Algo de dinero sí se ha invertido. La ps2 que compré después y los accesorios para los backups sin necesidad de cargar discos. Mi hermano compró la 3ds. Juegos es verdad que después pocos o ninguno que recuerde.
Pero él compró peluches, algún juego de resident edición especial, figuritas de personajes de videojuegos y cosas así.
También estanterías y baldas para colocar todo eso. Además del tiempo invertido para colocar todo y mirar si funciona.
Pero al final es como un coche clásico. Si no arranca ocupa espacio y se va deteriorando. Luego ponerlo a punto cuesta su tiempo y dinero. Tener algo ocupando espacio y los juegos para que al final ni funcione, es desperdiciar el espacio. Era mucho mejor sacar dinero de todo eso cuando era 100% funcional y destinar el dinero a pequeñas reformas de la casa.
Con lo de las pelis vhs y eso se ve más cristalino. Tecnología analógica que no merece la pena conservar debido al estado de visualización. Esas pelis te las descargas en 4k en un momento. O a las malas comprarlas en dvd por poco dinero.
Con la xbox vi que vendían discos en wallapop por 20€. Pero no era cambiarlo y listo. Van cifrados con el serial de la consola. Implica homebrew y siendo una consola que no tiene puertos usb, implicaría mucho lío adquiriendo útiles específicos para hacer eso. Algo que paso de hacer como con la ps2 que me llevó su tiempo. Allí no tengo equipos útiles para cacharrear, ni me voy a comer la cabeza para 15 días que voy allí al año.
Le dije que lo más rápido era hacer como con la ps2. Comprar otra xbox classic que funcione. Pero dice que de momento se conforma con meter los discos en la xbox 360 aunque no todos sean compatibles.
GXY escribió:Dejando aparte otras cuestiones parece que en ese cuarto/casa hay un problema de humedad importante. Usais deshumidificador?
En ese cuarto al menos no hay humedades. Aunque hay discos y tal que estuvieron años en el garaje que ahí sí había humedad.
Allí sólo vamos en verano. No vamos el resto del año porque está a 600km. Es clima seco y en verano la humedad relativa es muy baja. Sobre el 50% máximo. Donde vivo es habitual el 70-80% de humedad al vivir en la costa. Las consolas nunca estuvieron en el garaje, sino en ese cuarto guardadas. Algunas como la gameboy o gamegear se estropearon sin usarse en una funda que las tenía libre del polvo aquí en mi residencia habitual y se llevaron allí ya rotas.
P.D: Como dije en mi primer mensaje. La snes y la gamecube nunca dieron problemas. Para el que le interese el dato.