Buste escribió:@Believe23 @Mc Mardigan
solo vengo a recordarte por si no lo sabes
Que muchos de los que trabajaron en la trilogía de Mass effect y que se fueron de Bioware hace ya mucho,crearon o están en un nuevo estudio y están haciendo un juego llamado Exodus
Es el sucesor espiritual de Mass effect y de momento tiene una pintaza tremenda
Exodus es un juego de rol y acción desarrollado por Archetype Entertainment para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una aventura de ciencia ficción al estilo Mass Effect desarrollada por grandes veteranos de la industria que vienen de estudios como BioWare y Naughty Dog, que van a ofrecer un gran juego de rol narrativo con mucha acción y decisiones que tendrán consecuencias en una historia que tendrá diferentes finales,
Buste escribió:@Believe23 @Mc Mardigan
solo vengo a recordarte por si no lo sabes
Que muchos de los que trabajaron en la trilogía de Mass effect y que se fueron de Bioware hace ya mucho,crearon o están en un nuevo estudio y están haciendo un juego llamado Exodus
Es el sucesor espiritual de Mass effect y de momento tiene una pintaza tremenda
Exodus es un juego de rol y acción desarrollado por Archetype Entertainment para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una aventura de ciencia ficción al estilo Mass Effect desarrollada por grandes veteranos de la industria que vienen de estudios como BioWare y Naughty Dog, que van a ofrecer un gran juego de rol narrativo con mucha acción y decisiones que tendrán consecuencias en una historia que tendrá diferentes finales,
Pletesermer escribió:Buste escribió:@Believe23 @Mc Mardigan
solo vengo a recordarte por si no lo sabes
Que muchos de los que trabajaron en la trilogía de Mass effect y que se fueron de Bioware hace ya mucho,crearon o están en un nuevo estudio y están haciendo un juego llamado Exodus
Es el sucesor espiritual de Mass effect y de momento tiene una pintaza tremenda
Exodus es un juego de rol y acción desarrollado por Archetype Entertainment para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una aventura de ciencia ficción al estilo Mass Effect desarrollada por grandes veteranos de la industria que vienen de estudios como BioWare y Naughty Dog, que van a ofrecer un gran juego de rol narrativo con mucha acción y decisiones que tendrán consecuencias en una historia que tendrá diferentes finales,
¿Pero que putisima locura es esta y por qué no sabía que existía?
Esto es un Mass Effect en toda regla, la música es calcada, la jugabilidad también, tienes prácticamente las mismas habilidades, los combos, las sinergias entre personaje y demases, incluso una de las armas que usa el prota es calcada al mattock m96
¿Cuando sale a la venta está maravilla? No tenía ni idea de su existencia ni tampoco sabía que el equipo estaba conformado por ex biowares
Me he quedado loquisimo
Believe23 escribió:
Estuve echando un vistazo y todo a ver si había nuevos mods interesantes, pero diría que desde la última vez que jugué... la cosa parece que se ha quedado en añadir trajes o cosas así... No sé si habrá algo nuevo que realmente aporte algo la verdad.
anibaltw escribió:Vaya, ahora resulta que iba a ser el juego de la decada pero en 5 años solo hemos visto un logo. Hasta que no saquen alguna prueba mas que un trailer y un youtuber no deberiamos creer nada de lo que digan
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
ME Andromeda no era malo
jhunt escribió:Ostias, yo ni sabia que hubiera un nuevo KOTOR en camino. Me acabais de alegrar el dia, el primero es uno de mis juegos favoritos de la historia. Esperemos que sea digno.
Pletesermer escribió:@Korpas es que Drew es mucho Drew, si el final de Mass Effect hubiera sido tal y como lo había planteado este tío (y no la fumada que hizo Casey Hudson y Matt Walters a puerta cerrada) habría sido una putisima locura totalmente histórica
Y si te pones a pensarlo, era algo muy similar a la revelación que se da cerca del final del primer kotor, que es un giro de guión totalmente demencial, muy en linea de las locuras que salen de la cabeza de esta persona
Ojalá está vez si pueda tener plena libertad creativa y pueda crear algo a la altura de sus buenas ideas
Alsan91 escribió:jhunt escribió:Ostias, yo ni sabia que hubiera un nuevo KOTOR en camino. Me acabais de alegrar el dia, el primero es uno de mis juegos favoritos de la historia. Esperemos que sea digno.
Siento amargarte la alegría pero no es un nuevo KOTOR como afirma el compañero arriba. Como muchísimo será un heredero espiritual, entre muchas comillas, pero la historia no tiene nada que ver con Revan, Bastila, Carth Onasi, etc...
asr951 escribió:@Pletesermer donde se puede leer lo del final de drew,es lo k se lleva escuchando años de la energia oscura?
Los Segadores eran, en realidad, los buenos.
Lo que ocurría es que la tecnología de los campos de efecto de masa, a la que todas las civilizaciones avanzadas terminaban llegando en algún punto de su evolución tecnológica, tenía una consecuencia devastadora: su uso generaba energía oscura, que afectaba a la materia de la galaxia a escalas cosmológicas y subatómicas. Con el tiempo, este fenómeno aceleraba el fin del universo y amenazaba con provocar un Gran Colapso que acabaría con toda la vida
Esa era la verdadera razón por la que los Segadores realizaban sus ciclos de exterminio cada 50.000 años. Permitían que las nuevas civilizaciones evolucionaran hasta alcanzar la cúspide de su desarrollo tecnológico y, cuando llegaban a ese punto, las cosechaban para preservar sus conocimientos, su diversidad genética y su legado biológico. Su objetivo no era simplemente exterminar a las razas orgánicas, sino encontrar una solución al problema de la energía oscura y evitar el inevitable colapso del universo.
Los Segadores comprendían que las civilizaciones orgánicas, independientemente de sus intenciones, terminarían desarrollando tecnologías que contribuirían a acelerar ese proceso. Por eso, en lugar de permitir que la evolución tecnológica continuara sin control, intervenían periódicamente para preservar a las civilizaciones y evitar que el problema llegara a un punto irreversible.
Sin embargo, su objetivo final no era mantener a las especies atrapadas en un ciclo eterno de exterminio. Los Segadores buscaban una solución definitiva, y todo apuntaba a que esta se encontraba en la capacidad de los seres vivos para manipular la energía oscura mediante la fuerza biótica. Necesitaban encontrar una especie capaz de controlar ese fenómeno y utilizarlo para detener el Gran Colapso.
Por esa razón, en Mass Effect 2 estaban cosechando a los humanos. Su extraordinaria diversidad genética y su capacidad de adaptación los convertían en candidatos ideales para desarrollar una nueva forma de vida, capaz de superar las limitaciones de las especies anteriores y, finalmente, resolver el problema que amenazaba con destruir el universo.
Además, los Segadores no permanecían activos indefinidamente. En determinados momentos, se retiraban al espacio oscuro, lejos de las civilizaciones de la galaxia, para entrar en un estado de inactividad y reducir al mínimo su consumo de energía. Al dejar de utilizar la tecnología asociada a la energía oscura, pretendían frenar su acumulación y evitar que el fenómeno que intentaban combatir se agravara. De este modo, alternaban sus ciclos de actividad con largos periodos de aislamiento, mientras esperaban que las condiciones fueran propicias para continuar su búsqueda de una solución.
Desde esta perspectiva, los Segadores no eran los villanos de la historia, sino una inteligencia que había asumido la responsabilidad de preservar la vida a una escala que las civilizaciones orgánicas ni siquiera podían comprender. Su método era brutal, pero su propósito era evitar la extinción definitiva de toda forma de vida. Cosechaban a las civilizaciones para conservarlas y, una vez resuelto el problema de la energía oscura, podrían devolverlas a la existencia, permitiendo que las generaciones futuras continuaran viviendo sin la amenaza del colapso universal.
Esto habría cambiado por completo el significado de la trilogía y habría dado lugar a un final mucho más complejo desde el punto de vista moral.
En lugar de enfrentarnos a una elección entre destruir a los Segadores, controlarlos o fusionar toda forma de vida, nos habríamos encontrado ante un dilema mucho más profundo: comprender que el enemigo al que habíamos combatido durante toda la trilogía estaba intentando salvar el universo, aunque sus métodos fueran incomprensibles y despiadados.
Habría existido la posibilidad de comprender sus motivos y permitir que continuaran cosechando a la humanidad, confiando en que finalmente encontrarían una solución al Gran Colapso. También podríamos haber decidido destruirlos, aun sabiendo que, al hacerlo, estaríamos eliminando la única fuerza que llevaba millones de años intentando evitar la destrucción definitiva del universo.
La decisión final ya no habría consistido simplemente en determinar el destino de los Segadores, sino en decidir si la supervivencia de toda la vida justificaba sacrificar a las civilizaciones del presente para garantizar la existencia de las generaciones futuras.
En uno de los finales, la humanidad aceptaría convertirse en el sacrificio necesario para salvar el universo. En el otro, elegiría su libertad y su supervivencia inmediata, aun a costa de condenar a todas las generaciones futuras.
Y lo más interesante es que ninguna de las dos decisiones sería completamente correcta o incorrecta. Ambas tendrían consecuencias terribles, y Shepard tendría que decidir si estaba dispuesto a sacrificar el presente por un futuro que quizá nunca llegaría a ver.
El desprecio de los Segadores por la vida orgánica no nacía simplemente de una sensación de superioridad, sino de una conclusión a la que habían llegado tras millones de años de observación: las propias civilizaciones orgánicas eran, paradójicamente, la mayor amenaza para la supervivencia del universo. Cada especie, al alcanzar cierto nivel de desarrollo, terminaba recurriendo a la tecnología de los campos de efecto de masa para expandirse, prosperar y dominar su entorno. Sin embargo, el uso de esta tecnología generaba energía oscura y contribuía a acelerar el proceso que acabaría provocando el Gran Colapso. Desde la perspectiva de los Segadores, la vida orgánica estaba atrapada en un ciclo autodestructivo: evolucionaba, desarrollaba nuevas tecnologías y, sin ser consciente de ello, contribuía a acelerar su propia extinción y la del resto del universo. Lo que los Segadores consideraban despreciable no era necesariamente la existencia de vida orgánica en sí misma, sino su incapacidad para reconocer las consecuencias de su propia evolución y renunciar a un progreso tecnológico que, a largo plazo, amenazaba con destruirlo todo. Por eso se consideraban superiores a las civilizaciones que cosechaban: mientras estas solo podían comprender sus necesidades inmediatas, ellos actuaban en función de la supervivencia de toda la vida a escala cosmológica. En su lógica, sacrificar a las civilizaciones del presente era un precio aceptable para preservar la existencia en el futuro, aunque las propias especies sacrificadas jamás llegaran a comprenderlo.
Pletesermer escribió:@El Hombre Araña la teoría del adoctrinamiento calzaba justo, de hecho en el mismo libro de arte de Mass Effect 3 puedes ver las ilustraciones del shepard adoctrinado enfrentandose a Ashley/Kaidan al final del juego, como una idea que se desecho, a mí me habría encantado que lo hubieran metido
Aunque el final de Drew Karpyshyn iba por otro camino bien diferente y es que, es un giro de guión absolutamente descomunal el que tenía pensado para todo el tema de los segadores y la explicación tras la invasión, te pones a leerlo y te deja con el culo totalmente abierto, una ocurrencia así solo podría salir de un genio o un psicópata, no hay termino medio![]()
Espero que en Exodus tenga manga ancha para llevar el lore y la historia como le venga en gana, cuando ese tío está desatado se le ocurren putas burradas, como el giro final de kotor, que cuando lo experimente en su día me dejó con el culo abierto también, menuda maravilla y que decir de drew, es un puto loco![]()
Pletesermer escribió:asr951 escribió:@Pletesermer donde se puede leer lo del final de drew,es lo k se lleva escuchando años de la energia oscura?
Te lo pongo resumido en spoilerLos Segadores eran, en realidad, los buenos.
Lo que ocurría es que la tecnología de los campos de efecto de masa, a la que todas las civilizaciones avanzadas terminaban llegando en algún punto de su evolución tecnológica, tenía una consecuencia devastadora: su uso generaba energía oscura, que afectaba a la materia de la galaxia a escalas cosmológicas y subatómicas. Con el tiempo, este fenómeno aceleraba el fin del universo y amenazaba con provocar un Gran Colapso que acabaría con toda la vida
Esa era la verdadera razón por la que los Segadores realizaban sus ciclos de exterminio cada 50.000 años. Permitían que las nuevas civilizaciones evolucionaran hasta alcanzar la cúspide de su desarrollo tecnológico y, cuando llegaban a ese punto, las cosechaban para preservar sus conocimientos, su diversidad genética y su legado biológico. Su objetivo no era simplemente exterminar a las razas orgánicas, sino encontrar una solución al problema de la energía oscura y evitar el inevitable colapso del universo.
Los Segadores comprendían que las civilizaciones orgánicas, independientemente de sus intenciones, terminarían desarrollando tecnologías que contribuirían a acelerar ese proceso. Por eso, en lugar de permitir que la evolución tecnológica continuara sin control, intervenían periódicamente para preservar a las civilizaciones y evitar que el problema llegara a un punto irreversible.
Sin embargo, su objetivo final no era mantener a las especies atrapadas en un ciclo eterno de exterminio. Los Segadores buscaban una solución definitiva, y todo apuntaba a que esta se encontraba en la capacidad de los seres vivos para manipular la energía oscura mediante la fuerza biótica. Necesitaban encontrar una especie capaz de controlar ese fenómeno y utilizarlo para detener el Gran Colapso.
Por esa razón, en Mass Effect 2 estaban cosechando a los humanos. Su extraordinaria diversidad genética y su capacidad de adaptación los convertían en candidatos ideales para desarrollar una nueva forma de vida, capaz de superar las limitaciones de las especies anteriores y, finalmente, resolver el problema que amenazaba con destruir el universo.
Además, los Segadores no permanecían activos indefinidamente. En determinados momentos, se retiraban al espacio oscuro, lejos de las civilizaciones de la galaxia, para entrar en un estado de inactividad y reducir al mínimo su consumo de energía. Al dejar de utilizar la tecnología asociada a la energía oscura, pretendían frenar su acumulación y evitar que el fenómeno que intentaban combatir se agravara. De este modo, alternaban sus ciclos de actividad con largos periodos de aislamiento, mientras esperaban que las condiciones fueran propicias para continuar su búsqueda de una solución.
Desde esta perspectiva, los Segadores no eran los villanos de la historia, sino una inteligencia que había asumido la responsabilidad de preservar la vida a una escala que las civilizaciones orgánicas ni siquiera podían comprender. Su método era brutal, pero su propósito era evitar la extinción definitiva de toda forma de vida. Cosechaban a las civilizaciones para conservarlas y, una vez resuelto el problema de la energía oscura, podrían devolverlas a la existencia, permitiendo que las generaciones futuras continuaran viviendo sin la amenaza del colapso universal.
Esto habría cambiado por completo el significado de la trilogía y habría dado lugar a un final mucho más complejo desde el punto de vista moral.
En lugar de enfrentarnos a una elección entre destruir a los Segadores, controlarlos o fusionar toda forma de vida, nos habríamos encontrado ante un dilema mucho más profundo: comprender que el enemigo al que habíamos combatido durante toda la trilogía estaba intentando salvar el universo, aunque sus métodos fueran incomprensibles y despiadados.
Habría existido la posibilidad de comprender sus motivos y permitir que continuaran cosechando a la humanidad, confiando en que finalmente encontrarían una solución al Gran Colapso. También podríamos haber decidido destruirlos, aun sabiendo que, al hacerlo, estaríamos eliminando la única fuerza que llevaba millones de años intentando evitar la destrucción definitiva del universo.
La decisión final ya no habría consistido simplemente en determinar el destino de los Segadores, sino en decidir si la supervivencia de toda la vida justificaba sacrificar a las civilizaciones del presente para garantizar la existencia de las generaciones futuras.
En uno de los finales, la humanidad aceptaría convertirse en el sacrificio necesario para salvar el universo. En el otro, elegiría su libertad y su supervivencia inmediata, aun a costa de condenar a todas las generaciones futuras.
Y lo más interesante es que ninguna de las dos decisiones sería completamente correcta o incorrecta. Ambas tendrían consecuencias terribles, y Shepard tendría que decidir si estaba dispuesto a sacrificar el presente por un futuro que quizá nunca llegaría a ver.