¿Cómo conocéis gente?

YoNoVeoSeries escribió:No estoy en la misma situación, pero simplemente habla con las personas, como si estás en el supermercado y ves a alguien con algún problema con elegir detergente, pues le ayudas.

Tampoco es que vayas a hacer una super amistad solo por eso, pero si vuelves a coincidir con esa persona posiblemente habléis de nuevo.

Aunque tampoco te puedo aconsejar mucho, estoy en una etapa de la vida que no admito nuevas amistades, me quedo con las amistades de siempre. Pero es verdad que tengo facilidad para hablar con desconocidos.

[qmparto] [qmparto]
Puestos así, casi que es mejor buscar un trabajo de comercial, vendiendo de casa en casa, ya sea telefonía o algo similar. Tampoco estaría mal. Y, qué sé yo, hasta comprar un perro o algo así... 😂 Lo digo por poner un ejemplo.

Ahora, hablando en serio, como se suele decir: mejor solo que mal acompañado. Cuando una persona tiene una determinada manera de ser, también tiene su forma de sentir, de empatizar y de relacionarse con los demás. Y las amistades, en cierto modo, son como el amor: no se fuerzan ni se buscan desesperadamente. Son conexiones que surgen de manera natural, cuando existe afinidad y las energías fluyen. Como el amor, muchas veces no se busca; simplemente se encuentra.

Un saludo
@Tocino Rancio ahora que dices lo del trabajo, con tantas actividades a las que se apunta la gente ¿cuándo trabajan? Yo entre semana tengo poco tiempo para actividades, y después del trabajo lo que me apetece es descansar. Y los fines tengo cosas ya fijas que me dejan poco tiempo, pero aunque tuviera más tiempo me apetecería seguir descansando o ir a mi bola.
@YoNoVeoSeries ]
En ese sentido, compañero, pienso exactamente igual que tú. Muchas de esas actividades incluso se hacen en pareja: ir a escalar, hacer senderismo, salir a caminar, etc. Pero, al final, creo que la felicidad está principalmente en uno mismo.
Yo, por ejemplo, actualmente llego del trabajo y lo primero que hago es ponerme a ver una película, echar un rato a la videoconsola o simplemente desconectar y no querer saber nada del resto. En el trabajo, eso sí, tengo muy buen rollo con los compañeros, nos reímos, hablamos y hay buen ambiente, pero cuando termino mi jornada no quiero saber nada del trabajo ni de todo lo que lo rodea. Para mí es una forma de desconectar.
Creo que también depende mucho de cómo sepa gestionarse uno mismo y de la capacidad que tenga para encontrar su propia felicidad sin necesitar estar constantemente rodeado de gente.
[oki]
Tengo la duda.

¿Se quiere conocer cómo conocer gente para conocerla o para evitar conocerla?

Tal y como está la cosa ambas opciones son perfectamente válidas.

[360º]
53 respuestas
1, 2