Nepal77 escribió:A ver si lo consigues. Seria perfecto!
Pensaba que sería más fácil, pero sigo convencido de que lo vamos a lograr.
En cuanto coloqué a Mario en la parte inferior de la pantalla, me di cuenta de que no bastaba con bajar también el eje de rotación y retocar un par de cosas. Se me vino encima una avalancha de problemas: colisiones que fallaban, objetos que se descolocaban y una perspectiva del Mode 7 que dejaba de cuadrar. Me encontré ante una cuesta arriba que, la verdad, no me apetecía nada subir.
Entonces me acordé de que el Player 2, en el modo a dobles, ya se muestra en la mitad inferior de la pantalla, con todo bien colocado y las colisiones funcionando. Así que pensé en aprovechar parte de su lógica para el Player 1. Además, en vez de bajar solo el dibujo de Mario, he adelantado el punto de enfoque de la cámara. Así Mario sigue en su posición real sobre la pista y aparece abajo porque la cámara está más cerca. Si simplemente pones a Mario abajo, aparece alejado del grupo de salida y fuera de su marca pintada en el suelo. La solución es esa: lo dejas en su sitio y mueves la cámara.
El precio es que todo lo que depende de esa posición hay que reajustarlo. Por ejemplo, el juego descarta los objetos que se salen de la pantalla. Con la cámara nueva, algunos de ellos saltaban de golpe a la parte de arriba. También hay que ajustar el rango de profundidad con el que el juego decide si un tubo o un rival está lo bastante cerca de Mario para chocar con él.
No voy a entrar en más detalles porque son muchos, pero la cosa va bien. Ya se chocan los tubos, las monedas, los rivales y los bloques de hielo. ¡Gracias por los ánimos!