Algunos Programas y Utilidades Poco Conocidos.

1, 2, 3
@cpcbegin wowow, me gusta lo que veo. Sencillo, sin florituras visuales, pero completo en opciones. Me lo quedo. Voy a buscalo. Retroarch...no puedo con el, me causaba urticaria en windows y me causa diarrea en Linux. Paso. ;)

Actualización: Despues de poder instalarlo (era un error mio, cómo casi siempre) y de ir añadiendo juegos padecí un par de problemas graves. El primero, con Tellico, fué que se me cerraba el programa sólo, sin previo error, sin tocar yo nada. Mientras lo usaba era una pesadilla añadir portadas buscando en vgcollect (algo que trae de série el programa), demorando cada vez entre 5 y 8 segundos. Después, rehaciendo todo el camino con la lista de juegos a medio hacer, le di a grabar la colección con su formato para poder continuar despues. Al volver a abrir el programa no reconocía su propio archivo. Lo hice cómo lo explican en su web. Hice un par de pruebas con un juego y grabar la colección, y volvia a dar el mismo fallo de manera aleatoria (lo dió dos veces de tres pruebas que realicé). No es fiable.

Cansado del Tellico, que me falla más que una escopeta de feria, busqué alguna alternativa en la tienda encontré uno que, aunque no es tan bonito como el Tellico, funciona perfectamente, el GCStar. Lo vengo usando desde hace dos dias sin ningún fallo. Es fluido, rápido, añade las portadas desde vgcollect o otras fuentes en apenas 2 segundos, me ofrece exportar mis listas en mil formatos aceptados por webs y otros programas y ,sobretodo, no se cuelga.

Asi que recomiendo usar el GCStar, que está disponible en la tienda de aplicaciones de Linux Mint (y supongo que tambien en Ubuntu). Estable, fácil de usar, con opciones para hacer la colección más vistosa y con más información. Por cambiar, cambiaría el fondo por defecto que imita a una estanteria de videoclub rancio, en marrón madera. No se puede tener todo =)
PDF4QT:

Web |<>| GitHub

Se define como un editor de PDF de código abierto (a pesar de lo que indica la web, la licencia actual es MIT), aunque al instalarlo nos aparecen múltiples entradas que - además del editor - incluyen un visor ligero, una utilidad para buscar diferencias entre pdf, una utilidad para dividir-fusionar-etc y... un lanzador que nos presenta una ventanita con los cuatro mencionados.

La página parece que no la actualizan desde hace tiempo, pero el proyecto sigue activo.

Estoy jugando estos días con el programa en cuestión y lo cierto es que el visor es bastante ágil. En mis proyectos privados de investigación trabajo con muchos pdfs y desde luego se nota la agilidad respecto a, por ejemplo, Okular.

Como todavía no se me permite insertar imágenes, inserto un vídeo de 2022 que subió el autor del programa:

--> Readest
GitHub |<>| Web |<>| Flathub

Programa para leer libros digitales multiplataforma (Linux, MacOS, Windows, Android, Web, AppStore) que viene a ser como Foliate (del que toma algo, entre otros proyectos) pero expandido en funcionalidades y más ambicioso.

Permite sincronizar entre plataformas (no lo probé), es compatible con un montón de formatos (EPUB, MOBI, KF8 (AZW3), FB2, CBZ, TXT, PDF "experimental"), integra traducción con DeepL, opciones de accesibilidad y un montón de cosas más que se pueden ojear en Github.

Para mi gusto, lo más interesante son las metas que tienen para pŕoximas versiones:

- Sincronización con Koreader
- Integración de OPDS/Calibre
- Realizar búsquedas de frases o palabras en toda la librería (esto ya se puede hacer con Calibre, imagino que lo integran a partír de ahí, pero de esta manera es más cómodo... aunque tardará un rato en indexar)

... y.... pufff.... estoooo.... también planean integrar funciones vergonzantes de automatización avanzada para que te resuma el libro (para libros de usar y tirar supongo) y tengas tiempo libre para rascarte la entrepierna.

Aquí el vídeo de este señor que proclama ser feliz gracias a Readest, pues le permite usar Koreader en todos lados

@OhmEro

Ostias gracias.....menuda alegría me has dado!!!
OhmEro escribió:(...)
... y.... pufff.... estoooo.... también planean integrar funciones vergonzantes de automatización avanzada para que te resuma el libro (para libros de usar y tirar supongo) y tengas tiempo libre para rascarte la entrepierna.

Offtópic: creo que, por útiles que puedan resultar ciertas caractetisticas, esa opción de resumir libros (ya disponible en algunos modelos de IA) lo único que va a crear es una generación entera de iletrados que no habrán leido por si mismos ningún libro entero en su vida. Si el/los creadores de la app son amantes de los libros deberian obviar esa caracterisitica. Mejor que lo haga otro.
@ewin

No quise cargar los adjetivos, pero mi intención iba por ahí.

Es una función oximorónica, el que prefiere seguír ignorante también es vago y para ello acudirá directamente a su modelo de automatización avanzada preferida. Y es que abrír un programa especializado en leer para no leer y resumír, rompe el salto lógico esperable.

Por lo demás, los resúmenes mediante automatización avanzada son un absurdo que - como se observa - apunta a lo más bajo, a resumír libros en forma de guión y nada más, máxime cuando estas se alimentan de contenidos angloesféricos que dan ascopena en el terreno de interpretación literaria, por no hablar de lo complejo que puede ser de por sí tratar textos donde se recurre a la semiótica que ya de por sí suele fallar como una escopeta de feria (ahí están los textos de la literatura acadia, sus múltiples actualizaciones según aparezcan tablillas en yacimientos) y en realidad nos quedan múltiples visiones.

Y luego viene el siempre peligroso enfoque filosófico (que raramente se declara), las equivalencias falaces que se imponen mediante el inglés (desde el uso incorrecto de bizarro - tragado por la RAE - , cínico a la inglesa, que en español gnoseología y ontología son dos perpectivas de análisis distintas mientras en inglés son sinónimos, la distinción ética-moral que en inglés es una ensalada muy liosa que no corresponde, la distinción complejo-complexo, etc, etc...) o el anglalfabetismo rampante de nuestros días, que ya viene del siglo anterior (ahí teníamos a farsantes de las letras como Dragó con el uso de «bes-seler» como si fuera normal) pero que se encuentra en un momento que causa depresión, y lo peor es que a uno incluso se le escapan de vez en cuando (hace poco, al hablar de rendimiento en un juego, con el dichoso acrónimo «FPS»).

Cierro este desvío, porque esencialmente redunda en que estamos de acuerdo.
105 respuestas
1, 2, 3