Wallapop

Tengo 33 favoritos en un artículo de 15 euros, cuando se venda, 32 habrán perdido su tiempo y tendrán que volver a buscar y perder más tiempo, si el tiempo es oro, algunos deben estar perdiendo lingotes.
Dar por hecho que cada favorito significa que hay un interesado en comprar el artículo, en mi opinión, es un error.

Hay gente que pone en favoritos cosas que también tiene en venta para ver si se venden y a qué precio, cosas que le llaman la atención por cualquier motivo pero que no piensa comprar, cosas que pusieron en favoritos y ya compraron pero olvidaron borrarlas...
Hoy me vota uno con 3 estrellas porque no le rebajé el precio...
Menuda gente hay por ahí suelta. Y encima se indigna porque "no me costaba nada..."
Hay mucha mugre en esta app.
Tom_Chandler no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 13 horas
Pepe2025 escribió:Tengo 33 favoritos en un artículo de 15 euros, cuando se venda, 32 habrán perdido su tiempo y tendrán que volver a buscar y perder más tiempo, si el tiempo es oro, algunos deben estar perdiendo lingotes.

Bueno yo esto de favoritos lo entiendo como que te interesa el artículo pero hay varios similares. Una primera busqueda descartas a muchos poniendo el favoritos los que te cuadran, ya sea por precio, estado o proximidad. Después una segunda criba ya eliges o al menos acotas. Después compras.

Yo hace poco buscaba un disco duro, en el buscador me salian 200, puse en favoritos unos 5-6 que me cuadraban según mis criterios. Después me centré en esos 5-6 y elegí el que me interesaba mas. Los otros 4-5 siguen en favoritos... o los quité, ni me acuerdo.

Enzo_Favara escribió:Hoy me vota uno con 3 estrellas porque no le rebajé el precio...
Menuda gente hay por ahí suelta. Y encima se indigna porque "no me costaba nada..."

Yo habitualmente voto DESPUÉS si soy vendedor por subnormales como ese. Una vez puse a la venta un artículo que no podia probar puesto que no tenía el alimentador original, lo puse tanto en la descripción (NO PUEDO SABER SU FUNCIONAMIENTO, LO VENDO PARA PIEZAS O REPARACIÓN POR ESTE MOTIVO) , indiqué el estado "LO HA DADO TODO" , era una nasa (clon de nes) que estaba por el garaje con varias mierdas mas.

Me puso un 3/5 con "una lástima que no funcione"

Envió rápido, artículo tal cual las fotos, super mega hiper protegido como todo lo que envio. Y me plantas un 3/5? ok ...
Tom_Chandler escribió:
Pepe2025 escribió:Tengo 33 favoritos en un artículo de 15 euros, cuando se venda, 32 habrán perdido su tiempo y tendrán que volver a buscar y perder más tiempo, si el tiempo es oro, algunos deben estar perdiendo lingotes.

Bueno yo esto de favoritos lo entiendo como que te interesa el artículo pero hay varios similares. Una primera busqueda descartas a muchos poniendo el favoritos los que te cuadran, ya sea por precio, estado o proximidad. Después una segunda criba ya eliges o al menos acotas. Después compras.

Yo hace poco buscaba un disco duro, en el buscador me salian 200, puse en favoritos unos 5-6 que me cuadraban según mis criterios. Después me centré en esos 5-6 y elegí el que me interesaba mas. Los otros 4-5 siguen en favoritos... o los quité, ni me acuerdo.

Enzo_Favara escribió:Hoy me vota uno con 3 estrellas porque no le rebajé el precio...

Yo habitualmente voto DESPUÉS si soy vendedor por subnormales como ese. Una vez puse a la venta un artículo que no podia probar puesto que no tenía el alimentador original, lo puse tanto en la descripción (NO PUEDO SABER SU FUNCIONAMIENTO, LO VENDO PARA PIEZAS O REPARACIÓN POR ESTE MOTIVO) , indiqué el estado "LO HA DADO TODO" , era una nasa (clon de nes) que estaba por el garaje con varias mierdas mas.

Envió rápido, artículo tal cual las fotos, super mega hiper protegido como todo lo que envio. Y me plantas un 3/5? ok ...

Yo también voto después. Y se ha llevado una estrella por ruin, manipulador y gitanaco. Todo ello sin poner adjetivos...dicho con mucha elegancia.
Enzo_Favara escribió:
Tom_Chandler escribió:

Yo también voto después. Y se ha llevado una estrella por ruin, manipulador y gitanaco. Todo ello sin poner adjetivos...dicho con mucha elegancia.

Imagen
@OscarKun
Ese es el timo de wallapop, uno mas.
Decir que tienes tropecientas visualizaciones y favoritos, cuano es totalmente falso. Creo que es para animar a que sigas con los anuncios y subas mas, que algun dia algo se venderá.
Ayer, pongo un articulo en venta, usado. Me llega un mensaje, preguntandome mas detalles, se los doy y conforme,lo compra. 5 minutos despues otro usuario me dice que me da 30 euros mas, que ese "reservado", hasta que no esta mandado a mi no me obliga como vendedor a respetarlo.
Le respondo educadamente que yo respeto las reservas y mas en ese caso que me saludaron educadamente, preguntaron dudas que implicaba que habian leido la descripción y le habian dado a comprar.

¿Otros preferirian cancelar y vender por 30 euros mas? No me van a cambiar la vida pero mis principios no los vendo por 30 euros, y menos a un revendedor de juegos.

Harto ya de ciertos usuarios de wallapop.
Yo he vendido como 3 cosas en dos días de nota que la gente ha cobrado
Que manía tiene la gente en esta app de decir "guárdame x producto durante 1/2meses hasta que tenga el dinero" y luego desaparecer y no volver a dar señales de vida.

Que asco más grande [uzi]
@madsuka

Esos acaban en mi lista de bloqueados desde ese primer mensaje.
madsuka escribió:Que manía tiene la gente en esta app de decir "guárdame x producto durante 1/2meses hasta que tenga el dinero" y luego desaparecer y no volver a dar señales de vida.

A esos lo mismo que la parienta "si cariño" y después haces lo que te salga de la polla
Tom_Chandler escribió:
madsuka escribió:Que manía tiene la gente en esta app de decir "guárdame x producto durante 1/2meses hasta que tenga el dinero" y luego desaparecer y no volver a dar señales de vida.

A esos lo mismo que la parienta "si cariño" y después haces lo que te salga de la polla

Es justo lo que yo hago. A todos los que me piden que les guarde algo (que son pocos afortunadamente) les digo "claro, no te preocupes" y ya está, todo lo mantengo igual. Mis cosas en venta son para el primero que las pague.
Creo no haber leido nada por el hilo estos últimos mensajes, pero hace 2 días traté de meterme en el monedero y me pedía aceptar nuevas condiciones/permisos de Mangopay... :cool:

No sé qé os pareceran y qé implica ceder tantas autorizaciones... :-|
@Snake_Eyes
Si, y Vinted cambió en Agosto de mangopay a su propia empresa de pagos.
ilmater64 escribió:@Snake_Eyes
Si, y Vinted cambió en Agosto de mangopay a su propia empresa de pagos.

Yo ayer hice un retiro de pasta de vinted a mi cuenta, el transfiriente sigue siendo mangopay

Imagen
Nilin escribió:Dar por hecho que cada favorito significa que hay un interesado en comprar el artículo, en mi opinión, es un error.

Hay gente que pone en favoritos cosas que también tiene en venta para ver si se venden y a qué precio, cosas que le llaman la atención por cualquier motivo pero que no piensa comprar, cosas que pusieron en favoritos y ya compraron pero olvidaron borrarlas...

Algo debe estar pasando con Wallapop, en Vinted me escribe gente, lo ponen en favoritos y me hacen ofertas, en Wallapop nada de nada.
Quizá por el perfil de los usuarios de cada aplicación, quizá porque los seguidores son de otros países distintos a España.
En este sentido, creo que Vinted es más internacional y por lo tanto el mismo artículo quizá tenga más seguidores.

Personalmente yo pongo articulos en favoritos que me interesan pero que en ese momento no voy a comprar, o uso el sistema de likes para ir "apuntando" articulos que me interesan para comprar y comparar precios y estados. Despues, cuando ya los tengo todos vistos, elijo el que quiero, pillo, y el resto de favoritos para comparar se eliminan.

No concidero hacerlo ninguna pérdida de tiempo. Si wallapop añadiera una lista de "me interesa" o una especie de carrito seria más cómodo, la verdad.
Mis ultimas compras en wallapop no fueron nada mal (unos libros de Isadora Moon) y como la persona mas concretamente la hija del dueño del perfil, se tomo la molestia de envolvérmelo en un papel de regalo le di 2 euros mas por el detalle. El día de la compra fue llegar saludarnos hacer el trato correspondiente con el debido respeto por ambas partes y tan contentos, cuando salen ventas tan limpias como esta que os cuento me hace recuperar un poquito la fe en la gente que usa wallapop. También tuve malas experiencias y algunas con situaciones realmente dantescas pero eso ya para otro día jeje [risita]
@ewin
En wallapop puedes hacer listas de favoritos.
Konstantine106 escribió:
Sephir6 escribió:He comprado un juego por Wallapop que tiene una funda de cartón y parece que se ha roto durante el envío por las fotos que había visto. ¿Con el Wallapop Protect pueden compensar al comprador si llega dañado o solo te ofrecen devolverlo y le ofrecen al vendedor un reembolso si eso? Me lo voy a quedar pero por ver si se puede hacer algo y cómo funciona eso.

Por experiencia previa, cómo comprador, me ofrecieron la devolución del 30% del importe total.

a mi cuando me llego un juego roto no me daban esa opcion, ¿cuando te paso eso?
Ramsay escribió:
Konstantine106 escribió:
Sephir6 escribió:He comprado un juego por Wallapop que tiene una funda de cartón y parece que se ha roto durante el envío por las fotos que había visto. ¿Con el Wallapop Protect pueden compensar al comprador si llega dañado o solo te ofrecen devolverlo y le ofrecen al vendedor un reembolso si eso? Me lo voy a quedar pero por ver si se puede hacer algo y cómo funciona eso.

Por experiencia previa, cómo comprador, me ofrecieron la devolución del 30% del importe total.

a mi cuando me llego un juego roto no me daban esa opcion, ¿cuando te paso eso?

He revisado y las veces que me han ofrecido un % por desperfecto estético por daño durante el transporte fue en febrero y marzo del 2025 las más recientes, después hay anteriores, cuenta una al año por decir algo.

Luego hubo otro incidente en el que me compensaron con el 100% y quedarme con el producto en enero de este año.

A mí me ha pasado muchas veces, ahora lo que hago es decir que sí y luego si me sale otro comprador antes lo vendo [toctoc] otra cosa es que te dieran alguna señal...
Pepe2025 escribió:
Nilin escribió:Dar por hecho que cada favorito significa que hay un interesado en comprar el artículo, en mi opinión, es un error.

Algo debe estar pasando con Wallapop, en Vinted me escribe gente, lo ponen en favoritos y me hacen ofertas, en Wallapop nada de nada.

Wallapop ha perdido mucha gente tras lo de hacienda. Han desaparecido muchos vendedores semiprofesionales que daban movimiento en ciertas secciones. Ahora prolifera más el vendedor casual que tienen por norma dejar las descripciones de la IA y ya está. Pero a pesar de eso lo prefiero a vinted. He estado haciendo limpieza en casa y estoy vaciando cajones. Ya casi he terminado de vender todo. Todo en wallapop. Hay cosas que he tardado en venderlas casi un mes, pero salen. Lo que me he dado cuenta es que si pones algo a finales de mes, es difícil darle salida. Pero a primeros de mes es más fácil porque la gente ha cobrado y les quema el dinero en las manos.

En vinted sí que hay muchísimo más movimiento. Y también encuentras más stock de ciertos productos. Pero para vender es peor. A mí me agotaba mucho levantarme todos los días y ver 5 notificaciones cada día de vinted de ofertas a la muy baja. Yo suelo poner precios para vender rápidamente. Pero en vinted la moda es comprar todo a precio de ganga. Rara vez en vinted he vendido al precio marcado. Otras veces he vendido muchas cosas haciendo lotes de productos. También mucha gente hace ofertas a lo loco y luego no compran.

Para comprar en vinted me he encontrado de todo. Aunque para electrónica es menos fiable que wallapop. Me he encontrado gente que te envía los productos rotos directamente cuando dijeron que funcionaban correctamente y luego peléate con el soporte de vinted.

En wallapop hasta 2023 había muchísimo más movimiento. Pero para vender lo prefiero a vinted porque en mi caso hay menos mareos. Las cosas van saliendo con paciencia.
Tocino Rancio está baneado por "troll multinick"
Hola, buenas. Tengo una consulta. Acabo de vender mi primer artículo en Wallapop. Tengo la cuenta bancaria asociada y he realizado la verificación del monedero, que finalmente aparece como verificada. ¿Tendré algún problema para recibir el dinero? Es la primera vez que vendo y no tengo claro cómo se realiza el ingreso. Gracias.
Tienes bastante información en el centro de ayuda de Walla: He vendido el producto, ¿y ahora qué?

A grandes rasgos, una vez que el comprador reciba el artículo, tiene 48 para verificarlo y, si todo va bien, el dinero aparecerá en tu monedero de Wallapop en cuanto el comprador le dé el OK o cuando hayan transcurrido las 48 horas de margen.

Luego, si quieres retirar el dinero vas a Monedero > Retirar y eliges la cantidad que desees transferir a tu banco.
@Nilin Otra consulta, compañero. A ver si puedes decirme. Si en Wallapop vendo un artículo para restaurar que no funciona, lo dejo claramente indicado en el anuncio, pongo fotos para que se vea perfectamente el estado en el que se encuentra y, a la misma vez, indico que no acepto devoluciones, ¿en caso de que el comprador no esté satisfecho con la compra tendría que aceptar igualmente la devolución? ¿O al estar claramente indicado que el artículo no funciona y que se vende para restaurar, no tendría obligación de aceptar la devolución?

Gracias.
Bueno, soy compañera, pero da igual :)

Sobre tu duda, en el estado debes elegir "Lo ha dado todo" y en la descripción dejar bien claro que no funciona.
Incluso así, puede ocurrir que el comprador no lo lea y te abra una disputa, pero si lo has dejado todo claro, no tendrá recorrido.

@Tocino Rancio Aclaración
Aunque la disputa no tenga recorrido, el comprador puede votarte igualmente con un negativo.
Creo que existe la opción de pedir que Wallapop revise el voto pero no sé qué tal funciona (si es que funciona).
@Nilin Buenas, compañera [ayay] . Y la última pregunta 😅. Tengo que entregar un paquete en un punto de InPost, concretamente en un punto de recogida. Una vez que entregue el paquete enseñando el código de barras, ¿me tienen que dar algún resguardo o justificante de admisión? Lo digo por si el paquete se pierde por el motivo que sea, para poder demostrar que lo entregué en el punto. Muchas gracias.
@Tocino Rancio No te dan nada, ya queda todo reflejado en la app.

@Nilin Hay que investigar eso de la revisión de voto, nos podría salvar frente algún tarado.
Nilin escribió:Creo que existe la opción de pedir que Wallapop revise el voto pero no sé qué tal funciona (si es que funciona).

Por mi experiencia, no funciona. Vendí una Master System 2 modificada con vídeo y audio por RCA, sin cables, la consola suelta. Explicaba todo esto en el anuncio, qué cables hacían falta, etc. Por si acaso, y oliéndome lo que me podía pasar, grabé un vídeo de la consola funcionando antes de empaquetarla.

Total, que el que me la compró me puso una estrella y un escueto "no funciona" (porque para qué me vas a preguntar por el chat cómo puedes hacerla funcionar si tienes dudas) y al soporte de Wallapop no se la pudo sudar más ni queriendo.
Tocino Rancio escribió:@Nilin Otra consulta, compañero. A ver si puedes decirme. Si en Wallapop vendo un artículo para restaurar que no funciona, lo dejo claramente indicado en el anuncio, pongo fotos para que se vea perfectamente el estado en el que se encuentra y, a la misma vez, indico que no acepto devoluciones, ¿en caso de que el comprador no esté satisfecho con la compra tendría que aceptar igualmente la devolución? ¿O al estar claramente indicado que el artículo no funciona y que se vende para restaurar, no tendría obligación de aceptar la devolución?

Gracias.

morrococo escribió:
Nilin escribió:Creo que existe la opción de pedir que Wallapop revise el voto pero no sé qué tal funciona (si es que funciona).

Por mi experiencia, no funciona. Vendí una Master System 2 modificada con vídeo y audio por RCA, sin cables, la consola suelta. Explicaba todo esto en el anuncio, qué cables hacían falta, etc. Por si acaso, y oliéndome lo que me podía pasar, grabé un vídeo de la consola funcionando antes de empaquetarla.

Total, que el que me la compró me puso una estrella y un escueto "no funciona" (porque para qué me vas a preguntar por el chat cómo puedes hacerla funcionar si tienes dudas) y al soporte de Wallapop no se la pudo sudar más ni queriendo.

Yo vendí hace poco un movil, funcionaba pero la bateria duraba muy muy muy poco, practicament inusable. Lo vendí como "lo ha dado todo" indique claramente el estado, lo de la bateria, que era para piezas, aunque todo lo demas usable lo vendia como roto

El comprador me dijo que la pantalla se veia "como una pequeña sombra si lo ponias a 45.6º justos inclinados mirando el sol y los dias de luna llena". Le dije que lo vendía como roto y para reparar, si lo quería en buen estado no tiene que comprar uno que está como "Lo ha dado todo"

Wallapop obviamente me dió la razón a mi. El comprador me votó con 3/5. Yo 1/5

Ni perdí el tiempo en llorar a Wallapop, no hubieran hecho nada con los votos.
@Dene @morrococo @Tom_Chandler @Nilin
Buenas, compañeros. Ya tengo vendido un artículo y, aunque siempre intento poner en la descripción todos los fallos y explicar claramente el estado del producto, he empezado a tomar algunas precauciones para evitar problemas.

Por ejemplo, lo último que he vendido han sido unos walkie-talkies que funcionan perfectamente. Además de poner toda la información en Wallapop, le pido al comprador un WhatsApp y le envío un vídeo enseñando que funcionan, además de volver a explicarle exactamente el estado en el que se encuentran. De esta manera, queda todo claro antes de realizar la venta y se evitan posibles malentendidos o malas transacciones.

También tengo una guitarra eléctrica para vender y he hecho lo mismo: he explicado claramente su estado y cualquier detalle que pueda tener.

Otra cosa que hago es que, si la persona no tiene ninguna valoración o reputación en Wallapop, prefiero no realizar la venta. Me da más tranquilidad tratar con usuarios que ya tienen un historial de compras o ventas y valoraciones positivas. Al final, así reduces bastante el riesgo de encontrarte con alguien que no sepa realmente lo que está comprando o que pueda generar problemas después.
Saludos
Tocino Rancio escribió:@Dene @morrococo @Tom_Chandler @Nilin
Buenas, compañeros. Ya tengo vendido un artículo y, aunque siempre intento poner en la descripción todos los fallos y explicar claramente el estado del producto, he empezado a tomar algunas precauciones para evitar problemas.

Por ejemplo, lo último que he vendido han sido unos walkie-talkies que funcionan perfectamente. Además de poner toda la información en Wallapop, le pido al comprador un WhatsApp y le envío un vídeo enseñando que funcionan, además de volver a explicarle exactamente el estado en el que se encuentran. De esta manera, queda todo claro antes de realizar la venta y se evitan posibles malentendidos o malas transacciones.

También tengo una guitarra eléctrica para vender y he hecho lo mismo: he explicado claramente su estado y cualquier detalle que pueda tener.

Otra cosa que hago es que, si la persona no tiene ninguna valoración o reputación en Wallapop, prefiero no realizar la venta. Me da más tranquilidad tratar con usuarios que ya tienen un historial de compras o ventas y valoraciones positivas. Al final, así reduces bastante el riesgo de encontrarte con alguien que no sepa realmente lo que está comprando o que pueda generar problemas después.
Saludos

Cuanto mas claro y transparente seas mejor, y cuantos mas datos, fotos y videos también pero cuidado con los whatsapps que después se toman la confianza de escribirte por ahí con mil dudas, preguntas, incluso reproches si tienes algún problema etc.. yo si no lo veo muy claro o tengo mucha confianza no lo doy.

Lo de los votos minimos eso si lo hago, algunos piensan lo contrario pero bueno cada uno con sus movidas y preferencias.

Ayer mismo, un tio me compra 2 mandos de ps2, funcionan PERECTAMENTE, probados, reprobados por mi, limpitos incluso para hacer la comunión.

Los recibe e inmediatamente abre disputa, que no funcionan.

Ok, lo que no sabe es que hago SIEMPRE videos en funcionamiento pero me los guardo porsiaca , nada los aporto de prueba y obviamente vinted me da la razón.

Imagen

Perfil nuevo, 0 votos, en fin...
Tom_Chandler escribió:

Saludos

Cuanto mas claro y transparente seas mejor, y cuantos mas datos, fotos y videos también pero cuidado con los whatsapps que después se toman la confianza de escribirte por ahí con mil dudas, preguntas, incluso reproches si tienes algún problema etc.. yo si no lo veo muy claro o tengo mucha confianza no lo doy.

Lo de los votos minimos eso si lo hago, algunos piensan lo contrario pero bueno cada uno con sus movidas y preferencias.

Ayer mismo, un tio me compra 2 mandos de ps2, funcionan PERECTAMENTE, probados, reprobados por mi, limpitos incluso para hacer la comunión.

Ok, lo que no sabe es que hago SIEMPRE videos en funcionamiento pero me los guardo porsiaca , nada los aporto de prueba y obviamente vinted me da la razón.

Imagen

Por eso mismo que describes, creo que ahí ha faltado un poco de transparencia. Si tienes unos vídeos y no se los has enviado al comprador, ahí está el problema. Si se los has enviado como prueba y el comprador estaba al tanto de todo, perfecto.

Al final, se trata de dar confianza durante la transacción y, una vez realizada, pedirle cordialmente la valoración: Hey, ¿qué te ha parecido? Si puedes, déjame una valoración. Te vota y arreando.
Tocino Rancio escribió:
Tom_Chandler escribió:

Saludos

Imagen

Por eso mismo que describes, creo que ahí ha faltado un poco de transparencia. Si tienes unos vídeos y no se los has enviado al comprador, ahí está el problema. Si se los has enviado como prueba y el comprador estaba al tanto de todo, perfecto.

Al final, se trata de dar confianza durante la transacción y, una vez realizada, pedirle cordialmente la valoración: Hey, ¿qué te ha parecido? Si puedes, déjame una valoración. Te vota y arreando.

Transparencia? los videos aparte de no poderse poner en el anuncio son para la defensa posterior. Si hay fotos, descripcion correcta, 97% de votos mios positivos no tengo que darte ningún video mas.

Por que te crees que mucha gente hace videos empaquetando el artículo, con detalles e incluso llevándolos a correos?
para poner en el anuncio? tu mismo no te fias de gente con 0 votos, te fiarias si tuvieran videos?
Tom_Chandler escribió:
Tocino Rancio escribió:
Tom_Chandler escribió:

Imagen

Transparencia? los videos aparte de no poderse poner en el anuncio son para la defensa posterior. Si hay fotos, descripcion correcta, 97% de votos mios positivos no tengo que darte ningún video mas.

Por que te crees que mucha gente hace videos empaquetando el artículo, con detalles e incluso llevándolos a correos?
para poner en el anuncio? tu mismo no te fias de gente con 0 votos, te fiarias si tuvieran videos?

Como se suele decir, no hay mejor defensa que un buen ataque. No cuesta nada enviar un WhatsApp y un vídeo al comprador, algo tan sencillo como: «Buenas, acabas de comprarme.. ¿Me puedes pasar tu teléfono un momento y te envío un vídeo y demás?».

Ahí, durante la propia conversación, ya puedes intuir qué clase de persona tienes delante. Si empieza a marearte, a poner problemas o ves que la cosa no va a llegar a buen puerto, directamente descartas la venta.

En mi caso es la primera vez que voy a hacer un envío; hasta ahora siempre he tratado en mano y por eso preguntaba. Tengo bastantes valoraciones de tratos en mano y nunca he tenido un voto negativo.
Por lo que describes, has vendido artículos y has tenido problemas con algunos envíos, seguramente con personas que tienen muy pocas valoraciones, lo que yo llamo «niños rata».

Por otra parte, también veo que te cuesta un poco empatizar por WhatsApp. No cuesta nada dar un poco de confianza a la persona que compra y, al mismo tiempo, generar confianza en ti como vendedor.

Simplemente es un consejo. Creo que, actuando de esta manera, se pueden evitar muchos problemas y hacer que la transacción sea mucho más sencilla para ambas partes.
Saludos
Tocino Rancio escribió:
Tom_Chandler escribió:
Tocino Rancio escribió:

Como se suele decir, no hay mejor defensa que un buen ataque. No cuesta nada enviar un WhatsApp y un vídeo al comprador, algo tan sencillo como: «Buenas, acabas de comprarme.. ¿Me puedes pasar tu teléfono un momento y te envío un vídeo y demás?».

Ahí, durante la propia conversación, ya puedes intuir qué clase de persona tienes delante. Si empieza a marearte, a poner problemas o ves que la cosa no va a llegar a buen puerto, directamente descartas la venta.

En mi caso es la primera vez que voy a hacer un envío; hasta ahora siempre he tratado en mano y por eso preguntaba. Tengo bastantes valoraciones de tratos en mano y nunca he tenido un voto negativo.
Por lo que describes, has vendido artículos y has tenido problemas con algunos envíos, seguramente con personas que tienen muy pocas valoraciones, lo que yo llamo «niños rata».

Por otra parte, también veo que te cuesta un poco empatizar por WhatsApp. No cuesta nada dar un poco de confianza a la persona que compra y, al mismo tiempo, generar confianza en ti como vendedor.

Simplemente es un consejo. Creo que, actuando de esta manera, se pueden evitar muchos problemas y hacer que la transacción sea mucho más sencilla para ambas partes.
Saludos

Tienes mucho tiempo libre veo, si yo tuviera que invertir tiempo en todas las 357 transacciones que llevo con este perfil y otras 350 con el anterior que tenia no tendría tiempo de forear aquí en EOL

No doy mi whastapp a cualquiera, te lo he dicho antes
Tom_Chandler escribió:
Tocino Rancio escribió:
Tom_Chandler escribió:

Saludos

Tienes mucho tiempo libre veo

[qmparto] [qmparto] Sí, sí, para citarme y dar aquí el tostón, para eso sí, pero para wallapop 😂😂. ¡Ay, gorrión!
edito Una tarjeta, por ejemplo de Simyo, vale un euro. Metes WhatsApp Business y listo; no tienen por qué tener tu teléfono personal. Hay personas que, la verdad, no las entiendo.
[bye]
Tocino Rancio escribió:
Tom_Chandler escribió:
Tocino Rancio escribió:Como se suele decir, no hay mejor defensa que un buen ataque. No cuesta nada enviar un WhatsApp y un vídeo al comprador, algo tan sencillo como: «Buenas, acabas de comprarme.. ¿Me puedes pasar tu teléfono un momento y te envío un vídeo y demás?».

Saludos

Tienes mucho tiempo libre veo

[qmparto] [qmparto] Sí, sí, para citarme y dar aquí el tostón, para eso sí, pero para wallapop 😂😂. ¡Ay, gorrión! [bye]

mis respuestas son mucho mas escuetas que tus tocho consejos, no se quien da el tostón a quién XD XD
@Tom_Chandler Sí, pero yo, a diferencia de ti… No me extraña que tengas votos negativos. Tienes una actitud que eres peor que una vieja refunfuñando 😂.
Ya ni te contesto, me has aburrido [rtfm]
Tocino Rancio escribió:@Tom_Chandler Sí, pero yo, a diferencia de ti… No me extraña que tengas votos negativos. Tienes una actitud que eres peor que una vieja refunfuñando 😂.

Prefiero ser una vieja que mas pesado que 1kg de mierda en una ceja como tu, la virgen como debes ser por whatsapp con tus consejitos, ni aless gibaja macho

y para aburrirte bien que has estado citandome cada mensaje [facepalm]

enga hasta luego maricarmen
Volviendo al tema de "qué hacer si alguien te pide reservar un producto", sinceramente, creo que no es nada difícil ser asertivo en estos casos:

Imagen

Y sí, de algunos no he vuelto a saber nada, otros el producto se vendió antes de la fecha que dio inicialmente, pero con otros he llegado a cerrar el trato y ambos contentos.

Lo que está claro es que si le bloqueas directamente, le dices que "sí" y luego no lo haces u otras cosas te cierras tú mismo la puerta a ese trato y a futuros con esa persona.
Wallapop debería añadir la opción de incluir vídeos cortos y así se evitarían muchos problemas y malentendidos en las compraventas.
Podrían implementarlo en el propio anuncio o a través del chat, pero desconozco si es viable; de hecho, creo que no existe en ninguna plataforma.

Y lo de la revisión del voto, he estado buscando información y me parece que no sirve de nada, pero considero que debería existir en aquellas votaciones negativas que se realizan por simple venganza.
Nilin escribió:Y lo de la revisión del voto, he estado buscando información y me parece que no sirve de nada, pero considero que debería existir en aquellas votaciones negativas que se realizan por simple venganza.

Me suena que @[erick] consiguió en su momento que Wallapop le borrara o editara un voto de su perfil, aunque hace bastante de eso.

Que confirme o desmienta.
Konstantine106 escribió:Volviendo al tema de "qué hacer si alguien te pide reservar un producto", sinceramente, creo que no es nada difícil ser asertivo en estos casos:

Imagen

Y sí, de algunos no he vuelto a saber nada, otros el producto se vendió antes de la fecha que dio inicialmente, pero con otros he llegado a cerrar el trato y ambos contentos.

Lo que está claro es que si le bloqueas directamente, le dices que "sí" y luego no lo haces u otras cosas te cierras tú mismo la puerta a ese trato y a futuros con esa persona.

hace dos semanas me pasó algo similar.

estaba esperando a que un comprador recogiese una compra o en su defecto pasasen las 48h y me interesé por otro producto, le comente si me lo podria reservar hasta el miercoles que tenia una venta pendiente (se lo pedi lunes) me dijo que sin problema pero no lo marcaba como reservado entonces le digo que si me lo marca como reservado pero me dijo que no, que no reservaba porque ha tenido malas experiencias y luego ha perdido la venta.. le comento que entonces no me diga que me lo reserva xD y que cuando tenga el dinero le hablaria si lo seguia teniendo disponible.

llego el dia , le volvi a hablar de nuevo para finalizar la compra pero antes le pregunte mas datos sobre el estado del producto pero empezo a decirme que tenia varios desperfectos que no habia mencionado y no se lo termine comprando.
12096 respuestas
1…238, 239, 240, 241, 242