francescfri escribió:Hace tiempo que tenía en mente un juego de gestión y he comenzado el
Frostpunk, 4 horas largas de partida, todo bien, todo controlado... se levanta una rebelión de gente que se quiere ir y a tomar por saco la partida, ya no he podido levantar el ánimo y me han desterrado.
Me gusta.
Frostpunk aprieta bastante el condenado, aunque también es cierto que siendo un género que me atrae bastante, también se me da bastante mal, con lo que no sé si mi opinión es muy fiable.
Recuerdo que en la primera campaña, estuve al límite durante casi toda la partida, entre lo que te aprieten y entender las mecánicas, tenía la barra roja a reventar continuamente y más de un amago de rebelión de la que me libré estirando la fecha. E increíblemente salió bien, y mi primera partida fue exitosa.
La segunda campaña cambia algo la mecánica y me parece la más sencilla de todas pero divertida igualmente.
La tercera campaña, que no sé si pertenece al juego base o a algún
DLC, aprieta muchísimo. Creo que me la hice tres o cuatro veces hasta que conseguí no cagarla, y como quien dice,
in extemis.
Y ya la última que jugué que pertenece a un
DLC, todavía no fui capaz de completar, cambia totalmente la mecánica del juego y vuelve a apretar cosa mala.
Francamente, es un juego que entre el apartado artístico, la banda sonora y la jugabilidad, me parece bastante redondo. Sin embargo lo poco que jugué del segundo, me dejó bastante frío (chistazo).