@cpcbegin wowow, me gusta lo que veo. Sencillo, sin florituras visuales, pero completo en opciones. Me lo quedo. Voy a buscalo. Retroarch...no puedo con el, me causaba urticaria en windows y me causa diarrea en Linux. Paso.
Actualización: Despues de poder instalarlo (era un error mio, cómo casi siempre) y de ir añadiendo juegos padecí un par de problemas graves. El primero, con Tellico, fué que se me cerraba el programa sólo, sin previo error, sin tocar yo nada. Mientras lo usaba era una pesadilla añadir portadas buscando en vgcollect (algo que trae de série el programa), demorando cada vez entre 5 y 8 segundos. Después, rehaciendo todo el camino con la lista de juegos a medio hacer, le di a grabar la colección con su formato para poder continuar despues. Al volver a abrir el programa no reconocía su propio archivo. Lo hice cómo lo explican en su web. Hice un par de pruebas con un juego y grabar la colección, y volvia a dar el mismo fallo de manera aleatoria (lo dió dos veces de tres pruebas que realicé). No es fiable.
Cansado del Tellico, que me falla más que una escopeta de feria, busqué alguna alternativa en la tienda encontré uno que, aunque no es tan bonito como el Tellico, funciona perfectamente, el
GCStar. Lo vengo usando desde hace dos dias sin ningún fallo. Es fluido, rápido, añade las portadas desde vgcollect o otras fuentes en apenas 2 segundos, me ofrece exportar mis listas en mil formatos aceptados por webs y otros programas y ,sobretodo, no se cuelga.
Asi que recomiendo usar el GCStar, que está disponible en la tienda de aplicaciones de Linux Mint (y supongo que tambien en Ubuntu). Estable, fácil de usar, con opciones para hacer la colección más vistosa y con más información. Por cambiar, cambiaría el fondo por defecto que imita a una estanteria de videoclub rancio, en marrón madera. No se puede tener todo =)