Gnoblis escribió:Esta semana cayó en mis garras una gráfica AMD R9 270 de XFX con salida analógica nativa por el puerto DVI.
Tengo una arcade con un Televisor CRT y una Raspberry Pi 3B+ que podría reemplazar con una PC con esa gráfica.
Hace tiempo que no he montado sistemas de emulación con PC y el último era con gráfica Intel y un downscaler.
¿Cuál distribución recomiendan? ¿Batocera + script de 15 KHz? ¿Otra?
santos47 escribió:en vez de montar el pc no es mejor comprar un mister?
por que a no ser que tengas piezas ya de pc ponerte a comprar piezas se te va casi al precio del mister. me refiero a pc dedicado con grafica amd y todo eso.
santos47 escribió:en vez de montar el pc no es mejor comprar un mister?
por que a no ser que tengas piezas ya de pc ponerte a comprar piezas se te va casi al precio del mister. me refiero a pc dedicado con grafica amd y todo eso.
Gnoblis escribió:santos47 escribió:en vez de montar el pc no es mejor comprar un mister?
Para emular lo mismo que es capaz un míster no necesitas un PC cara y la PC podrá emular sistemas que no están disponibles en míster.
Hay muchas buenas razones para preferir un míster sobre un PC pero el precio no es una esas razones.
santos47 escribió:Gnoblis escribió:santos47 escribió:en vez de montar el pc no es mejor comprar un mister?
Para emular lo mismo que es capaz un míster no necesitas un PC cara y la PC podrá emular sistemas que no están disponibles en míster.
Hay muchas buenas razones para preferir un míster sobre un PC pero el precio no es una esas razones.
pc caro para emular sistemas tengo de sobra con una rtx 4060ti, no veo la gracia en montarme otro solo para ponerlo en un crt, la emulacion del mister es superior y donde corta el mister ya son sistemas que no se ven tan mal en TV plana por que estan entre caballo de crt y lcd en la epoca.
Elaphe escribió:Yo estaba con la idea del ordenador, por ejemplo un i3 de las últimas generaciones, que para GroovyMAME es un pepino. Por Wallapop lo puedes encontrar barato. Lo que pasa es que luego uno se pone a pensar en el trabajo que hay detrás de prepararlo todo. Que no es trabajo si uno simplemente coge una imagen de esas que lo traen ya todo hecho, pero me conozco y sé que soy inconformista y no me gustan las cosas hechas a gusto de otros como por ejemplo con el tema de los frontends. En Windows ya lo tengo todo a mi gusto, como mi layout de Mala, pero en Linux sé que andaría más perdido que un pulpo en un garaje. Y es que precisamente parece que para el MAME lo que andan recomendando ahora es Linux antes que Windows. Luego está el tema del lag, de andar quebrándose la cabeza con el rendimiento y que todo vaya perfecto. Al final, aunque uno no se encuentre problemas y todo vaya estupendo, siempre te acabará quedando la espinita de que la simulación por FPGA seguramente sea más fiel en todos o en algunos de los apartados.
Por eso la opción del Mister me está tentando más. Yo no soy de querer tenerlo todo emulado. Soy de unos pocos cientos de juegos favoritos y la verdad es que el catálogo del Mister es ya muy completo. El empujón definitivo llego el otro día cuando leí que el core de los juegos con Hitach SH3 usados por los matarmarcianos recientes de Cave ya está funcionando, y muy bien. La filosofía más cerrada del Mister en cuanto a personalización ya directamente te quita de la cabeza lo de andar trasteando. Es espartano y práctico. Todo parece más preparado y menos complicado que los manuales de GroovyMAME. Si quieres añadidos, mejoras y arreglos, actualizas y listo.
santos47 escribió:Una pregunta en mister puedes aprovechar de alguna forma un monitor rápido de 200hz por ejemplo? En emulación por software hay cositas.