GXY escribió:Dejando aparte otras cuestiones parece que en ese cuarto/casa hay un problema de humedad importante. Usais deshumidificador?
Tomax_Payne escribió:Los lectores de la xbox no van cifrados, son intercambiables y reemplazables por unidades de pc llegado el caso con el firm modificado. Aún así, la xbox necesita un cambio de condensadores o se estropea y (hace años) ya deberías haberlo hecho. Seguramente con eso la recuperes.
Las snes también lo necesitan, si no, empiezan con pitidos en las pantallas blancas, que hacen que te compres un cable de 50£, después empiezan los errores gráficos y cosas que no cargan y después pantalla negra. Se han muerto a miles así, yo no me confiaría.
Tomax_Payne escribió:Los lectores de la xbox no van cifrados, son intercambiables y reemplazables por unidades de pc llegado el caso con el firm modificado. Aún así, la xbox necesita un cambio de condensadores o se estropea y (hace años) ya deberías haberlo hecho. Seguramente con eso la recuperes.
Las snes también lo necesitan, si no, empiezan con pitidos en las pantallas blancas, que hacen que te compres un cable de 50£, después empiezan los errores gráficos y cosas que no cargan y después pantalla negra. Se han muerto a miles así, yo no me confiaría.
Tomax_Payne escribió:@ElGatoMaria y que sigan así, pero mirate hacerles cambio de condensadores. A mí se me han muerto 5 o 6 snes y una mega 1.
El resto ya están cambiados.
GXY escribió:la xbox clasica para poder cambiarle el disco duro le tendrias que meter un chip. desconozco si alguna solucion de hack software se podra poner en marcha con el disco duro averiado.
los errores 06 a 09 son todos referidos al disco duro. listado. sabiendo que el disco duro en cuestion puede tener ya facilmente cerca de 25 años, es bastante plausible que se haya averiado por si solo.
06 "wrong password" el asunto es que las consolas van "casadas" con el disco duro que traen de serie. si se intenta arrancar la consola con otro disco que no sea el que trae de serie, da este error. la clave esta en la BIOS de la consola. por eso para poner un disco duro que no sea el de serie, hay que modificar ("chipear") la consola.
07 "hdd timeout" -> el disco duro esta roto (resumiendo mucho)
08 "hdd not found" -> la consola no ve que haya un disco duro conectado. si sí que lo hay, es disco duro estropeado, o tambien puede ser el cable.
09 "hdd parameters" -> la configuracion de maestro/esclavo del disco duro esta mal. el disco duro hay que ponerlo como maestro (no "single"). de serie viene correctamente configurado pero si se cambia la configuracion de jumpers o se cambia el disco duro y esta mal configurado, da este error.
lo mas facil es arrancar la consola abierta y escuchar el disco duro a ver si hace ruidos raros, que es lo mas probable. comentas que ya intentaste cambiar cable IDE asi que ya abriste la consola.
para repararla hay que hackearla. en el subforo de xbox a lo mejor te pueden echar un cable.
Parallax Snake escribió:Yo no colecciono, todo lo que tengo es lo que fui comprando en su dia, y lo que compraba era para jugar, no para "tener", cuidar las cosas está bien, aunque tampoco hay que obsesionarse con ello, en mi caso personal... no hago mantenimiento por así decir a nada de lo que tengo, y sinceramente, todo lo que tengo funciona, lo que no voy a hacer es dejar consolas, juegos, revistas... etc, "abandonados" durante años o decadas en lugares... "delicados" y propensos a pasar frio, calor y humedad, todos mis "cacharros" han estado en casa desde siempre, y con "casa" me refiero a mi vivienda habitual.
A dia de hoy tengo un MSX Turbo-R A1GT que funciona perfectamente, tanto su disquetera como sus unidades de cartucho, y los cartuchos que tengo, el mas "nuevo" es el Gradius 3, y de ahí para atras, los que tengo mayormente son de 1984-1988, los disquettes tambien funcionan todos. La megadrive 1 tambien funciona perfecta y todos sus juegos que tengo para ella tambien, la GBC lo mismo, y lo mismo con sus juegos, la xbox360... etc, etc, en resumen, todo me funciona sin problemas, y sobre el año 2000 que fue cuando perdí practicamente todo lo que tenia en aquel momento por culpa de una inundación en casa.... hasta ese momento todo me funcionaba, y hablo de sistemas como Atari 2600, MSX1 de 1984, NES, Gameboy, PS1....etc.
A dia de hoy juego mas emulando que a los sistemas que tengo, pero es mas por comodidad que por otra cosa, coleccionar por coleccionar.... no se yo, a mi es que me gusta usar las cosas que compro, tenerlas porque si en una estanteria o guardadas Dios sabe donde "para mas adelante".... como que no, y si, con el paso de los años al final te haces con una buena cantidad de cosas, cosas en mi caso que ya he disfrutado o que sigo haciendolo, yo aconsejo usar todo lo que se compre y cuidar las cosas de manera normal, (eso de ponerle cajitas de metacrilato y movidas similares a los juegos... tampoco lo veo). Eso si, si dejas las cosas por ahí de cualquier manera en cualquier sitio... lo mas normal del mundo es que cuando vayas a querer usarlas no funcionen.
Yaripon escribió:Yo pienso exactamente como tu. Tengo muchas cosas, pero para usarlas. Y si bien a mi me funciona todo, algunas cosas he tenido que reparalas
El zócalo de la gb dmg dijo hasta aquí hemos llegado y se lo tuve que cambiar.
El lector de la ps1 tocó ajustarlo porque las cinemáticas se trababan.
El zócalo de Snes hubo que limpiarlo en profundidad y lijarlo un poco porque fallaba al tener mucho óxido.
A la Famicon se le fundió un fusible.
A día de hoy si me acabara de meter en esto me limitaría a pillarme una gb dmg con flashcart (la pantalla de la dmg es muy característica y jugar en otro sitio no es lo mismo), la Mister, ps2, Wii y un crt.
Yo creo que con eso ya cubres para jugar prácticamente a todo de forma estupenda.