ruls17 escribió:Movember escribió:Si las cifras de ventas de gears son reales espero que MS sepa ver más allá de los números y sepan valorar la opinión de los jugadores y la recepción de la prensa. El juego es maravilloso y The Colaition se merece seguir desarrollando juegos
Yo como jugador encantado, ya que nunca había jugado tan barato a tanto. Pero juegos con este presupuesto en Gamepass día 1 es imposible rentabilizarlos. Así de claro y sencillo por más que algunos expertos del foro de EOL vendan motos. El servicio con juegos día 1 de 300 kilos no es rentable para empresa.
Estoy seguro que en el futuro no muy lejano. Existirá el Game pass pero pasará lo mismo que con el duty, que habrá que esperar un año para que entre en el servicio.
Arram escribió:Yo pienso que el gamepass al final va a pasar como con el ultimo callofduty, los juegos dejaran de salir dia uno, yo los sacaria en 6 - 9 - 12 meses segun el proyecto y segun me interes(xbox) de ventas esto daria la posibilidad de bajar el precio de gamepass(me quito la presion monetaria) no creo que tenga una gran repercusion sobre el gamepass y podria seguir sacando algunos proyectos y colaboraciones dia 1, es mi opinion por supuesto
Arram escribió:Yo pienso que el gamepass al final va a pasar como con el ultimo callofduty, los juegos dejaran de salir dia uno, yo los sacaria en 6 - 9 - 12 meses segun el proyecto y segun me interes(xbox) de ventas esto daria la posibilidad de bajar el precio de gamepass(me quito la presion monetaria) no creo que tenga una gran repercusion sobre el gamepass y podria seguir sacando algunos proyectos y colaboraciones dia 1, es mi opinion por supuesto
ffdj14 escribió:Lo del gamepass es una escabechina muy seria. En mi opinión han probado que tal funciona este modelo de negocio y llevan años palmando pasta. Deberian darle una vuelta al tema y promover que se compren más juegos y menos alquileres.
Para el usuario está genial, es un hecho, pero si se quiere que la marca esté fuerte y demás no se puede tener todo.
Milik escribió:@ffdj14 Eres como los de Alinea Analytics, te sacas las cosas de debajo de la manga y ni te pones colorado.
No llevan años palmando pasta, ni idea de donde sacas eso si es que a palmar pasta te refieres a que están a perdidas. Si no es eso lo que estás insinuando, te explicas fatal.
Por otro lado, no, no van a dejar el GP. En la conferencia interna que se publicó esta misma semana comentó que quieren incluso hacerlo más atractivo ofreciendo un GP "a la carta".
https://www.windowscentral.com/gaming/xbox/xbox-ceo-asha-sharma-speaks-at-internal-town-hall-we-must-strengthen-for-cxbox-series-x-s-xbox-helix-and-xbox-game-pass
Asha Sharma dice que fortalecer la Gen-9 (Xbox Series X|S) es clave para esto, señalando innovaciones como Xbox Cloud Gaming, el programa de disco a digital de Xbox y el crecimiento de Xbox Play Anywhere. También insinuó que Xbox Game Pass será más "flexible para más jugadores" en el futuro, reiterando las pistas previas de que los usuarios podrán personalizar exactamente qué tipos de contenido quieren acceder en el servicio.
PD: La verdad es que tus comentarios dejan una tendencia bastante clara, o sacas conclusiones negativas de la nada o basas tu info en fuentes de dudosa reputación/tendenciosas
XVlad escribió:Ahora mismo en multi hay gente contenta por pagar 10€/año de game pass al compartir entre 2 xbox y 10 PCs... esto es insostenible. Yo soy el primero que pilló ofertas a 3 años tiradas de precio, pero ahora mismo estoy dispuesto a pagar entre 15 y 20€ al mes. Hay que ser consecuente, creo que por culpa de aprovecharse de estas ofertas vamos a perder una de las mejores iniciativas que hemos tenido en el mundo gamer.
Saludos.
NosferatuX escribió:A mi que quiten los juegos dia 1 que sean first me importa muy poco, salen entre 50 y 60 juegos dia 1 de terceros al año, ahi esta la gracia del servicio.
Los first por lo general siempre compro el upgrade asi que me la pela ir a Islandia y cambiar el upgrade por el juego completo, es en los thirds donde el ahorro es importante.
Si es que los quitan, que no sabemos que quieren hacer aun, y eso tiene a todos bailando xD.
Dicho esto, Matias Bolas lo dijo claramente, la idea de volver a los exclusivos es mala a corto plazo (imagino que por la perdida de ventas en otras plataformas) pero buena a largo plazo (fidelizacion de usuarios).
La prensa se puede inventar, manipular o dramatizar lo que quiera, en la cupula de Xbox no esta Phil "piruetas" Spencer, esta Asha Sharma con un plan a largo plazo y lo tienen CLARINETE, le joda al que le joda, que por lo que se ve, es a mucha gente![]()
fermentwo escribió:Yo creo que el tema también es que un juego como Gears, no tiene el potencial para vender en masa a día de hoy.
Es un juego más o menos corto (aunque cuenta con el factor multijugador, eso es cierto), con una mecánica simple (aunque divertida) y podríamos decir que ya un poco anticuada, y de una saga que, hoy por hoy, no tiene el nombre que tenía hace unos años.
Si miramos casos como el de Forza, un juego de muchas más horas, una saga mas conectada al público y con un planteamiento más actual, vemos que salir en Gamepass no le ha afectado negativamente.
Pero en MS deben tener claro que si sacas un juego corto, día 1 en Gamepass, la gente va a preferir pagar la suscripción y jugarlo.
De todas formas, si Gears en Gamepass ha sido el éxito que parece que ha sido, hay que saber valorarlo, calcular que efecto a tenido en las suscripciones, como ha podido afectar a la retención de suscriptores, el valor que aporta al servicio... No es tan simple como "si lo juegan en GP" es una venta menos.
canary8 escribió:Es que lo de defender que no hubiera exclusivos (como que aquí se vió) era una tontería enorme.
Lo curioso es que ahora nadie lo hacía..
James May escribió:canary8 escribió:Es que lo de defender que no hubiera exclusivos (como que aquí se vió) era una tontería enorme.
Yo sigo viendo un futuro mucho más interesante para mí como jugador que, independientemente del cacho de plástico y silicio que compre, pueda jugar a todos los juegos en él.
Otra cosa es lo que piensen Sony, Microsoft o Nintendo, pero yo no soy accionista y ahí no entro, aunque debo ser uno de los pocos que no tiene acciones de estas compañías viendo los comentarios en los foros.
canary8 escribió:James May escribió:canary8 escribió:Es que lo de defender que no hubiera exclusivos (como que aquí se vió) era una tontería enorme.
Yo sigo viendo un futuro mucho más interesante para mí como jugador que, independientemente del cacho de plástico y silicio que compre, pueda jugar a todos los juegos en él.
Otra cosa es lo que piensen Sony, Microsoft o Nintendo, pero yo no soy accionista y ahí no entro, aunque debo ser uno de los pocos que no tiene acciones de estas compañías viendo los comentarios en los foros.
Claro,como usuario y consumidor es lo mejor.
Hasta que eso jode la competencia, porque todos terminan marchando a una sola compañía.
Y que pasa cuando esa compañía tiene todo el poder?
Los exclusivos son imprescindibles. Si tú consola es más potente,algo más barata,tiene un buen mando, e incluso un buen servicio, pero no tiene buenos exclusivos...Cagaste.
Lo que nunca pude entender como dije ayer, es que ahora nadie defendió eso...Y ahí es donde aparecen esos accionistas que dices. Los que le pareció bien todo lo que hacía Phil y unos meses después les parece bien todo lo que hace Asha...Aunque se tomen decisiones totalmente contrarias.
Una consola sin grandes exclusivos, no es nada.
Milik escribió:@canary8 Pq muchos venimos del Pc, en donde lo de los exclusivos nos parece algo arcaico.
Nuestro problema fue creer que esta manera de pensar era (en la actualidad) mayoritaria en consolas, y no es así, Por eso ahora si que veo necesario los exclusivos, no por mi, que me la suda, si no pq es lo que el mercado de consolas demanda.
Milik escribió:@canary8 La gente no prefiere Steam pq tenga más juegos, lo prefiere por lo que ofrecen al usuario.
Es más, Steam no tiene gran parte de los juegos más jugados a nivel global como los de Riot, Roblox, Fornite, Minecraft, etc. Cualquiera de estos genera más trafico diarios que practicamente todos los que salen en Steam y aún así es la store más usada a nivel mundial salvo en China (esto lo ha dicho Asha).
Por eso era entendible que si en consolas ofrece un servicio muy superior a la competencia, esto generaría atracción, pero lo que subestimaron es que el público generalista de consolas lleva años de retraso respecto al del Pc y por eso los exclusivos (o incluso el mercado físico) sigue siendo tan importante.