Algunos Programas y Utilidades Poco Conocidos.

1, 2, 3, 4, 5
¿Conocéis algún renombrador de archivos sencillo de código abierto que valga para windows y linux?. Estoy acostumbrado a la antigualla del abdaleon utilities y de ahí no salgo.
Jedeko escribió:¿Conocéis algún renombrador de archivos sencillo de código abierto que valga para windows y linux?. Estoy acostumbrado a la antigualla del abdaleon utilities y de ahí no salgo.

https://github.com/miroslaw-zylewicz/InviskaRename
Para quien esté interesado: Relic - un fork de Heroic para Linux/SteamOS.
Es una herramienta que ha recogido la parte de descarga, instalación y actualización de juegos de Heroic y que por otra parte utiliza una tecnología propia para añadirlos a Steam y ejecutarlos mediante las herramientas de Windows (legendary.exe, nile.exe, ...)
Aquí más información.
@pakico

Gracias por avisar en este hilo. Menos mal que sexto te lo comentó, lo cierto es que no vi el hilo propio.

Acabo de ojear la evolución del proyecto durante un tiempo y me asalta la típica petición culposa (pues no debería hacerla, que suficiente sobrecarga tienes en este punto)... pero la dejo por si te vale para anotarla en alguna lista de tareas pendientes (si la consideras digna de figurar ahí):

- ¿Sería posible añadír 2 + 1 tiendas adicionales para gestionar sus librerías?, lo separo así porque la tercera me parece poco probable.

Me refiero a Itch.io e IndieGala. La tercera - e improbable - sería Stove.

Las menciono porque también son tiendas que regalan juegos habitualmente o hacen alguna oferta sorprendente (hace poco publiqué una oferta de itch.io en la vendieron un lote de +120 juegos por 9€ y no era todo porquería, de hecho tenía ahí 2 de mi lista de deseados y unos cuantos más que no conocía).

Uno de los grandes problemas a la hora de comprar es - precisamente - revisar todas las librerías, pero los clientes oficiales de indiegala (sobre todo este, que lo lanzo usando proton) o itch.io están muy limitados.

Del de Stove no digo nada porque ni siquiera funciona correctamente, pero justo en esta tienda tengo juegos que regalaron que son de más relumbrón (como los famosos juegos de Quantic Dreams que dieron las pasadas navidades).

El caso es que todavía no disponemos de una manera cómoda y con interfaz gráfica para revisar todas nuestras librerías desde un único lugar, y las 3 que nombro no se suelen implementar a pesar de que regalen juegos de forma más o menos regular (aunque Stove e IndieGala van a menos).

Con Stove presupongo que será bastante más complicado y descartable; con itch.io o IndieGala me preguntaba si habría alguna posibilidad.

No pretendo »vender» esta propuesta pero lo cierto es que sería un (otro) factor diferencial de tu propuesta si fuera posible.

Gracias por todo lo ya avanzado.
@pakico

Siempre me he preguntado como no posteabas aquí tu software, me alegra ver que hoy se ha cruzado ese umbral y te invito a que no sea tu único aporte.
@Notarioh Desconocía este hilo. La verdad es que soy de postear poco, seguir hilos. Con decirte que no tengo redes sociales (solo twitter)

Soy el típico ingeniero de informatica cuarentón, pero a lo guay eh. ¡Que me gusta la vida social como al que más!
Tampoco me gusta exponerme mucho, paso de que algún comentario al esfuerzo que hago me joda el día. Un ejemplo: llega el típico listo que dice que usé IA para un pequeño módulo, pues sí, pero la IA tutelada con mis conocimientos de ingeniero de más de 20 años. Tócateeee
Pero sí, sabiendo de este hilo igual me animo más.

En este hilo de EOL tengo el proyecto con el que ahora me estoy entreteniendo, dejo el mismo comentario en spoiler:
Estoy haciendo una alternativa a Decky Loader. Sé que no es para todo el mundo, y este programa será para unos pocos, pero es que tengo muchas diferencias con Decky Loader. Y mirad que lo he probado muchas veces, pero se me rompe casa dos por tres y a veces ni resintalando. Y mira que lo pruebo y a los dos días lo quito durante un año y vuelvo a probar...
Así que estoy "coqueteando" y desarrollando una alternativa a Decky Loader. Se llama Invasion y la diferencia con Decky es que Invasor no se inyecta tan a fondo ni usa tantas llamadas de Steam que el día de mañana puede fallar. ¿Que Invasor usa llamadas y se puede romper? Pues sí, pero son mínimas y tengo la certeza que se rompe menos que Decky.
También otra cosa importante, NO tiene todos los plugins que tiene Decky. Solo he implementado los que para mí son necesarios y los que siempre me han hecho pensar si volver a Decky. Algunos plugins:
  • Artwork: simitar a SteamgridDB. Debes de llevar tu propia clave de SteamGridDB (gratis). Al ser una app distinta por derechos no puedo usar su KEY
  • Ducky: simitar al plugin para LSFG-VK
  • Fishy: similiar al plugin de MAKO
  • NOTY: abre un puerto en el equipo para que un externo pueda mandar notitificaciones. Aquí entraría Comet (sistema de notificaciones de GOG).
Decir que es una UI, overlay sobre Steam, poco invasiva y que se abre pulsando L3+R3. Al no estar tan incrustada como Decky es otro motivo importante para que no se rompa.
Aquí unos pantallazos:
Plugins a día de hoy funcionando:
Imagen

Artwork:
Imagen

FrameGeneration:
Imagen

Noty:
Imagen

Settings:
Imagen

Ahora mismo estoy en fase de pruebas con mi PC. Todavía no sé si llegará a buen puerto o se me quedará como otros proyectos que solo uso yo porque soy rarito o porque no lo publico creyendo que no estaría listo, no sé... tenía ganas de contarlo XD

@OhmEro jajaja gracias por tu comentario, no había caído y lo dejo apuntado por si algún día retomo el proyecto con ganas. Tranquilo, siempre vuelvo y mejoro los proyectos al cabo del tiempo. Me parece muy buena funcionalidad y un nuevo reto (que me gustan). Pero ahora mismo me encuentro en los pocos ratos libres que tengo dedicando el tiempo en el proyecto Invasor, el que pongo arriba. Espero que no te "enfades" mucho conmigo [Alaa!]

La verdad es que me muevo por retos y por necesidades que me ocurren a mí. Es decir, si me molara 100% Decky no haría Invasor; si estuviera súper contento con Heroic no hubiese hecho Relic, ni Ason, ni Umu-Hero, ... Ahora mismo me fastidia mucho Decky y sus roturas así que mi foco está ahí. La verdad, es que hago muchos desarrollos personalizados y no ven la luz fuera de mis SteamOSs

Uff, parece esto un blog personal. Nada, un abrazo a todos chicos!
pakico escribió: @OhmEro jajaja gracias por tu comentario, no había caído y lo dejo apuntado por si algún día retomo el proyecto con ganas. Tranquilo, siempre vuelvo y mejoro los proyectos al cabo del tiempo. Me parece muy buena funcionalidad y un nuevo reto (que me gustan). Pero ahora mismo me encuentro en los pocos ratos libres que tengo dedicando el tiempo en el proyecto Invasor, el que pongo arriba. Espero que no te "enfades" mucho conmigo [Alaa!]

Pero hombre... ¡cómo me voy a enfadar!, si precisamente te indiqué lo de «petición culposa» porque ya me dí cuenta que ahora mismo estás metido en un buen fregado y, precisamente, no vas a dejarlo sin hacer para saltar a otra cosa que te suelten por ahí de manera espontánea, así no se saca nada adelanta y soy el primero en entenderlo.

Ignoro si estarás acostumbrado a las hordas de usuarios de lo gratuíto que reclaman todo para ayer, lo mejor, lo más exclusivo (hasta los videojuegos, nada les llega, ni a coste cero) y atención 24 horas... pero ciertamente no es mi caso ni el de la inmensa mayoría que nos movemos por estos hilos, que entendemos perfectamente lo que es dejarse la retina en la pantalla o el absoluto desprecio a casi todo lo que se hace en ella.

Así que nada, agradecimiento absoluto, prisas cero y nada más que una sugerencia (si te cuadra algún mes, años o décacada bien... y si no también, faltaría más).

Que tengas un buen fin de semana.
pakico escribió:Para quien esté interesado: Relic - un fork de Heroic para Linux/SteamOS.
Es una herramienta que ha recogido la parte de descarga, instalación y actualización de juegos de Heroic y que por otra parte utiliza una tecnología propia para añadirlos a Steam y ejecutarlos mediante las herramientas de Windows (legendary.exe, nile.exe, ...)
Aquí más información.

¿Qué licencia tiene el programa?
cpcbegin escribió:¿Qué licencia tiene el programa?

GLP-3.0-only. Se apoya en Herolic, Legendary, ... No había otra opción y encantado.
https://github.com/FranjeGueje/Relic#credits
pixel2motion

Se trata de una herramienta de código abierto diseñada para convertir logotipos rasterizados (PNG, JPG, WebP o capturas de pantalla) en archivos SVG limpios y listos para animar.

Permite crear demostraciones animadas en HTML, GIF o vistas previas en vídeo, además de ofrecer pruebas de la calidad de la animación.

El programa aplica los principios de animación de Disney y garantiza una vectorización estructurada para conseguir animaciones fluidas y profesionales.

https://github.com/nolangz/pixel2motion
Hola nuevo.

Publico la herramienta alternativa a Decky Loader para SteamOS o linux que usen Gamemode.
Aquí el hilo de Steam con más info.
Aquí su página web de Github con una organización y varios repos.
Licencia GPLv3...
@pakico

Muchísimas gracias por avisar también aquí. Me hago (no creo que me equivocase si emplease: «nos hacemos...») cargo de que estos pequeños añadidos son más sufridos de lo que el ingrato lector promedio actual cree, pues forma parte de una cadena que al final se transforma en red y agota un poquiín más en cada paso hasta que esos pocos suman una cierta desgana con cierto peso al tener que lidiar también con todo eso.

Gracias de nuevo, por mi parte sigo leyendo tus evoluciones de igual manera que leo la evolución de tantos proyectos o los boletines semanales de KDE y GNOME.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5