[HO] Gears of War: E-Day

1…3, 4, 5, 6, 7
Jarby escribió:Pero tíos, que PCs tiene la peña???

Habláis de 5090 como el que monta un ventilador y ya solo la gráfica cuesta 6.000 o 7.000 pavos... yo alucino.

Eso cuestan ahora, cuando la compramos valia 2300/2400/2500
.
Si le sumas que se vende la anterior tope de gama (4090)
Al menos todos los que conozco, hacemos asi.

Cuando salga la 6090 se repite ciclo, se vende la 5090 y saldrá la otra grafica por 4 pipas, como nos salió la 5090, en mi caso me valió 800€.

@JorsZgz

Lógicamente lo hace para pollagordear y decir que tienen una 5090 porque si con la grafica mas potente del mercado no va bien con todo al maximo tu diras
Nos ha jodido si no va bien con una 5090!!!

Pues no, no es por pollagordear, en the Witcher3 también dijimos que la 5090 se arrastra, y aquí, que no se arrastra xD, ni más ni menos.
RVNLOFT escribió:@d2akl así será

Si me apuras, xq aun queda, pero estoy por venderla.
Tengo que mirar a cuanto estan de segunda.

PD. Te hice caso, estoy descargando el jueguito
@d2akl yo hasta que no tenga la 6090 instalada, no vendo la 5090. Me fue muy bien asi con la 4090. Además, hay tiempo para ahorrar la infima diferencia entre lo que nos van a dar por venderla y comprar la nueva. Por mucho que digan, creo que hasta 2028 nanai.
Respecto al juego, creo que te va a sorprender gratamente
RVNLOFT escribió:@Juanfran128 no tendrás problema ya que no tendrás opciones online…lo puenteas , le metes el reshade (no de la manera habitual porque no te va a dejar si es la versión de gamepass) y tu renodx de confianza y va perfecto. Cuando quieras darle al online, borras el comando de puenteo y te pasas los archivos del reshade a otra carpeta que no los detecte el juego. Si tienes dudas, mp

Necesitamos tutorial de esto para el martes 😂😂.
Veo que no le pasa a nadie, a mí se me crashea con una 5090. Con Undervolt y todo a full 4k 120 fps con RT activado consume 230w y se congela o me tira al escritorio a nadie le pasa?
Xx Trebol xX escribió:Veo que no le pasa a nadie, a mí se me crashea con una 5090. Con Undervolt y todo a full 4k 120 fps con RT activado consume 230w y se congela o me tira al escritorio a nadie le pasa?

porque no le haces mas undervolt, eso veo poco, a mi me consume 150w a 8k.
Buenas gente, lo primero juegardo!! Estoy con la historia a full! Qué alegrón más grande!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa

A ver, un problema que no sé si le pasará a más gente y vengo a comentar. En el modo campaña, con la 5090 y los últimos drivers, hay escenas en las que los filos de los cuellos y algunas caras, se ven como con rayitas de un rosa fucsia/rosa brillante. Os pasa a alguno más? Estoy por reinstalar los drivers o usar DDU a ver si se soluciona, o lo mismo es fallo del juego. No es injugable pero sí se ve a veces y te saca un poco de la escena, pero vamos ni crashea ni nada, principalmente es en las "cinemáticas" del juego.

Saludos!!!
De locos todo el foro tiene una 5090 xdddd
Ahora me siento prácticamente un vagabundo con mi humilde 5080.

Pido disculpas por no estar a la altura. Jajajajajajajajajajaja [+risas]
Fuérais estudiao! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es broma, oportunidad de mercado a 2100€ antes de la locura de la RAM y ya inversión a futuro, tengo visto un piso en Ibiza [beer] [beer] [plas]

PD: Yo venía de una 3080....aún se puede [666]
Lo he probado un poco, pero creo que lo comprare cuando este en una buena oferta.
No es mal juego, pero por el precio creo que prefiero comprar juegos que tengo pendientes. Probé un poco de la campaña y lo que mas me interesaba era el modo horda siege, pero senti que quizas se me iba a ser repetitivo algo rapido o que iba a sentir de estar haciendo los mismos objetivos en cada partida.

Me interesaba mas el modo horda y ver si me iba a mantenerme jugando durante mucho tiempo, pero no se. Aunque creo que el pvp, si puede ser ese juego al que se le pueda meter muchas horas, pero no me llama mucho jugar el pvp.

El juego diría que esta bastante bien, pero creo que prefiero de momento gastar en algunos juego pendiente. Y quizas cuando llegue este ya estara en oferta.
@xs1 mmmmm como lo has probado si no lo has comprado ya? Yo no lo veo por ningún lado :)
@Ivanfuci Lo compre y luego le di refund.
No me parecio mal juego, solo que creo que esta muy caro para el uso que le voy a dar que mayormente iba a ser el modo horda. Pero creo me dio esa sensación de que se me iba a volver algo repetitivo al poco tiempo. Por eso creo que mejor esperare a una oferta.
@xs1 vale vale, yo es que jugaré la campaña en el pass y fuera, después del daunwalker y el resonant, me apetece un “blockbuster” ligerito de tirar para alante y no pensar mucho xddd, creo que me vendrá fenomenal.
RVNLOFT escribió:@d2akl yo hasta que no tenga la 6090 instalada, no vendo la 5090. Me fue muy bien asi con la 4090. Además, hay tiempo para ahorrar la infima diferencia entre lo que nos van a dar por venderla y comprar la nueva. Por mucho que digan, creo que hasta 2028 nanai.
Respecto al juego, creo que te va a sorprender gratamente

d2akl escribió:
Jarby escribió:Pero tíos, que PCs tiene la peña???

Habláis de 5090 como el que monta un ventilador y ya solo la gráfica cuesta 6.000 o 7.000 pavos... yo alucino.

Eso cuestan ahora, cuando la compramos valia 2300/2400/2500
.
Si le sumas que se vende la anterior tope de gama (4090)
Al menos todos los que conozco, hacemos asi.

Cuando salga la 6090 se repite ciclo, se vende la 5090 y saldrá la otra grafica por 4 pipas, como nos salió la 5090, en mi caso me valió 800€.

Y los que hacéis esto, ¿Cómo solucionáis el cuello de botella del procesador?
Pregunto desde el total desconocimiento eh! Yo nunca suelo renovar componentes. Estiro el PC hasta que muere y me cambio por otro de última generación.

Es que claro si además de la GPU, debes cambiar la CPU y si me apuras aumentar la RAM... ya el negocio no es tan buen negocio.
@Jarby puede parecerte una gilipollez pero yo puse el procesador que tenía y la gráfica que quería para jugar en 4k en programas de medidores de cuello de botella y cuando me decía que todo bien, pues pa alante. Está claro que cambiaré de procesador tarde o temprano, pero hoy en día casi el 90% de los juegos tiran sobretodo de GPU y por ahora me ha ido muy bien así :).

https://pc-builds.com/es/bottleneck-cal ... 3840x2160/
RVNLOFT escribió:@Jarby puede parecerte una gilipollez pero yo puse el procesador que tenía y la gráfica que quería para jugar en 4k en programas de medidores de cuello de botella y cuando me decía que todo bien, pues pa alante. Está claro que cambiaré de procesador tarde o temprano, pero hoy en día casi el 90% de los juegos tiran sobretodo de GPU y por ahora me ha ido muy bien así :).

https://pc-builds.com/es/bottleneck-cal ... 3840x2160/

Sinceramente esas webs no sirven para nada.Evidentemente no pueden probar todas las combinaciones con todos los juegos.Y los que si prueban suele ser en los primeros momentos de un juego que suelen tener una carga menor que en otros escenarios del juego.Los juegos de estrategia por ejemplo suelen tirar mucho de cpu,los pasilleros con graficos punteros tiran mas de gpu.
Es mas,la pagina que pusiste te dice incluso como podras jugar a GTA VI con tu equipo.
https://pc-builds.com/es/fps-calculator/result/1c91ul0kp/core-i9-12900k/geforce-rtx-5090/grand-theft-auto-vi/3840x2160/
O son adivinos o directamente se lo inventan.
En alguna pagina de esas comenté una vez que me marcaba que un 9800x3D le hacia cuello de botella a 1080p a una 5060TI. XD
Por ponerte otro ejemplo en esa misma pagina notaras que dice que un 7800x3D le hace cuello de botella a 1080p a una 5070... y uno de los procesadores por los que te recomendaría cambiar el 7800x3D es por un 9600X que rinde un cacho menos en juegos...o por un 7700X que también rinde menos :-?
https://pc-builds.com/es/bottleneck-calculator/result/1nt1xO/ryzen-7-7800x3d/geforce-rtx-5070/1920x1080/
Respeto que cada uno se informe donde quiera,por supuesto,pero en mi opinión(y en la de mucha gente)esas webs no son demasiado fiables.
@dicker31 Pues entonces he tenido suerte. Por ahora mi procesador y gráfica van muy bien (lógicamente irían mejor si actualizara) pero como bien sabemos todos....poco a poco.
RVNLOFT escribió:@dicker31 Pues entonces he tenido suerte. Por ahora mi procesador y gráfica van muy bien (lógicamente irían mejor si actualizara) pero como bien sabemos todos....poco a poco.

Hombre,con un 9800x3D estarías mejor,claro.Pero al precio que está la RAM y jugando a 4K nativo o como mucho con dlss calidad...gastar 1000 pavos o mas en CPU placa y ram no compensa.Ya vendrán tiempos mejores en cuanto a precios de la RAM...o eso espero. [beer]
(mensaje borrado)
la zona que puedes explorar esta bien pero es demasiado grande te corta todo el rollo de la historia, espero q no sea todo el rato asi por q el juego me estaba gustando mucho hasta ahora
@dicker31

tampoco hay que ser muy adivino, si es un juego que funciona en cpus de 2020 como la series S o PS5. Logicamente en un 12900 va a ir sobrado, no se en que ajustes, pero a mas de 30, seguro. Y a mas de 60 tambien si tiene una GPU a la altura. Os olvidais que GTA es un juego que lleva 6 años y funciona en builds con la 1080 y 3080. Lo que no sabemos es a que calidad ira y a que rendimiento.

Esas webs coindido que son un poco como mono con escopeta, porque hay cientos de configs. Es mas , un mismo juego con un mismo PC, a unos mismos ajustes, pues puede variar el cuello de la GPU en unas escenas, a la CPU en otras escenas. Asi de loco es. Pero si tiene un 12900 y una 5090, yo creo que ya es hablar por no callar si le va a ir. Le va a ir sobradisimo, no a 4K 120 nativo, logico.
@Switch2ansias así es, tengo un 12900k con una 5090 y el gears con 1 pase de dlss5 (dos pases es horrible) me va a 4k dlss calidad con todo al máximo (insano y tal), fg x2 y 94 fps. Pero ya no hablaba de este juego en general. Todos me suelen ir bien excepto los rotisimos (oblivion remastered) pero es más cosa del famoso stuttering del UE5. Control resonant, ace combat 8, alan wake 2, gta 5+nve+2 pases dlss5 etc me va sin problemas. Que me iría mejor con un 9800x3D? Por supuestisimo, pero antes que gastarme como está la cosa la pasta en nueva placa, procesador etc..prefiero vender la 5090 y pagar la diferencia con la 6090 en 2028. Cuando se estabilicen esta locura de precios volveré a plantearmelo 🙂.
Pero que vamos, que parece ser que el cuello de botella “es mínimo” aunque lo haya.
Saludos!
RVNLOFT escribió:@Switch2ansias así es, tengo un 12900k con una 5090 y el gears con 1 pase de dlss5 (dos pases es horrible) me va a 4k dlss calidad con todo al máximo (insano y tal), fg x2 y 94 fps. Pero ya no hablaba de este juego en general. Todos me suelen ir bien excepto los rotisimos (oblivion remastered) pero es más cosa del famoso stuttering del UE5. Control resonant, ace combat 8, alan wake 2, gta 5+nve+2 pases dlss5 etc me va sin problemas. Que me iría mejor con un 9800x3D? Por supuestisimo, pero antes que gastarme como está la cosa la pasta en nueva placa, procesador etc..prefiero vender la 5090 y pagar la diferencia con la 6090 en 2028. Cuando se estabilicen esta locura de precios volveré a plantearmelo 🙂.
Pero que vamos, que parece ser que el cuello de botella “es mínimo” aunque lo haya.
Saludos!

no tienes que preocuparte de absolutamente nada, tienes el mejor PC posible, ya que la CPU que tienes solo tiene que conseguir 60 fps, el resto via FG puedes pasar a 120 o 240 , que con esa GPU es hasta exagerada para GTA. Eso si si aspiras a 4K nativo 120fps sin IA, es decir las opciones next gen activas con RT o PT pues claro, ni esa ni la 6090 va a poder ya te lo avanzo y sin dotes de adivinacion. Pero esque la IA esta para usarla, y tu equipo va 3 pueblos sobrado.

Recordad es un juego que funciona en Series S. Ya luego segun el motor de cada uno, pues le podra subir, pero hay cero opciones que con tu PC no tengas una experiencia igual sino superior a una PS6. ( potencia PS6 equiparable a la 5070TI)
@Switch2ansias no aspiro a utilizar dlaa. El resultado que produce el dlss calidad del 4.5 con el ray reconstruction 2 + path tracing me super sobra. De hecho, como modeo bastante y meto texturas 8k/16k en algunos juegos aprovecho la vram a tope y exprimo hasta tal punto que a mi con que me vaya a 70 sin bajar de ahi nunca con fgx2 pero todas las tecnologías de vanguardia, yo feliz
Saludos!
RVNLOFT escribió:@Switch2ansias no aspiro a utilizar dlaa. El resultado que produce el dlss calidad del 4.5 con el ray reconstruction 2 + path tracing me super sobra. De hecho, como modeo bastante y meto texturas 8k/16k en algunos juegos aprovecho la vram a tope y exprimo hasta tal punto que a mi con que me vaya a 70 sin bajar de ahi nunca con fgx2 pero todas las tecnologías de vanguardia, yo feliz
Saludos!

El DLAA puedes probarlo si te gusta usar FG puede salvarte siempre que alcances 50fps de base. Pero lo sensato para mi es usar DLSS calidad le metes mucho oxigeno y puedes maxear el juego, vamos a jugarlo a 30 fps en 1 mes, en PC a 60 y por supuesto con IA a 120. Especialmente con tu GPU nada que temer. Sobre el gears tira bastante de CPU por lo que si te va bien este GTA no te va a ir peor que este, el motor de rockstar esta muy optimizado y trabajan muy bien . No es unreal. Y tu CPU es muy capaz. Y si quieres mas pues le pones el 14700 pero yo lo veo tirar el dinero porque la IA esta para usarla.
@Switch2ansias de todas formas, como la 6090 dudo muchísimo que la tengamos antes de 2028, si cambio procesador ya seria con los de nueva generación que todavía no tenemos asi que va para largo. Me interesa más el remake del max payne 1 y 2 por Remedy/Rockstar, el nuevo metro, phantom blade o el ILL que el Gta 6 del cual estoy un poco hasta las ..de estar todo el día escuchando sobre él, que salga ya y se callen XD aunque lo pillaré de salida en la pro y por supuestísimo, cuando salga en pc aunque te digo que el gta 5 con el update 3 del nve enhanced +dlss5 es una auténtica burrada. Ya volverán los juegos de Sony a pc, más pronto que tarde aunque se me echen encima los fanboys.
Saludos
Switch2ansias escribió:@dicker31

tampoco hay que ser muy adivino, si es un juego que funciona en cpus de 2020 como la series S o PS5. Logicamente en un 12900 va a ir sobrado, no se en que ajustes, pero a mas de 30, seguro. Y a mas de 60 tambien si tiene una GPU a la altura. Os olvidais que GTA es un juego que lleva 6 años y funciona en builds con la 1080 y 3080. Lo que no sabemos es a que calidad ira y a que rendimiento.

Esas webs coindido que son un poco como mono con escopeta, porque hay cientos de configs. Es mas , un mismo juego con un mismo PC, a unos mismos ajustes, pues puede variar el cuello de la GPU en unas escenas, a la CPU en otras escenas. Asi de loco es. Pero si tiene un 12900 y una 5090, yo creo que ya es hablar por no callar si le va a ir. Le va a ir sobradisimo, no a 4K 120 nativo, logico.

Ya,hombre.Ya se le que va a ir.Solo era un ejemplo de lo fiables que son esas webs estimando rendimientos de un juego que no a salido.Igual que en el otro enlace que puse para eliminar un cuello de botella de CPU te recomendaba,entre otras,CPUs menos potentes...lo cual es absurdo.
Ahora bien,y esto lo digo en serio,el evidentemente lo va a mover a tope con una 5090,pero creo,tal vez me equivoque,que pasará como con RDR2.Es decir,la version de pc en ajustes altos estratosféricamente superior a la de consola.No solo superior,como siempre,sino tan superior que será muy complicada para moverla a tope.Date cuenta que el RDR2 de pc creo que es del 2018 y en resoluciones altas con los ajustes al maximo hace sufrir a la mayoría de las GPUs actuales en 2026.El con ese equipo no tendrá problema ninguno,pero los que tenemos equipos mas mundanos creo que nos tocará trastear mucho con los ajustes.
RVNLOFT escribió:@Switch2ansias de todas formas, como la 6090 dudo muchísimo que la tengamos antes de 2028, si cambio procesador ya seria con los de nueva generación que todavía no tenemos asi que va para largo. Me interesa más el remake del max payne 1 y 2 por Remedy/Rockstar, el nuevo metro, phantom blade o el ILL que el Gta 6 del cual estoy un poco hasta las ..de estar todo el día escuchando sobre él, que salga ya y se callen XD aunque lo pillaré de salida en la pro y por supuestísimo, cuando salga en pc aunque te digo que el gta 5 con el update 3 del nve enhanced +dlss5 es una auténtica burrada. Ya volverán los juegos de Sony a pc, más pronto que tarde aunque se me echen encima los fanboys.
Saludos

ojala vuelvan los de sony , ojala, gta6 no te queda nada que aguantar el 19N es solo el principio de la espiral que lo engullira todo jajaj. Yo no cambio la cpu hasta minimo ver que lleva PS6.

Disculpad el offtopic. Se supone que es para el gears pepinisimo que sale en nada.

@dicker31 no te agobies de una 4080 para arriba vamos a disfrutarlo muchisimo a calidades altas, el problema es que alguien no quiera usar DLSS ni FG. Yo estoy tranquilo no , super tranquilo con ese juego. Si que pedira mas pc al maximo claro porque los ajustes maximos de PC siempre van una generacion arriba, y tambien sale mas tarde. Con que no queramos usar DLSS5 yo creo que a dormir a pierna suelta jaja.
Incluso podeis utilizar dlss5 sin problema ajustando bien el fg y la resolución de renderizado. De hecho, en muchos juegos, he visto que el x3 teniendo una buena base funciona muy bien.
330 respuestas
1…3, 4, 5, 6, 7