Este tema de la visión 3D a la que ha derivado este foro, aunque no tenga mucho que ver con la ps3 y su cell, me resulta uno de los apartados con mas visión de futuro (y nunca mejor dicho) y con mayores posibilidades a la hora de los videojuegos.
A mi la realidad virtual y estas historias me han gustado desde que era un crio y siempre q he podido he mirado y he consultado, ya sea por internet o revistas.
La conclusión a la que he llegado es que todavía no hay tecnología suficiente al precio razonable, es decir, los astronautas de la NASA pueden ensayar con unos simuladores de realidad virtual que te cagas, que no hacen daño alguno y que no crean mareos, ya que tienen q pasar muchas horas entrenando, el problema de estos es su coste, que es de varios millones de pesetas. Lo caro no es el propio casco, ya que este tiene que tener dos pantallas individuales, para crear una visión 3D real, sino que todo el terreno que estas viendo en un videojuego tiene que estar generado en tiempo real, y no olvidemos, que el ángulo de visión nuestro no es el mismo que el de una televisión, y que cuanto la imagen sea mas grande, se requiere una mayor velocidad de proceso.
Actualmente se podría hacer, pero aparte del precio, que sería en torno a los 600 euros si se produjese a nivel de las consolas actuales, la calidad sería buena, pero nisiquiera sería posible compararla a las de las consolas actuales. A lo que me refiero es que este tema se sigue investigando, en silencio pero se sigue, lo que pasa es que todavía es pronto para implantarlo como estándar, ya que no sería una evolución natural, el pasar de jugar en una TV con unos gráficos muy buenos, a jugar con casco de realidad virtual con unos gráficos mas pobres.
En la siguiente generación de consolas yo creo que ya se habrá llegado al tope en cuanto a generación gráfica para juegos domésticos, por muchos mas poligonos que metan ya nos dará igual, porque ya habrán alcanzado un grado de detalle tan alto que, por ejemplo, el que una sudadera tenga 450000 polígonos en vez de 55000 nos dará igual, ya que no nos daremos cuenta.
Otra cosa también, y ya me podéis decir lo que queráis, es que la gente no esta acostumbrada a ponerse ese tipo de cascos en la cabeza, y los actuales, incluso los mas modernos, (no me digáis las glasstron de sony que eso no es en 3D) son bastante grandes y molestos, a no ser q te vayas a lo q digo, de miles de euros, el factor estético también influye y mucho, puede parecer chorra pero es cierto. Cuando dentro de unos años sean un poco mas gruesas que las gafas normales no habrá problema.
x cierto, este verano estuve en l´hemisferic de valencia viendo el imax por primera vez (mira que tenía ganas) y me decepcionó, ya que yo me esperaba una inmersión en la película, no en realidad virtual, sino una inmersión en cuanto a imagen que no consiguió del todo debido a que la imagen proyectada se deforma, y si tu estas viendo escenas con puertas y ese tipo de cosas, como la que vi yo, de la estación espacial, puede resultar mareante.
Yo creo, y voy a hacer de pitonisa lola por un momento, que la sustituta de la siguiente generación de consolas si que incorporará ya estos sistemas de realidad virtual, ya que, tanto técnica como económicamente, será posible.
A ver, quien haya leido el post q levante la mano!!
xD joder como me rallo a estas horas.......
saludos