estilo.


Aaaahhhhhh....desde luego cada vez que oigo la frase "la PS2 esta acabada" me da un ataque de risa.

Y por favoooooor que nadie me tilde de pro Sony o anti leches porque las tengo las tres y me gustan por igual. [oki]
Escrito originalmente por Magnus
De aqui a 2006 puede que Xbox y ¿GC? le coman algo de terreno a PS2, es decir reducir la ventaja de mas de 35 millones de consolas que hay de diferencia (a groso modo).
No pongas GC entre interrogantes pues gracias a la bajada de precio de esta en EUA Game Cube se está vendiendo como si fueran cacahuetes... no quiero decir con ello que vaya a hacer mucha sombra a PSx2 pero si que está dando un repasito de buenas ventas de repente

Sobre los Must haves es simplemente a gustos, pero mucha gente no se mira lo que le ofrece el catálogo de ninguna (o el que le ofrecerá), compra por nombre y luego se arrepiente, con esto no quiero decir que únicamente pase esto en PSx2

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Magnus


Joder, llevo oyendo esta misma cantinela desde hace dos años, y sieeeeempre pasa los mismo. Las Navidades llegan y Sony arrasa con todo. Y tambien estoy algo saturado de oir que si la gente se pilla tal consola por el nombre solo (PS2) y no mira el catalogo....ahora a va ser que PS2 tiene un catalogo que da asco. cuando es, de largo, el mas amplio y variado de todos y se pueden encontrar, como minimo, el mismo numero de obras maestras que en Xbox y GC.

Y si, si. Ya sabemos todos q esta por debajo tecnicamente (de hecho lo sabemos desde que salieron las otras dos), asi que no hace falta que nadie mas lo repita de nuevo. Claro, que luego son estos mismos los que dicen que los graficos no valen nada y que lo importante es la jugabilidad... [Alaa!] .

De aqui a 2006 puede que Xbox y ¿GC? le coman algo de terreno a PS2, es decir reducir la ventaja de mas de 35 millones de consolas que hay de diferencia (a groso modo). Pero realemnte creeis que eso puede hacer tambalear el imperio de Sony a dia de hoy?. Por favor seamos serios. Un ligero repunte de las ventas de tus rivales no te llevan a la bancarrota ni nada por el estilo.


Aaaahhhhhh....desde luego cada vez que oigo la frase "la PS2 esta acabada" me da un ataque de risa.

Y por favoooooor que nadie me tilde de pro Sony o anti leches porque las tengo las tres y me gustan por igual. [oki]


No podria estar mas deacuerdo. [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Escrito originalmente por falele182


No podria estar mas deacuerdo. [toctoc] [toctoc] [toctoc]


Desgraciadamente yo tambien.
Preferiria que sony se llevar un susto para que cuidara mas a sus usuarios y sus juegos.
Un monopolio no veneficia a nadie...

Yo estare con quien este Square
Si bueno....square tb podria tratar mejor a sus usuarios........ [snif]
Escrito originalmente por JO-TA-KE
Si bueno....square tb podria tratar mejor a sus usuarios........ [snif]


Eso...un final cada 6 meses XDXDXD
10 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)