Principales problemas en España ¿Cuáles son?

1, 2, 3
Escrito originalmente por mr.siniestro


Yo tampoko creo q kiera morir,pero se la juegan muxas veces x ahorrarse 5€.
Verás yo trabajo en una ferretería y vendemos material de seguridad,tales como arneses,cintos antilumbago.........
Bien,no sabes la de veces q he oído eso de:Dame ese q son 4€ más barátos..........refiriendose a un arnés con el cuál se iba a colgar de un 4º piso,será gilipollas.......
Prefiere arriesgarse a estamparse contra el piso x ahorrar 4€ q después se gastará es 2 cervezas.
Y con eso muchas cosas más,si compran un buen cinto,pillan la cuerda más barata.......
Y te puedo asegurar q al empresario le interesa más q un obrero lleve el casco a tener q pagar la multa q le petan a él.
Aunk tb está claro q empresarios mamones los hay en todos lados.
Saludos


Retoakira, como ves no digo idioteces. Además de poder hablar con un poquito más de respeto podrias informarte..

[bye]
Escrito originalmente por Retroakira

PD: Se k es buscarle los 3 pies al gato, pero si ese obrero gana una mierda no va a gastarse ademas un paston en materiales...


Es por su seguridad, luego si le pasa algo la culpa es de Aznar no?

[bye]
Escrito originalmente por Retroakira


o en la comida de ese dia...


PD: Se k es buscarle los 5 pies al gato, pero si ese obrero gana una mierda no va a gastarse ademas un paston en materiales...


Te puedo asegurar q en comida no es.Aprte de q los konozco a la gran mayoría.
Tb t aseguro de q ganar una mierda........la mayoría q conozco entre chapuza y chapuza pueden llegar a ganar 1800€ mensuales,y mucho más.
Siempre hablo de obrero x su cuenta.Los q trabajan en empresas más gandes,los materiales se los dan los capataces.
Pero q vamos,q x falta de dinero no es,ni x llevarse 4 garbanzos a la boka,simple y llananmente es x ahorrarse 4 putos euros.Los q tienen suerte y van al hospital lo piensan y t aseguro q la próxima vez se gastan esos euros.Los q no tienen tanta suerte......
Escrito originalmente por Liquid


Retoakira, como ves no digo idioteces. Además de poder hablar con un poquito más de respeto podrias informarte..

[bye]


estoy tan informado como ke mi padre es albañil, asi k creo k estoy mas informado k tu y ke Siniestro...

sobre lo de tratarte con mas respeto, tienes mucha razon, se me ha ido [snif] [snif] [snif] [snif]
Escrito originalmente por Liquid


En muchos casos el gobierno no tiene la culpa de los accidentes laborales. En la mayoría de los casos es culpa del empresario por no adoptar medidas de seguridad o incluso del mismo trabajador por no acatar las normas.. en fin, para vosotros parece que TODO lo que pase en España es culpa de Aznar..

[bye]


Lo primero, quién habla de Aznar?? Me parece que t´ñu tienes cierta obsesión por el gobierno, eres de las juventudes del pp o algo?? pq si no no lo entiendo...
Los accidentes laborales son culpa del gobierno, del empresario y del trabajador. Así de claro. Del primero por no poner la vigilancia suficiente, del segundo por no gastarse un puto duro y del tercer por no usar las medidas de seguridad cuando se las proporcionan. Así que no salgas con que si Aznar o el PP. ein?
ademas, donde hay mas accidentes laborales NO es en el "ramo" de los albañiles autonomos, sino en los contratados por empresas, y como habeis dicho, alli es el capataz, y en ultima instancia el patron el k decide k materiales compra y cuales se ahorra
Escrito originalmente por M_BaSLeR


Lo primero, quién habla de Aznar?? Me parece que t´ñu tienes cierta obsesión por el gobierno, eres de las juventudes del pp o algo?? pq si no no lo entiendo...
Los accidentes laborales son culpa del gobierno, del empresario y del trabajador. Así de claro. Del primero por no poner la vigilancia suficiente, del segundo por no gastarse un puto duro y del tercer por no usar las medidas de seguridad cuando se las proporcionan. Así que no salgas con que si Aznar o el PP. ein?


Has dicho exactamente lo mismo que yo..

Estais hablando de que la culpa de los accidentes laborales en gran medida lo tiene el PP es decir, Aznar y el ministro de trabajo y asuntos sociales..

PD: No soy de juventudes del PP, así que no saques conclusiones de donde no las hay..

[bye]
Escrito originalmente por Liquid


Has dicho exactamente lo mismo que yo..

Estais hablando de que la culpa de los accidentes laborales en gran medida lo tiene el PP es decir, Aznar y el ministro de trabajo y asuntos sociales..

PD: No soy de juventudes del PP, así que no saques conclusiones de donde no las hay..

[bye]


hombre, si te parece le echamos la culpa al PSOE, o a IU no??... digo yo k la culpa habra k echarsela a los k gobiernan ahora mismo k da la casualidad k es el PP con Aznar a la cabeza... [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Escrito originalmente por Liquid


Has dicho exactamente lo mismo que yo..

Estais hablando de que la culpa de los accidentes laborales en gran medida lo tiene el PP es decir, Aznar y el ministro de trabajo y asuntos sociales..

PD: No soy de juventudes del PP, así que no saques conclusiones de donde no las hay..

[bye]


Estais¿? te vuelvo a repetir, nombré yo al PP?? Las conclusiones las sacó después de las respuestas no antes. Ah, y si tú dices que he dicho lo mismo que tú pués adelante [carcajad]
Escrito originalmente por M_BaSLeR


Estais¿? te vuelvo a repetir, nombré yo al PP?? Las conclusiones las sacó después de las respuestas no antes. Ah, y si tú dices que he dicho lo mismo que tú pués adelante [carcajad]


Esto has dicho tu:

Los accidentes laborales son culpa del gobierno, del empresario y del trabajador. Así de claro. Del primero por no poner la vigilancia suficiente, del segundo por no gastarse un puto duro y del tercer por no usar las medidas de seguridad cuando se las proporcionan.

Esto he dicho yo:

En muchos casos el gobierno no tiene la culpa de los accidentes laborales. En la mayoría de los casos es culpa del empresario por no adoptar medidas de seguridad o incluso del mismo trabajador por no acatar las normas..

Es practicamente lo mismo..

PD: No me he referido a ti expresamente diciendo que parece que echais las culpas de todo a Aznar..

[bye]
Esto has dicho tu:

Los accidentes laborales son culpa del gobierno, del empresario y del trabajador. Así de claro. Del primero por no poner la vigilancia suficiente, del segundo por no gastarse un puto duro y del tercer por no usar las medidas de seguridad cuando se las proporcionan.

Esto he dicho yo:

En muchos casos el gobierno no tiene la culpa de los accidentes laborales. En la mayoría de los casos es culpa del empresario por no adoptar medidas de seguridad o incluso del mismo trabajador por no acatar las normas..

Para mi no es lo mismo, si el gobierno fuese rigido tanto en vigilancia como en multas, ni los empresarios racanearían medidas ni el trabajador pasaría tanto del tema. A partir de ahí, si esa premisa se cumpliese, el empresario no inclumpiría nada y si el trabajador quisiese realizar el trabajo lo tendría que hacer convenientemente preparado, no de cualquier manera.
Escrito originalmente por Retroakira


estoy tan informado como ke mi padre es albañil, asi k creo k estoy mas informado k tu y ke Siniestro...

sobre lo de tratarte con mas respeto, tienes mucha razon, se me ha ido [snif] [snif] [snif] [snif]


Vamos a ver,yo nunka te he dixo q no estes informado.
Pero te aseguro q se como va el cotarro en estos temas,principalemente xq yo vendo esa clase de material.
Y te lo repito una vez más,sí hay accidentes en obras llevadas x empresas pero t aseguro q los materiales q estas se llevan es d 1ª calidad ya q el puro q les meten es descomunal.
más les vale gastarse 1000ptas en un casco q pagar 100000ptas x no darselos al obrero.
Otra cosa es lo q el obrero haga con ellos.Q los he visto con esta indumentaria:Alpargatas,camisilla y pañuelo en la kabeza.Y esto es una realidad.Cuando su indumentaria debería ser:Botas de seguridad(21€),mono de trabajo(18€) y casco(3,50€).
Dime tú si eso no es un precio irrisorio en material, mínimo, de trabajo.
Las cosas como son,el gobierno tiene q actuar,en eso estamos todos deacuerdo.Pero si el currante se pasa todas las normas x el forro,q kieres????Q venga el Rey o Aznar y le de dos cachetadas????El no sabe q para colgarse de un 4º piso necesita un arnés de seguridad y cuerdad de calidad?????Q x ahorrarse 4€ puede dejar viuda y huerfanos????
No se,yo lo veo así.
Y puedes pasar x cualkier obra de alguna empresa y verás a todos los obrero con casco,aunke el trabajo sea a cielo descubierto.Xq????xq si pasa un inspector de trabajo a la constructora se le cae el pelo.
Saludos,y sigamos dialogando de forma civilizada [oki]
Escrito originalmente por mr.siniestro


Vamos a ver,yo nunka te he dixo q no estes informado.


Lo dice por más que nada por mi y por lo que le he dicho antes..

[bye]
el principal problema de españa , es este gobierno , sin mas.
gobierno orupto , y mentiroso , que no hae mas que empeorar las cosas , y que los pobres sean aun mas pobres y que se enriquezcan cada vez mas lo ricos.
yo creo que ese es el principal problema de españa, el mio , el vuestro y el de todos los españoles, si es que este aznar no tiene carisma!!!
el problema de la inmigracion , terrorismo, impresionant subida de los preciose inseguridad ciudadana

eso nos pasa x un gobierno facha!
Buenas.
La culpa de los accidentes,primero del gobierno, segundo del empresario y no hay mas y si el trabajador se queja o saca los pies del tiesto lo tiran a la puta calle.
Gobierno,por no tener inspectores y los pocos que hay son unos putos perros que no se gana ni el agua que beben,aparte de ser unos vendios.
Epresario,no invierte un duro y el que hable o se queje a la calle,Las mutuas son la que inspecciona,pero resulta que las empresas son los clientes de la mutuas entoces como las empresas pagan por tener un servicio de las mutuas estas hacen oidos sordos,y este gobierno en esto tiene mucho que ver porque les han dado toda potestad a las mutuas.
Yo trabajo en una empresa de hacer piezas para coches,de al mejores de valencia o la mejor segun los premios que dan cada año, somos 400 tios.Pues conozco algunos otros no estan ya.
7,que les falta un dedo de la mano.
2,invalidos uno no esta ya
5,que le faltan en cada mano algun dedo o las falanges.
eso sin contar la cantida de puntos que tenemos en los brazos y manos,yo tendre unos 12 repartidos por todo el cuerpo.
Lo mas gordo fue que se rompieron los cables del puente grua con 30 mil kg cargado y menos mal que nos pillo sin hacer el cambio de turno si no, hay no fuese chafado a mas de uno.Inspecciones vinieron pero como son clientes suyo no pasa nada.Ahora se estan aplicando mas al cuento poque si en un año no tienes accidentes les hacen 50% de rebaja en la seguridad social a los empresario.

Si trabajas, con cascos para lo oidos,botas de seguridad,gafas de proteccion,el empresario te tiene que pagar 16% mas por penosidad y si encima manipulas aceites o liquidos inflamables un 24% del salario bruto por peligrosidad y penosidad o una rebaja en la jornada laboral de 6 horas a la semana,que quiere decir que el empresario no paga esto ni de coña,y si lo denuncias recurre y te puedes tirar años y si ers de contrato temporal ya sabes donde vas.los siento por el rollo que os e metio.saludos

PD.Esto lo hacen y lo hiciero todos los gobiernos y sindicatos son todos unos rastreros.OJO y yo soy afiliado a un sindicato
El tema de internet en España está jodido, porque te vas a otro pais y es cien veces más barato tener tu internet :)
El Gobierno Aznar pretende dar a las mutuas la facultad para dar altas. 24 Sep 2003.

El Ministerio de Trabajo ha elaborado un proyecto de real decreto por el que se amplían las competencias de las mutuas de accidentes para que puedan dar las altas laborales. Eduardo Zaplana, ha elaborado un proyecto de decreto por el que se amplían las competencias de las mutuas de accidentes de trabajo en el control de la gestión de la incapacidad laboral . Según el nuevo texto, que ha sorprendido al propio sector, que no esperaba el decreto en un periodo preelectoral, se autoriza a estas instituciones a conceder altas y bajas por enfermedad. Ahora sólo están facultados para hacerlo los médicos de la Seguridad Social.
La medida confiere una alta discrecionalidad a los empresarios, que controlan este tipo de mutuas, para decidir cuándo se tiene que incorporar el trabajador a la empresa. Esto supondría que el alta del enfermo no tendría nada que ver con las decisiones médicas, sino con sus efectos económicos. Se impondrá el interés empresarial por encima del trabajador , porque la mutuas las controlan los empresarios' .
Hasta ahora las mutuas se dedicaban a presionar a los trabajadores de baja, con visitas del médico a casa o informes favorables a volver al trabajo , a pesar de que las altas y bajas solo pueden ser aprobadas por el médico de cabecera. Servirá para recortar la prestación de IT de muchos trabajadores, que dependerán de profesionales que actúan en nombre de mutuas.
El mercado que manejan estas mutuas en contingencias supone el 60% de la población trabajadora , y tras seis años de esta práctica no han conseguido sus objetivos, ya que no se ha reducido el gasto público.
E reforma incrementa las competencias de las mutuas en detrimento del Instituto Nacional de la Seguridad Social ( INSS) y del sistema Nacional de Salud , lo que en el futuro podría desembocar en una privatización de ámbitos de la atención sanitaria.
La medida, que ya se planteó en el 2000, ha sorprendido al propio sector, que no la esperaba en periodo preelectoral.
116 respuestas
1, 2, 3