Publicado un nuevo documental sobre Dinamic Multimedia

"El fin de Dinamic Multimedia" es un nuevo documental del canal de youtube "Sincitycoon - juegos de Gestión" que está dedicado, a través de sus 3 episodios y más de 5 horas de duración, a contar la historia de Dinamic Multimedia a través de sus diversas etapas.

Sinopsis: "Dinamic Multimedia, eXtensión de aquella veterana Dinamic Software (Micro Digital Soft) nació en marzo de 1993, y muy pronto se transformó en el estudio español más potente del momento (con permiso de Pyro Studios) gracias al enorme éxito de su saga PC Fútbol.

Acompáñanos a lo largo de este enorme documental, de más de 5 horas de duración, en el que explicamos su auge y su caída, al tiempo que repasamos su catálogo, escuchamos a algunas de las personas numerosas personas que dieron vida a esta odisea, y tratamos de entender el pasado y el futuro del desarrollo del videojuego español."

EPISODIO 1: "En esta primera parte, podrás rememorar los primeros años de crecimiento lento pero seguro del estudio, y como el boom de PC Fútbol 5.0, 6.0 y 7 lo cambió todo en un 1999 de éxito e incertidumbre."

EPISODIO 2: "En esta segunda parte las aguas del "Golpe de Estado" dado por Centurión en 1999 todavía resuenan, pero la maquinaria en Dinamic comienza a ponerse en funcionamiento. David Galeano lidera el desarrollo de PC Fútbol 2000, Alberto Hernández sustituye a Víctor Ruiz en el apoyo a estudios españoles y César Valencia lidera la entrada de un grupo de extrabajadores de Hammer Technologies y Nuria Works. Esta segunda parte finaliza en marzo de 2000."

EPISODIO 3: "En esta tercera parte final Dinamic inicia la andadura de su división de portales de Internet justo cuando la burbuja de las punto com está a punto de explotar, mientras el lanzamiento de juegos se intensifica esas navidades del año 2000 con muchos desarrollos externos subvencionados: Grouch, Resurrection, M Alien Paranoia, además de productos internos como Live! Boxing, La Prisión y por supuesto, PC Fútbol 2001, uno de los más recordados de la saga. Durante 2001 se explican los motivos por los cuales el estudio echó el cierre definitivamente y nunca llegamos a disfrutar de PC Fútbol 2002."

Curradísimos estos reportajes.

[oki]
@aki7 A mis sus juegos, en la época, me parecian todos sholveware antes siquiera de conocer ese término. Los veia en kioskos y me preguntaba ¿pero hay alguien que compre esto?. El clon de mario kart 64 era para llorar. Era un quiero y no puedo.
2 respuestas