Cody_Travers escribió:Estoy flipando con la velocidad... creo que Sony va a ser la nueva Nintendo y la gente va a ir a degüello.
All Might escribió:La velocidad y avance que tienen estos proyectos es una locura. Hace unos días compartieron en el multi que Demon's Souls iba a 30-40fps y al día siguiente con FG ha 120. Lo dicho, locura. Lo dije a modo de coña pero al paso que vamos llegará GTA VI y podremos jugarlo día 1 en PC.
Cody_Travers escribió:Estoy flipando con la velocidad... creo que Sony va a ser la nueva Nintendo y la gente va a ir a degüello.
neox3 escribió:All Might escribió:La velocidad y avance que tienen estos proyectos es una locura. Hace unos días compartieron en el multi que Demon's Souls iba a 30-40fps y al día siguiente con FG ha 120. Lo dicho, locura. Lo dije a modo de coña pero al paso que vamos llegará GTA VI y podremos jugarlo día 1 en PC.Cody_Travers escribió:Estoy flipando con la velocidad... creo que Sony va a ser la nueva Nintendo y la gente va a ir a degüello.
Al final, era hasta esperable o normal... seguramente se estén apoyando en el uso de IA con agentes, para encontrar más rápido que instrucción se adapta a que instrucción, y con la potencia de los nuevos modelos y que cualquiera con un plan de 20e al mes puede hacer mogollon de cosas... esto va avanzar rápido.
No se donde leí por ejemplo que si bien el build actual de kityps5 mueve mal (yo lo he probado, ni 10 fps) hasta en una 5090 el dark souls ,existe gente con builds privados (De ahi vienen los videos de youtube) moviéndolo a 60fps pasando el codigo previamente por la IA y luego compilando su versión... es la leche.
Ahora mismo este proyecto me parece el más interesante, y ya están más avanzados, tienen las System libraries enlazadas al 77% y las GPU Shader instructions al 71%
ellanoeshumana escribió:Creeis que avanzará más rápida la emulacion de kittyps5? o esto de jugar nativamente en pc? Tiene mas sentido anyps5 no? en teoría debería correr con mejor rendimiento si funciona tal y como dicen no?
Ukognos escribió:Tampoco creo que la exigencia con juegos emulados o ports semi nativos sea la misma que con ports nativos oficiales. Tomando como base lo que están mostrando de Astrobot, si un juego oficial me pide una CPU tope de gama para bajar a 20 fps en escenas de transición tiraria el teclado por el monitor, pero para un producto emulado creo que el poder jugarlo mayormente a 60 fps es magia negra.
Ni siquiera la primera PlayStation tuvo este nivel de emulación en el final de su carrera y los primeros emuladores que corrían juegos al 100% aparecieron a la par que salió la PS2 o como mucho durante el ultimo año (aunque PSX duro 6 años en vez de 7). Eso sin mencionar que a partir de PS2 los tiempos fueron alargándose mas y los primeros emuladores de una generación comenzaban a funcionar bien prácticamente al final de la siguiente Y de hecho, PS4 apenas aventaja a PS5.
Duendeverde escribió:Ukognos escribió:Tampoco creo que la exigencia con juegos emulados o ports semi nativos sea la misma que con ports nativos oficiales. Tomando como base lo que están mostrando de Astrobot, si un juego oficial me pide una CPU tope de gama para bajar a 20 fps en escenas de transición tiraria el teclado por el monitor, pero para un producto emulado creo que el poder jugarlo mayormente a 60 fps es magia negra.
Ni siquiera la primera PlayStation tuvo este nivel de emulación en el final de su carrera y los primeros emuladores que corrían juegos al 100% aparecieron a la par que salió la PS2 o como mucho durante el ultimo año (aunque PSX duro 6 años en vez de 7). Eso sin mencionar que a partir de PS2 los tiempos fueron alargándose mas y los primeros emuladores de una generación comenzaban a funcionar bien prácticamente al final de la siguiente Y de hecho, PS4 apenas aventaja a PS5.
Ahí discrepo. En el 99 salió este emulador:
https://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Game_Station
Que tenía pocas opciones de configuración inicialmente. Pero tiraba los juegos hasta directamente desde el cd-rom. Veías los juegos sin filtros, ni nada. Pero lo que probé entonces funcionaba bastante bien. Por aquellas tenía un pentium II 333mhz con 64mb de ram y una Nvidia riva tnt 16mb.
Lo que pasaba entonces es que yo tenía la ps1 en el salón en una tv de mínimo 28". Así que era tontería pasarse los juegos de ps1 en un monitor de 15" y con teclado/ratón porque el gamepad que tenía era un Joystic tipo arcade.
Al año siguiente pude emular el mario 64 con un emulador. Pero los demás juegos evidentemente iban mal.
Con ps2 te doy la razón. Es una consola difícil de emular incluso hoy en día. Un móvil octacore de gama baja no puede emular ps2 en muchos juegos al 100%. Lo mismo si hablamos de un pc con cpu quacore de hace 10 años en según qué juegos.
El problema de emular consolas con chips raros es que la potencia necesaria y tiempos de desarrollo del emulador puede hacer que no salga rentable. Por ejemplo lo poco que he probado de switch emulado mal. Y esto siendo una consola bastante inferior a las actuales.
Por suerte no veo que interese mucho emular cosas de ps5 porque el 99% de juegos salen en pc. Para otros no le saldrá rentable montar un pc a la última para jugar a esos juegos. Sale casi más rentable esperar años a que salgan en PC como pasó con el red dead redemption entre otros.
Duendeverde escribió:
Ahí discrepo. En el 99 salió este emulador:
https://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Game_Station
Duron600 escribió:Tal y como interpreto el proyecto, si no lo he entendido mal, se esta trabajando en los ejecutables de los juegos de PS5 para que funcionen en PC y en los recursos necesarios para que dichos ejecutables funciones en Windows, básicamente "portear" los juegos que interesen. Le encuentro cierta similitud a Protón, haciendo que los ejecutables de los juegos para Windows funcionen en Linux.
Si es algo parecido a Protón, es conseguir que los juegos PS5, funcionen en PC, gracias a una capa de compatibilidad que los traduzca, sin llegar a ser un emulador.
El problema es que Juegos exclusivos, de PS5 los cuentas con los dedos de una mano. Ya tenemos todo lo que corre PS5 en PC y con muchos mejores gráficos y rendimiento. No es como en la época de PS2, consola que tenia gran cantidad de exclusivos.
Saludos![]()
EMULADOR ANYPS5
+--------------------+ +--------------------+
| Juego de PS5 | | Juego de PS5 |
+---------+----------+ +---------+----------+
| |
v v
| Emulador: carga | | AnyPS5, una sola |
| el juego y hace | | vez: reapunta las |
| de consola cada | | llamadas a libs |
| vez que juegas | | para PC |
| |
v v
| Imita la PS5 por | | Programa de PC |
| debajo (sistema | | + shaders AMD -> |
| y GPU) | | Vulkan |
| |
v v
| Tu PC | | Tu PC |
jhunt escribió:Astrobot es el que mas me interesa* pero...tengo entendido que el mando es parte mas que importante para jugarlo . Que no se me malinterprete, llegar a emular el juego me parece la ost*a pero la experiencia siempre se quedará a medias sin un dualsense ¿no?.
*Tambien el Demon's, desde luego, aunque al menos esté he jugado al original.
RepubliKano83 escribió:Madre mía, pide muchísima máquina, me bajo de la nube. Quizás para dentro de dos años, de que me pille una 6xxx
sexto escribió:
Por eso creo que esto debería dar más hype que KytyPS5, aunque ahora mismo Kyty enseñe mejores resultados.
adriadam10 escribió:...
raven_bbo escribió:Pues tiene guasa el asunto, justo cuándo Sony decide no lanzar más juegos en PC la comunidad saca una herramienta para que sí haya "versiones" de PC de sus juegos y encima sin ver un puto duro. Eso les pasa por sus políticas de mierda, a ver si esto avanza.
raven_bbo escribió:Pues tiene guasa el asunto, justo cuándo Sony decide no lanzar más juegos en PC la comunidad saca una herramienta para que sí haya "versiones" de PC de sus juegos y encima sin ver un puto duro. Eso les pasa por sus políticas de mierda, a ver si esto avanza.
sexto escribió:raven_bbo escribió:Pues tiene guasa el asunto, justo cuándo Sony decide no lanzar más juegos en PC la comunidad saca una herramienta para que sí haya "versiones" de PC de sus juegos y encima sin ver un puto duro. Eso les pasa por sus políticas de mierda, a ver si esto avanza.
A ver, no tiene tanta guasa. Al fin y al cabo, una cosa es consecuencia de la otra.
Entre lo de No+PC y No+Físico, Sony se ha coronado en poco tiempo, y eso ha cabreado a la gente.
Y si a eso le sumas cómo está ahora el tema de los agentes de IA y tal...
sexto escribió:raven_bbo escribió:Pues tiene guasa el asunto, justo cuándo Sony decide no lanzar más juegos en PC la comunidad saca una herramienta para que sí haya "versiones" de PC de sus juegos y encima sin ver un puto duro. Eso les pasa por sus políticas de mierda, a ver si esto avanza.
A ver, no tiene tanta guasa. Al fin y al cabo, una cosa es consecuencia de la otra.
Entre lo de No+PC y No+Físico, Sony se ha coronado en poco tiempo, y eso ha cabreado a la gente.
Y si a eso le sumas cómo está ahora el tema de los agentes de IA y tal...
spiderrrboy escribió:Un poco raro lo del link ese del forero con 4 mensajes, espero que nadie le haya dado porque pintaba un poco... eso.... raro....
Espero que sólo fuese SPAM como aparece en el mensaje moderado...