Publicado un nuevo documental sobre Dinamic Multimedia

"El fin de Dinamic Multimedia" es un nuevo documental del canal de youtube "Sincitycoon - juegos de Gestión" que está dedicado, a través de sus 3 episodios y más de 5 horas de duración, a contar la historia de Dinamic Multimedia a través de sus diversas etapas.

Sinopsis: "Dinamic Multimedia, eXtensión de aquella veterana Dinamic Software (Micro Digital Soft) nació en marzo de 1993, y muy pronto se transformó en el estudio español más potente del momento (con permiso de Pyro Studios) gracias al enorme éxito de su saga PC Fútbol.

Acompáñanos a lo largo de este enorme documental, de más de 5 horas de duración, en el que explicamos su auge y su caída, al tiempo que repasamos su catálogo, escuchamos a algunas de las personas numerosas personas que dieron vida a esta odisea, y tratamos de entender el pasado y el futuro del desarrollo del videojuego español."

EPISODIO 1: "En esta primera parte, podrás rememorar los primeros años de crecimiento lento pero seguro del estudio, y como el boom de PC Fútbol 5.0, 6.0 y 7 lo cambió todo en un 1999 de éxito e incertidumbre."

EPISODIO 2: "En esta segunda parte las aguas del "Golpe de Estado" dado por Centurión en 1999 todavía resuenan, pero la maquinaria en Dinamic comienza a ponerse en funcionamiento. David Galeano lidera el desarrollo de PC Fútbol 2000, Alberto Hernández sustituye a Víctor Ruiz en el apoyo a estudios españoles y César Valencia lidera la entrada de un grupo de extrabajadores de Hammer Technologies y Nuria Works. Esta segunda parte finaliza en marzo de 2000."

EPISODIO 3: "En esta tercera parte final Dinamic inicia la andadura de su división de portales de Internet justo cuando la burbuja de las punto com está a punto de explotar, mientras el lanzamiento de juegos se intensifica esas navidades del año 2000 con muchos desarrollos externos subvencionados: Grouch, Resurrection, M Alien Paranoia, además de productos internos como Live! Boxing, La Prisión y por supuesto, PC Fútbol 2001, uno de los más recordados de la saga. Durante 2001 se explican los motivos por los cuales el estudio echó el cierre definitivamente y nunca llegamos a disfrutar de PC Fútbol 2002."

Curradísimos estos reportajes.

[oki]
@aki7 A mis sus juegos, en la época, me parecian todos sholveware antes siquiera de conocer ese término. Los veia en kioskos y me preguntaba ¿pero hay alguien que compre esto?. El clon de mario kart 64 era para llorar. Era un quiero y no puedo.
ewin escribió:@aki7 A mis sus juegos, en la época, me parecian todos sholveware antes siquiera de conocer ese término. Los veia en kioskos y me preguntaba ¿pero hay alguien que compre esto?. El clon de mario kart 64 era para llorar. Era un quiero y no puedo.

El "Toyland Racing", ya añadiría también el "M Alien Paranoia", es de los juegos españoles más flojos publicados por Dinamic Multimedia pero para nada les consideraría como "shovelware". Fuera de los PC Fútbol y PC Basket, me parece que sacaron grandes juegos como Radical Drive, Los Justicieros, PC Atletismo, Resurrection, Speed Demons, Eurotour Cycling, La Prisión, Holliwood Monsters, Live Boxing, Grouch, Runaway A road Adventure, Excalibug, etc que me parece realmente buenos. Podrían ser juegos de bajo presupuesto pero eran de gran calidad.

No sé, "shovelware", por citar otros juegos españoles que se crearon para vender en quioscos a inicios del 2000, pues consideraría que son los juegos que sacaron los de "5 Union Soft Group" y que, además de haber sacado juegos de ultrabajo presupuesto, pues éstos se hacían en cuatro días y solían sacar muchos juegos que parecian copias unos de otros, sólo que con diferentes skins, y esos sí que no ofrecían unos minimos exigibles.
La de horas que le metí a "La Prision" [carcajad]
4 respuestas