Jarby escribió:RVNLOFT escribió:@d2akl yo hasta que no tenga la 6090 instalada, no vendo la 5090. Me fue muy bien asi con la 4090. Además, hay tiempo para ahorrar la infima diferencia entre lo que nos van a dar por venderla y comprar la nueva. Por mucho que digan, creo que hasta 2028 nanai.
Respecto al juego, creo que te va a sorprender gratamente
d2akl escribió:Jarby escribió:Pero tíos, que PCs tiene la peña???
Habláis de 5090 como el que monta un ventilador y ya solo la gráfica cuesta 6.000 o 7.000 pavos... yo alucino.
Eso cuestan ahora, cuando la compramos valia 2300/2400/2500
.
Si le sumas que se vende la anterior tope de gama (4090)
Al menos todos los que conozco, hacemos asi.
Cuando salga la 6090 se repite ciclo, se vende la 5090 y saldrá la otra grafica por 4 pipas, como nos salió la 5090, en mi caso me valió 800€.
Y los que hacéis esto, ¿Cómo solucionáis el cuello de botella del procesador?
Pregunto desde el total desconocimiento eh! Yo nunca suelo renovar componentes. Estiro el PC hasta que muere y me cambio por otro de última generación.
Es que claro si además de la GPU, debes cambiar la CPU y si me apuras aumentar la RAM... ya el negocio no es tan buen negocio.
Y los que hacéis esto, ¿Cómo solucionáis el cuello de botella del procesador?
Pues... comparando dichos componentes, osea,no entiendo la duda.
A 4k, la carga reside en la gráfica es casi imposible tener cuello por cpu(a 1440p la cosa cambia y a 1080p, cambia mucho más)
A no ser que el título sea extremadamente cpu dependiente, rollo flight simulator, a 4k es casi imposible tener un cuello que merme el rendimiento mucho.
Yo tenía el 13900k y lo mismo, lo vendí y compré el 9800X3D.
Lo cambié por cambiar, en realidad lo cambie por temas de temperatura, el Intel era un horno.
El rendimiento de dichos procesadores es prácticamente idéntico a 4k y estoy seguro que con procesadores menos tope, a 4k, las diferencias existirán,pero nada preocupante ,rollo montar un Ryzen 7 7700X o similares.