jordigahan escribió:@Tom_Chandler street fighter alpha 3 y xmen vs street fighter los tienes en cualquier pandora.
el resto de juegos me parecen demasiado modernos para meterlos en una recre..
planteasre una pregunta:
si pudieras eleguir una recre original con el street fighter 2 champion edition o el street fighter 4 , cual elegirias ?

Tom_Chandler escribió:jordigahan escribió:@Tom_Chandler street fighter alpha 3 y xmen vs street fighter los tienes en cualquier pandora.
el resto de juegos me parecen demasiado modernos para meterlos en una recre..
planteasre una pregunta:
si pudieras eleguir una recre original con el street fighter 2 champion edition o el street fighter 4 , cual elegirias ?
Dudo mucho muchisimo que puedas llegar a compara la versión arcade de las pandoras box de esos 2 juegos con las versiones de DC, las pandoras que he probado con los de CPS2 (street fighter alpha 3) precisamente van a 59.62, la pandora los corre a 60 y eso hace que haya Stuttering y un input lag notable
Y en el caso de xmen la mayoria de las pandoras con los de capcom sufren de screen tearing y ralentizaciones. Aqui metemos la mejor versión de todas, la de saturn y gana por goleada incluso a la de DC.
Y no has dicho nada de las docenas de juegos mas que he mencionado de corte arcade y que te quedas fuera con una pandoras.
Sobre la eleccion de recre pues precisamente estuve en Japon hace unos años jugando en la de SF IV y estaría ahí ahí con una SF II CE
Una es mas moderna que otra pero eso no hace que sea mejor o peor
Entiendo que es mas cómodo un pandoras box si no quieres lios ni configuraciones pero eso tampoco significa que sea mejor.
ygriega escribió:Yo que tengo una máquina arcade, voto por Raspberry con RGBPI. Puedes configurar para que salga directamente un juego al encender, desconozco si con un PC se puede sin pasar por el escritorio. Pero es que yo soy muy purista y encender la máquina y ver como inicia Windows es como que le quita algo de esencia. Además de que en PC hace falta mucha más configuración que una Raspberry.
Luego ya pues también está el tema consumo, que no es muy importante pero la Raspberry gana por goleada. Y el tema de apagar supongo que en un PC no será bueno apagar de golpe desde el interruptor del arcade, en cambio la Raspberry la apago de golpe como se haría con una arcade original y nunca he tenido ningún problema.
Yo creo que para un arcade ahora mismo la mejor opción es Raspberry por calidad-precio. Ya si te quieres gastar una pasta pues Mister creo que es lo más parecido a un arcade original
Yo que tengo una máquina arcade, voto por Raspberry con RGBPI. Puedes configurar para que salga directamente un juego al encender, desconozco si con un PC se puede sin pasar por el escritorio. Pero es que yo soy muy purista y encender la máquina y ver como inicia Windows es como que le quita algo de esencia. Además de que en PC hace falta mucha más configuración que una Raspberry.
Luego ya pues también está el tema consumo, que no es muy importante pero la Raspberry gana por goleada. Y el tema de apagar supongo que en un PC no será bueno apagar de golpe desde el interruptor del arcade, en cambio la Raspberry la apago de golpe como se haría con una arcade original y nunca he tenido ningún problema.
Yo creo que para un arcade ahora mismo la mejor opción es Raspberry por calidad-precio. Ya si te quieres gastar una pasta pues Mister creo que es lo más parecido a un arcade original
Tomax_Payne escribió:Yo que tengo una máquina arcade, voto por Raspberry con RGBPI. Puedes configurar para que salga directamente un juego al encender, desconozco si con un PC se puede sin pasar por el escritorio. Pero es que yo soy muy purista y encender la máquina y ver como inicia Windows es como que le quita algo de esencia. Además de que en PC hace falta mucha más configuración que una Raspberry.
Si, sin ninguna pega, solo verás la bios como mucho.
En batocera tienes apretado el juego y le marcas lanzar juego al inicio. Como un ejemplo.Luego ya pues también está el tema consumo, que no es muy importante pero la Raspberry gana por goleada. Y el tema de apagar supongo que en un PC no será bueno apagar de golpe desde el interruptor del arcade, en cambio la Raspberry la apago de golpe como se haría con una arcade original y nunca he tenido ningún problema.
Tengo un n100 que consume 12w emulando juegos de ps2 (no todos, solo de corte arcade como gradius 5) pero si me pongo, tengo un z8350 que consume 6w emulando dc (no da más de si). Mi rpi 3 solo con la sd (sin pendrives ni hdds sata usb) son 5 watts, las pi 4 o pi 5 no creo que bajen el consumo.
No es recomendable apagar el pc o la rpi del botón por si están escribiendo algo en el disco, podrían corromper los datos. Tendrías el mismo problema en ambos.Yo creo que para un arcade ahora mismo la mejor opción es Raspberry por calidad-precio. Ya si te quieres gastar una pasta pues Mister creo que es lo más parecido a un arcade original
Si ya tenías la rpi de antes si, es una gran opción, además como todos sabemos el rgb-pi tiene una gran comunidad detrás que te solventa los posibles problemas que puedas tener. En pc pasa lo mismo, pero en 2026 que una pi 4 vale 50€ y la pi 5, ronda los 100, un n100 está a demasíada distancia (para mí) ya que trae mínimo 256 de hdd nvme y 16 de RAM, con lo que emulas muchas más cosas y con la placa d cpc retrotech lo conectas directo.
estáis de coña o es en serio??, porque encima vais de entendidos y no tenéis npi.
Tom_Chandler escribió:ygriega escribió:Yo que tengo una máquina arcade, voto por Raspberry con RGBPI. Puedes configurar para que salga directamente un juego al encender, desconozco si con un PC se puede sin pasar por el escritorio. Pero es que yo soy muy purista y encender la máquina y ver como inicia Windows es como que le quita algo de esencia. Además de que en PC hace falta mucha más configuración que una Raspberry.
En pc también puedes hacer que inicie automáticamente el juego elegido, esto es una característica de emulationstation, no del hardware que lo corre
En pc ya no se usa Windows, se usa Linux, tampoco vemos nada más allá de un splach screen, el mismo que puedes ver cuando inicia tú Raspberry con Batocera, recalbox ,rgpi o el s.o que uses
Para apagar tenemos un bonito boton en el menú que es apagar o reinicia, igual que en tu Raspberry
Tú en tu Raspberry apagando del botón a saco puedes corromper la microsd
Calidad precio lo hemos hablado al principio, un pc que mueve los sistemas modernos hasta PS2 (que la Raspberry no llega) los encuentras por 35€-40€ más 15€ del cable con 60€ máximo
Una Raspberry por menos de 100€ no la encuentras, si sumas accesorios que son necesarios y el cable rgbpi.
El tema de configuración hay sistemas que es tan automático como retropié, Batocera, recalbox de una Raspberry
El hilo lo abrí porque yo tenía una Raspberry en una recreativa y varios pc s en otras, o sea las he probado y reprobado.
La pi en lo único que gana es en consumo y tamaño, pero bueno no juegas 24h y hay sff gastando poco más de 40w y casi caben en la palma de una mano, además que el interior de una recreativa precisamente no es pequeño, cabrían hasta 3 torres atx si fuera el caso.
Tomax_Payne escribió:Yo que tengo una máquina arcade, voto por Raspberry con RGBPI. Puedes configurar para que salga directamente un juego al encender, desconozco si con un PC se puede sin pasar por el escritorio. Pero es que yo soy muy purista y encender la máquina y ver como inicia Windows es como que le quita algo de esencia. Además de que en PC hace falta mucha más configuración que una Raspberry.
En batocera tienes apretado el juego y le marcas lanzar juego al inicio. Como un ejemplo.Luego ya pues también está el tema consumo, que no es muy importante pero la Raspberry gana por goleada. Y el tema de apagar supongo que en un PC no será bueno apagar de golpe desde el interruptor del arcade, en cambio la Raspberry la apago de golpe como se haría con una arcade original y nunca he tenido ningún problema.
Tengo un n100 que consume 12w emulando juegos de ps2 (no todos, solo de corte arcade como gradius 5) pero si me pongo, tengo un z8350 que consume 6w emulando dc (no da más de si). Mi rpi 3 solo con la sd (sin pendrives ni hdds sata usb) son 5 watts, las pi 4 o pi 5 no creo que bajen el consumo.
No es recomendable apagar el pc o la rpi del botón por si están escribiendo algo en el disco, podrían corromper los datos. Tendrías el mismo problema en ambos.Yo creo que para un arcade ahora mismo la mejor opción es Raspberry por calidad-precio. Ya si te quieres gastar una pasta pues Mister creo que es lo más parecido a un arcade original
Si ya tenías la rpi de antes si, es una gran opción, además como todos sabemos el rgb-pi tiene una gran comunidad detrás que te solventa los posibles problemas que puedas tener. En pc pasa lo mismo, pero en 2026 que una pi 4 vale 50€ y la pi 5, ronda los 100, un n100 está a demasíada distancia (para mí) ya que trae mínimo 256 de hdd nvme y 16 de RAM, con lo que emulas muchas más cosas y con la placa d cpc retrotech lo conectas directo.
ygriega escribió:Tom_Chandler escribió:ygriega escribió:Yo que tengo una máquina arcade, voto por Raspberry con RGBPI. Puedes configurar para que salga directamente un juego al encender, desconozco si con un PC se puede sin pasar por el escritorio. Pero es que yo soy muy purista y encender la máquina y ver como inicia Windows es como que le quita algo de esencia. Además de que en PC hace falta mucha más configuración que una Raspberry.
En pc también puedes hacer que inicie automáticamente el juego elegido, esto es una característica de emulationstation, no del hardware que lo corre
En pc ya no se usa Windows, se usa Linux, tampoco vemos nada más allá de un splach screen, el mismo que puedes ver cuando inicia tú Raspberry con Batocera, recalbox ,rgpi o el s.o que uses
Para apagar tenemos un bonito boton en el menú que es apagar o reinicia, igual que en tu Raspberry
Tú en tu Raspberry apagando del botón a saco puedes corromper la microsd
Calidad precio lo hemos hablado al principio, un pc que mueve los sistemas modernos hasta PS2 (que la Raspberry no llega) los encuentras por 35€-40€ más 15€ del cable con 60€ máximo
Una Raspberry por menos de 100€ no la encuentras, si sumas accesorios que son necesarios y el cable rgbpi.
El tema de configuración hay sistemas que es tan automático como retropié, Batocera, recalbox de una Raspberry
El hilo lo abrí porque yo tenía una Raspberry en una recreativa y varios pc s en otras, o sea las he probado y reprobado.
La pi en lo único que gana es en consumo y tamaño, pero bueno no juegas 24h y hay sff gastando poco más de 40w y casi caben en la palma de una mano, además que el interior de una recreativa precisamente no es pequeño, cabrían hasta 3 torres atx si fuera el caso.Tomax_Payne escribió:Yo que tengo una máquina arcade, voto por Raspberry con RGBPI. Puedes configurar para que salga directamente un juego al encender, desconozco si con un PC se puede sin pasar por el escritorio. Pero es que yo soy muy purista y encender la máquina y ver como inicia Windows es como que le quita algo de esencia. Además de que en PC hace falta mucha más configuración que una Raspberry.
Lo desconocía todo esto, la verdad es que hace como 15 años o más que no emulo en PC, veo que la cosa ha evolucionado bastante. Y el tema delay en los controles? Es igual al de Raspberry o tiene algo más de retardo?
... es coña Tom_Chandler escribió:Y SegaBlastCity veo que también ves viable los juegos actuales de corte clásico arcade para la recre (huntdown, sine mora ex, terminator no fate, horizon chase 2, rtype final 2, ultra sf4, ultimate marvel vs capcom 3, sf x tekken, ff city of the wolves...) que no te lea el compañero @jordigahan... es coña
jordigahan escribió:Tom_Chandler escribió:Y SegaBlastCity veo que también ves viable los juegos actuales de corte clásico arcade para la recre (huntdown, sine mora ex, terminator no fate, horizon chase 2, rtype final 2, ultra sf4, ultimate marvel vs capcom 3, sf x tekken, ff city of the wolves...) que no te lea el compañero @jordigahan... es coña
na, que cada uno haga lo que mejor le valla, yo por mi parte tengo pandoras en las recres por que considero que los juegos arcades perdieron la gracia a partir de los 32bits, a excepcion de mi recre del daytona que lleva un pc.
sobre lo de que se prefiera el xmen VS SF de saturn a la version original, que aunque pocos, siempre hay cambios + los tiempos de carga, lo veo raro para la gente que dicen ser puristas. y ya puestos a hablar de puristas, lo mas puro es la placa arcade original.
Tom_Chandler escribió:El input lag en linux igual que en raspberry o incluso mejor. He tenido raspberrys desde la primera la A hasta la 4.
Y usando un encoder+firm como raspberry pico, wondershare o incluso los vetustos arduinos + gp2040 pues increible el practicamente nulo retardo que tiene y muchisimas opciones de configuración.
La emulación en pc ha evolucionado eones en 15 años, nada que ver con las tediosas configuraciones y resoluciones personalizadas con windows, aunque el compañero @SegaBlastCity controla, y curiosa combinacion hyperspin + 15kz en CRT
Y SegaBlastCity veo que también ves viable los juegos actuales de corte clásico arcade para la recre (huntdown, sine mora ex, terminator no fate, horizon chase 2, rtype final 2, ultra sf4, ultimate marvel vs capcom 3, sf x tekken, ff city of the wolves...) que no te lea el compañero @jordigahan... es coña
SegaBlastCity escribió:Tom_Chandler escribió:El input lag en linux igual que en raspberry o incluso mejor. He tenido raspberrys desde la primera la A hasta la 4.
Y usando un encoder+firm como raspberry pico, wondershare o incluso los vetustos arduinos + gp2040 pues increible el practicamente nulo retardo que tiene y muchisimas opciones de configuración.
La emulación en pc ha evolucionado eones en 15 años, nada que ver con las tediosas configuraciones y resoluciones personalizadas con windows, aunque el compañero @SegaBlastCity controla, y curiosa combinacion hyperspin + 15kz en CRT
Y SegaBlastCity veo que también ves viable los juegos actuales de corte clásico arcade para la recre (huntdown, sine mora ex, terminator no fate, horizon chase 2, rtype final 2, ultra sf4, ultimate marvel vs capcom 3, sf x tekken, ff city of the wolves...) que no te lea el compañero @jordigahan... es coña
jaja bueno aqui ya es cuestión de gustos. Si el juego en sí no necesita 20 mil botones (tengo 9 por jugador con un panel modificado) y se puede mapear via ahk o rewasd, no tengo problema siempre que la resolución sea correcta. Normalmente si se ve con bordes, busco algún mod o lo descarto directamente. Pero si "estira" bien a 4:3 y no se nota en exceso, puede ser muy disfrutable. Soulcalibur 6 por ejemplo se ve de escándalo, los horizon chase también y es una forma de jugar a outruns modernos que lucen muy bien. El Huntdown ya me lo he pasado varias veces y no me canso, lo paso estilo Metal Slug![]()
De hecho hay juegos que estoy descubriendo en xenia (xbox 360) que a 4:3 se ven muy bien. kofxii, mortal kombat 9 (este en pc es imposible ponerlo a 4:3), sf2 turbo hd remix, afterburner climax, 1942 joint strike...
obviamente los juegos modernos se ven y juegan mejor en un pc en condiciones y la maquina arcade pone sus propias limitaciones (nada de juegos estilo GOW o COD, limite de botones, resolución). Pero en mi caso, que no tengo pc moderno, y no veo que lo vaya a comprar a corto plazo, es lo ideal ahora mismo.
Cada cosa tiene su objeto, un PC hoy en día con un buen monitor te da muchas más opciones de juego. Pero hoy por hoy juego mucho más a arcades y por el estilo de juegos, me compensa tener la maquina a mi gusto. Aunque sea jugando al Sonic con un stick arcade

SegaBlastCity escribió:Gracias por la lista. Recuerdo haber probado los blasphemous y creo que los descarté por tener demasiados botones. Del resto, algunos los tengo y repasaré los demás por si cayera algún otro
Suelo tirar de esta lista también:
https://forum.arcadecontrols.com/index. ... c=161951.0